Unico ciber dedicado al gaming.

ZeroX_r00lz

De mis amigos/conocidos 3 montaron un ciber y otro trabajó en él. Ya sabeis como terminaron, cerrando.

La verdad es que se lo tiene que montar realmente bien para que funcione y sobretodo, como han dicho arriba, dar un valor añadido al ciber y no que sea uno más. Torneos, regalos, precios asequibles para las night party, que sea un putno de reunión y mil cosas más

garktz

yo me pase el domingo a ver que tal y la verdad que para ser un domingo por la tarde, estaba vacio....
el problema de estos sitios es que o esta pegado a un colegio para que entre semana se llene de crios y los findes y las madrugadas la gente decente pueda ludar agusto.

en mi barrio habia 1 ciber que no estaba mal (Idec) y lo unico que lo mantenia eran los crios entre semana y el grupo de gente que estaba por las noches y los findes....

como no monten 15903234 eventos y se den a conocer y organicen lanes/torneos o al menos se ofrezcan a que las monten ahi, se va a ir a la ruina en 5 meses...

Pd. PUTA MIERDA DE PANTALLAS, acostumbrado a la mia (panoramica) fui incapaz de jugar agusto al lol, las pantallas cuadradas son caca, no se ve nada .S

1 respuesta
MatalolS

Al dueño del ciber le deseo suerte porque la necesitara, muy bien se lo tiene que montar para que sea rentable, o eso creo :3

na1x

Para un clan o algo, que vayan y se reunan allí, de 12pm a 6 am, 10€ no me parece nada caro, srsly.

Yo iba al Point Center de General Diaz Porlier, en la época de 1hora = 500pesetas, y los sabados había gente esperando en la puerta a que abrieran para coger sitio... Entonces era inusual tener ADSL en casa, y lo que se jugaba era mucho CS en LAN con la gente de allí, y Diablo II... Aun me acuerdo del pive de 30 y muchos-40años que echaba la vida en el Diablo II, todo el día en el Point Center.

Ahora voy a un ciber y me gustaría llevarme el teclado, el raton, los cascos y la pantalla... Por eso ni me planteo el hecho de ir solo... Con otros 4 tal vez, pero quienes? La gente con la que vicio venimos de otro juego y son de Murcia, Barcelona, Huesca...

:ninjaedit: P.D: Vería más un modelo de negocio basado en bootcamps, alquilar el sitio, a un clan de madrid que va a practicar a saco con un clan de BCN un finde semana entero con alojamiento en el mismo sitio, royo party. En Quake se hacía mucho eso de que un pro se fuera a casa de otro 1semana antes de un torneo a viciar 18horas al día (te acostumbras a LAN, a otra mesa, etc). Ahora cogen y se van a las oficinas de SK y cosas del estilo. En LoL eso no tiene mucho sentido la verdad :(

1
Bright_Fenix

VictorTT

Muchas gracias drakez! Yo soy el dueño damnificado xD

Estaré encantado en contestar las dudas que la comunidad desee preguntarme. Hay varios puntos que me gustaría aclarar un poco aprovechando la ocasión.

Por un lado entiendo y conozco los riesgos que tiene montar un ciber en estos tiempos que corren, y si bien es verdad que ya todo el mundo tiene un ordenador y buena conexión en casa, el ambiente que se consigue en los cibers y jugar en compañía de tus amigos hace que sea una experiencia diferente a la de jugar en casa.

Es cierto que no gusta nada pagar por poder hacer algo que ya puedes hacer en casa casi gratis, pero por esa misma regla de tres nadie saldría a cenar a un restaurante para pagar 10€ por un filete, no existirían los cines porque puedes descargarte un estreno y verlo tranquilamente tirado en el sofá, y nadie saldría los fines de semana a una discoteca pagando 10€ la copa para ligar con una tía cuando tienes el Messenger y Mercadona...

Por suerte los cines, las discotecas y los restaurantes seguirán existiendo... los cibers no han tenido la misma suerte tal vez por la dura competencia que ha existido durante estos años con los locutorios, o tal vez porque la gente aún no comprende que los precios se marcan en base a unos costes, al igual que el filete te sale por 3€ en mercadona, las botellas por 9€ en el día y las películas te las bajas gratis, y no se cuestiona a los dueños.

#5 Tienes toda la razón con tu comentario, incluso no mencionas el gasto abusivo de la electricidad y lo más DURO, y algo que el 90% de los locutorios no cumplen... LAS LICENCIAS. Esto viene a ser parecido a comprarse una impresora y luego tener que pagar la tinta al doble de su precio.

Está claro que esto no es competencia del cliente, que sólo quiere ir a pasar un rato agradable con sus amigos y encontrarse unas instalaciones en un estado aceptable.

Con esto os quiero explicar que un ciber no es un negocio para hacerse rico, yo me metí en esta aventura porque, como gamer, buscaba un sitio donde poder estar con mis amigos que cubriera totalmente las necesidades de un gamer, que los pcs tuvieran un mantenimiento aceptable, que los cascos se cambien cuando estén rotos, y que no me vea forzado a jugar al cs en mínimo.

#7 Tenemos en proyecto un sistema de ligas y torneos de varios juegos.
Dar soporte a clanes para su entrenamiento es una idea que nos agrada, tal vez más adelante publiquemos algo al respecto.

#9 Hay promociones a diario para que esas partidas te salgan más económicas.
Los lunes tenemos "El día de la marmota", 5 horas por 5€.
Los días de diario tenemos "La hora feliz", de 11:00 a 12:00 y de 20:00 a 21:00, 1 hora por 1€.
Lo 3 últimos días de cada mes la promoción "Sobrevive" con un 10% de dto. extra en los bonos de 3h, 5h y 10h y una tarifa exclusiva de 25 horas por 25€.

Obviamente los precios de un ciber no pueden ser los mismos que los de un locutorio...

#16 Estamos en la frontera xD, por suerte esta calle es bastante tranquila. Es nuestro trabajo y responsabilidad que la mala gente no nos moleste, haremos fuerza para que nos dejen jugar tranquilos.

#32 garktz el ciber abre de lunes a sábado, los domingos son a petición, con llave en mano a los amigos, es bastante normal que no encuentres el ambiente que esperas.
Aún así llevamos menos de un mes inaugurados oficialmente, espero durar algo más de 5 meses.

Pd. Un ciber nunca va a ser como un buen pc de casa... tenemos una zona con pantallas 4:3 y otra zona de pantallas panorámicas (tuviste la mala suerte de no verlas >_< )

Os recuerdo que también abrimos los viernes y sábados de madrugada con tarifa especial
00:00 a 6:00 por 10€ y 22:00 a 6:00 por 12€, con opción a bonos de 3 quedadas, 5 quedadas y todo el mes.

Sin más me despido, perdón por el tochopost!

10 5 respuestas
Linkyd

Mucha suerte con el proyecto!

La verdad que como estan las cosas hoy en dia le has hechado valor y pelotas.

Suerte ;)

Luig1

#29 Yo era asiduo a Mazo system de Dalton me monto los primeros pc,s por piezas, y menudas ludadas , mis primeros enganches a WOW , dod:S ... recuerdo un dia que quedamos con gente de la Rioja jugando 5 en el ciber 5 en una casa y montando de servidor un pc que antiguamente era mio, comidas, cenas ludando como perros... que epoca... pero cerro hace mil aunque sigo manteniendo el contacto con mucha gente.

Pero claro hablo de una epoca hace...10 años? porque recuerdo ir en la motico , eso si un ciber con buen ambiente pagas para jugar con la gente, que mitico el : " meteme 2 euros y tirame una bolsa de patatas!!!"

Para funcionar un ciber ahora creo que debes dar desde ambientacion a buen rollo, si puedes tener una pantalla con proyector mirate para poner partidos de SCII que lo sigue mucha gente y torneos como te dicen pues por ejemplo CS:S ves la gente que se apunta a 10 euros por equipo,BO3, y el equipo ganador "x" horas en el ciber o alguna cosa que se os ocurra, depende de la gente que se apunte pero unas alfombrillas o chorradas de ese estilo. Si te creas nombre en torneillos Madrid esta a un paso, yo juego con gente UK pero para montar equipo mix no creo que fuera complicado. Se hace bote unas pizzas etc mientras sea el torneo y en la pantalla gigante pues el hltv... no sep ideillas de lo que yo juego luego cada cual que aporte

KueS

Welcome back to 1999. Te deseo toda la suerte del mundo, pero estás jodido xD

garktz

#36 si lo de los 5 meses ojala no pase porque es una pena y como aviso para que precisamente no pase que ya no quedan cibers en madrid....

lo de la pantalla es una anecdota sin mas que me llamo la atencion pero los pc van finisimos y hay conex para cascos micro y creo que 2 usb lo que esta de putisima madre

otra cosa que seria la hostia, zona de fumadores xDDD pero eso ya es imposible...

y para acabar y poner 1 par de pegas tontas, poner 1 cartel en la puerta que sino no se ve que es y ponerle algo a la puerta para que si se queda abierta se cierre sola xDDDD

1 respuesta
Shide

La verdad es que hecho de menos el ciber... :( Aún me acuerdo las super viciadas al AOE2... y al C&C:ZH. Super viciadas con super piques que terminabas con los ojos así (¬¬) permanentemente :)

#36 Podríais poner posters del Starcraft II, LoL y demás juegos que sepáis que se tocan en un ciber. Más que nada para que la gente se quede mirando el cartel diciendo "que chulo" y que vea los ordenadores al fondo.

1 respuesta
squ4r3

#36 al menos parece que lo tienes todo bastante bien organizado y por las fotos el sitio tiene pinta de estar bastante bien, una pena que me pille bastante a desmano.

se que un ciber no es un bar ni un restaurante, pero como han dicho por arriba si tienes espacio para un proyector y sillas, hacer un barcraft sería una muy buena forma de promocionarlo. Por si no lo conoces, es como un punto de reunión para ver partidas de starcraft (u otros juegos) Hay montado ya uno en madrid y en barcelona, y este finde habrá otro en BCN

http://www.mediavida.com/foro/22/barcraft-barcelona-2201-1500-iem-kiev-bharma-437695

mola porque llegas directamente al público, se quedan con el sitio y al menos consumen bebidas

un saludo

2 respuestas
VictorTT

#40 El cartel en la puerta será un par de vinilos muy chulos pegados en las chapas de las ventanas, están tardando un poco en entregarlos, imagino que los tendremos pronto, además de unas letras en relieve con el nombre justo encima de la puerta.
El muelle cierra puertas también lo tengo en "pendientes", tuvimos que modificar la puerta para darle 5cm más de ancho por la ley... ¬¬ y el peso es demasiado grande para su muelle.

#41 Tengo 2 soportes colocados en el techo para poner pantallas de 32" con anuncios rotativos e imágenes tipo póster, en cuanto se pueda (€) lo hago :P

#42 Hay una zona con sofá y pantalla de 42" para consolas. La última emisión que puse fue la final del LOL de la WCG de Corea. Me apunto la idea para adaptar la sala con el Barcraft!

Agradezco las críticas siempre que sean constructivas! no cierro las puertas a ninguna sugerencia interesante, muchas gracias.

1 1 respuesta
G

que pena no poder ir... el mejor Janna de Murcia seria digno de ello ;)

angel222

#36 pfff, mucho ánimo porque está jodido el negocio de los cibers, ponen demasiadas trabas.

Al menos me alegra saber que aun se abren sitios así. Ahora son locutorios la mayoría.

garktz

#43 eres un cabron y un mentiroso, no cierras las puertas porque aun no tienes el muelle xDDDD

SvanZ

yo mañana me pasare por alli, y si no le importa al dueño hare una mini review de sitio con fotos y eso xD

4
karanka

eso lleva existiendo en leon mas de 5 años y se llama havell

1 respuesta
D

#48 y ademas no parece tan caro tu vas ahi estas 10 horas y los tios que son la hostia de majos te rebajan y acabas pagando 5 € xD

1 respuesta
karanka

#49 y siempre ay una wena comunidad ludando los fines de semana borachos y fumaos

SvanZ

bueno, acabo de llegar y la verdad es que muy bien, victor es majísimo y el sitio está muy chulo, vamos con las fotos .

http://imgur.com/a/Sm0IO este es el album .

los ordenadores son bastante buenos, en el lol son unos 100 fps constantes(con todo al maximo) , todo el material que proporciona el ciber esta impecable (te puedes llevar tus cascos, raton etc)
y sin ningun tipo de problema respecto a conexion, nada mas abrir el ciber ya habia unas 7 personas y la verdad que esta muy bien montado.
aparte de eso le he comentado un par de ofertas a victor y le he dado unos cosejos que creo que la gente veria con buenos ojos, me ha dicho que lo pensaria, asi que si decide poner en marcha esas ideas espero que sean bien recibidas.

Merkury

#1 Pfff que timo de pantalla es esa? Al que yo voy en Zaragoza, que lleva abierto 12 años tienen pantallas de 21" para 16 ordenadores.

No estará dedicado al gaming, pero desde luego esa pantalla es insultante.

Y por nombrar otro el Nostromo, tres cuartos de lo mismo y con sillones de despacho.

2 respuestas
SvanZ

#52 tengo que decir que tiene pantallas panoramicas en otra parte del ciber, que tampoco son gigantes, pero creo que no estan mal.

1 respuesta
Merkury

#53 La verdad que la leer el título, me esperaba algo mejor.

Que no digo que este mal, pero me ha decepcionado la idea que me había hecho en la cabeza a lo que he visto, en materia de equipamientos.

1 respuesta
SvanZ

#54 hombre...supongo que como en casa en ningun sitio...
pero tiene ciertas ventajas, ya que en una casa es mucho lio montar 5 pcs para jugar con tus amigos/clan... entonces quieras que no es algo mas cómodo un ciber, y mas si esta equipado como este...que no te digo que no se pudiera mejorar, pero esta muy bien.

iRoN-G

Eh!, no es el único. Yo llevo dos años con el mio en Barcelona y también está dedicado sólo al gaming :P

Mucha suerte VictorTT !

#17 #18 #25 El Twisted Reality está abierto casi cada noche hasta las 5AM (como mínimo xD)

1 2 respuestas
brakeR

#56 yo hara 3 o 4 años que no voy xddd

elvynn

alli estuve para un par de bootcamps y la verdad que heche una buena tarde, como en los viejos tiempos :D deberian retomarse las viejas costumbres

#59 en esta comunidad el respeto brilla por su ausencia.
Mucha suerte con el proyecto, cuando asome por madrid ya pasare por alli con algunos amigos a hechar la tarde

1 respuesta
VictorTT

Muchas gracias SvanZ por la visita, me ha gustado tu idea de los grupos de clanes para las quedadas, tendremos que pensar en cómo hacerlo.

#52 Antes de hablar está bien informarse y decir cosas coherentes.

Ese "timo de pantallas" son monitores de 19", que sinceramente no creo que disten tanto de la calidad de esas pantallas que dices de 21" de hace 12 años... por otro lado tengo sillas acolchadas con ruedas, muy parecidas a las que citas de oficina, sólo que no dan masajes ni te llevan al baño solas.

Tengo 2 zonas con casi 45pcs y cada una está configurada de forma distinta para que se amolde lo más posible a los gustos de la gente, obviamente no puede llover al gusto de todos, y por supuesto no vas a encontrar un ciber con 50 pcs i7 con 16gb de ram, gráficas de 600€ y pantallas de 32" con sofas y un aire acondicionado para cada puesto porque esto no es ni intenta ser tu casa.
Lo dicho, perdóname por el delito de no poner sofás con hidromasaje o gafas 3d en mis puestos, los tiempos que corren tampoco dan para tanto.

Muchas gracias por el flameo gratuito, un comentario un poco más sutil y con mejores palabras hubiera sido bastante menos insultante que las pantallas que te has encontrado, que le vamos a hacer, a mi también me decepcionan comentarios con tan poco respeto, por desgracia la educación se aprende de pequeñito.

#56 Mucha suerte iRoN-G, pasados los 2 primeros años está hecho :)

#58 Gracias elvynn, tienes la promoción del 2x1 pendiente, recuérdamelo cuando vuelvas!

4 3 respuestas
Merkury

#59 Eh, si no quieres opiniones no postees publicidad.

Personalmente 19" en un ciber "gaming" no me parece muy gaming precisamente.

Yo no he dicho nada mas que eso, y de las sillas no he dicho que esten mal, solo las he comparado con un ciber, si te das por aludido no es mi problema.

Ahora te voy a decir una cosa, respecto a configuraciones de PC, no se como las tendrás y de hecho ni las he mencionado. Ya que te pones podrías decírnoslas (que no siempre importa cantidad, si no calidad)

De todas maneras no pido que un ciber sea mi casa, solo te hablo desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en cibercentros y he visitado muchos (tanto en España como fuera) y si no te gusta mi opinión, sencillo, borra el post y fuera. Porque me parece que por ahora Mediavida no es el escaparate de nadie.

Yo también siento que mi desilusión la tomes como un flameo y que te ofenda el que no trate de no herir tus sentimientos, yo espero y te deseo todo lo mejor, pero 19" sigue siendo una full te pongas como te pongas.

Edit --> Ah y por cierto no lo había comentado, pero ya que estamos, las luces azules no convierten un ciber en un ciber gaming, todos lo intentan y aunque digan que es para la vista, casi prefiero luz blanca con pantallas de atenuación que luz azul.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • VictorTT
  • drakez
  • Valyria
  • squ4r3
  • SvanZ
  • Merkury
  • garktz