Varios deportistas de élite invierten en Cloud9

Singed

Los clubes de deportes electrónicos han encontrado un respaldo económico en grupos de inversores interesados en la industria, en los últimos años nos hemos encontrado personalidades de muchos sectores como el cine, la televisión, las nuevas tecnologías pero sin duda al sector que más ha atraído es al deportivo.

Cloud9 acaba de anunciar la llegada de un nuevo grupo de inversores a su club. Este grupo está liderado por Daniel Fiden, de FunPlus Ventures, cuyo principal objetivo será buscar nuevas alianzas con el mundo de los deportes, sin embargo entre ese grupo de inversores destacan varios nombres.

La lista de atletas de élite dentro de este grupo es amplia y por ejemplo cuentan con Joe Montana, jugador de fútbol americano retirado que tiene un lugar en el Salón de la fama, Andrew Bogut, pivot australiano que ha pasado por la NBA, o Hunter Pence, jugador profesional de béisbol.

También hay grandes empresarios como el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y el copropietario de la franquicia de la NBA Golden State Warriors entre otros.

Cloud9 ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y ya cubre diez juegos competitivos como son el Overwatch, League of Legends, Hearthstone, Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Super Smash Bros Melee, Super Smash Bros de Wii U, Dota 2, Vainglory, y H1Z1: King of the Kill.

Además el club ganó el galardón del mejor club del año en The Game Awards lo cual parece que ha atraído unas cuantas miradas. Ahora solo falta esperar ver como gasta el club la inyección de capital recibida.

Fuente: Forbes

2
Kaiser5

estas lanzado esta noche y encima traducido, buen curro.

La verdad es que en NA el tema inversores y demás esta mucho mejor que en Europa y se meten cada vez mas en el mundillo haciendo que evolucione un poco mas.

Singed

Son temas interesantes aunque haya podido cometer algún error.

Rito_Tryhard

C9 se lo ha montando tan bien como TSM, y no solo en el LOL.
En varios deportes electrónicos les va bien o les ha ido.

También decir que jack esta negociando el patrocinio de algunas universidades en LA, para patrocinarlas y que sus jugadores de todos los equipos, puedan estudiar con un horario especial y compaginarlo con su profesión.

1 respuesta
NaiBaG

#4 TSM no tiene las dimensiones que tiene C9 o TL wtf xD

1 respuesta
Rito_Tryhard

#5 En el lol no tiene las mismas dimensiones? enserio?
Para mi TSM es la marca mas conocida del lol en occidente.

2 respuestas
NaiBaG

#6 Estamos hablando de squads.

1 respuesta
B

#6 TSM en el lol es una squads muy rentable, ¿pero de que le sirve? Existen squads que no conoces, puesto que ni tienen equipo de league of legends y mueven muuucha mas pasta que TSM.

El equipo de ocelote, está al mismo nivel como squads que TSM.

2 respuestas
KullThran

#8 G2 no está muy lejos pero ahora mismo nadie le quita la corona a TSM

Rito_Tryhard

#7 Y yo hable de lol.

Y como Squad me estas diciendo que TSM no es grande? Por que en CS go Y lol En títulos no los veo nada mal. Y en hearstone también están muy bien.

Hasta en smash brosh no les va mal.

Siempre hablando de lo deportivo.
Por que como marca TSM no tiene nada que enviar a TL. Nada.

#8 ?¿? No entiendo. Yo digo que c9 esta montándose tan bien como TSm, ya que es una marca mas nueva que TSm, y tu me dices que hay squads con mas dinero que TSm que no tiene equipo de lol. Felicidades para ellos. Y dudo que g2 se equipare a TSM. Lo dudo mucho.

2 respuestas
NaiBaG

#10 No has entendido lo que trato de decirte, lo del lol es evidente, yo hablo como SQUAD.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#11 Seguimos pro el móvil.

B

#10 Estoy tratando de explicarte, que el league of legends no es el centro de los deportes electronicos. Es el juego que mas dinero mueve, de sobra pero no por triunfar en este juego, te tenga que ir mejor que las squads que superas en dicho juego.

Cualquier squads que tenga spot en lcs + equipo top 5 en csgo + equipo top 5 en dota, es una squads mas grande que TSM, si a esto le sumas varios juegos colaterales, donde también destacas... en la ecuación TSM se queda muy atrás.

TSM, actualmente en el csgo da ascopena, donde tú mencionas que "en titulos no iba mal" solo se debió a un espejismo temporal cuando ficharon al duo danes (dupreh + device),

Con esto te quiero decir, que c9 actualmente mueve mas pasta que TSM y superó hace tiempo a TSM como SQUAD. Fnatic por ejemplo está años luz de TSM. G2 es cuestión de tiempo, actualmente TSM solamente se mantiene, el resto de squads no paran de trabajar y expandirse.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#13 pero cuando he dicho yo lo contrario? xD.
Osea he dicho que c9 se lo esta montando tan bien como TSM en el lol, y no solo en el lol.
Osea, he dicho que c9 se esta moviendo bien en los E-sports...y estas tratando de explicarme lo que ya he dicho? xD

Aparte que TSM hasta hace nada tenia equipo bueno de CS GO, que lo ficho misfits entero.
De HS también. De vainglory creo que es de los mejores del mundo. Call of Duty tienen un equipo que ni se si es bueno o no por que desconozco del tema. en el smash brosh ni que decir de Zero y leffen.

Yo hablo en lo deportivo a TSM como squad no le ha ido mal y que c9 se lo ha montado tan bien o mejor que ellos...no se que queréis debatir la verdad xD.

que c9 y Tl mueven mas dinero y tienen grandes inversores? pues vale yo no estoy hablando de eso.

Mariscal6

Me llamo la atención el ultimo párrafo, en que se basan para elegir al mejor club del año? en resultados deportivos?.

legendcr7

Estaría bien que cuando decís tan seguros que C9 mueve más pasta que TSM y similares pusieseis números que lo respalden.

No es que no os crea, pero me suena raro que lo digáis con tanta seguridad. De hecho aunque C9 sea más grande, dudo muchísimo que sea por ningún margen considerable.

Vamos, que eso de que TSM "no tiene las dimensiones de C9 wtf xD" si que no me lo creo sin datos.

1 respuesta
G

C9 > TSM Desde siempre

Unlucky regi el gordo se lo rifo mas

B

#16 ¿Datos? Si yo te digo, que un coche en 10 segundos alcanza 100 km y te pregunto, ¿cuanta aceleracion tiene? ¿no eres capaz de decirmela al instante? ¿quieres que te haga las cuentas en una pizzara paso a paso aplicando formulas y te despeje las incognitas una a una? Todo para demostrar en tu ignorancia una realidad logica (?)

¿Necesitas datos para sumar 20+5+5+5? Imaginate que el lol suma 20 para tsm y para c9 15, puesto que cambia en la ecuación , ¿quien tiene mas 5? Cada 5 es un juego donde esta squad triunfa, independiente que vaya mejor o peor para no cambiar el valor de 5 , ¿quien suma mas 5? Obviamente c9, ahora y desde hace un tiempo atrás. Aun poniendole a c9 10 y a tsm 25 sigue ganando c9. No es necesario de datos, por que la brecha de ganancias de una misma fuente, no es lo suficientemente grande como para opacar el resto de fuentes y tener mas ingresos, simplemente.

Una entrada grande + varias entradas pequeñas > una entrada mas grande y pocas pequeñas.

¿quien mueve mas pasta? C9, no es dificil de entender.
Una entrada grande + muchas pequeñas > una entrada grande y muy pocas pequeñas = logica.

1 respuesta
Discharge

primero para empezar las dos marcas son del mismo tipo, eso ya por ahi.

segundo que TSM no es grande? Es mas silenciosa que C9, porque Regi quiere centralizar todo, pero estamos hablando de una marca que cuando C9 no existia ya habia firmado 7 cifras con Snapdragon.
TSM en numeros(no en tamaño de squad) es como TL o C9.

Supongo que en breves recuperaran el team de CSGO.

1 respuesta
legendcr7

#18 Vamos que te lo acabas de inventar todo.

No digo que C9 no sea más grande, sino que dudo que sea MUCHO más grande que TSM.

1 respuesta
B

#20 lo siento, pero yo no me invento los equipos y las squads que representan. No me invento los pocos equipos que tienen tsm alrededor del gaming y los muchos que tiene c9.

No me invento las inversiones que hace cada squads, puesto que ahí se reflejan no en el league of legends, es el problema que no visualizas todo el campo, solo un punto de este.

No me invento los equipos de PENA que tiene en el csgo tsm desde que los daneses se desvincularon y todo por que TSM APENAS INVIERTE fuera de lo que rodea el lol. Se podría aplicar en ti la alegoría de la caverna, espero que sepas lo que es.

#19 ¿que mas dara de quien sean las marcas? hablamos lo que ingresa cada una de ellas, no el propietario. Nadie ha dicho que no es grande,solamente se ha comparado con c9, donde esta ultima a pesar de tener menos trayectoria y demás cosas aspectos que TSM si no lo ha superado, como dices está de tú a tú.

Que oye, nadie te discute si regi está montado en barcos y putas o no, que obvio que sí y ya nos gustaría al resto llevar como lo ha llevado todo en aspectos empresariales y nos vaya así de bien, nadie lo discute. Simplemente, que un jugador puede ganar 10 millones de euros al año en el futbol, pero si viene mengano ganando 5 y 10 en publicidad gana mas que tú, quieras o no y eso la gente no lo entiende.

1 respuesta
Fyn4r

Han anunciado (supongo que no es broma de 1 de abril anticipada xd) a Forsen como streamer. Al final me va a cundir y todo llevar este avatar xD

legendcr7

#21 Con ese tono de prepotencia y faltas de respeto no haces ningún favor a lo que defiendes.
Y la gente entiende de sobra lo que quieres decir, no estás descubriendo nada, simplemente que si sigues sin mostrar números no puedes hablar tan categóricamente.

Fliyin

Lo de que TSM y C9 son de Regi o del mismo tio alguien lo a demostrado o es una teoria que rula por internet desde hace tiempo? Porque no es la 1º vez que la veo

1 respuesta
NaiBaG

#24 Porque Jack formaba parte de TSM, de ahí viene todo.

1
Singed

Jack era el manager de TSM y Reginald le dijo que comprara Quantic... y Jack lo compró y Dan se fue con él a hacer C9.

Usuarios habituales