Los verdaderos culpables de las sanciones antimeta de Riot

B

Innovar en el meta puede tener un resultado sorprendente como fue el caso de Miss Fortune support durante los mundiales de League of Legends de 2016 o el Malzahar apoyo que surgió a raíz de las partidas de SoloQ jugadas en Corea o también el Ziggs en la posición de ADCarry que se dió hace un par de parches cuando los verdaderos tiradores estuvieron a punto de caer en el olvido.

Desde hace mucho, en el League of Legends ha estado surgiendo una serie de personajes poco comunes o, como decíamos antes, antimeta, que ayudaban a hacer frente a aquel grupo de personajes de los cuales es imposible deshacerse en algunas partidas.

Pero en algunas ocasiones crear, patentar o llevar a cabo un antimeta puede jugarle una mala pasada a algún que otro jugador. En SoloQ es raro ver jugadores que juegan este tipo de campeones pero a veces si que nos encontramos con una Leona jungla (con Smite, por supuesto), un Singed apoyo o incluso un Nunu apoyo con Smite. Algunos de estos jugadores, que han conseguido tener un porcentaje de victorias mayor de lo usual gracias a estos picks poco comunes, han sido baneados.

¿Por qué ha de banear Riot Games a estos jugadores? Bueno, según los motivos de la propia compañía, los baneos no se dan a los jugadores por jugar cosas poco usuales, si no por cosas en concreto como las denuncias de otros jugadores o el rechazo a comunicarse con el resto del equipo. Sin embargo, alguno de estos jugadores no ha estado contento y no solo ha demostrado que las partidas en las que ha utilizado dichos personajes han sido más que sobresalientes demostrando con ello que no solo no se ha negado a mantener comunicación con el equipo, si no que ha conseguido que su equipo consiga la victoria.

Muchos, descontentos con esto han decidido nombrar culpable al nuevo creador de equipos de League of Legends el cual ha detectado, en el caso del jugador de Nunu apoyo con smite, un robo de rol y por lo tanto la perdida de experiencia de juego de algún jugador.

Este es un debate que no ha terminado de convencer a algunos ¿de verdad deberían sancionarse este tipo de jugadas? Múltiples jugadores que se animan a probar cosas nuevas no deberían ser sancionados o al menos es lo que muchos jugadores han apoyado en los foros de League of Legends.

Por otro lado ¿debería un equipo sancionar a un jugador que está probando algo y está afectando de manera positiva a la partida? ¿no es injusto obligar a los jugadores a adaptarse y ceñirse única y exclusivamente al metagame? Puede que haya muchos jugadores que, al ver como otro termina eligiendo un personaje poco común, se enfaden y amenacen con denunciarlo ante los Tribunales de Justicia pero ¿cuántos realmente lo hacen después de ganar una Ranked o una partida de promo?

Abe5

#1 Bastante ha tardado esto en llegar desde Reddit.

Por un lado la gente le gusta innovar, pero desde otro punto de vista la puta gente de SoloQ es tan gilipollas y tan tilted que es imposible jugar algo off-meta.

2
Lamka

Innovar en elo bajo es troll, lo mires por donde lo mires, no saben llevar un campeon roto van a saber llevar algo innovador.

2 respuestas
Ragest

El problema es del sistema de reportes

AuL3

#3 no se jugar kha o lee o cosas asi en la jungla y la season pasada tenia mas de un 65 % de win rate con lulu jungla y la gente se ponia mad solo de verla sin saber , me parece un comentario bastante absurdo , que tiene que ver no saber un personaje op si no te gusta jugarlo? con saber jugar otro que es menos op pero te gusta mas

1 1 respuesta
Lamka

#5 Estabas jugando lulu jungla cuando lulu se jugaba top, medio y supp. Vamos que estaba un pelin rota porque se jugaba para hacer peel al adc. Ponte ahora a jugar lulu jungla a ver como va ese win rate.

1 respuesta
AuL3

#6 probablemente el mismo pero no voy a entrar a hacer un epenis aqui y no , jugaba lulu jungla cuando ya no se jugaba en top y la jugaba full ap , pero bueno , que el problema en mi opinion no es la innovacion , pero si saber que juegas y lo ponemos entre comillas "rasgos generales" lo que estoy diciendo

Abe5

#3 Lo que comento, que la gente es gilipollas.

Si la gente mirase el perfil antes de cada partida nos ahorraríamos muchos problemas.

1 1 respuesta
er_vick

precisamente en elos bajos es donde tienes que innovar que la gente es imbecil y la mitad de los personajes no saben jugarlos en contra, a un tio de challenger le va a costar menos adaptarse a algo inesperado que a un silver random

1
Lamka

#8 No hace falta insultar porque tenga una visión distinta del juego a la tuya. Yo suelo mirar los perfiles de la gente, y más cuando pillan algo "innovador". Y sorpresa, win rate de mierda. Se lo pasan genial, eso sí. Estoy en oro ahora mismo, te crees que no veo cosas fuera del meta e innovadoras, hasta el día de hoy no me ha carrileado nada de ese estilo una partida. De hecho en el otro equipo cuando lo he visto han sido insta win de minuto 15. Yo hablo desde mi experiencia. Para cambiar ahora de idea que me vengan 100 innovadores y me carrileen, entonces hablaré a su favor.

Edito: Y esta claro que se puede ganar una partida con lo que comentáis, pero en esa misma partida pickeas algo normal y es más fácil de ganar. Te puedes jugar al rammus full velocidad de movimiento tirando torres, que alguna partida ganas. Pero eso no indica que sea "viable".

1 respuesta
iKarbOne

A mi mientras te funcione, como si quieres jugar ap Sion.

5
aakz

entonces por jugar x campeón que no esté en el meta te pegan un baneo? lol.

1 respuesta
B

#12 Hay que diferenciar entre no estar en el meta y trollear.

B

Sencillamente, Riot no puede meterse en el berenjenal de castigar a gente que juegue picks fuera del meta porque "el meta" no está escrito en ninguna piedra y el juego te pone en disposición de jugar ciento y pico campeones. No está prohibido, ni mal llevar cualquier campeón en cualquier rol.

La gente va a reportar los picks raros pero riot debería estudfiar muy bien cada caso antes de llegara a eso. De hecho, gracias a los que se arriesgan a probar cosas el meta también va evolucionando, cosa que vuelve el juego más dinámico.

3
jesusml

las risas que me meti en en la smurf cuando la subi con Nunu top con ROA - Frozen Heart - Spirit Visage y lo peor de todo es que funcionaba.

y los flameos en champ select

1 respuesta
tDarka

En este tipo de discrepancias es evidente que quien tiene mas ELO tiene razon.

2
B

#15 Pero eso no era troll, tuvo una época que era muy muy bueno, muy fuerte en linea mucho sustain y en equipo aportaba mucho, lo que pasa que al ser smurf, se supone que la gente está en elo bajo y si lo ve troll.

1 respuesta
jesusml

#17 Si en ese momento estaba bien, pero el problema es la mentalidad de soloq que al ver un pick inusual ya se te tiran a la cabeza sin ni siquiera empezar la partida como no pilles los 3 o 4 picks op del meta actual.

B

Es que encima Riot deja salir de la partida sin penalización de elo, si alguien no quiere jugar con...no sé, una Anivia support pues se sale de la partida y listo.

También hay que diferenciar lo que es raro de lo que es un troleo.

Raro puede ser jugar Heimer top, Diana jungla o Kayle support.

Troleo es jugar Yi AP cuando ya no escala con AP o Amumu adc, por ejemplo.

Es complejo de todos modos regular eso.

2 respuestas
B

Muy simplista banear a gente por llevar cosas diferentes, habria que valorarlo mucho mas en profundidad por parte de Riot a la hora de banear algo. Muy mal si banean xk si, x mucho que alguien se queje si tu haces bien tu rol.

En un plano personal , odio jugar contra randoms picks, de las veces que me han violado esos randoms picks.

1 1 respuesta
Truel

Que se lo digan al Ezreal supp que me tocó el otro dia, 1-13 con piedra de vision y liche, el tema es que cuando juegas con un equipo deberíais aportar todos lo máximo para ganar, de eso va el juego, en el momento no hagas todo lo que puedas para ganar es trolleo, un jodido ezreal support ya te adelanto yo que no es el mejor pick que tienes

B

#19 Yo e jugado partidas en la cuenta de un amigo en bronze bajo, pickear vayne top y un flameo en picks y bans que alucinas, y al entrar en la partida en el chap pidiendo un x9 para mi, si te sales de lo estándar te cosen a reports, por lo menos en ciertos elos.

Les da igual que lo juegues ad, ap o lo que sea, por que desde el minuto 1 sin empezar la partida ya están pidiendo el x9. Da un poco de pena, pero bueno, la gente es así, es trabajo de riot estudiar los casos antes de meter un ban a la gente, xqe reports sin sentido caen en prácticamente todas las partidas.

Petterrr

Es una gilipollez cuando la propia Riot se carga a X personaje si no esta en el rol que ellos diseñaron, que no hay mas que recordar las hostias que se han comido todos los supports que se salian de su rol asignado.

B

Pero vamos no se de que os sorprende, anda que no lo petó en reddit druidroid (nose si se escribe así) cuando le banearon por jugar proxyfarm, cuando estaba en diamante medio/alto con un buen winrate.

1 respuesta
Petterrr

#24 Esa es otra, estaba en Diamond I-Master y Riot cambio el meta del oro por muertes solo para cargarse la estrategia de una persona.

Otra persona a la que banearon fue al de AP Soraka Mid (la antigua) - que llego a Diamond I pero luego llegaron los streamers a jugarla y la hicieron popular y rito se la follo tambien

B

a mi me echaban mierda por jugar zac ap en mid cuando subia smurfs y me caia mierda a saco, eso si, cuando acababa la partida y les habia carrileado basto todo eran alabanzas, pero en cada partida al inicio siempre igual

1
Abe5

#10 Estamos hablando de gente que tiene un buen kda y W% más que positivo y es flameada por ello, no del otro tipo de gente que va Zed support porque le ha tocado.

Pero vaya, que no están baneando por jugar cosas trolls, están baneando porque el tío era un otp que esta r que r dejando al pavo solo en bot y pese a eso se negaba a comunicarse con el equipo. Suma ambas cosas y tienes un baneo.

SleepingCat
#20Negrinho1987:

En un plano personal , odio jugar contra randoms picks, de las veces que me han violado esos randoms picks.

Same.

Suerte que dejé de jugar, ya tendría las cuentas baneadas por jugar MF support (ya me llevé un x9 una vez...luego de los mundiales xDDD) o ap mid, Lux y Ori support, Zyra jungla o top, Mao support, Leona top y alguna cosilla más.

ChaRliFuM

Si lo miras desde fuera te parece hasta mal que se sancione a jugadores que juegan picks raros.

Ahora bien... te toca en tu partida un Singed support con smite y da la casualidad de que pegas la feedeada de tu vida... ¿A quién vas a culpar? ¿A tu manquez sobrevenida o al pobre chaval que ha tenido la idea de pickear Singed support con smite?

Es una forma de echarle la culpa a otro xD

1
overzeta

el problema que reportar en en el LOL es muy gratuito y te reportan por nada

tendria que haber un número de reports por x tiempo (esto otros juegos ya lo tienen) y asi vas a reportar a los que realmente son trolls AFK u lo que sea

y no como ahora que te reprotan hasta por pillar un blue u porque simplemente gente viene tilted de otra partida y te reportan por nada

1 respuesta

Usuarios habituales