Vocabulario LoL

Toran

Buenas para la gente nueva que cuando entre en una partida y se quede flipando de bot top y todo eso le voy a poner lo que significan cada cual de las palabras siguientes:

BOT= En el mapa vereis 3 caminos pues bot significa el camino de abajo.

MID= Es es camino del medio.

TOP= El ultimo camino osea el de arriba.

Feed= Tu estas muriendo mucho y estas alimentando a otro jugador o al reves.

MISS= Jugador que se ha ido del camino para gankear/junglear o curarse/shop.

RE= Jugador enemigo que ha vuelto al camino osea que el jugador no esta jungleando ni gankeando ni nada.

Ulti= Ultima habilidad osea (R)

X for ulti= Bueno esto se ve en pocos karthus y demas mierdas que usan el ulti y le da a to kiski pues significa que le des a la X cuando un jugador esta mal de vida para que tire el ulti y matarlo.

Dummy= Que no te mueves que eres un muñeco (esa la uso yo) XD.

Gl/HF= Good lucky have fun se suele decir al principio.

GG= Good game finalizar el juego.

Gj= Good job cuando has conseguido matar o asistir de buena manera lo suelen decir.

ELO=Es el ranking que tiene la gente contra mas elo tienes mas probabilidad de jugar contra gente buena que este en el ranking suelen poner el ranking en la pagina oficial top500.

Gank = hacer piña para matar otro campeon o bien puedes ir tu solo para matar otros campeones.

Push= Quiere decir que pushen los 5 o los 3 en el mismo camino.

B= Vas a base a curarte o a comprar, tambien suelen poner brb o back tambien para tirar para atras no siempre se usa la palabra back para ir a la base.

No se me ocurre ninguna mas, podeis aportar informacion y tal.

4
korko

weno esto creo q no es del lol unicamente pero lo he visto por primera vez aqui y no se del todo como va, el ELO

edit:
gracias x la guia,
y tb incluiria PUSH que te lo pueden decir o cuando vas a base si estas muy jodido yo suelo poner b o back

WoDaN

gank = hacer piña para matar otro campeon

Nokhi

has puesto BOT 2 veces

LoSKo

el de gank esta mal, tu puedes gankear siendo tu solo, en todo caso seria gang, que es ir juntos.

DeathJAv

Te faltan cosas como
harrasing= ir quitandole vida poco a poco. (creo q se escribe asi)
Puedes poner tambien q es: ap, as, ad, dps. Segun me acuerde lo pongo
Todo lo de dota vale para aqui.

OnlyHyBrid

Yo suelo decir FOCUS tal, para matarlo rápido, normalmente al más peligroso.

afketo

B es back, por ello no incluye que se deba ir a base, puede ser un push y hacer un back y irte a otra lane desde atras o ir a jungle.. b = back, b =! base
edit: focus = señalar al objetivo; ejemplo: focus void = el objetivo principal es el void..

n4x0

luego dentro del lol ai comandos para el personaje, para hacerlo bailar y tal

Son /taunt /joke /laugh /dance

Aunque si pones /t o /j hara lo mismo, lo que es mas para acortar las palabras

mkSaurus

Oom: out of mana = seco de energía.
Brb: be right back = Ahora vengorr.
Mia: Missing in action = miss.
Fck: Fuck= joder gilipollas.
Op: Over power = champ a tope.

Pq pones una expresión que solo utilizas tú en un vocabulario que parece genérico para todos los jugadores? Que quieres, ponerla de moda? :-] .

Y mejor aun, pq cojones no haceis un FAQ y dejais de abrir threads para poner todo esto?

1
Waspa

Esto no viene al tema pero, como puedo mirar mi rank ?

Raijin

ss = miss

Toran

#10 Si lo se no creo un post para esto desagradecido!

pd: haz tu el faq coño xD

mkSaurus

Tenemos al Dr.Rodra de mod, que lo haga el.

Quitar el thread de nuevos campeones,vocabulario del lol,guias de personajes y añadir información típica rollo: de dónde me bajo el juego?, de qué va el juego?... blabla. Se junta todo y ya tienes un faq.

No puedo poner fotos chachis ni nada. No puedo hacer yo el faq.

Oh y añadir otro thread de server estatus. Asi te ahorras 1000 del palo "el server no chuta", "me aparece la momia en vez del castor con arco".

Y otro para actualizaciones!.

WarMachine94

Como #11, no entiendo muy bien como va lo del "elo" y el ranking ¿podeis darme un link pls?

W

Buen post para los iniciados que estén perdidos.

Pero...

Citando a #1 "Udyr no tiene ulti (heroe estupido para 5v5)"

Y aquí, un claro ejemplo de alguien que no tiene ni idea de lo que dice. Eso o nunca ha visto a un Udyr bien llevado : )

osk1

Udyr a parte de que es una roca, es el mayor toca pelotas que existe y vamos, si te escapas de un gank con Udyr de por medio hay dos opciones: o el Udyr es malísimo o tienes 3k de vida y te da tiempo a irte hasta la torre xD

Tortuga -> Oso (stun) -> Tigre -> Oso -> Tigre -> Oso. A ver quien es el guapo que se va... y si van a por tí, Tortuga -> Oso y te vas feliz xDDD

||
\/ maldito.

Toran

#16 es de broma coño , lo tomais todo a pecho =_= XDDDDDD

Igualmente para 5 v 5 el udyr no lo veo muy viable en cambio para 3v3 sip

pd: osk1 me amas lo se.

Lo quito a si no me meteis mierda cabrones xd

mkSaurus

#15 Elo es un sistema de puntuación.

Digamos que todos empezamos con 1000 puntos (creo que es esta la cifra, almenos en el gw, era asi) al jugar tu primera partida. El matchmaking por lo general intenta emparejarte con gente de tu mismo elo, digamos que con un margen de +/- 25 puntos de elo. Si entre todos los de tu party juntais unos 5500 y la party oponente junta 6000, si ganas obtendras mas puntos de elo de los puntos que ellos hubiesen obtenido en caso de ganar, es decir, si ganas logras +15 puntos (estos valores me los invento, en todo elo siempre hay un límite de puntos que puedes ganar y no se cuanto es en este juego) y si pierdes ellos ganan +12.

Si tu eres el que peor elo tienes de todo el juego y ganas al beardie este que es el que mas tiene, le metes un sablazo cósmico y le bajas una barbaridad de elo.

T

bd = backdoor
tf = twisted fate

LoSKo

#17

Yo era de los de Tigre, pero ahora mismo veo mucho mejor el fenix, aunque aprovechar el burst del tigre no esta mal :/

osk1

Na, si yo lo digo más que nada para tener cargada siempre lo del mono y que el tío no se escape ni de coña, además, la del tigre para tirar torres es godlike.

FunkyWake

Deny. Oh wait...

iBanTXu

No se por que se abre un hilo de esto teniendo el foro oficial que lo cubre de sobra, si quereis hacer un copy paste...aqui dejo el enlace:

http://www.lol-europe.com/board/showthread.php?t=1739

Kaoticbcn

#23 Grandeee xDD

mkSaurus

Si tio, super grande. En el lol se puede hacer deny con gangplank :P .

Kaoticbcn

#26 Y tb le puedes pedir a un compañero que te traiga algún objeto de base??

O comprar una pet para k te traiga los objetos??? O hacer "cntrl" de unidades como en prácticamente TODOS los juegos? que tienes pj como la annie o el shaco, y no puedes poner a 1 en el control+1 y a lo otro en el control+2 (no sabes cuantas veces me mataron a la annie x controlar al oso y no poder manejar a la otra a la vez..)

Weno si empiezo a decir todo de lo que carece el lol... tendrian k hacer un juego nuevo xDDD

10 meses después
ShantyTown

Como veo a veces preguntas sobre el significado de algunos acronimos del LoL os dejo este link para quien quiera aprender más.

http://eu.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=2377

Sphere

El otro día estaba jugando en lane con un amigo y un tío soltó "mia". Pasados 2 minutos nos comimos un pedazo de gank.

Yo: CAN YOU SAY MISS PLEASE?

El subnormal que se cree pro: I said it. It's mia, progamers. Mia: "Missed in Action"

Y yo flipándolo, con lo que cuesta decir "ss top/bot/mid" y evitar gilipolleces como estas.

2 respuestas
Ramza

Si el esta acostumbrado a decir mia es igual de valido que ss.

Ya lo saber para la proxima vez xd.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MartiONE
  • Lyam
  • Triviani
  • D-DaRkSt0rM
  • Sphere
  • mkSaurus
  • Toran