¿ Los world 2017 tienen el peor meta hasta el momento?

Militia

Los Worlds 2017 están ya a la vuelta de la esquina y me gustaría poder debatir sobre un tema que creo que es de importancia, el estado actual del juego de cara al espectador. Muchas son las preguntas que me gustaría hacer, pero centrémonos en si este parche es el peor (o mejor) de todos los mundiales que hemos vivido.

Deje de jugar al LoL hace tiempo, pero me gusta ver las competiciones más importantes por stream, últimamente los finales de Split de LCK , NA y LCS y los clasificatorios y lo que estoy viendo me hace caer en la nostalgia de tiempos mejores.

Dentro del meta del competitivo, el “champion pool” cambia constantemente, dependiendo del parche y lo que más roto este. Pero este meta me deja muy mal sabor de boca.

EL TOP
Ya hace tiempo que esta línea es aburrida de ver, desde que se comenzó a usar a estos campeones para el “split push”. Antaño se usaron personajes bruiser que si que dejaban destellos de espectáculo, tipo Fioras o Darius. Ahora la cosa ha cambiado, solo tanques y vida MUCHA VIDA. Aquí ahora reinan los chogat , Maokais , Gnar , Shen. Los tanques de toda la vida y más asco dan

JUNGLA
Se suponía que era una línea para poder ayudar a las líneas más débiles con gankeos. Ahora han pasado a sacos de vida que lanzan smite y cecean a mas no poder. Aquí solo encontraras Gragas, Lajuani, Zac, Jarvan. Desplazados están ya los ADcarry o los Lee Sin que te sorprendían con esas mecanicas.

MID
Si TOP me parecía aburrido, el medio ….. el medio….. joder con el medio. Abonados Cassio y Sindra y alguna Oriana perdida. Si los equipos ven bien aburrirte mas, te meten un Galio.

El BOT
Aquí solo se hace Pve . ASi que la fase de líneas con hiper carry y de support un tanque mas . Trundles. Alistar , Tresh .

El PvP
El PvP ha muerto. Ya las estrategias de los equipos han cambiado para hacerse con objetivos y durmiendo la mona hasta poder conseguir unu baron y llevarse el ihnibidor. Ya es raro encontrarse partidas con mas de 15-20 muertes.

Asi que compañeros de MV ¿Qué os parece el meta actual? ¿Creeis que hubieron tiempos mejores? ¿Veremos alguna sopresa rompiendo el meta estilo MF? ¿Qué mundial te emociono mas?

1
Aidanciyo

Añorando ashe mid
(veigar garen bot)

1
MT_Dulper

quieres un parche que rompa el juego y que nos de el meta de la S5 por lo que dices.

LSK :psyduck:

NA y LCS.

pero si NA tiene una LCS

Singed
#1Militia:

Split de LSK

Nuff said

2
InfelizTT

Todos los años es el peor meta, que pesadilla

quarkpro

Depende lo que busque el espectador. Si buscas jugadas increíbles y muertes a saco pues este no es tu Mundial. Pero yo prefiero lo que tenemos ahora. Tiene más importancia jugar el mapa correctamente, y las peleas son más largas, los ADC duran, tenemos 2 o 3 tanques por equipo que prolongan la partida mucho, y eso es más entretenido para mi.

B

El problema no es el meta, es la mentalidad cagueta de los equipos y la nula capacidad de darle la vuelta a una partida que vayan perdiendo.

Mafioso14

El mejor meta hasta la fecha y dice que es el peor, mientras que no rompan ningún personaje con un parche pre-world todo irá bien.. Aún me acuerdo de esos corkis, que no se vieron en toda la season y de repente era pick o pick, mordekaiser y el bueno de gp..

10 2 respuestas
zeTman

conque se le baje un poco a los putos tanques me quedo feliz.. pero vamos no se le puede pedir peras a olmo

1
B

A mí me gusta como está ahora

Pepethebest

Pues a mi me encanta este meta. Me encantan los hipercarry y las composiciones de peel o hard engage. Y me gusta que los adc sean de Aa y no de habilidades. Y decir lo que se va a jugar en los worlds cuando es parche nuevo pues no tiene porqur ser asi. Ademas dentro de los worlds el meta variara.

Singed

#8 se te olvida el Alistar top con trinity... gl

1 1 respuesta
B

Yo lo veo un meta bastante coherente, que quieres que te diga xd En los mundiales se verán más picks, ya que suelen haber incorporaciones según región.

Ayer ganaron ticket a las finales con un RekSai jungla xd Pero sí, Sejuani-Gragas da todo el asco.

Mafioso14

#12 La puta vaca,las risas con los críticos..

B

El meta bueno era este y lo sabeis

4 3 respuestas
Militia

#15 Correcto para mi creo que fue la edad de oro del LoL

1 1 respuesta
filipendo

a mi me gusta el meta bastante, lo unico que me toca las pelotas es el mid que los picks son aburridismos de ver. En Bot se me cae la lagrima de ver thresh, blitz, alistar y compañia.

Singed

#16 ahora es cuando dices que Faker S3 era mejor que el Faker de hoy día y ya cierras el circulo.

3
wasel

Con LZ seguro que nos ahorramos de ver los maokais, chogath , gnar y demas en top porque khan lo mas tanque que ha jugado ha podido ser Morde xD

Yaya

Ya toca el hilo ciclico otra vez?
http://www.mediavida.com/foro/lol/meta-s4-soloq-desmotivacion-510870 , http://www.mediavida.com/foro/lol/meta-actual-absoluta-mierda-533796
Y porque no me pongo a buscar mas atras, que se que existen.

Dicho lo cual no, el meta actual es bastante bastante decente, tienes picks variados en top, con Jarvan, Jayce o incluso Kennen se ha visto por la LPL, en contraposicion a los tanks que mencionas en #1 , midlaners diversificados ademas de los tres grandes con picks como Galio, LB, Lucian, Corki o incluso hemos llegado a ver Ekkos y Velkoz funcionando, y una salud de en el pool de supports envidiable, con cosas con engage como Blitz o Rakan y champs como Lulu o Janna totalmente jugables en competitivo.

Que los ADC y la jungla estan dominados por 3-4 champs y necesitan algo mas de variedad? Por supuesto, pero no tenemos el peor meta de la historia ni de lejos. No quiero ni acordarme de los Renek/Shyv/Mundo - Corki/Lucian EN CADA PARTIDA.

4 2 respuestas
Militia

#20 Si te haces un poco de compresion lectora, no hablo del meta para jugarlo si no como esta de cara al espectador. Asi que cita algun hilo que se haga ya que busque y no encontre nada. Y simplemente queria conocer oponiones , pero ya comprendo porque no posteo en el subforo de LoL.

1 respuesta
Yaya

#21 Yo tambien hablaba del competitivo. Los hilos de ejemplo es para que veas que simplemente es algo que cada season a alguien le pasa, no le gusta el meta por lo que sea y se queja.

Yo lo comprendo, a los jugadores de asesinos este meta les tiene que frustar muchisimo. Pero es mucho mas sano esto que no tener que centrar el resto de las comps entorno a protegerte de un campeon que te destroza, o de campear a un bruiser que como lo dejes escalar te hace 1v5.

Rito_Tryhard

El meta me gusta, mas o menos puedes jguar de todo en todas las posiciones, no veo que una sobresalga tanto del resto.
creo que lo mas roto del meta es rakan xD

DerbreD

Lo único que tengo para quejarme de verdad del actual meta es del Ardent Censer

1 respuesta
B

Ni de puta coña, nada y repito, NADA podrá superar a lo que se sufrió hace dos años

Y habia una cosa mas rota, que era el puto Gangplank, que de 73 partidas jugadas en las worlds estuvo baneada 69

1 respuesta
DerbreD

#25 Y el darius que pasaba de 5-10% de vida a tener 80% y que ademas pegaba como caballo...

MT_Dulper

#24

20 1 respuesta
Efervescente

Pues a mi me gusta. Me hubiese gustado más si se hubiese seguido con el Blitzcrank pululando por ahí pero vamos, se han cargado a los support mages que a mi me dan bastante asco verlos ahí y lo único malo es no ver a Bard, por lo demás creo que está todo bastante bien. No balanceado pero si bien. Y si, lo de los tops tanke es un leñazo importante pero prefiero lo que hay hoy a lo que hubo en la Season pasada o en la S2 donde se jugaba TF en todos los campeones y te la conjuntabas con una Warmog. Todos excepto los supports que iban con la Piedra Filosofal, el Corazón de Oro y 20 wards.

Al menos las fases de picks y bans podrán ser divertidas y se contará el factor estratégico porque hay pocos personajes rotos como tal. En la Season pasada pues habían 3/4 que eran permaban. Creo que la pasada no, fue la otra, la 5 si no voy equivocado (pero igual me equivoco).

A mi me parece que es el Mundial donde el juego llega más correcto. Y estoy seguro que habrán pocket picks a puñados. Ojalá.

Galaik

Es el meta de los mancos

1
Lzi

Como dicen arriba, yo también creo que en casi todas las lineas se puede jugar relativamente cualquier campeón, y espero de corazón, que con la fase de play in vayamos a tener muchos mas pockets picks de lo esperado, si algo tienen las wildcards es que son caóticas, así que al menos espectáculo habrá, no?

Usuarios habituales