¿ Los world 2017 tienen el peor meta hasta el momento?

Ragest

#116 estas hablando del mejor meta de la historia, asique cuidado

1
B

#120 Veamos, la finalidad del juego es crear una combinación de champs que forman una strat para tirar el nexo enemigo.
La cantidad de combinaciones posibles que determinen las strats va a verse limitado por la cantidad de champs viables, un ejemplo seria este meta de tankiness.
El objetivo bajo mi punto de vista seria un equilibrio entre "metas", es decir que el meta tanto de adcs, como de tanks, y todos los que existan sean viables a la vez, y esto solo se puede conseguir haciendo balanced la mayor parte del pool, 80%+.

1 respuesta
Bouya

#122 Pero es que en realidad el 80% de los champs, se juegan, diría que incluso más, eso si, en soloQ. Pero es que.en partidas profesionales han llegado a lo absurdo en porque coger o no a cierto champ, hablo de memoria, pero diría que Gnar dejo de ser tan piqueado por una corrección de un bug en ña transformación, algo relacionado con los segundos de duración.
Vamos que lo que pueda parecer que no esta en el meta, en realidad si lo esta, y es perfectamente jugable, simplemente al haber 130+ champs, pues siempre habrá 3/4 por posición por encima del resto, y con lo perfeccionista que se ha vuelto el competitivo pues jugarán esos y listo.

1 respuesta
B

#123 Si se juegan millones de euros, y hay variedad se strats se van a jugar todas si o si, si en 77 partidas del worlds del año pasado se pickearon/banearon 53 champs es porque solo hay una estrategia viable, estamos hablando de que 10 champs se jugaron en el 55% de partidas, eso es un meta muy lineal y que solo acepta una estrategia, lo cual yo considero muy pobre en cuantp a balanceo.
Estamos hablando de comp no de soloQ.
Por cierto, estas son mis opiniones de como veo el meta y de como tendría que ser un verdadero meta estrategico.

Wepitone

#92 Yo hablo en competitivo, en soloQ nunca ha dejado de ser viable, porque en late es una mala bestia. Pero en competitivo contra un tanque con Bramble pues su presencia en mid, su amenaza de split push, etc... se reducen un montón.

#100 Pero si apenas es un nerf, por favor, se va a seguir viendo, lo que han hecho es que en early no sea tan bestia, porque en competitivo el jungle tenia que correr despavorido al verla pre6 porque eras carne de kill como conectase el CC, no tiene sentido que un campeon que es de los que mejor ganeka en fase de lineas y que ademas es el rey del 1vs1 en Early.

#102 Pero eso puede ser por la armadura del comienzo, la gente en vez de compensar y ponerse runas de armor, ira con las mismas runas, y si no muere después de limpiar 3 camps se queda temblando, pero vamos el nerf de gragas es muy pequeño, y en competitivo se nota mas el pequeño cambio de la E, que lo otro que es seguramente lo que le ha bajado el winrate en soloQ.

MoonKai

#116 de verdad el meta de la s3-s4 no molaba? xD
Ya viera yo esas composiciones de teamfight tan increibles que había, las anivias, Oriannas, morganas mid, rumble top, elises, zyra ashe corki janna en bot... Los zed y asesinos dios

1 respuesta
unCoVered_

#126 Molaban mas los personajes, desde luego.
Esas comps. de TF con Miss Fortune + Zyra, con algun Malphite... Ademas el juego era mucho menos rigido y el que tenia skill se lucia mucho mas.

Pero a nivel de diversidad...

Por preferir, nunca habra nada como el IPL5, con Vayne y BluEz dandolo todo.

Taiden

Yo creo que la gente entiende un poco mal lo del meta (obviando al pavo cansino del DOTA). ¿Que buscamos? ¿Variedad? La manera de conseguirla es hacer un S5, meter un parche con cambios random y que se jueguen muchos personajes. Esto sólo funciona en fase de grupos, porque se juegan más partidas y con diferentes equipos. Cada equipo, dentro del meta, juega de diferentes formas. una vez que llegamos a PO, en cada eliminatoria se juegan unos pocos campeones, salvo raras excepciones, de que veamos una composición basada en X campeón que hace que funcione bien.

Ahora ya, si lo que discutimos es el meta actual, que son los tanques, los hipercarrys y los magos de control... para mi es un meta que me gusta más jugarlo que verlo, que para el Play-In y la fase de grupos estará bien porque veremos muchas cosas diferentes, pero llegados a PO se volverán a jugar unos pocos personajes, y ver composiciones de 3 tanques al final se hace un poco cansino para un Bo5. También os digo que hace ya unas cuantas temporadas que los mundiales no se centran en los Adc y tengo ganas de ver a Zven, Rekkles, Pray, Bang, Uzi, etc ser el núcleo de su equipo.

1 respuesta
Wepitone

#128 Lo del meta es recurrente y nadie se pone a pensarlo realmente, yo creo que el meta esta bien y es entretenido, es un meta que favorece las Teamfights que se supone son la salsa de las partidas, ahora sin una TF en medio cuando termina la fase de linea no se puede hacer realmente nada y la partida esta bloqueada. Salvo un snowball muy grande en early (algo que este meta tampoco favorece) se acabaron los 1-3-1, los splitpushers, etc,,, que al final te podían dejar sin una sola TF en toda la partida. Asi que no se muy bien cual es el problema, la gante habla del meta de asesinos, bruisers y demás, olvidándose de que en ese meta no se combate se aprovechan ventajas, y explotan lineas ganadoras, y las composiciones suelen ir a ser pick y objetivo.

Tampoco entiendo que digan que este meta no se basa en ADCs, en contraposición a cual? al meta de asesinos?, al splitpush? si hay un meta donde el adc tiene la llave de la partida es este, porque las partidas se deciden en TF, en donde su contribución es la mas importante.

El resto ya son apreciaciones personales, hay gente que le aburre ver el LOL, o ya no le gusta, y se cree que es por el meta cuando es algo que es personal.

brandon1912

en soloq esta meta de adc es un cancer

1 respuesta
GravityZero

Es aburridisimo, ¿en que otro meta se ha visto a gente farmeando durante 20 minutos y luego ir a medio y decidirse todo en una Teamfight? En ninguno creo yo, si este juego es super dinamico desde el minuto 1

OnlyFarm

Picks inusuales que se han visto muy muy poco o directamente NO se han visto y hay grandes posibilidades que se vean desde el comienzo de los worlds.
-Top: Singed
-Jungla: Rengar y Nidalee
-Mid: Aurelion Sol, Ryze, Azir y Velkoz
En ADC y support no pongo nada porque será lo mismo de siempre.

2 respuestas
Parkerr

#132 yo a MF como tirador no la descartaría.

B

Hay tanta variedad que asusta.

Singed
#132OnlyFarm:

-Top: Singed

Ya me gustaría, estoy en la Z

Ahora bien, los Rengos y las Nidalees por parte de gente que los maineé muy bien sí que pueden salir. Ryze... no sé, pero el ojo está bastante bien si se le hace una comp en la que pueda pegar y del dragón bugeado mejor ni hablamos...
Aurelio es como le Singed de mid, para pegar sólo tiene que moverse y de vez en cuando tirar una skill.

1 1 respuesta
Abe5

#135 Ahora mismo estas en el meta y más fuerte que el vinagre.

Efervescente

Es mejor un meta donde de los seis bans sabías que el equipo rojo tenía que banear a Mordekaiser, Darius y a Gangplank porque si no, eran first pick y te reventaban la cabeza.

Este meta está muy bien para afrontar unas Worlds, creo que puede haber diversidad de picks sin que haya un personaje muy por encima de ningún otro. Puedes que se vea un perfil de top de junglas pero creo que el último parche está bastante correcto. Quizás ha faltado tocar el Ardent.

serget

Pero ¿la meta no ha sido siempre destruir el nexo?

2
Ragest

#130 todo meta en el que una linea lleva el peso de todo el juego es cancer

Davis14

Cual es el parche de los worlds?
Ornn ni de coña se jugara no? XD

1 respuesta
wasel

#140 7.18 y no, no se podrá jugar ornn

Usuarios habituales