Zombie Unicorns: El equipo femenino de LoL de Movistar Riders

ColdZimeh

#120 Si, si. Pero creo que esto se ha enfocado mal por parte de algunos. No creo que nadie quiera hacer torneos no mixtos, y las menos interesadas serían las mujeres.
Como dije, en una IEM por ejemplo, el premio del torneo mixto de CSGO era de 250K$ o algo así, lo típico, y los equipos femeninos que participaban en el no mixto se quejaron de que su torneo solo tenía 15K$ y que la organización era machista. En fin, lamentable.
Si las chicas estas son listas y aprovechan para mejorar, será un dinero bien invertido.

B

No hay fotos para comprar elos?

Parkerr

La última vez que opine en un tema de estos me intentaron curtir a hostias basándose en la libertad de oportunidades y blablabla, así que no caeré otra vez.
Machirulos opresores.

#94 más razón que un santo Cold, contigo hable del tema cuando lo de Sneaky creo, también salió lo de Remilia como ejemplo

Andrecico

Lul no me había fijado en este hilo. Valiente bazofia que el giliprogresismo haya llegado al LoL, creí que la peña había espabilado con el Team Sirens.

12 días después
S1L3nCe

Recientemente me he interesado bastante por este tema de la mujer y los esports porque quería hacer un video al respecto y veo que una buena parte de los comentarios que motiva este debate son fruto de la desinformación, la falta de análisis y la envidia irracional.

Sabemos que la cultura y la educación de los últimos 30 años (aprox) han jugado un papel importante en la falta de interés de la mujer por los videojuegos y los esports pero desconocemos el impacto que puede haber tenido la biología en este aspecto. Ni tan siquiera la neurociencia tiene una postura clara respecto a si el sexo puede determinar el potencial de nuestras habilidades. Así que aun es pronto para vaticinar si el futuro de los esports será ver equipos mixtos o ligas segregadas.

En cualquier caso, que existan en la actualidad ligas exclusivamente femeninas no entra en conflicto con las ligas estándar y proporciona una visibilidad de la mujer que incentiva la participación femenina a este tipo de competiciones. Quizá el día de mañana veamos a mujeres dar el salto a ligas mixtas.

Mientras el apoyo que se le dé a la mujer no perjudique al colectivo masculino, no veo el problema. Que haya hombres lamentándose de no poder participar en ligas femeninas es una queja absurda producto de la falta de análisis y de sentido común.

Por cierto, Zombie Unicorns ganó la Dreamhack Summer 2018 (Female Legends - Suecia).

PS: Os dejo por aquí un video de Thorin sobre este tema que me gustó bastante, aunque no comparta su punto de vista al 100%

También tiene una charla con varias chicas donde tratan el tema. También merece la pena:

7 3 respuestas
iKarbOne

#125 el problema viene de porque van a dar un equipo a mujeres por el simple hecho de serlos y no a jugadores mejores en general.

1 respuesta
S1L3nCe

#126 ¿Problema? Que una compañía como Movistar invierta recursos en un equipo femenino es su decisión. Además, a los únicos que debería preocuparles esa decisión es a ellos, que son los que pueden palmar pasta. La queja del resto es, a mis ojos, un lloro sin fundamento.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#125 Vale, muy bien lo vídeos de Thoorin, pero ¿el tuyo???

1 respuesta
S1L3nCe

#128 No puedo publicarlo aquí porque luego hay gente que reporta por spam xD Pero si entras en mi perfil puedes acceder al canal y verlo. Es el último.

1 respuesta
ColdZimeh

#129 Bueno, comparto tu opinión, la verdad. Pero te has explicado de la hostia.

1 respuesta
S1L3nCe

#130 Gracias! Era un resumen ultracondensado de lo que hablo en el vídeo :blush:

Andrecico

Que haya hombres lamentándose de no poder participar en ligas femeninas es una queja absurda producto de la falta de análisis y de sentido común.

Tanto o más lamentable será que las chicas pidan el mismo salario, patrocinio, esponsores y seguimiento cuando, de hecho, sus partidas serán vistas por un porcentaje ínfimo de los que ven LCS o ligas regionales.

Y pasará, igual que las ha habido en fútbol y demás. Para ver low diamonds y platinos me pongo un LBP de Ibai y Ander.

Muchas palabras bonitas, neurociencia y demás para encubrir en tu mensaje un apoyo a una cultura injusta y aparte condescendiente que perjudica a ambos sexos.

El hombre master/challenger que no tiene oportunidades por la feroz competencia ve que una chica platino las tiene por tener ovarios.

De lo de "envidia irracional" mejor no digo nada, menudo charlatán.

2 2 respuestas
ColdZimeh

#132 Eso de los salarios, patrocinios, sponsors y seguimiento te lo inventas un poco y queda hasta bien.

1 respuesta
Andrecico

#133 No es lo que pide cierto sector del neofeminismo? Equiparación de salarios y repercusión en deportes como el fútbol?

Tan descabellado es pensar que lo pueden trasladar aquí y más viendo como el lobby se abre paso en el mundillo de los videojuegos también?

1 2 respuestas
XarevoK

Esto es "discriminazión positiva", ni más ni menos y cuanto más les das más quieren.

¿¿Se quejan de que los premios de competiciones females son menores?? ¿Por que no participan en la otra competición entonces?? Nadie se lo prohibe, no es que sean competiciones masculinas, es que no hay mujeres que den el nivel, sea por x o por y.

Si no tienes nivel, no lo tienes, seas hombre o mujer.

Por ejemplo, han ganado un torneo europeo con un equipo el cual sus jugadoras son el top 30000 de europa, ¿veis eso justo?

2 1 respuesta
ColdZimeh

#134 Que eso lo has dicho tu, no lo ha dicho nadie más. Y lo del fútbol hasta donde yo sé, se pide que una jugadora de fútbol pueda llegar a mantenerse, nada de millonadas absurdas. Pero vamos, si dices eso, ya vemos por donde cojeas. Lo de jugar a coger una frase y sacarla de contexto no funciona más que para convencer a catetos, cosa que creo que no hay por aquí.

#135 ¿Quién se ha quejado de eso?

1 1 respuesta
XarevoK

#136 cualquier mujer "feminista"

1 1 respuesta
ColdZimeh

#137 Dime donde has visto eso, que seré el primero en decirle que se equivoca.

1 1 respuesta
XarevoK

#138 joder que pesado, se por donde vas y no voy a ponerme a buscar ahora por dejar mal a alguien del internet, pa ti la perra gorda, voy a hacerme una paja y a echarme la siesta.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#139 Haces bien, debería hacer lo mismo. Pero si tuvieras un solo ejemplo, lo pondrías sobre la mesa. Descansa, te vendrá bien.

4
Nirfel

https://www.bleedingcool.com/2018/01/19/pay-gap-male-female-esports-champions/

No conozco la escena de Starcraft, pero aquí comenta que MC, el jugador mejor pagado de Starcraft casi el triple que Scarlet, la jugadora de Starcraft mejor pagada. ¿Juegan en la misma categoría/nivel? Y tambien hay que considerar ranking y país. Por ejemplo en el LoL sabemos que NA paga el triple que EU.

UnLiMiTeD

#134 vamos, que te lo has inventado. O si tienes por ahí un artículo donde las gamers de lol pidan el mismo contrato y sueldo que el resto de jugadores, callanos la boca.

1 respuesta
B

.

S1L3nCe

#132 Me citas, respondes a la cita con un tema del que ni he hablado ni he dado mi opinión y por último me acusas de usar palabras/argumentos vacíos sin presentar absolutamente nada que cuestione algo de lo que he presentado. No contento con eso, me llamas charlatán... Así es imposible entablar un diálogo productivo. Lo interesante de estos temas es investigar sobre ellos y compartir lo que vamos descubriendo pero a la mayoría parece que lo único que nos importa es tener la razón, como si fuéramos a ganar algo con ello. De hecho, en realidad perdemos cada vez que actuamos de esa forma.

Referente al tema que tú propones, yo soy de la opinión de que el equiparar el sueldo de la mujer al del hombre porque sí, no es de recibo. Ese sueldo tiene que estar vinculado a lo que produces y, hoy por hoy, el gaming femenino no tiene mucha expectación.

Por otro lado, inventarnos generalizaciones sobre lo que opinan las mujeres respecto al tema de premios y sueldos en esports no aporta nada al debate. Lo que sí que puedo decir es que Rubi, la manager de Zombie Unicorns, opina igual que tú y que yo y lo dijo recientemente en una entrevista. Y de hecho, insiste en que le gustaría que los equipos y ligas femeninas no sean un fin sino un medio para incentivar los esports entre el público femenino para que poco a poco vayan dando el salto a las competiciones mixtas, siempre y cuando den el nivel.

1 respuesta
Andrecico

#142 Son comentarios y sus correspondientes postcomentarios de apoyo de Twitter que he ido viendo, a saber donde queda eso para buscarlo, pero vaya, es increíble que te parezca tan imposible el hecho de que una chica (mas de una y cien en este caso) pida equidad salarial y visibilidad en el fútbol. DE LOCOS, EH!

#144 Sorry pues, no se me caen los anillos por reconocer si he juzgado mal al user en base a su comentario, pero en una sociedad donde el aliadito de turno se embebe de una corriente tan nociva como la innombrable y va a debatir sin aportar nada más que con "esto es injusto because igualdad", pues cansa.

Que una mujer cobre tanto o más que un hombre en base a sus méritos, habilidades y si genera tanto o más que él, pues es de cajón, se lo merece y punto. Que siquiera se plantee una división de ligas cuando no está en juego el plano físico que nos hace desiguales, es que no tiene pies ni cabeza.

1 1 respuesta
S1L3nCe
#145Andrecico:

Que siquiera se plantee una división de ligas cuando no está en juego el plano físico que nos hace desiguales, es que no tiene pies ni cabeza.

Precisamente eso es de lo que hablaba en mi post y es uno de los temas que trato en mi vídeo con bastante detalle. Hoy en día, la neurociencia trata de buscar respuesta a estas cuestiones pero no ha llegado a nada concluyente por el momento. Por eso, en mi opinión, es prudente no posicionarse respecto a si las ligas femeninas son necesarias o no en términos biológicos.

Lo que sí es cierto es que, a nivel cultural, este tipo de eventos femeninos incentivan la participación de mujeres; es una forma de contrarestar que el público objetivo de la industria del videojuego haya sido fundamentalmente el hombre por motivos culturales y antropológicos. A mi no me gusta hablar de sexismo ni machismo; me parece que esas etiquetas fomentan una visión limitada de la cultura y la antropología, con la única motivación de buscar culpables (al hombre en este caso) y no de explicar el funcionamiento de nuestra sociedad.

1
E

#136, http://lacronicadelpajarito.com/deportes/diputacion-castellon-se-ve-obligada-a-igualar-premios-entre-sexos-un-torneo-tenis
https://elpais.com/deportes/2018/01/26/actualidad/1516979843_671339.html

Y ejemplos como estos hay miles. Te he puesto dos torneos pequeños porque se financian con dinero público y es doblemente sangrante que se premie a alguien por ser mujer. Pero hay otros torneos de mucho más lustre en los que pasa lo mismo (p. ej. los Grand Slam de tenis).

1 1 respuesta
Efervescente

#147 Espera... ¿Qué estás intentando probar con esto? Qué existe la desigualdad entre sexos, ¿no?

Dos torneos que los organizadores montan con dos modalidades (masculina y femenina) y que premian con más dinero al masculino por tener rabo. No solamente eso si no que promueven la desigualdad desde una institución/entidad pública. Yo no veo que se premie por ser mujer, yo lo que veo es que se premia más al hombre por el mero hecho de serlo.

Si lo que quieres probar es que existen movimientos que buscan equiparar los salarios de hombres y mujeres o equiparar premios entre hombres y mujeres pues si, existen y ambos links en este caso prueban que son necesarios.

ColdZimeh

La verdad que no es lo mismo que existan circuitos cerrados masculinos y femenino, y haya una diferenciación de salario, a que haya un circuito mixto(auque todos sean hombres) y uno femenino.

En el primero veo una obligación lo de la equiparación salarial, en el segundo, no.

Y el porque es simple, pero estoy con el móvil y no quiero extenderme más

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#149 El salario debe ir equiparado al nivel que se muestra en el torneo y a lo que se recauda, no al género.

Pongamos como ejemplos las 1º divisiones de fútbol, femenina y masculina y a ver si puedes responderme esta pregunta:
¿Como les pagarías sueldos astronómicos a las jugadoras cuando ni por asomo generan ese dinero? Si aplicáramos tu lógica estarías acabando con todas las ligas femeninas ya que nadie querría costearlas. Es económicamente inviable a no ser que cagues dinero

La gente va a ver nivel, no géneros. Ya te digo yo que si las mujeres se violaran brutalmente a cualquier hombre en el lol las estaríamos viendo a ellas. Es que ahora parece que no vemos a las mujeres jugar por misoginia y no porque no dan el mismo espectáculo que un hombre xd

1 2 respuestas

Usuarios habituales