Acaros

B

Hola, tengo un gato de 2 años y siempre, desde que lo cojimos de la calle ha tenido acaros. Se los hemos intentado quitar con suero y algodón pero siempre le vuelven a salir. Ahora la parte de fuera de la oreja la tiene bastante limpia (rosita y tal) pero por dentro tiene bastantes y no quiero meterle nada dentro de la oreja por miedo hacerle daño. Alguna solución para acabar con esto?

Sombrita

#1 ¿Lo habéis llevado al veterinario para tratar los ácaros?

Lo lógico es que se le trate con gotas para los oídos y se le limpie la oreja pero no el canal auditivo, para no entaponarlo más, tenéis que tratarlo cuanto antes porque pueden dañar el tímpano del animal.

Con suero no tratas el problema, ya que el suero no hace ningún efecto, sólo limpia, pero necesitareis gotas de tratamiento para matar a los ácaros.

Ortak

Al mio que recogí hace 5 meses le pasaba igual, toda la oreja llena de ácaros, lo lleve el veterinario y me mandaron un spray que si mal no recuerdo se llamaba otisfree o algo así jeje y una crema antibiótica para después de limpiarle el oído con el spray. tarda unas 3 semanas en eliminar todos los ácaros o 4 si ves que a la tercera semana aun tiene un poco. Te recomiendo que te acerques porque, aunque no sea contagioso para personas, el gato tiene que estar pasándolo mal :S

PD: Con el spray hay que masajear cuando se lo eches dentro del oído y después darle con una gasita introduciéndole despacio el dedo (A ser posible sin uñas largas) le acabaras limpiando lo del fondo pero muy poco a poco para no hacerle daño, eso si, tras el masaje deja que se sacuda porque eso hará que suelte suciedad sin tener que introducir tanto la gasa :)

B

Si Sombrita, de hecho lo del suero me lo dijo la veterinaria. Muchas gracias a los 2, probaré con el spray que me habéis dicho a ver si le sirve que pobrecito ya le da hasta miedo rascarse detrás de las orejas. Sabéis si puedo comprarlo en algún página tipo zooplus? O tengo que ir a la veterinaria a comprarlo alli?

1 respuesta
Sombrita

#4 En principio al ser medicamento tienes que al veterinario y comprarlo allí, un spray para oídos anti-ácaros, porque sinceramente le van a seguir saliendo, los ácaros son unos hijosdeputa.

Si el suero te lo dio la veterinaria quizá sería para limpiar, lo que no entiendo es como no te dio tratamiento, si el suero es agua destilada con sal, básicamente, eso sólo sirve para limpiar, no trata nada, y a los ácaros hay que matarlos porque se reproducen muy rápido.

19 días después
B

Hola siento volver a molestaros, pero el otro día lo llevemos al vete por el tema de los ácaros y entre una cosas y otras la veterinaria me dijo lo mismo que la otra vez (que ella no tenía nada y que siguiéramos con el suero) Como es evidente que ella no me va ayudar lo más mínimo he buscado un poco por mi cuenta y he encontrado esto: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/higiene_canina_maquinas_cortapelo/higiene_ocular_auricular/higiene_auricular/55332

Y quería preguntaros que tal lo veis? Creeis que podría servirle para lo suyo?
Y ya que me habéis ayudado tanto, os dejo una foto del susodicho de regalo :P
http://imgur.com/LFipmnL

9 días después
Ortak

Perdon por dejar este tema abandonado. Esta tarde te voy a mandar una foto de los productos que me mandaron para mi gato. Para que sepas cuales fueron. Ya te digo que en 3 semanas fue un adios a los acaros y no le han vuelto a salir. De verdad que perdona por haberseme ido la cabeza con este hilo. Por cierto, como va el gatito?

1 respuesta
B

#7 Muchas gracias!! Esta bien, y mas en Navidad que le ha caido latita casi todos los dias, solo que pobrecito sufre mucho con los ácaros.

(Lol se cambia el mu chas gra cias, por un que os den! que broma tan poco caballerosa Mediavida)

1 respuesta
Ortak

#8 aqui llevas la foto de lo que yo use :D

Otifree para limpiar, se lo hechas dentro del oido, masajeas BI ENNNN durante unos 10 segundos y le das con una gasita, si ves que esta muy sucio puedes exarlo un par de veces.

y el otro (con nombre extraño ajaj) despues de limpiarle la oreja se lo hechas y masajeas otra vez y listo.

El tratamiento es una vez a la semana ( el antibiotico) el otis free puedes usarlo un par de veces a la semana si ves que se le ensucia mucho :D

http://imgur.com/0xVkPYQ

Suerte y ya me diras jejeje FILIZ NAVIDAD!

1

Usuarios habituales

Tags