Acuarios , lo que necesitas saber.

sONFIL

#269 Vale, perfecto! Gracias nuevamente.

Es de 60 litros y tengo el filtro: eheim pickup 60

16 días después
sONFIL

Hola, hola! Hoy por fin he metido vida ya, los valores estaban bien y hoy han llegado mis preciosos puffers. El acuario es de 60 litros pero temporal, estoy mirando para montar uno mas grande. Este finde iré al campo a buscar ramas y piedras para añadirlos y así tener mas cobijos.

No paran quietos eh, están todo el rato arriba intentando buscar comida. La calidad de la foto de la pecera es un poco mierda, pero bueno.

1 3 respuestas
DarKo-

#272 Es tu primer acuario?
Cuantos has metido? Con que los vas a alimentar?

1 respuesta
SmashingP

#272 yo leería antes de nada, ¿has metido un pez marino en un acuario de agua dulce?

1 respuesta
sONFIL

#273 3, son pequeñitos. Larva de mosquito y ire alternando, pero de momento he comprado eso

#274 Llevo unos meses leyendo y mirando videos, puedes mantenerlos en agua dulce pero es agua salobre la mia, aparte de que lo recomiendan.

1 respuesta
DarKo-

#275 Larva de mosquito viva? alternando con que mas?
Los globos son unos peces curiosos, pero que nunca recomendaria tener en un acuario como el tuyo.

Para mantenerlos tendrias que alimentarlos correctamente, y esto requiere que nuestra carga biologica del filtro sea grande y optima.
Ese filtro no va a ser capaz.
Ademas 60 litros son muy pocos para 3 ejemplares que crecen bastante, aunque no creo que lo hagan en tu acuario. :cry:

De todas formas ya nos vas contanto su evolucion.

Pekoms

Joder, tu primer acuario y te atreves con agua salobre y peces globo jajaja, ya nos irás contando, son bonitos los cabrones la verdad xdd

1 mes después
B

Hola, muy interesante tu información, tienes razón en cuanto al cuidado, mantenimiento y dedicación de los acuarios, siempre me han gustado y cada vez que tengo la oportunidad de mirar alguno, siento paz y relajación...

2 meses después
LittleBoss

Pille peces en el Bon-Odori de Madrid, y me he comprado una pecera!!

Os dejo aquí unas fotos de mis pececitos en cuestión :D

Y aquí os dejo una foto de la pecera que le compre provisional, pero al final los tengo en el barreño de arriba...
Siento que ahí tienen mas espacio, la pecera esta es de 6litros, el barreño 15L y el acuario que le he pillado 55L.

1 respuesta
iSecOne

Se les ve bonitos, y sí mejor en el barreño que en la pecerilla. Pero ojo, con el tiempo vas a necesitar una pecera más grandes, pues algunos de esos peces necesitan muchos litros cuando crecen.

1 respuesta
LittleBoss

#280 Me he pillado esta:

https://www.kiwoko.com/catalog/product/view/id/22658/s/acuario-kiwoko-start-55/

LoRieN

#279 Pues de momento, siento decirte que vas a meter demasiados peces en pocos litros.
Infórmate de cuantos litros necesita cada pez que haz metido, son goldfish. Esos peces crecen muchísimo y ensucian muchísimo...

1 respuesta
LittleBoss

#282 Me han dicho lo de que ensucian mucho y me han dicho que crecen según el tamaño de la pecera... Es que algo más grande no me cabe en casa, y menos en una casa de alquiler :((

1 respuesta
iSecOne

En unos años esos pequeñines dejarán de ser pequeños y necesitarán una pecera de ese tamaño por cabeza. En las tiendas con tal de vender te dicen que una vaca te cabe en una jaula de hamsters. Yo empezaría por buscarles un nuevo hogar al menos a 2, espera a ver qué tal se adaptan a la pecera pero...

tosinaco

Sí, esos peces se hacen colosalmente enormes.

1 respuesta
LoRieN

#283 Yo directamente no me fiaba de un "profesional" que te haya vendido 5 goldfish para un acuario de 55 litros. Son peces que requieren su espacio la verdad, crecen muchísimo y si no los ves crecer más es por que se les termina provocando enanismo de tenerlos en acuarios pequeños.

Tranquilo que a todos nos pasa lo mismo al principio, queremos tener muchos peces en poco espacio, yo personalmente cuando empecé a leer sobre que peces podía tener e un acuario de 55 litros... terminé con gambas de agua dulce jaja y no he vuelto a los peces nunca jajaja aunque fue peor, terminé con muchos acuarios pequeños para gambas.. ajjaja

1 respuesta
LittleBoss

#285 Joder...

#286 Los caze yo en una feria japonesa jajaja, pero al de Kiwoko le dije que tenia 7 peces y le enseñe fotos.

1 1 respuesta
Pekoms

#287 ya ves tu lo que te puede llegar a decir lo del kiwoko...me hincho a ver peces muertos alli xddd...ya solo compro plantas alli

Son peces de estanque aunque esten vistos como peces para crios, si te duran...vas a nevesitar muchos litros

18 días después
J

Muy interesante :)

1 mes después
LittleBoss

He metido un caracol para que me limpie el acuario y la verdad es que hace su función

aLeoLo

ojo que son hermafroditas... puedes tener de aqui a un plazo breve, mas de uno.. y de dos

iSecOne

Pero eso no es por ser hermafroditas, que yo sepa no se pueden autopenetrar y reproducir. La cuestión es que a veces acumulan esperma de veces anteriores, o incluso pueden llegar a tu acuario ya fecundados. De todas formas, mientras no tengas excesos de comida, la población no tiene porqué descontrolarse.

aLeoLo

anda, que curioso. gracias por la informacion

1 mes después
Yandros09

Bueno pues me han regalado un acuario de 66L y he pensado en montarme un gambario que parece estar curioso. Me estoy leyendo la primera pagina. ¿Alguna recomendación personal?

1 respuesta
tosinaco

No mezcles gambitas de la misma especie que sean de colores diferentes. Nunca.

1
Psicotropica

#294 Básicamente lo de #295, también te recomiendo que plantes bastante, sobre todo musgos y clados, unos troncos de cholla siempre vienen bien.

Evita los abonos con metales, a poder ser hazlos tu mismo.

Fíjate bien en el tipo de gamba que quieres, el agua que obtienes y como estará el acuario cuando lo estabilices. Mínimo te recomiendo 2 o 3 meses sumando el ciclado y que te aclimates a cuidar las plantas y el acuario hasta que metas las gambas.

También te recomiendo un filtro de cascada que no te quite espacio dentro, los Aquaclear son de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad/precio

1 respuesta
Yandros09

#296 Pues mirare lo de las plantas y tal. Tengo un filtro de cascada osea que perfecto entonces. He estado mirando el sustrato de Akadama pero si que es complicado de conseguir por tiendas xD

1 respuesta
Psicotropica

#297 Akadama cómprala en tiendas para bonsais, y ten en cuenta que primero tiene que saturarse para que no te varíe mucho el pH del agua.

Lo principal en el cuidado de las gambas es que en el acuario haya bastante estabilidad. Y una aclimatación con gotero y estando a oscuras y con muy poca luz es esencial. Te recomiendo mínimo 2h

1 respuesta
Yandros09

#298 Se me ha hecho un poco imposible lo del Akadama y amazon queda descartado porque se me ha acabado el puto prime. He pensado en Manado, lavándolo y tal ¿Como lo ves?

1 respuesta
Psicotropica

#299 Yo con manado no he probado, siempre puedes tirar por un sustrato inerte de buena calidad si no, las plantas que puedas tener en un gambario no necesitan mucho más con el abono que les vayas a poner.

Yo las tenía con una grava de granulometría fina de la marca Haley, entre 1'5 y 2'5mm. Lo último que compré fue la JBL Sansibar Dark, aunque esta es arena, se recomienda para usar sobre un sustrato de granulometría más gruesa, por las raíces de las plantas.

Btw, qué tienes pensado meter en el acuario? De flora y fauna, digo

1 respuesta

Usuarios habituales