Acuarios , lo que necesitas saber.

Mishifu

#60 Puedes meter el caracol helena, que se come a otros caracoles y creo que para que críe tiene que tener unos valores específicos del agua así que no es fácil que éste se reproduzca.

Lo del pez payaso sólo serviría en acuarios de agua salada, no? Porque si lo metes en uno de agua dulce se te moriría... Digo yo xD

2 respuestas
B

#61 Gracias por la respuesta. Si no los retiras, ¿qué podría suceder? ¿Que se mueran las plantas?

1 respuesta
ViaChicago

#60 como te comentan los caracoles helena controlan los caracoles bastante bien. A mi personalmente los caracoles me gustan, tengo planorbis, physas y manzanas. Si se te hace plaga muy grande quiere decir que echas demasiada comida al acuario...

#61 creo que se refiere al locha payaso, pero no tengo entendido que sea un peligro para corydoras y plecos...

#62 Si son planorbis o physas no le hacen nada a las plantas

1 respuesta
Martita-

Desde que veo Acuarios XXL me han entrado ganas de tener uno, encima veo este post xDDD.

B

#63 A mi es que no me gustan nada los caracoles, y más sabiendo que son dañinos. Es el acuario de mi "familia adoptiva", le he dicho que puede ser por la luz, la prenden 12h. diarias porque así le recomendó la dependienta de la tienda, que me parece una exageración para un acuario de 25 o 30l. (creo yo). Mi hermano solo lo deja 8h. diurnas.

No tengo ni idea de plantas... Les he dicho que retiren los caracoles y ni puto caso. El último día que vi el acuario daba pena, ni tiene ni un mes puesto en marcha, y hay algas por todos sitios.

1 respuesta
ViaChicago

#65 para mi no son dañinos, si tiene el acuario lleno de algas lo más probable es que no lo haya ciclado bien o que eche demasiada comida. Es más los planorbis se comen las algas de los cristales. Yo tengo un 300 litros con caracoles y peces y ningún problema, incluso a mi me gustaría que hubieran más caracoles pero como controlo bastante la comida tengo pocos.

Lo de la luz yo la tengo unas 12 horas, ten en cuenta que son peces tropicales y en esas latitudes tienen muchas horas de luz. Si le han salido algas que cambie el agua, reduzca las horas de luz y vaya aumentando poco a poco, y sobretodo que ponga muchas plantas naturales que absorban los nitratos y no les dejen a las algas para crecer.

1 respuesta
B

#66 Pero dicen que es mortal para las plantas, tiene un montón de Corydoras, Plecos pequeñitos y gambas.

Ya pero no es lo mismo un acuario de 30l. que uno de 300l., además lo tienen lleno de plantas. Voy a dejar un par de fotos que hice, aunque las plantas están más altas, vamos que parece una selva.

1 respuesta
ViaChicago

#67 ¿mortal para las plantas? ¿el que? ¿los caracoles? ¿acaso veis plantas comidas o algo? Así por las fotos se ve bastante bien, sin algas ni muchos caracoles. Eso sí que quite esa caracola marina si es de verdad porque sube el ph y la dureza del agua, cosa bastante mortal para esos neones.

1 respuesta
B

#68 Que no, esa foto está hecha antes de la plaga. Eso es lo que he leído que es mortal para las plantas. De ahí ha preguntar por aquí, a ver que opinaba la gente. La última vez que lo vi, estaban los caracoles en el fondo, trepando por los cristales y en las hojas de las plantas.

Compraron y eligieron esos motivos decorativos al igual que las plantas y peces, se lo hicieron todo en la tienda.

1 respuesta
ViaChicago

#69 Entiendo, ¿sabes si hicieron el ciclado del acuario? Es decir, se esperaron al menos 3 semanas con el acuario y filtro montado pero sin meter peces?

Sobre la caracola, si la compraron supongo que vendrá preparada, pero yo la cogería y le echaría unas gotas de vinagre o mejor salfumán, si hace efervescencia a la basura...

1 respuesta
ViaChicago

repetido

B

#70 Supongo que sí, le llevaron a casa todo el acuario ya montado con los peces dentro; lo decoraron todo y lo hiceron todo... Para mí no tiene sentido hacerlo así, lo bonito y entretenido es montarlo tú a tu gusto, decorándolo y tal. Pero era un regalo para su hija de 6 años y lo respeto.

Otro apunte que se me ha olvidado decir, tienen algas también en el cristal frontal. La luz solar no le recibe directamente, osea, que tiene que ser problema de las 12h. de luz.

1 1 respuesta
ViaChicago

#72 Pues siendo así dudo que en la tienda le hicieran el ciclado... lo raro es que no se le hayan muerto todos los peces...Ahí tienes la razón de que tenga tantas algas. Cambios de agua semanales y poca comida.

1 respuesta
B

#73 No sé, dudo mucho que no se lo hicieran, y más hablando de supuestos "profesionales". Tampoco se puede saber a ciencia cierta. El agua lo cambian cada dos semanas, puede ser otra de las causas. Les dije que semanalmente, y ni caso. Y lo de la comida no puede ser, porque les dan de comer cada dos días.

Por cierto, sube alguna foto de tu super acuario, para darnos un poco de envidia.

Nafar

el problema mas que por las horas de luz, yo creo que debe ser debido a la superpoblacion de peces, y a una alimentacion muy alta. por lo que se ve en las fotos, la caracola si no es de plastico, tirarla por que eso disparara el ph, y los valores no estaran estables.

Creo que no hay plantas de crecimiento rapido son todo parece cryptos y anubias y son plantas que crecen lentas asi que si teneis sobrealimentacion, muchos peces para los 30 litros del acuario hay tienes la explosion de algas, normalmente el fotoperiodo del acuario se suele tener entre 10-12 horas, pero tambien teneis que mirar a ver la potencia que hay de luz, si el acuario tiene 30 litros menos lo que quite de volumen tierra plantas etc, la potencia de luz no deberia sobrepasar los 30W

se debe buscar para plantas de cualquier exigencia luminica 1w/l 1 watio de luz por litro de agua, te permite mantener cualquier tipo de planta.

y cambios de agua cada 3 o 4 dias 1/3 de la capacidad del acuario para quitar el exceso de nitratos, producidos por la comida y por los excrementos de los peces.

los caracoles no son malos mientras no ataquen las plantas pero si proliferan mucho es problema de parametros no estables, el locha payaso , o pez payaso de agua dulce se come los caracoles pero es un pez que en ese acuario no va a estar para nadad bien por que crece muchisimo. yo tengo 3 en 300 litros y rondan los 20cm cada uno. eso si caracoles 0.

1 respuesta
B

#75 La superpoblación de peces y superpoblación de plantas, pensé en ello también. Cualquiera les dice que tire la caracola esa. En cuanto a la luz, ni idea de los W. ¿Les digo que hagan un test de ph.?

Los Payasos que tienes, ¿no atacan a las Corydoras?

Muchas gracias por los comentarios.

2 respuestas
Nafar

#76 Las botias payaso son peces muy nerviosos pero no atacan a nadie, siempre que las tengas en condiciones, debes tenerlas en grupos de al menos 3 individuos y con escondrijos ya que la mayoria del dia estan escondidos, suelen ser mas activos por la noche, pero atacar no atacan a nadie.

1 respuesta
aLeoLo

meti un planorbis por probar.. y poco a poco aparecen mas y mas. no me he dado cuenta hasta la pedazo poda que acabo de hacer.

si sigue asi tendre que tomar medidas, pese a que respeten las plantas, me da miedo que eso se infeste.

B

#77 Cada persona dice una cosa diferente. Encontré el video que vi de la pava ésta (que igual exagera, no lo sé), me pone un poco nerviosa al hablar. El pez Botia en el min. 5:00

ViaChicago

#76 No te está diciendo que tengan superpoblación de plantas, al revés, cuantas más plantas menos algas. Las plantas consumen los nitratos y las algas también. Si las plantas se comen todos los nitratos no quedan para las algas... Lo que te dice Nafar acertadamente es que tienen plantas de crecimiento lento (consumen nitratos lentamente)... puede ir a la tienda y pedir algunas de crecimiento rápido como cola de zorro, ambulias... que eliminarán los nitratos más rápido.

Lo de meter lochas payaso en un acuario de 30 litros me parece una locura... son muy nerviosos y necesitan espacio.

1 respuesta
B

#80 Será algo bueno la superpoblación de plantas (no digo que no), pero a mí estéticamente no me gusta. No metería más plantas en el acuario, y más aún sabiendo que son de crecimiento rápido, dónde llegará un punto que haya que podar y demás.

aLeoLo

para un acuario tan pequeño (30 litros), el pez botia payaso es muchisimo.

quizas con caracoles helena, o...


aunque ojo, no solo gusta de zampar caracoles, tambien peligran aletas y demas de otros peces. Por lo que quzias sea peor el remedio que la enfermedad en este caso.

segun la ficha de ese, es pacifico, eso pone.

Pero me regalaron uno una vez, y lo termine por devolver a la tienda.

era como este.

editado: ficha del pez globo amazonico

http://www.croa.com.ar/FichasPeces.php?ID=47

1 respuesta
B

#82 ¿Los caracoles Helena, son de fácil reproducción? ¿Serviría para un acuario tan pequeño?

Subid fotos de vuestros acuarios.

1 respuesta
ViaChicago

#83 Crian muy poco, es buena solución. Yo los tuve y en un año solo encontré 2 o 3 nuevos. Además tienen que ser macho y hembra para que crien creo, no son hermafroditas.

Lo del pez globo una locura... eso se come todo...

Si no van a querer hacer podas y tienen muchos peces solo les queda hacer cambios muy frecuentes de agua... Yo tengo muchas plantas y casi no hago cambios, pero tengo una verdadera jungla... :D

aLeoLo

pues unas fotos de ahora mismo. hace 1h no llegaba la luz al fondo, toda la parte de arriba eran plantas y mas plantas.

acabo de podar (las de crecimiento rapido las arranco de raiz para que tarden mas en crecer , sino es una locura y tengo que estar cada 2x3), lo malo es que se ensucia mucho el agua, como bien se aprecia en las fotos, pero nada que en unas horas no este solucionado.

otra planta que echa hojas grandes, he cortado los tallos mas largos, alguno de medio metro, que daba en la tapa, se doblaba y seguia creciendo, pero quedaba feo.

Ahora me queda limpiar los restos de raices, sifonar el fondo que vuelve a ver la luz y a esperar hasta la proxima.

lado derecho

lado izquierdo

1 1 respuesta
B

#85 Qué chulo. ¿Qué tienes un molinillo? Los Escalares no me gustan nada.

Esperaba una foto con luz de luna. :)

ViaChicago

Ahí va mi jungla, tengo que hacer poda:
(creo que no aparecen las fotos porque no tengo 300 mensajes)

Y un truco para eliminar más nitratos, cogéis un esqueje de Poto (planta de interior típica) y ponéis en el agua el extremo cortado, echará raíces y crecerá tan feliz absorbiendo porquería del acuario:

1
DarKo-

Voy a montar un acuario pequeñito de unos 15-20 litros y tengo algunas preguntas..
Tengo pensado meterle un betta y plantas, y tambien queria meterle alguna gambita cherry.. pero claro en todos lados leo que las gambitas le van a durar dos ratos al betta. Vosotros que me podeis recomendar? Si descarto las gambas, podria meter algun cory o otro tipo de chupon o tambien se llevan mal con los bettas?
Luego las plantas, habia pensado en anubia nana y vallisneria o musgo-helecho de java.. para un acuario tan pequeño que meteriais?

Saludos!

2 respuestas
ViaChicago

#88 Yo creo que depende del carácter del betta... Si pillas uno pacífico y metes cherrys grandes y tienen escondites pueden sobrevivir, ahora las que críen se las papea fijo y tampoco verías mucho las otras porque se esconderían. Podrías meterle unas rasbora galaxy o unas corydoras pigmeas. Aunque que se lleve bien con ellas depende también del betta porque el acuario es muy pequeño.

Nafar

#88 las cherrys con el betta malo a no ser que tengan muchos sitios donde esconderse y que el betta no entre, se las ira comiendo. En ese tamaño de acuario mejor seria solamente el betta o solamente cherrys, Yo personalmente en ese tamaño haria un gambario y tus musgos tu decoracion y tus gambitas. A ver si luego me acuerdo y pongo alguna foto del acuario que tengo en el ordenador pero en el movil no.

Usuarios habituales