Adiestrador Canino Madrid??

Liss

Buenas, abro este thread para saber si podeis iluminarme un poco.Desde pequeña he sido una enamorada de los perros y ahora casi 15 años despues de tener mi primer perro en familia me decidí a adoptar a un enano, el caso es que desde que lo tengo mi gusanillo por el entrenamiento de los perro está empezando a aumentar de nuevo y me gustaria hacer un curso de adiestramiento para poder aprender a enseñarle correctamente a él y a cualquier otro perro que me decida a adoptar, esta no sería mi profesión pero nunca descarto nada si me llegase a gustar de verdad el trabajo y fuera algo realmente factible,para que engañarnos.
Mi problema viene cuando me decido a buscar cursos de adiestramiento en Madrid y me encuentro con que hay muchísimos y ninguno da mucha información, quería saber si vosotros sabeis cúales son los mejores en Madrid y sobre que precio oscilaria el curso, si tienen horarios muy estrictos ya que trabajo actualmente y si son verdaderamente de fiar sin técnicas arcaicas y conceptos completamente desfasados,Gracias y perdón por el tochaco.

B

Con las técnicas y conocimientos más actuales, rigor científico y seriedad http://www.adiestramientoeducan.com

2 2 respuestas
RU_386

En Madrid sin duda Educan.

1 respuesta
Liss

#2 #3 Muchas gracias le voy a echar un ojo,sabeis en cuanto oscila el precio del curso mas o menos?

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 1.500€ aproximadamente el problema de educan es que te plantean el curso en 2 formatos. Primero el básico y luego el avanzado.

Sin duda son un referente pero para empezar desde 0, en mi caso no lo recomiendo. Aunque no lo he dado, todo sea dicho.

Para empezar me plantearía empezar por alguna escuela como Narub, lealcan , dos adiestramiento. (De las que conozco)

Si piensas dedicarte a ello por ejemplo las 2 últimas suelen fichar gente de sus cursos.

1 respuesta
Liss

#5 Muchas gracias, me pondré en contacto con todas y empezaré a comparar!

SwarkO1

A mi, particularmente, no me gusta Educan.
Asi que desde mi experiencia Lealcan y Masqueguau, lo mejor es que llames y preguntes.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#7 y no te gusta educan por?
Masqueguau conozco bastante profesionales formados allí al igual que educan.

Tengo entendido que Santi es positivista "extremo" me llama mucho la atención hacer un curso o seminario con ellos por curiosidad. En educan por ejemplo trabajar el autocontrol con la comida lo consideran maltrato psicológico.

1 respuesta
SwarkO1

#8 Pues tampoco es cuestion de contar nada, aunque igual han cambiado las cosas.

A mi Santi me gusta mucho como hace los seminarios, son muy amenos, con un nivel para todo el mundo, montones de videos, prácticas ..... Yo he hecho la triada de estres, miedo y agresividad y los recomiendo, como minimo el de estrés. Tambien alguna vez pone chupitos de wisky a toda la clase xD
Tampoco le llamaria "positivista extremo" él defiende la educacion en positivo, si tienes que "hacer daño" al perro para conseguir algo no merece la pena. Tambien es cierto que su forma de hablar o expresarse al principio parece muy "ruda"
Tengo pendiente hacerme el curso de perros detectores con él, pero siempre me pilla cuando no tengo pasta

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 Te digo positivista "extremo" porque tengo entendido que no usa ni aversivos verbales. En mi caso personal, no uso aversivos de contacto físico. En perros de mucha reactividad pues si que corrijo pero sin dar tirones.
El tema del estrés es algo que tengo pendiente a tratar, me llama mucho la atención.

Como contar, se deberia poder contar todo sin problemas. No entiendo eso de no hablar de seminarios, cursos, metodologias... Si cada cual tiene su opinion y es libre de darla. Mira lo que ha pasado estas semanas atras con "Los Guardianes" y ahi estan con sus 15 mil likes en su fan page.

2 respuestas
SwarkO1

#10 No lo cuento por que no es algo que yo haya visto, es de una medio-discusion entre un profesional de educan y otro de otra empresa
Si esa es tu definicion de extremo, mete tambien a Lealcan, tampoco usan correcciones verbales
La clave para no usar correcciones verbales es no llegar con el perro hasta el punto donde las necesites, no se si me explico.

1 respuesta
m4d4f4k4

#11 si, te entendí perfectamente. Se trata de adelantarse a la conducta no deseada para redirigir/reconducir. Para extinguir lo no deseado...

Al menos es como lo tengo entendido.

9 días después
RU_386

#10 qué ha pasado con Los Guardianes?

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 que tras varios vídeos suyos de trabajo grupal donde se veía como trabajaba de forma muy conductista al estilo clásico, pues la gente se le tiro encima. Y paso de tener 15 mil likes a casi 9 mil. Y de tener 4 o 5 estrellas a 1.

En un vídeo se veía como Paul arrastraba a un labrador que estaba en puro bloqueo emocional. Y le decía "vale esto no lo deberías haber grabado".

En otro llevaba a un pastor y se veía como para enseñar el tumbado ponía la correa a la altura de la rodilla y la pisaba para obligar al perro a tumbarse. Luego de eso repetía la operación pero con un par de tirones secos de correa.

Se hizo viral en FB y la gente pues , ya te puedes imaginar el resto.

1 respuesta
RU_386

#14 entiendo. Malos tiempos para su estilo.

12 días después
DelToro

Buenas,ya que he visto este hilo lo aprovecho si no os importa.
Actualmente estoy en paso y me llama la atención intentar vivir de esto,me gustaría hacer un curso de adiestramiento,y solo conozco a Nacho sierra y por eso de que salia en TV,algun consejo que me podais dar?Me gustaría que el título estuviese homologado/certificado etc
Gracias!

1 respuesta
m4d4f4k4

#16 en Madrid solo Narub está homologado.

2 respuestas
SwarkO1

#17 Al loro con el tema de las homologaciones que tienen poco que ver con la realidad, y piden cosas como que haya un veterinario 24x7 o los cheniles estén acondicionados, vamos que te piden cosas de residencia mas que de otra cosa.
Se supone que el titulo te lo aceptaria el INCUAL si se cumplen x criterios, pero en la realidad es que si intentas darle validez a traves del INCUAL verás que faltan organismos que tendrian que estar creados, asi que la autentica realidad es que no hay titulacion oficial (del estado) como si fuera una FP por ejemplo.
Hay opciones en Madrid muchisimo mejores que Nacho Sierra

2 respuestas
DelToro

#17 #18 Hola,ok muchas gracias por vuestra ayuda
Y mejores opciones como cuales? :P

1 respuesta
SwarkO1

#19 Masqueguau, Lealcan, Educan ... en general cualquiera que se base en un trato amable y no caiga en explicaciones arcaicas como la dominancia y tecnicas desaconsejables como el alpha roll

m4d4f4k4

#18 Nacho sierra ya no está con narub. Al menos eso tengo entendido.

Vamos, tampoco Nacho es santo de mi devoción.
Por otro lado el certificado de Narub si es oficial. Lo que no recuerdo si es a nivel estatal o comunitario. El tema del incual es muy sencillo, no van a homologar centros para incual si no cumplen para lo otro.

1 respuesta
SwarkO1

#21 Lo de Nacho Sierra no lo decia por Narub, creo que tiene un centro que se llama FP canino o algo asi.

Lo del INCUAL no va por rollos de centros homologados o no, de hecho salió para que tu pudieras recibir un titulo oficial acreditando experiencia laboral o cursos no oficiales que cumplieran unos requisitos pero a la hora de la verdad faltan los organismos o departamentos necesarios para hacerlo.
Una cosa es ser un centro homologado y otra dar titulacion oficial, que a este respecto no existe.

Acabo de echar un ojo a la web de Narub y no pone nada de homologacion, hacen referencia a que es un centro regiestrado en la comunidad de Madrid para impartir los cursos de profesionalidad y a que tiene el "Certificado de profesionalidad" (esto es lo que se obtiene a través del INCUAL)
Viendo esto igual me peleo con la administracion a ver si me dan el certificado, por que mi curso cumplia los requisitos.

4 años después
P

#2 Yo te recomendaría también que le echases un vistazo a @enclavedecan (en Instagram). Hugo aporta contenido de altísimo valor dentro del adiestramiento canino y actualizado a los tiempos que corren. Saludos!!

Usuarios habituales