Adiestradores caninos, manifestaos!

_Lili_

Aloha compañeros, abro este post buscando un poco iluminación.
Estoy planteándome seriamente realizar un curso de adiestramiento y educación canina. Me parece una buena oportunidad para poder dedicarme en un futuro a algo que me gusta y creo que he encontrado la escuela correcta. El problema es que no conozco las salidas laborales reales una vez termine el curso ni cómo enfocarlas.
Apelo un poco al conocimiento de las personas que ya habéis realizado este tipo de curso y agradecería que me contaseis vuestra experiencia, tanto durante los cursos como al terminar e intentar ponerlo en práctica.

tristrastrus

Pues lo mas normal seria que trabajases por tu cuenta, conozco adiestradores y todos van asi.

_Lili_

Eso tengo entendido. Lo que me gustaría saber es si hay una demanda real y si las personas que se dedican a esto pueden llegar a ganarse la vida.

1 respuesta
m4d4f4k4

#3 existe una demanda real. Y por suerte cada vez los clientes filtran más sobre a quien contratar y a quien no.

Lo que no puedes es poner carteles y esperar en casa a que te llamen. Debes saber también elegir formación de calidad frente a formación desactualizada.

En mi caso concreto te puedo decir que el arranque real es para este 2018.

Empecé dándole forma en 2105. Me formé en 2016 pero hasta este año no empecé con todo. Ya que es web, redes sociales, marketing en general y muchos frentes más... Debes tener paciencia, asertividad, tolerancia y mucha, mucha dedicación.

El municipio donde estas también influye mucho. Es diferente trabajar en Madrid o Barcelona que trabajar en Sevilla que la gente está menos concienciada. Pero poco a poco se va consiguiendo :)

No sé ahora mismo si puedo ofrecerte algo más de información.

1 1 respuesta
tristrastrus

Eso ya depende como te vendas y de si das resultados, la chica que mas bien me adiestro a mi en vez de a mi perra vive de ello por ejemplo es bastante buena

1 1 respuesta
_Lili_

Gracias por vuestras respuestas. Es cierto que mi situación geográfica no es la mejor para desarrollar este tipo de actividades, aunque tengo la suerte de poder formarme en la que considero es una de las mejores escuelas de la provincia. Además cuento con la ventaja de tener un empleo que me permite mantenerme y me deja bastante tiempo libre, así que intentaría aprovechar ese tiempo para volcarme en esto que realmente me apasiona.
Por supuesto no espero que los perros salten a mi cama y me pidan que los eduque, pero me viene muy bien conocer todos los frentes abiertos que tenéis los que me lleváis ventaja en este ámbito.

m4d4f4k4

#5 más de cómo el te vendas y des resultados. Es si lo haces de buenas prácticas, ahora estoy trabajando un PDAE que a su anterior adiestrador le han dado patada en el culo.

El perro tiene una ansiedad tremenda cuando sabe que va viajar. Y el anterior le corregía a base de tirones de correa y cerrarle el hocico ...

1 respuesta
tristrastrus

#7 Hombre me falto referirme a las buenas practicas también yo voy a un adiestrador y me dice eso de corregir a base de tirones y cosas varias como esa que no comparto y le digo instantaneamente que adios

_Lili_

Precisamente estuve ayer con el adiestrador que lleva la escuela para que me explicase un poco su método de trabajo y me aseguró que bajo ninguna circunstancia se emplea violencia con el animal. Me comentó también que tampoco usa comida como premio, salvo en casos muy particulares (quizás algún cachorrito)
Además colabora con una asociación que se ocupa de la rehabilitación de perros que han sido usados para peleas (Pitbull principalmente)
En general me pareció un profesional bastante coherente.

Mewtwo

#4

Empecé dándole forma en 2105

Ya sabia yo que venias del futuro xD

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 cosas de escribir desde el mvl. No hay día que no la lie con el predictivo... Hoy le dije a mi madre "pero vienes ya" y el mvl le puso "puta viernes ya". Fue el día que menos tardo en llegar :#

1
SwarkO1

En mi caso, todo empezó por un perro taraito que tengo y que trató un profesional de una empresa grande de aqui. Yo ya habia leido alguna cosilla, pero su forma de explicar las cosas me metió algo mas el gusanillo.
Mientras pensaba si hacerme un curso con esta empresa mi chica me lo regaló por nuestro aniversario. Siando un curso basico se tocan muchas cosas, pero lo bueno es que habia bastante practica y algunas a domicilios de clientes, vamos practicas de verdad. Posteriormente he ampliado ese curso basico con seminarios mas enfocados a mis intereses.
En el sitio donde hice el curso me ofrecieron curro, pero yo ya tengo un trabajo bastante bueno y estable por lo que lo rechacé, aunque es una puerta que tengo abierta.
Respecto a tratar perretes, no tengo mucho tiempo libre por lo que no me dedico profesionalmente a ello, ni siquiera de forma parcial. Lo que si hago es colaborar con la protectora del pueblo donde vivo y de vez en cuando me pasan algún caso.

De la escuela que mencionas no me hace mucha gracia lo de que no use la comida casi nada, es una herramienta muy potente. Tambien es cierto que no debe basarse todo en la comida, pero facilita muchas cosas una barbaridad.

1 respuesta
m4d4f4k4

Bueno, en mi caso también me formé porque necesitaba ayudar a mi perro :)

_Lili_

#12 A mi también me sonó extraño lo de no usar comida, pero me explicó que el basa el entrenamiento en la confianza con el animal y sus refuerzos son principalmente caricias y estímulos positivos. Tengo entendido que le funciona bastante bien pero hasta que no lo vea no puedo opinar mucho más.

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 existe muchas personas tanto profesionales como usuarios domésticos que recelan de dar Comida como refuerzo.

El principal problema viene de no saber realmente cómo usar el refuerzo aperitivo y crear dependencia al perro de el. Por un mal uso más que por el propio perro.

Entonces muchos prefieren no usarlo porque no les gusta. Ya que crea dependencia del perro... "Es como que si no hay comida no hacen nada".

Pero eso realmente viene de haber abusado de ese refuerzo en momentos que no eran. En mi taller tengo 1 alumno que necesita trabajar un poco las habilidades sociales de su perro. Y quiere hacerlo mediante mordedor, porque el social no funciona y la comida no le gusta porque se llena de babas las manos y deja al perro en un continuo tiempo de espera.
Esto le pasa porque anteriormente trabajo con otro profesional que le metió mal el apetitivo. Dejando al perro con altas espectativas por no cerrar los ejercicios.

Es una batalla perdida porque hacer una de sensibilización del perro sin comida es muy complicado.

RU_386

Empecé en competición (RCI) con un Dobermann hace 19 años. Desde entonces he competido con varias razas en varias disciplinas. A lo largo de los años he hecho cursos de todo tipo y bebido de todo tipo de fuentes, desde las más tradicionales a las más perroflautas.

Lo que más me gusta es la defensa, sobre todo civil. Después los deportes de traje y por último el entrenamiento de perros de servicio. Estoy homologado por mi comunidad autónoma y toda la pesca pero no me dedico a ello profesionalmente, solo es un hobby. Tampoco podría, no tengo paciencia con las personas.

Hay mercado? Desde mi punto de vista: no. La gente quiere perros bien educados pero la mayoría es incapaz de bien educarlos, no hay más que dar una vuelta por un parque. Si tienes dinero para montar una guardería y vivir de ello teniendo el adiestramiento como complemento, quizá sí.

1 comentario moderado

Usuarios habituales