Alaskan Malamute is coming¡¡¡¡¡

Colberg

Hola a tod@s¡¡¡ Por fin voy a tener un Alsakan Malamute¡¡¡ Es la primera vez que tengo perro, y me he decidido por esta raza porque me encanta su caracter y como son. El caso que he buscado por el foro y no he visto ningun hilo de esta raza. He de decir que es mi primer perro, aunque mi chica tiene y estoy algo bregado aunque con miedos XD, supongo que ser primerizo es lo que tiene.

Me lo van a dar con 2 meses, desparasitado, inscrito en LOE, con chip y la primera vacuna. Pero tengo algunas dudas y me gustaria que me dieseis consejos, aunque un amigo adiestrador me va a echar un cable y me he apuntado ya a un curso de adiestramiento para Malamutes. Va a ser una hembra y la voy a castrar en cuanto pueda, en le primer celo.

Miedos que tengo:
-Que me tire de la correa paseando o cuando vayamos a correr juntos.
-Tema de la ansiedad con la comida, vamos que me aguante tranquilo hasta que le de la orden de comer y no se ansie o ponga agresivo.
-Territorialidad con otros perros o personas aunque esto me ha n dicho que es muy dificil.

Me podriais aconsejar tambien que hacer para el tema de hacer sus necesidades en la calle y eso, que collar ponerle, si echarle las gotas de antiparasitos o por el contrario ponerle el collar o ambos y que juguetes aparte de la cuerda y el Kong le pueden venir bien :D.

muchas gracias¡¡¡¡

1
B

#1 Ya veras como es una experiencia increíble compartir tu día a día con tu compañera perruna.

Respecto a tus dudas, solo sabría "responderte" a las dos primeras.

Respecto a que tire de ti en los paseos no debería preocuparte. Si vas a comenzar un curso de adiestramiento estoy seguro que el propio adiestrador te podrá recomendar alguna técnica para enseñar al perro a no tirar de la correa. En caso contrario, siempre puede hacer uso de las cabezadas :

Su funcionamiento es parecido al de un bozal, con la diferencia de que mientras el perro este alao tuyo su hocico podrá abrirse con facilidad, pero en el momento en el que tire, se le cerrara el hocico y se le girara la cabeza ( lo cual le incapacita seguir andando hacia delante, tipo los caballos ).

El tema de ansiedad si que lo trataras en las clases de adiestramiento casi seguro, y mas teniendo una compañera que se convertirá en un lobo de cojones >.<

Por cierto, has pensado ya un nombre para la nueva integrante de la familia?

2 respuestas
Meleagant

#1 Si te lo van a dar con 2 meses, no deberías salir a correr con ella hasta que esté bien formada (un año o más), así que no te preocupes por lo de tirarte de la correa al correr de momento. Es mejor que no fuerces los ejercicios hasta que los huesos estén bien soldados para evitar lesiones en las articulaciones, si el perro quiere correr jugando que corra, pero a su ritmo.

Scerin

Que te ha costado? tienes fotos para verla?

1 respuesta
Meleagant

Respecto al resto, si yo fuese tú, sacaría al perro a pasear lo antes posible si tiene las vacunas. A los 2 meses de edad tienen una ventana de tiempo en la que asimilan las cosas que ven y se socializan.

Es importante que vean todo tipo de gente, niños, ancianos, gente de otras razas, perros, otros animales, vehículos, etc. las situaciones que habitualmente puedes encontrarte en tu vida, para que no les coja miedo. Paseas, que vea cosas con normalidad, si hay algo que le asusta (a mi perra le asustaban mucho las estatuas) pues te comportas normal sin darle importancia, puedes también acercarte a lo que sea que le de miedo para que lo vaya viendo y darle recompensas cuando esté cerca tranquila. Mi perra la primera vez que vio una niña negra se volvió loca y le pregunté a la niña si le importaba que se acercase y tal, ya no es rasista xD

La ansiedad por la comida, enséñale desde pequeño a esperar sentado a que le des permiso y ya está, eso tampoco es mucho problema. De hecho en mi opinión cuanto más le atraiga la comida más fácil te va a ser motivarle para adiestrarle.

1 1 respuesta
Colberg

#5 #4 #2 Gracias a todos por las respuestas¡¡¡ tengo nombre, se va a llamar Mara, por la mujer de Luke Skywalker en el universo expandido de Star Wars, si soy un friki que se le va a hacer XD.
Lo de hacer ejercico con ella quiero que sea progresivo, se que tengo que ir poco a poco de paseos cortos a mas largos y de ahi pues a correr con ella. Tenemos el Madrid Rio a 800 metros y la casa de campo a 70 metros...y tengo unas ganas de salir a correr con ella y a jugar por alli increibles¡ y mi chica una finca en Alicante con mas perretes para los findes que juegue alli con ellos y eso.
Me han hablado de los collares easywalk...que van muy bien, asi que no se, les echare un vistazo.
Respecto a las fotos no tengo aun ya que nace en octubre y por norma hasta los 2 meses no me lo dan para que se socialice con el resto de perros y demas, pero si que puedo ir a verla desde que nace y estar con ella y los papis y el resto de perros para que se acostumbre a mi. En cuanto nazca ire a verla y la echare las primeras fotos porque no me quiero perder nada de ella¡
Deciros tambien que en mi casa esta mi chica con la otra gorda que tenemos que es mezcla de labrador con algo mas de unos 3 meses :D asi que espero que eso ayude tambien.

2 respuestas
Merkury

#6 Documenta el hilo con las fotos please :D

Sombrita

#6 Más que el halty (cabezada) que te recomienda #2 yo te recomiendo lo que dices, el easywalk, porque el halty deja marcas a la larga en el morro, a veces irrecuperables de falta de pelo, mientras que el easywalk no produce rozadura de ningún tipo y es más eficaz.

Igualmente eso de que tire es algo que debes controlar tú desde un principio, como buena raza primitiva, son perros ''raros de caracter'' así que debes ser firme desde el principio, y aunque sea hembra, siendo de esta raza, tienden a tener un caracter fuerte, así que ''mano dura'' con ella desde chiquitina que no se te suba a la chepa xD

Y en cuanto cumpla el año y pico de de edad, cástrala si no quieres problemas de enfermedades típicas en hembras.

En Verano, cuando llegue, olvídate de rapar al perro, estas razas NUNCA se rapan, lo mejor es comprar un chaleco de frío, se mojan y se ponen en la nevera y antes de salir se lo pones, llevas una botella de agua durante el paseo y dejas al pero que salga con el chaleco empapado encima y lo vas mojando si el paseo es largo, para que refrigere, porque lo pasan fatal con el calor (muertes súbitas por golpes de calor) y viviendo en Madrid le puede dar algo en Verano, como consejo estos chalecos don una pasada.

2 respuestas
Colberg

#8 gracias por lo del chaleco! Sabia que existian los tacticos pero no los chalecos de frio. Lo de rapar el pelo ya lo sabia. La jodo la vida si lo hago. Respecto a castrarla tengo muy claro que lo voy a hacer, ni quiero criar y si la puedo evitar enfermedades mejor que mejor.
Lo de la castracion tengo que ver cuando con el criadero y con algun veterinario porque de momento casi todo el mundo me recomienda hacerlo en el primer celo.

1 respuesta
Sombrita

#9 Sí, es por sistema, lo típico, aunque el estudio más reciente indica que en perras no debe pasar nunca del primer celo, siendo la raza que es no tendrá (o no debería) tener el celo antes de los 12 meses, cuando lo tenga, esperas dos o tres meses y la castras, que normalmente suele ser justo la edad recomendada, en el caso de los Alaskan, un año y algo.

1
B

ADORO esa raza <3

¡Pon fotos cuando la tengas!

Si la consigues educar bien no tendrás que preocuparte por apenas esos temas, si se te va un poco de las manos será un show, los perros de nieve son muy nobles pero suelen ir a la suya. Yo tuve un husky que se volvía loco cuando saliamos a caminar, estiraba y estiraba como si estuviera tirando de un trineo o algo. Y en cambio con el tema de la comida se portaba muy bien, hasta que no dejaba el plato en el suelo ni se movía. Y todos los perros tienen su territorialidad... sobretodo los machos. Mi padre tuvo un mastin del pirineo que no dejaba que NADIE entrara al patio. Solo los de casa. Si se rompía o algo una tuberia tenian que atar/sacar al perro porque si no se comía al fontanero. Y con el pastor alemán de una amiga igual. Eso es que consigas educarlo bien para que sepa cuando ha de reaccionar y cuando a de estar tranquila. Lo malo (y supongo que me pasaría a mi) es que al ser el primero y ademas ser un bebé acabaría mimándolo y tratándolo como un peluche y al final lo maleducaría. Pero si tu colega es adiestrador y te hecha una mano tienes mucho ganado ^. ¡Disfruta a tu cachorro! Y cuidala eh ;)

1 respuesta
WuRzAg

Estos perros son preciosos joder :____)

Si le cortas el pelo en verano (aunque no se debería) te dejo alguna idea:

2 respuestas
B

No por Dios... no le cortes el pelo.

#12 Y menos así xDDD

Ellos se adaptan a la temperatura, pero a ver, no lo dejes a 40º grados al sol porque igual se te suicida XDDD. Siempre muy pendiente de que esté a la sombra, esté bien hidratado y cuando puedas dale un manguerazo, que si le gusta el agua tendrás un perro feliz.

Fr34k3r

Yo tengo ahora mismo 2 cachorros, uno de golden (3 meses) y un labrador (8 meses), en base a lo que yo estoy viviendo te contesto a tus puntos ;

Miedos que tengo:
-Que me tire de la correa paseando o cuando vayamos a correr juntos.

Te aconsejo que empieces desde los primeros paseos, antes de sacarlo, si lo ves excitado, aunque sea un cachorro, empieza con las ordenes básicas, sentarse, la llamada (para esto aconsejable que cuando lo llames por su nombre, agaches un poco tu posición y premies mucho cuando venga), siempre y cuando progresivo a su edad, a un cachorrete no puedes pedirle mucho, pero almenos bajar un poco el nivel de energía antes del paseo. Sal siempre tu PRIMERO por la puerta, y el perro detrás tuya, en el paseo intenta lo mismo, que el perro vaya a tu lado desde el inicio y no vaya muy por delante, no dando tirones hacia atrás, si no lateralmente hacia tu pierna, y tirones secos (tensión/correa suelta/tensión/correa suelta), que el paseo no se convierta en tener todo el rato la correa tensa, déjale oler, investigar, y que se acostumbre a la calle..
-Tema de la ansiedad con la comida, vamos que me aguante tranquilo hasta que le de la orden de comer y no se ansie o ponga agresivo.
El tema de la comida, yo acostumbraría ahora de cachorro a tres tomas diarias, espera que se siente y se calme, y entonces le pones la comida, si en 15/20 min no ha comido, se la retiras. Yo veo una tontería eso de meter las manos en los comederos etc.. , cualquier animal que este comiendo y le molestes, no le es cómodo, para no provocar eso simplemente aplicaría la espera y el darle la comida, que entienda que el come cuando tu decides, y si el te reclama la comida, corregirlo con un "NO!" y con una actitud tranquila.
-Territorialidad con otros perros o personas aunque esto me ha n dicho que es muy dificil.
Te recomiendo socializarlo con otros perros desde temprano, que se acostumbre, y si son perros adultos y equilibrados, mejor que mejor. Cuando el perro tiene una rutina, entiende que tu eres el líder, va a respetar eso, y si desde pequeño se acostumbra a compartir momentos con otros perros no creo que tengas mucho problema..Y te aconsejo que para paseos etc y contacto con otros perros, estés tranquilo, los perros notan nuestra energía y tensión..

un saludete y disfruta!

1 respuesta
Colberg

#12 No le haria eso a un nordico ni de coña¡¡¡ Y menos aun a un husky o a un Malamute...les matas XD.
#11 En cuanto nazca ya podre ir a verla y hare fotitos :D:D:D:D:D:D y os la enseñare ;)
#14 Muchas gracias por tus consejos¡¡ Habia pensado en cuando salga a pasear con ella si veo que tira pararme hasta que se acerque a mi lado, recompensarla y seguir con el paseo, no se si asi ella aprenderia a que tirando de la correa no se consigue nada pero si yendo a mi lado, que opinas?

2 respuestas
Fr34k3r

#15 si, perfecto, incluso puedes marcar con un gesto amplio con la mano y una palabra "aquí", para que los asocie a que tiene que ir pegada. Mucha paciencia, y premiarla mucho cuando se acerque, ya subirás fotillos

Neokaizer

Por si algun entendido en malamutes se pasa por aqui. Siempre he tenido la duda sobre mi perra si es malamute o no.

Realmente no es mia, pero como si lo fuera. Me dijeron que era malamute , pero viendo otros de la misma raza me parece que es mucho menos peludo.
Supongo que tendra algun cruce.

Aqui la teneis:

Bonus:

Por cierto tomo nota sobre el chaleco que comentais, en verano lo pasan realmente mal si la sacas mucho tiempo a pasear.

1 respuesta
Sombrita

#17 No, no parece Malamute pura, parece mestiza, quizá con Husky.

1 mes después
Colberg

Bueeeeeenas, os presento a Mara Skywalker

El 17 de diciembre se una a la familia definitivamente!

1 1 respuesta
RU_386

#15 o le puedes poner un collar de púas y en dos minutos aprende el junto. 5 si es muy tonto.

Vireca

Acabo de ver este hilo, en que se diferencia un husky de un malamute? Supongo que algo habrá pero a simple vista me parecen iguales

2 respuestas
Colberg

#21 el peso por ejemplo, los malamutes son, de forma llana, un Husky Xl. Mas o menos un husky(los que he conocido) pesaban en torno 20-25 kilos, un malamute 35-40.
Quizas el rasgo mas caracteristico que los diferencia es que el husky es mas independiente que el Malamute, este ultimo suele ser muy cariñoson aunque a veces muy territorial con otros perros, sobretodo si es epoca de celo.
La cara por ejemplo tambien es distinta. El malamute tiene la cara mas de buenazo, pachorrete...Pero no soy un experto, quizas un experto en animales y estas razas pueda dejarte mas claro otros detalles que los diferencian.
En mi caso, lo que me hizo decantarme por un malamute y no por un husky es su caracter afable y lo de la independencia.

1 respuesta
Sombrita

#21

Los Malamutes tienen un caracter más difícil que los Huskys desde mi experiencia por ser más primitivos.

1 respuesta
Vireca

#22 #23 entonces basicamente es el tamaño a simple vista

1 respuesta
Sombrita

#24 Bueno, a simple vista eso y que la cara es mucho más ancha y menos afilada, pero el rasgo más llamativo siempre es la cola, los Hukys tienen al cola hacia abajo, como los Pastores Alemanes, mientras que el Alaskan tiene la cola hacia arriba, rizada digamos y más corta, aparte del tamaño, que son mucho más grandes y anchos, no son tan estilizados.

Y luego en el caracter se nota muchísimo, sobre todo con otros perros.

4 1 respuesta
Colberg

#25 Enorme¡¡¡¡ Gracias por el aporte¡¡¡
En otro orden de cosas, me pasaran videos de la gordita que ya compartire

Chorly

#19 que bonita. :O

1
Sombrita

Bueno y como curiosidad, y no desvío más esto, luego están los Giant Alaskan Malamute, que no sé si tienen ya su propio estándar de raza totalmente diferente al Alaskan normal, ya sabéis como son estos americanos, siempre haciendo sus versiones de las razas, esta raza proviene del Alaskan clásico pero está mezclado con otras razas, desconozco cuales, que lo hacen más peludo, con la cara más afilada, pero mucho más grandes, casi el doble que un Alaskan normal y rondan los 70Kg. más o menos, aunque pueden pesar más, además se aceptan colores como el Red, que en un Alaskan estándar no deberían ni de salir en la camada, lo que aquí se conoce como color hígado.

Que por cierto, este color me chifla.

1 respuesta
Chorly

#28 Joder son enormes, me ha recordado a

1 respuesta
Sombrita

#29 Hostia pero eso es un lobo, no compares, aunque sí, ya hay perros más grandes que los lobos americanos, y mira que son grandes xD

Por cierto, ese siempre me ha parecido precioso <3

1 respuesta

Usuarios habituales