Alergia a los gatos y gatos

B

¿Alguien de aquí tiene alergia a los gatos y tiene gatos en casa?
Si es así, ¿cómo lo lleva?

Tengo pastillas para la alergia pero me dejan para el arrastre, eso sí, 0 síntomas.

Y los gatos esfinge no son una opción.

Yahia

#1 Los sphynx dan alergia igual que los demas.

1 respuesta
Psicotropica

Los gatos más conocidos hipoalergénicos son los Siberianos.

#2 Si no me equivoco los Sphynx tampoco "dan alergia", al menos no en el mismo punto, ya que lo que da la alergia es la saliva que se queda en el pelo de los gatos, y estos al carecer de pelo no se les queda la saliva igual que a los otros.

1 1 respuesta
Anezka

Lo que da alergia es una proteína que tienen en la saliva, así que por tener poco pelo no significa que no den alergia, pues se siguen lamiendo el pelo. Los Sphinx igual, se lamen y la pelusilla que tienen es suficiente para dar alergia, lo mismo si te muerden o arañan pues la proteína está ahí (se lamen las patitas y ahí queda)
Hay razas que no segregan esa proteína, o muy poco, como los Siberianos y otros que ahora mismo no caigo xD

Yahia

#3 Que yo sepa no es la saliva como tal, sino una proteina, y se la ponen en la piel y las uñas como los demas, quizas en menos cantidad eso ya no lo se... Ya depende de cuanta alergia tienes o si es solo sensibilidad.

Los gatos siberianos hacen menos proteina, pero aun asi pueden darte y tienes que probarlo primero, cada alergico es un mundo.

Sombrita

#1 Sí, me detectaron asma grado 5 cuando ya tenía dos gatos, el alergólogo/neumólogo me dijo ''deshazte de ellos'' así, literal, pasé de su culo, los primeros años los pasé mal, ahora tengo 4 gatos y he creado inmunidad.

Prueba el gato siberiano, es el que menos alergia produce, o esto:

http://www.tiendanimal.es/antialergico-para-duenos-mascotas-vetriderm-p-1708.html

Hay gente que lo ha usado y muy bien.

raaden-

Yo tengo un Siberiano en casa y un par de amigos que son alergicos cuando se quedan a comer o unos dias, lo soportan. Dicen que no es como el resto de gatos pero que aun asi se nota un poco.

Yo te aconsejaria que tu habitacion sobretodo que ni la pise. Peinalo (si puede ser otra persona mejor XD) todo lo que puedas y asi evitaras eso un poco más tambien.

Y

Mis tíos tienen un gato persa en casa y cuando alguno de mis primos iban les daba muchísima alergia, el médico les dijo q evitaran tener mucho contacto con él, y que cuando fuese imprescindible, se lavará las manos cada vez q lo tocase o estuviese en sitios donde suele estar, tipo sillón.
El problema de la alergia a los gatos, es principalmente el pelo que desprenden, así que es importante cepillarlo todos los días.

Sombrita

Joder, yo tuve que inmunizarme de besar dormir y estar las 24/7 pegada a mis gatos, eso sí, estuve 3 veces en el hospital ingresada por el asma, pero oye, son mis gatos, son como mis hijos, además, qué coño, cuanto más tiempo pases con el alérgeno antes creas inmunidad, el problema de crear inmunidad es el proceso, que es muy MUY duro.

1 respuesta
Li3cht

#9

6
Maiko

Yo siempre he tenido gatos, y hace unos 2 años o asi me dijeron que era alergica a ellos...Pero no se, yo no tengo sintomas :S y ahora tambien tengo una gata y nada. Asi que no se XD

Creo que con el tiempo los sintomas van siendo menores.

AikonCWD

Yo soy alergico solo al contacto con el animal, pero en las manos no. Me explico xD

Puedo estar 12 horas acariciando a un gato con la palma de la mano, con los dedos paseando entre su pelaje, etc... y no me ocurre nada

Pero si abrazo a un gato y su pelo toca mi antebrazo (sobretodo la parte interna del antebrazo), me empieza a picar un poco, y aparece alguna reacción visual del tipo así

Pero solo ocurre en las zonas de piel "más sensibles". Lo mismo ocurre si abrazo a mi gato sin camiseta, me aparece esa reacción en el pecho. No me molesta en exceso y el picor se va en 30 minutos. Pero bueno, es lo que hay xD

9 días después
Tolomeos

Acabo de adquirir un siberiano. Yo soy alergico leve, en el sentido de que empiezo a estornudar, irritaciones en ojos, y llorera. Hice unas pruebas con los gatos antes de decidirme y nada, ni una secuela y eso que me los restregue por todos lados. Sale un poco caro pero es la unica manera de tener gato si eres alergico y quieres tener una calidad de vida optima

1 respuesta
Sombrita

#13 Eso o ser un basto como yo xD

1 respuesta
Tolomeos

#14 yo lo tuyo no lo aguantaria ni lo podria hacer, tengo bastantes reuniones por trabajo y aparecer como rocky despues de una lucha me haria perder el trabajo.. La verdad es que estoy muy contento con esta solucion, te permite tener una mascota top sin los inconvenientes que tienen los perros.

1 respuesta
Sombrita

#15 Ya bueno, también la situación es diferente, tú tenías la enfermedad antes de tener gato, yo la tuve teniendo ya gatos, no me iba a deshacer de mis gatos ni muerta xD, no me quedó otra.

2 respuestas
Tolomeos

#16 me ha comentado el criador que hay un champu que disminuye los efectos de forma considerable. Lo has llegado a usar? Funciona?

1 respuesta
s0ny

#16 Eres mi heroína.

Una pregunta: toda persona acaba desarrollando inmunidad, extrapolando tu caso al de otra persona?

También tengo reacciones a mis gatos, y por nada del mundo me separaría de ellos. Llevo una temporada horrible pero estoy mentalizado a ello, lo que no sabía es que al final el cuerpo se acaba acostumbrando.

A todos les acabaría pasando igual? O es que tú en concreto le has ganado el pulso a tu propio cuerpo.

1 respuesta
B

Y si eres alergico no es mejor no tener gatos y ya?

sois masocas?

2 respuestas
Miharu

#19 masocas, y a mi no me extraña nada. Voy a salirme del tema y extrapolarlo a intolerancias alimenticias como la lactosa. Si fueras intolerante a la lactosa ¿dejarías de comer helados (contando con que adoras comer helados)? Yo NOPE xD

spoiler
Sombrita

#17 No, de aquella yo sabía de gatos -1, pero hay champús y hay sprays y difusores para casa, ¡¡imaginate!! xD

#18 No, lamentablemente no, esto va a así, o desarrollas inmunidad o empeoras hasta tal punto que o dejas de tener contacto con lo que te crea la alergia o te mueres, es así de simple.

Depende de tu cuerpo, pero todo es probar, he de decir que yo empeoré mucho, y estuve ingresada 3 veces en el hospital, antes de empezar a notar un cambio a mejor, osea qué xD

Yo tardé como 5 años o así a crear inmunidad, pero no todos los sistemas inmunológicos son iguales, ni el tipo de alergia que se tenga, si ves que tal prueba con cosas como las que menciono en #6

#19 Depende, si ya los tenías o no, aunque también depende de la alergia, huir de lo que te lo produce sólo agrava el síntoma cuando te toque enfrentarte a él, lo sé por propia experiencia, sigo siendo alérgica a otras cosas y no veas qué fiesta por intentar esquivarlo, ahora, depende de la alergia y lo grave que sea, de una rinitis no te mueres, de asma puedes morirte, pero no es tan grave como un sock anafiláctico, por ejemplo.

Curiosamente, la alergia a los gatos no produce esto último, los casos más graves son los de asma, que peligra tu vida, lo otro es incomodidad y ya.

Glefrek

Llamadme loco pero mí primo tenía alergia a los gatos y cuando pasó como unos 6-7 meses en una casa viviendo con dos de ellos se le acabó quitando.

7 días después
thaorekk

He tenido una gata durante dos años y si que notaba algo de alergia pero solo cuando se me restregaba por el cuello, al ser la piel muy sensible y tal..
Luego, traje un nuevo gatito y parece ser que ese me provoca asma (mi madre leyó por int. Que los gatos suelen dar mas alergia que las gatas) y bueno.. Lo voy controlando, intento que no entre mucho en mi cuarto(algo imposible porqué no puedo decirle que no con esa carita..) y bueno, mi neumólogo me recetó symbicort, el cual tengo que tomarme cada dia 3 veces pero realmente sudo y solo lo tomo cuando veo que me ahogo, porqué no me fio mucho de estas cosas xD .
Y eso, desde que esta el gatito pues estoy ahí ahi, pero nada, se puede aguantar.
Otra explicación que me dio la doctora de la alergia es que seguramente me haria inmune a mi gata, así que esperaré a ver si también me hago inmune al gato.

1 respuesta
Sombrita

#23 Choca hermano:

Yo también tomo Symbicort, pero te recomiendo que hagas lo que haces, tomarlo sólo cuando te da el ataque, Symbicort tiene muchos corticoides, que son malísimos para la salud y para el sistema inmunológico (por eso los alérgicos lo pillamos todo), así que no abuses, ponérselo todos los días es una flipada de los médicos xD

1 1 respuesta
thaorekk

#24 Realmente no me he informado mucho pero lo que me dijo el medico de 2 inhalaciones 3 veces al dia lo veo una flipada, como dices tu solo lo uso cuando me veo muy chunga y me cuesta bastante respirar, porqué eso de meterme cortisona + polvos de noseque no lo veo muy sano si voy tirando bien. De hecho estaba por ir al medico y preguntar si no me sirve un ventolin de toda la vida, que la cortisona no me da muy buena espina xD

2 respuestas
B

#25 A mí los gatos cuando me restriego con ellos también me dan asma y el ventolín me lo quita en un tris.

Sombrita

#25 Depende, yo usaba Ventolín muchos años, hasta que dejó de hacerme efecto y me metía tantas pulsaciones que una vez acabé en el hospital con taquicardia, tampoco puedes abusar, el Ventolín es menos malo, pero no es preventivo, sólo te quita el asma del momento y ya, no previene, el Symbicort previene, y te mantiene estable muchas horas.

Prueba a ver, pero si ves que tienes que darte mucho Ventolín al día descártalo, que es malísimo para la patata.

23 días después
B

Llevo una semana viviendo con un compañero de trabajo y su gato y alergia 0. Lo he acariciado, me he restregado con él, me ha arañado y nada. Mi compañero también es alergico a otros gatos pero este no le da nada nada de alergia....

El elemento en cuestrión:

1
albertoste

Los bosques de Noruega tampoco dan alergia.

1 respuesta
B

#29 Gran aportación, mejor persona

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags