Alquileres y mascotas.

Sombrita

Bien, voy a ser concisa y rápida para que me contesten los que han tenido experiencia en esto.

¿ Alguno a alquilado un piso donde no se puedan tener mascotas y aún así las habéis tenido ? ¿ Experiencias ?

No hace falta que me digáis que si en el contrato no lo pone se puede y que si lo pone a la calle y esas cosas, me lo se de memoria y la cláusula del LAU de PE a PA, osea que no es necesario, sé que está mal y que no se puede.

Yo hablo desde la '' ilegalidad '', es decir, donde no se pueda y se haga.

Obviamente hablo de animales que no salgan del piso, no perros ( que estos son susceptibles de ser vistos ).

Grasias de antebraso.

Los animales en concreto sería dos gatas.

keiya

exactamente de que animal estamos hablando? porque no es lo mismo un pez que un gato..

EuRyNomE

#1 teniendo un poco de cabeza y discreción y evitar charlas en voz alta con el animal (sobre todo si vives solo/a) por si tus vecin@s fuesen gilipollas y aburridos de la vida.

Con eso y con no pasearte con bolsas de comida para animales por las inmediaciones de tu casa no deberías tener problema.

Todo esto pensando que sea un gato, si el animal en cuestión es ruidoso ya depende de los vecinos que te toquen.

Kb

El problema es que vayan a cambiarte lavadora/arreglo de chapuzas o similares y vean a dicha mascota

Supongo que si en el contrato pone que no se puede y la tienes... Pueden rescindirlo

Si un dia te viene alguien de fuera de parte del dueño para arreglar termo o similar, mantenla en otra habitacion ese rato por si acaso

Eterno

#1 Hay un foro de mascotas donde puedes postear esto, aunque todo el mundo te odie.

3
HIMOTEN

cuando alquilas un piso pasas a ser el propietario en funciones, y en tu piso metes a quien te salga de las pelotas.

asi de facil

1 respuesta
EuRyNomE

#6 ¿tú sabes lo que es un contrato y qué pasa cuando lo firmas?

5
Kb

No siempre es asi, hay comunidades que no admiten animales por ejemplo, y por contrato creo que se puede poner que no se admiten mascotas en el piso

B

Si tienes un gato o un perro da igual como lo escondas, tarde o temprano se darán cuenta porque los perros te dejan los muebles hechos mierda y los gatos los sillones destrozados de afilarse las uñas. Si quieres garantizarte que te vas a quedar sin fianza mete animales en un piso que no los permite. Si es un pájaro coméntaselo directamente que me parecería muy raro que te dijera que no.

2 respuestas
M

#1 Mi novia y yo llevamos casi tres años de alquiler en el piso en el que estamos. En el contrato se estipula que no se pueden tener animales, aunque si es cierto que pone algo así como 'animales que puedan dañar la vivienda' (perros de gran envergadura o roedor por el tema de las paredes).

Tenemos un gato desde el tercer día.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#9 roedores en jaula...pajaritos...peces...

txandy

#1 #10 nosotros un conejo desde la primera semana, claro que los muebles son nuestros, así que gg

1 respuesta
M

#12 Nosotros igual, sofá y muebles son compra nuestra.

DoriHysteria

#9 Eso depende bastante del gato. Mi gato por ejemplo nunca ha arañado un mueble.

El problema que yo le veo es que sea un animal ruidoso, si tienes un gato que no maulla mucho no creo que haya problema.

Kylar

#1 Perro o gato dudo que puedas ocultarlo, si es otra cosa sí puedes.

D4rk_FuRy

teniendo en cuenta que en españa el propietario de la casa tiene siempre las de perder puedes hacer lo que quieras.

depende de si tu casero es buena gente o es un cani pues puedes echarle más cara o no.

si es una persona de bien puedes hacer lo que te plazca que él lo máximo que podrá hacer es quitarte la fianza, con que seas un poco lista y le digas que si no te devuelve la fianza no le das la llave (y dejas de pagar el alquiler) ya lo tienes agarrado por los huevos.

la cosa es diferente si tu casero es un poco cani, en cuyo caso se te puede caer el pelo como se le cruce el cable te puede joder bien jodida, ójala a todos los que sois tan retrasados de meter un animal en una casa alquilada cuando el contrato pone específicamente "nada de mascotas" os toparáis con más locos de este tipo que os dieran un buen susto.

2
M

#1 Si vas a tener un gato, tu gato se porta bien y además los muebles son la gran mayoría tuyos (sofá y salón que es lo que mas se daña), no te preocupes y adelante.

DEVE

Generalmente cuando los que alquilan pisos prohiben mascotas siemprr van encaminado a perros o gatos ( mas bien perros). Muchos ponen en el contrato terminantenente prohibido cualquier animal, pero dime tu que daño haces con un pez o un roedor.

El ultimo piso donde estuve especificaba esto een el contrato, pese a comentarle al dueño que tenía un rooedor. Como dicen más arriba, ayudaría más que supiéramos de que animal se trata.

Sombrita

#2 Gato.

#3 Bueno a veces solemos hablar con las gatas, pero no me voy sola, me voy con mi novio, así que la mayor parte del tiempo hablamos entre nosotros y tal.

Las bolsas no habría problema, la comida la pido siempre por Internet y el paquete llega sin especificar nada de animales.

#4 Todos los electrodomésticos y tal son nuevos y, en el caso de que vaya a cambiarme algo, como me avisan, guardaría a los animales en otra habitación.

#5 No lo vi conveniente.

#8 En la comunidad no tienen problemas, es algo concreto de los dueños.

#9 En eso tienes razón, aunque anteriormente he estado alquilada con las gatas y siempre he comprado fundas yo misma para el sofá, he quitado la que tenía original del piso y pista, me han arañado las fundas sólo, por lo que luego el sofá está perfecto y le pongo una funda totalmente nueva antes de irnos.

Es lo único, por lo demás no destrozan nada más puesto que no arañan otras cosas ni maúllan ( están castradas ).

#16 Son una familia trabajadora con dos hijos, nada de canis ni nada por el estilo, yo ya siempre voy con la cabeza de que canis no, o por el tema mascotas ni nada, es que para tener dueños así mejor no tengo nada, aunque he de decir que la casera que tenemos ahora es una mujer madura con familia y tal trabajadora y menuda valiente hija de puta, y no por las mascotas, que nos deja tenerlas, si no por otras cosas, que ganas tengo de irme de este piso y hacerle la trama con la fianza porque es más lista que las zorras y para zorra yo xD

A ver, el tema es que el piso es grande, ( muy grade ), está todo reformado y no tendríamos ningún problema de que se rompa algún electrodoméstico, lo único '' dañable '' sería el sofá que se compraría funda por nuestra parte.

Tengo dos gatas, las cuales no hacen ruido, no salen de casa, la comida se compra por Internet, por lo que no se ve que hay bolsas ni nada, y no rascan nada de muebles ni nada ( sólo sofá ), y como lo hacen todo en la arena no mean y cagan por la casa ni nada por el estilo.

Los dueños son una familia trabajadora con dos niño pequeños, enrollados y tal, les comenté lo de los animales, pero no les dije nada de las gatas, me dijeron que algo como un pájaro o así que vale ( que de hecho tengo un periquito ), pero que otros animales mejor que no, aunque me comentaron que a parte de la fianza la casa tiene un seguro contra daños de cualquier tipo.

Y nada más.

1 respuesta
keiya

#19 pues si ya no es solo un gato sino dos... A mi siendo el casero no me haría ni puta gracia que los metas a escondidas. Si ellos han puesto que no a mascotas es por algo y si ya empiezas la relacion casero-alquilado con mentiras luego la cosa puede acabar mal. Yo lo hablaria y les demostraria como son las gatas y el cuidado que vas a tener, si aun asi no quieren deberias buscarte otro piso.

4
ruk0style

#1 Tengo amigos que en el mismo edificio unos desconocidos han alquilado un piso donde no se podía tener ni perro ni gato, y tienen un perro, de momento no les ha pasado nada.

B

Si en el contrato dice que no animales búscate otro lugar donde te dejen tenerlos.

N

Por una parte me parece normal, los gatos rompen cortinas, se afilan las uñas en las paredes y tal, y eso mucha gente, cuando alquila un piso y lo jode, no pagan una mierda.

Por otra parte, me parece una gilipollez no dejar 2 gatos, castradas, hembras, k no molestan. Metelos de estrangis y punto.

Soy_ZdRaVo

Lo normal es que no se enteren.

Si se entera y de verdad se gasta dinero en abogados y demás lo normal es que si se rescinda el contrato con un mes de antelación y te tengas que largar.
Pero vamos, dudo que alguien si pagas te eche.

B

Depende del temperamento y asiduidad de visitas del casero. Yo si te pillase te tiraba. Hay muchos pisos donde si dejan tener mascota.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Qué visistas? el casero no puede entrar a tu casa una vez te la alquila, y si entra llamas a la policia y es delito.

1 respuesta
kasii

Poder puedes tenerlo. 1. Si se enteran que tienen gato te pueden echar. 2. Si cuando te vayas del piso el gato te ha jodido algo pues te quitan la fianza

A

Si, conozco varios casos.
No hay problema

B

#26 en teoría. La práctica es bien distinta. En mi piso por ejemplo viene una señora 1vez a la semana a limpiar. Es la mujer del casero :_D. He estado en mil pisos y por h o por b, el casero siempre se ha pasado al menos 1 vez, y normalmente mas: que si reparaciones,,que si dame este med el dinero en mano etc... Yo me pongo en la piel del propietario y no me haría ninguna gracia, sobre todo si el piso es nuevo y tiene acabados mas top( parque, muebles caros, etc.

Edit: lo de la mujer que viene a limpiar es por ser alquiler de habitacion, no el piso entero, en el caso de op no ocurriria.

2 respuestas
T

#1 Si, he tenido un gato en un piso en que en principio no se podían tener aniamles. Eel piso era sin amueblar, es decir todos los muebles eran nuestros, por lo que no veo que problema podía tener el propietario con que hubiese un minino.
Si ya hay muebles en el psio puede ser un problema si tus dos gatos les da por hacerse las uñas en algún sitio que no toque.

Usuarios habituales