Alquileres y mascotas.

Boke

yo lo primero que hago es preguntar si admiten animales, tengo 2 gatos castrados y me han jodido alguna que otra cortina pero con reponerla va bien, y al sofa un par de fundas y listo... otra vez la tia no puso nada en el contrato y ni siquiera se lo dije ni pregunte

S

#1 si no te la lian mucho las gatas al estar en celo y se portan bien claro no te lo pienses ni se enterarian

ChaRliFuM

#29

En teoría y en la práctica el domicilio es inviolable y nadie puede entrar sin tu consentimiento o sin una orden judicial, ya sea el casero, la policia, el rey o el mismísimo papa.

Tampoco te puede rescindir el contrato ni echarte de la casa porque no le dejes entrar.

A veces la gente ya sea por desconocimiento o por calzonazos se dejan hacer cualquier cosa xD

2 1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Yo estuve en un estudio de alquiler donde no me permitían tener animales y durante un mes tuve el conejo de mi novia y lo sacaba de la jaula.

Todo depende de la asiduidad con la que tu casero te visita (si lo hace, que mi casera no lo hacía). Si abonas religiosamente a final de mes el alquiler y pagas las facturas de luz, agua, etc., dudo que el casero se meta en berenjenales para rescindir el contrato por incumplimiento de la cláusula de animales domésticos, si se entera de que tienes un gato allí.

Otra posibilidad es que hables con él para modificar el contrato, que los gatos son animales limpios, autónomos y que si ocasiona desperfectos tiene la fianza.

B

#33 Será que he tenido yo mala suerte con todos y cada uno de los caseros, y mis amigos también. Y mis compañeros de clase tb. Esque aún sin tener un casero pesado. "Paco, que se me ha roto la TV" y paco va, te cambia la TV y se toma una birra contigo. Ya esta goliendo aunke no kiera xd. Pero claro seguro que tu le dices que deje la TV en la puerta y se de media vuelta. Pos oc.

1 respuesta
ChaRliFuM

#35 Sin tu consentimiento

Si tú consientes la entrada, ¿Qué problema hay? xD

Si a ti no te interesa que tu casero entre en la casa no tienes por qué dejarle que entre

1 respuesta
B

#36 eso esta clarinete, sin tu consentimiento solo tengo un hamijo que le paso que la tía entraba cada dos x tres y al final se cambio. En realidad no te tiene que pillar, los gatos tampoco huelen tanto si eres limpio. Otra cosa es que sea éticamente correcto etc, pero preguntarse eso no se estila ya xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Yo también he estado de alquiler y no dejo que el casero entre y ya esta, y si no le gusta, que no alquile el piso. Es MI casa

1 respuesta
ChaRliFuM

#37 El tema de tener una mascota en casa cuando el contrato no lo permite es más a posteriori. Imagínate que has tenido un gato en casa y que ha arañado alguna parte del mobiliario (sofás, muebles, etc). Cuando dejas la casa y dejas el mobiliario con daños, el propietario además de retenerte la fianza, puede perfectamente pedirte una compensación por daños y perjuicios al haber mediado incumplimiento de contrato.

Es una forma más de poder buscarte las cosquillas.

1 1 respuesta
B

#38 si tun el el contrato especificas que vas a tener mascota por tus cojones y el no quiere, pues no te la alquila. Hasta aqui tutto benne. El problema es que digas que no vas a tener mascota para que te lo alquile y después las metas, que es el caso que nos ocupa. El engaño es el quid de la cuestión.

#39 claro ese es el tema, pero por temas de no verde envuelto en un proceso largo y costoso, o muchas veces también porque el valor del mobiliario es mayor al de la fianza, se piden estas clausulas. No se, si el piso es viejo etc alomejor no merece la pena seguir la clausula y es solo capricho del propietario. Si op específica más....

Drhaegar

#1 A lo máximo que puede llegar es a rescindir el contrato y a quitarte la fianza para pagar los desperfectos ocasionados por los gatos. Te lo dice alguien que tiene un piso alquilado desde hace 10 años.

Sombrita

Bueno a ver antes de nada comentar que ningún propietario de pisos en alquiler puede entrar en la vivienda alquilada sin avisar y sin que el alquilado lo consienta porque se consideraría allanamiento de morada y así lo indica la Ley.

Segundo es de obligación moral que toda aquella persona que alquile un piso cambie la cerradura del mismo es fácil y no necesitas hacer obras sólo un destornillador y una cerradura nueva ( la original la guardas para cuando te vayas del piso volverla a poner y pista ).

Y en el caso de que vinieran a ver el piso tienen que avisar y yo decir si puedo o quiero.

Yo ya he estado alquilada más veces y jamás han venido a verme xD...

Por lo demás la casa no tiene corintas, tiene la barra pero mejor así, he viso cortinas a 8 pavos en los chinos y de todas formas mis gatas en las anteriores casas en las que he estado sólo arañaban una cosa, la funda del sofá que como ya he dicho es MÍA y la original de la casa se guarda para ponerla antes de irnos.

El problema de todo esto es que nos iríamos a otro piso donde nos dejen tener animales pero necesitamos el piso para entrar ya, hay pocos por la zona de la uni y los que hay están que ni los de Cuéntame así que soy una egoista y pienso por mi bienestar, hay dueños que por mucho que les digas esto y lo otro pasan de ti como de la mierda, yo conozco a mis animales y me conozco a mí y todo el daño que han hecho ( osea el sofá ) lo he pagado yo, por eso llego a estos extremos porque aunque les pagues todos los meses, haya fianza y te comprometas a pagar incluso habiendo un aval de la casa no quieren mascotas, por ende no es por los daños si no porque le tienen fobia a la palabra '' mascotas '' y lo que ello conlleva.

Fin.

B

Eso es para que no se metan locas con 9 gatos o perroflautas con 12 perros, pero si tienes 2 gatos o 2 perros no pasará nada, lo mas que te puede pasar es que el dueño se entere y te eche xD

1
Sombrita

Bueno, hoy he firmado el contrato y estoy feliz porque no pone absolutamente nada de mascotas, así que libre elección =DDDD

k222

#1 te recomendaría llamar a la agencia y decirlo, más que nada por ti. Comentas que tienes una gatita que se porta muy bien... seguro que si lo dices no habrá problema.
Si de lo contrario te pillan pues te dirán que dejes el piso y no te devolverán la fianza..
Lo mejor para todas las parte es hacer un inventario fotográfico con el estado actual de los muebles, y el día que dejes el piso si todo está en un optimo estado no tendrás problemas, si has estropeado algún mueble por mal uso, como por ejemplo que tu gato haya sido la causa, pues te lo descontarán de la fianza.
No entiendo porque tienes que engañarles, me gustaría que lo hicieran ellos contigo.

1 respuesta
Sombrita

#45 Sin ofender, pero no sé si realmente has leído el OP o no.

No es una agencia, es por particular, y ya se lo he comentado al dueño y que nanai, pero ya está todo arreglado pues aun habiéndoselo dicho al dueño y habiéndome dicho que no, en el contrato no pone absolutamente nada, y cuando no pone nada el inquilino es libre de meter animales de compañía en el piso, pues hay un vacío legal ahí.

2 respuestas
Maya8

Yo he pasado dos situaciones, la primera fue una locura porque no sabíamos si nos dejaba mascota o no, pero por si era no, una de mis compañeras metió a su perra sin decir nada y esa casera venia cada mes a por el alquiler en mano.
La perra era pequeña y ladraba muchisimo, pero el día que venia, ella la sacaba a pasear mientras yo pagaba xD
Nunca se enteró. Lo peor fue una vez que tocaron al timbre y no esperábamos a nadie, casi tiramos a la perra por la ventana de la cocina mientras le dábamos galletitas para que no ladrase. Un show.

Ahora tengo una gatita, pero mis caseros no viven aquí y voy por inmobiliaria así que estamos en total libertad.

Los vecinos no creo que metan las narices si no les incumbe, si fuera un perro que ladra mucho lógicamente lo hacen, pero con gatos nadie se inmuta. Ahora ya depende de ti saber si será una casera pesada o te dejará tu espacio.

1 respuesta
k222

#46 Si no pone nada en el contrato, pues no hay nada de que preocuparse.

me lo leí por encima, efectivamente, si no especifican que está prohibido tener animales no pueden decirte nada.

Un poco rancio el propietario no?

1 respuesta
enhiure

Una conocida lo hizo, con el gato de su compañera de piso. Tuvo suerte porque el casero vio al gato o se lo contaron o algo así, pero al final dijo "bueno, ya que está y no la lía, que se quede"...

Sombrita

#47 No conozco mucho a los propietarios, pero no tienen pinta de ser de los que se pasan a recoger nada en mano porque le tenemos que hacer el ingreso y tal...

#48 Tranqui ;), pues sí, no entiendo como me dice que nanai y luego se le pasa ponerlo en el contrato xD

1 respuesta
alfa036

#1 llevo unos 5 años con gato en piso alquilado, y si lo escondes cuando el dueño hace visita y los vecinos no son unos chivatos sobre los paquetes de comida, se puede tener perfectamente

Maya8

#50 Pues entonces yo no veo el problema, lo malo de las visitas es que lo pasas mal tu pensando en que te van a pillar xD pero bueno se sobrelleva.
No hay tantos pisos que acepten mascotas como se decía por ahí arriba.

C

Yo cuando me separé, me tuve que ir a vivir de alquiler hasta que vendí la vivienda que tenía con mi ex y me compré el piso en el que ahora vivo.

Yo pillé el piso de alquiler que me cedió un colega que se iba, y por lo visto en mi contrato ponía que nada de mascotas, y tengo 3 perros, no lo sabía, firmé y metí a los 3. Esto enfadó al propietario y le comenté que los perros no se comen las paredes, ni levantan la pata en los muebles, que son civilizados y le propuse varias opciones.

1) Que me eche, osea, que me denuncie, dejo de pagarle y todos los meses hasta el juicio no le doy un duro y vivo gratis, ya puestos a ser cabrón me sale la vena rumana y me voy cuando menos se lo espere y lo denuncio yo a él, total es un juicio de contradicción y eso no va a ningún lado.

2) Yo le pago todos los meses, él solo se tiene que molestar en cobrar y quedarse tranquilo y, para su comodidad el día que me vaya le dejo el piso pintadito y niquelado. Y así fue cuando me largué, se lo dejé mejor que como lo cogí.
No sin antes hacerle saber que, allí no lo quería ver para nada, y que si algo se jodía yo lo llamaría a él.
Que hay propietarios que se las traen.

1 respuesta
elfito

Eso me parece una idiotez. Si un animal te jode la casa el inquilino lo arregla y punto! Yo tengo 4 chinchillas. Pero hay personas que tiene antes prejuicios que sentido común. Yo personalmente las tendría en mi casa de alquiler y que me digan misa.

#46 Espero que eso no esté por escrito xD Si está por escrito que te dijo que no animales, aunque no lo ponga en el contrato, puede que en juicio te lo gane.

Mucho ojito con las cosas que hay por escrito xD

1 respuesta
Sombrita

#54 Que va, no hay nada por escrito, si fue en plan '' oye animales se puede ?, es que tenemos un periquito '', y estábamos en su bar y tal y me dijo que de cuatro patas nanai pero que un peri no pasaba nada y pista.

Meaven

#53 Y bien que hiciste, no entiendo que los propietarios se pongan tan tontos con el tema mascotas, que protesten si el animal está causando daños en la vivienda, vale pero antes de entrar en ella, no.

Y eso de que el dueño esté haciendo visitas cada poco tiempo porque le apetece, pues tampoco. Estás pagando un dinero todos los meses para vivir en paz, no para tener a alguien husmeando. Yo vivo en mi casa de alquiler desde hace años, y no recuerdo una visita de la casera en muchísimo, se le paga todos los meses, se contacta con ella para cuestiones que deba tratar el propietario, y punto pelota.

1
elvynn

Yo voy a tener ahora un perro pequeño en casa y en mi contrato se especifica que nada de animales (aunque en el anuncio que encontre para el alquiler si que los permitia). Mi casera es amante de los perros y se lo comente, dijo que ella no iba a venir a ver si tenia animales en casa.
Que simplemente esa clausula esta por la naturaleza destructiva de los animales por si rompiera algo cobrarlo de la fianza.

Usuarios habituales