Arena de sílice para gatos, ¿normal o con aroma?

Psicotropica

Tengo pensado hacer hoy otro pedido a zooplus, pero estaba pensando en cambiar de arena, ya que la de sílice normal los primeros días después de ponerla me huele muy mal, cuando está aún 100% limpia, y había pensado en probar la arena con aroma a lavanda.

Esto puede molestar al gato?

La arena es esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_silicio/tigerino/153107

Muchas gracias :)

DiSKuN

Cuanto puede durar este tipo de arena sin necesidad de cambiarla?

Es para ver si me sale mas rentable que cambiar la arena normal de las gatas cada 10 días

1 respuesta
Psicotropica

#2 te refieres al saco entero?

Yo compré la de sílice normal 3 sacos por 10€ (a unos 3€ y poco el saco) y un saco con 1 gato me dura un mes y poco, en 3 puestas.

1 respuesta
ARK4NG3L

Yo compro esta Arena, no es de sílice pero estoy mega contento con ella. Aglomera que da gusto y tiene un ligero olor a talco. Un saco me dura un mes más o menos.

Por si la quieres probar.

1 respuesta
A

personalmente no creo que lo oculte, seguira oliendo a meado pero con un toque de lavanda.

igualmente en esa pagina tienes una oferta con distintos tipos
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_silicio/tigerino/210406

1 respuesta
DiSKuN

#3 no, me refiero que con arena de sílice cada cuanto cambias la arena del arenero. En mi caso, la arena normal la cambio cada 10-12 días ya que tengo 2 gatas.

Si la de sílice, dura mas, pues es para echar cuentas si me sale mas rentable que la arena normal.

1 respuesta
U

yo prefiero sin

1 respuesta
Psicotropica

#5 No me refiero al olor a meado, sino al olor que echa nada más abrir la bolsa y poner la arena en el arenero, al propio olor de la arena que se queda un par de días por casa, aunque la verdad es que en casa soy yo la única que nota el olor xD

#7 Por qué?

#4 De momento con la de sílice vamos bien, te refieres a que el saco de 14kg te dura un mes?

1 respuesta
enhiure

Yo uso esta, y quitando que estos dos la llevan a veces en las patas, es lo mejor que he probado:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809

Psicotropica

#6 Pues la solemos cambiar cada 2 semanas o un poco menos, pero es que tampoco le echamos demasiada arena en el arenero.

ARK4NG3L

#8 Si, me dura un mes el saco de 14kg. Pero yo tengo dos areneros ya que tengo dos gatunos. Es de suponer que para un arenero duraría el doble.

1 respuesta
Psicotropica

#11 aún así sale carilla a comparación con la de sílice, que me está costando poco más de 3€ al mes, y la verdad es que también olores 0, quitando el primer o segundo día después de ponerla nueva que se nota el olor de la arena.

ARK4NG3L

Pues si 1 saco te dura un mes y poco, los tres te durarán 4. A 11€ los tres sacos.

Es decir 9€ más cada 4 meses. Es prácticamente el doble, pero bueno. 2.25€ más al mes tampoco parece una barbaridad. Pero si no se puede no se puede.

Yo es que estoy muy contento con ella y por eso la recomiendo. Prueba la de lavanda a ver, supongo que no será tan fuerte como para molestar a los gatos.

Que tengas suerte!

1 respuesta
Psicotropica

#13 más que nada es porque lo pagan mis padres, así que su dinero, sus normas xD

Al final si que me he decidido a comprar las de lavanda, ya comentaré qué tal.

Lucy__

Has probado la arena de silice del mercadona? a mi me va genial y no tengo olores por casa

Son 4L a 3 euros y algo creo recordar y me dura 1 mes

sPoiLeR

la mejor arena que he probado es la de zooplus profesional (la que sale en topventas con la bandera de alemania) , que van en bolsas de 15KG, no huele y al limpiar se hace todo en bolas.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/professional_classic/130745

100% recomendada

2 respuestas
Psicotropica

#16 cuánto te dura el saco?

1 respuesta
sPoiLeR

#17 En torno al mes y medio. Son 15KG y limpio cada 2 días. Es una maravilla lo bien que va ya que se hace todo bolas y no mancha al resto de piedras.

sahrimud

Yo usaba esta cuando tenía los gatos en piso sin balcón o salida. La llamo arena de interior xD
la verdad es que va bien, aunque con 2 gatazos en casa duraba poco.

Ahora que tengo balcón compro arena de la mas básica, el solaco la seca que da gusto y no huele nada.

Nimxy

No se si mi gata hace poco sus necesidades pero a mi la de sílice del mercadona me dura más de un mes, le pongo casi todo el saco así le voy quitando cuando hay regalitos, y lo que es la arena en si, no huele a nada y absorbe que no veas en comparación a la típica de 1€.
#1 ya nos dirás si notas el olor a lavanda :)

asha

#1 yo uso esa marca con aromas. A veces tienen el pack de 3 con diferentes olores.

A mi me gusta y no noto demasiado el aroma de la arena en sí. Sí funciona para neutralizar las bombas del infierno de Dex xDDD

Creo que echaré un vistazo a la que dice #16

1 respuesta
Milky

Cambiar la arena cada 10 días? Ahora en verano? Estamos locos?

1 respuesta
Psicotropica

#21 Justo acaban de traerme ahora los 3 sacos de aroma a lavanda, y da la casualidad de que le cambié ayer la arena U.u"

La putada del pack ese que dices con los 3 aromas es que es 2€ más caro xD

#22 Yo la arena se la estoy cambiando cada 2 semanas casi, y 0 problemas de olores ni nada eh

2 respuestas
asha

#23 yo igual, cada 2 semanas :)

Aunque aqui no hace calor -.-

Milky

#23 yo la cambio cada 5 días como mucho, y tampoco es que huela mal, pero sólo por pensar cuanto meado lleva allí..

2 respuestas
Psicotropica

#25 utilizas tb arena de sílice? Yo la cambio cuando me lo pide el gato, que se pone delante del arenero y maúlla xD

1 respuesta
Milky

#26 yes

ARK4NG3L

#25 Pero es que el meado se quita, al menos con la mía. El pis se compacta como pelotas de tenis y se quita súper fácil.

1 respuesta
Milky

#28 allí esta. Yo mezclo la de sílice con un poco de arena normal, a mi gato no le gusta mucho la de cristal, pero lo consigo engañar. Normalmente 1/3 de la normal y el resto de sílice.

Usuarios habituales

  • Milky
  • ARK4NG3L
  • Psicotropica
  • asha
  • sPoiLeR
  • Lucy__
  • DiSKuN

Tags