Arrepentida de haber operado a mi gata

Verdurilla

Hola, hace meses que esterilicé a mi gata. Por las noches era un calvario y maullaba sin parar, estaba estresada y nos estresaba a mi pareja y a mí (encima se escuchaba por toda la finca) Decidimos castrarla porque yo había leído que era mejor para su salud, mi suegra tiene una perrita que tambien está estirilizada, y él me insistió en que no pasaba nada.
Bueno pues yo con muchísimas dudas acepté, y en que mal hora lo hice... No deja de pedir y pedir Y pedir comida, cuando voy a la cocina no deja de maullar, me despierto y ya está pidiendo comida, y ahora ha aprendido de buena mañana a maullar para que le dé comida.
Le estoy dando un pienso para esterilizados y paté... No sé qué hacer, y su carácter ha cambiado mucho, es más arisca a tal punto que nos ha bufado varias veces cosa que antes no hacía vamos, era la gatita más buena y tierna que podía existir. Y lo peor de todo es que ya no se puede volver atrás...
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Qué puedo hacer con la comida? Sin duda jamás volveré a castrar a una mascota a no ser que corra peligro su vida.

awiiky

Mole hagas tanto caso ya se cansará y sino plan b q nunca falla feliway un aparato de hormonas que lo tendrá drgoadito con buen humor

Sombrita

#1 Pide comida porque se aburre, normalmente la mayoría de gatos tienen un enriquecimiento ambiental nulo, cuando está entera no está pendiente de la comida porque de lo que está pendiente es de reproducirse, lo de ser arisca es más de lo mismo, las hormonas le provocaban un "falso" juego, que provoca que el animal parezca más dócil, pero en realidad no lo es.

Para prevenir lo de la comida tendríais que ponerle más cosas para que se desarrolle su enriquecimiento ambiental y no se aburra, es como nosotros, si te aburres, teeñ entra ansiedad y comes, no tiene más.

Lo del carácter puede mejorar, a veces si el receso de operación fue traumático a lo mejor está "enfadada" y eso tiene remedio, pero tened en cuenta que el carácter de sin animal entero no es el carácter original de un animal tranquilo, las hormonas suelen tapar el carácter original.

Deberías de tener en cuenta que en el caso de las gatas la castración prácticamente necesaria, suelen desarrollar todas tumoraciones malignas en las mamas a una edad más avanzada por cuestiones hormonales, además de eso el estar enteras provoca estrés psicológico y en consecuencia estrés físico, provoca que quiera escaparse para las montas, y que te pueda llegar preñada o que tenga un accidente, las gatas también pueden tener piometra, aunque esta es más rara.

Normalmente la gente que opera a las gatas cuando "su vida correo peligro" suele ser tarde en la mayoría de los casos por lo avanzado de la enfermedad.

7
Hooliganney

Yo tengo dos castradas y la verdad que son unas actrices de óscar cuando saben que viene la comida. Parece que te echen en cara que las estés matando de hambre cuando han cenado hace apenas 8-9 horas. Creo que lo mejor es tener una estructura clara y no darles absolutamente nada cuando no sea hora de comer, por mucho que pidan. Aprenden rápido y se cansan.
Si les das cada vez que te pidan, nunca pararán. Aunque lleguen a pesar 15 kg.

1 respuesta
RosaNegra

Yo tengo cuatro gatas. Dos castradas y dos sin castras.

Las castradas están en el chalet, con mis padres. Una de ellas, la persa. Nunca ha sido de comer mucho, es más, sigue igual, come poquito a poquito. Le gusta darse vueltas, pasear y estar sola. Hasta que vengo yo y se queda conmigo mientras busca cariños.
La otra castrada, bueno, es más de dar el coñazo para que le den mimos. Al tener mucha actividad por la zona de chalets y nadie que las moleste, no se preocupan mucho por la comida.

Las otras dos sin castrar, al estar en el piso, dan más el coñazo con la comida, sobre todo la pequeña. Que como bien dice #4 , parece que no le he dado de comer en años. Les tengo muy bien controlado el ritmo de comida, sobre todo porque la mayor, del ansia, come y vomita.

Shikoku

Controlale las comidas...

O eso o se pondrá como una bola

En nuestro caso la hembra mejoro al castrarlo

B

No saques conclusiones precipitadas anda. Deja de hablar de tu gata como si fuese un fastidio y lee sobre las necesidades de tu mascota. Lo ideal es tener dos gatos (o un perro y un gato) para que jueguen y se mantengan activos y entretenidos, o tener por casa siempre juguetes y rascadores e ir innovando. No sé qué comida le darás, pero si le das una más nutritiva debería saciarse más fácilmente.

Por cierto, esterilizar es prácticamente obligatorio en gatos.

B

Desde que se esteriliza a uba hembra o castra a un mscho suelen pasar unos cuantos días hasta que se calman. Ten en cuenta que aún tienen grandes cantidades de hormonas en el organismo.

Para su agresividad te recomiendo Feliway.

Ua nos cuentas

B

.

Verdurilla

Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios no he podido responder antes pero sí que os he leído. Cuando abrí el tema tenía un mal día y exageré xd

Pues contaros que estoy jugando más con ella y ya no está tan ansiosa por la comida, me he dado cuenta que quiere jugar y jugar, descansa un rato y quiere más xD también voy a cambiarle el pienso por uno sin cereales.
Por cierto, el tema de los bufidos siempre han sido porque se ha asustado, antes no lo hacía sólo salía corriendo, pero ahora se le eriza todo y bufa (luego ya se va corriendo), el tema es que nos hemos mudado a un piso y lo único que se me ocurre que puede ser, es el perro que vive enfrente. Siempre está ladrándonos e incluso se ha abalanzado sobre mí en una ocasión y otro día sobre mi novio (el perrito es un Pomerania, no da miedo pero creo que es una falta de respeto por parte de los dueños que lo dejen salir de su casa, y cuándo salímos del ascensor o estamos entrando en casa, viene como un toro a por nosotros). Un día volviendo a casa, mis vecinos estaban en la puerta y el perro empezó a ladrarme, yo iba super abrigada, con botas altas y con un abrigo largo, pues el perro vino hasta donde mi puerta mientras yo la estaba abriendo, ladrandome y lo sentí en mis pies (es tan pequeño que ni noté si me mordió la bota o qué xd) los vecinos lo cogieron y entonces yo ya abrí la puerta y entré y la gata estaba enorme xD se le había erizado todo el pelo y bufaba. Esa es la primera vez en mi vida que he visto que haga eso, ¿vosotros creéis que todavía se acuerde de ese episodio y que por eso cuando se asusta, bufa?
Lo del Feliway tiene buena pinta, voy a buscar más info 👍

1 1 respuesta
B

#10 Si el perro toca tu ropa el gato puede olerlo y reaccionar mal, pero sin saber más no se puede afirmar que sea por eso. El cambio de piso es muy estresante para un animal, feliway te vendrá bien

Valdi23

También depende mucho del gato, mi gato a la hora de castrarlo estaba en casa jugando como antes de irse o más si te pide comida a todas horas como ya te han dicho es por aburrimiento juega con ella todos los días hasta que se canse

19 días después
kiaraHills

Hola,soy Auxiliar veterinario,encantada Verdurilla jeje,pues te comento,hay animales que eso suele pasar lo del cambio de caracter,que siendo tranquilos sin esterilizar,cuando esterilizas se vuelven ariscotes,se suele dar el caso si,pero eso se debe a su cambio hormonal,lo que si es cierto que evitas ciertas patologias por abundantes celos,aumentas su salud en este caso si,luego hay animales que son nerviosos de mas sin esterilizar y esterilizas y son angeles xD.Total,los gatos son complicados,no te preocupes es normal a ver si cuando sea viejuna se le pasa o tiene la misma mala follada pero con intensidad muy baja porque la fuerza no es la misma que cuando es joven jaja.En cuanto a la alimentación,mira,cuandoe sterilizas hay cambios hormonales vale? y suele dar hambre,de ahi a que tiendan a engordar un pelin,aparte del cambio hormonal,siempre algo cae... cuando el gato pide y pide y pide y pide es porque se le da cada vez que pide,tendemos a confundir su lenguaje corporal,los gatos cuando vienen en busca y tienden a "resfregarse" contra nosotros,no esque nos pida de comer,esque es una forma de agradecer nuestra compañia,que pasa¿ que si el gato hace esto y pensamos que pide comida y damos,este lo toma por costumbre y siempre te va a pedir,pero si das y vuelves a dar y velves a dar,se convierte en una autentica pesadilla...que peudes hacer? lo primero,por mucha pena que te de,es cambiar ese hábito,no darle sobras de casa bajo ningun concepto,muchos alimentos no son compatibles y puedes crear serios problemas de salud que en un gato es delicadamente,tiene su pienso especial,debes dar su cantidad diaria recomandada,jamás de mas,que pide comida?premiale con un grano o dos de pienso de su cantidad,yasta,al principio te mirará con cara de pena como diciendo...que pasa?,pero al final se acostumbra y es mas saludable para el y mejor para vosotros y para ti.Respecto a las latitas especiales,espero que no sea paté del que tu comes...lo primero la cantidad de grasa que suelen tener y lo perjudicial que es para el higado del gato...sino latas gatas esterilizadas,si es así reducele la cantidad de pienso,la mitad de lo que te pone en el saco segun peso y edad y luego su lata que no se si es lata pequeña,si es lata grande pues la cantidad que te ponga en la latita vale?.Tienes que aprender a administrarle su comida y que tenga unos horarios porque la que controlas eres tu,no el gato,el gato por comer....come lo que le pongas,pero no debe ser así.
Es lo que le comenté a un chico de aqui hace cero coma,que si comparamos el peso en el gato en un humano...si un gato de raza pequeña su peso es de 2 kg y pesa 8 por poner,en el humano llegan a ser 150 kg aprox.,si es de raza mediana y debe pesar 4 y pesa 15 en el humano son 200 kg...como ves...deja de ser totalmente saludable a perjudicial en todos los aspectos.Asi que a ponerse las pilas!.Un cordial salu2.Kiara Hills.
Cualquier duda que tengas,no dudes en contactarme.Mucha suerte ;-).

1 respuesta
B

#13 El principal motivo de sobrepeso en gatos es la inactividad unida a la mala alimentación, no el castrarles per sé.

Usuarios habituales

Tags