Aviso sobre "No compres, adopta" y discusiones derivadas.

Psicotropica

Viendo que últimamente ha vuelto a resurgir el problema tanto de echársele al cuello tanto a quién decide comprar un animal o lo recomienda, como a quien defiende la idea de adoptar y no comprar, y que por mucho que avise en cada hilo se hace caso omiso, me veo obligada a crear un thread sobre ello.

Como pone en las normas los comentarios "No compres, adopta", serán moderados, siempre que no vengan al caso, o no sean debidamente argumentados respecto al tema principal del thread.

También serán moderadas las faltas de respeto hacia los usuarios pro-adopción, y los comentarios que no hagan más que alargar estas discusiones cíclicas que no aportan absolutamente nada al thread.

Se pueden crear threads sobre el tema, y podéis hablar de ello CIVILIZADAMENTE y sin recurrir a faltas de respeto si el hilo en ese caso lo requiriese.

4
B

Adoptar es bueno porque salvas de la calle/sacrificio a un animalito desvalido.
Comprar es una elección respetable porque uno puede tener ilusión con una determinada raza o color.

Emitir juicios de valor sobre esto es bastante innecesario, cada uno que haga lo que prefiera. Los perros de criadero también se merecen una vida feliz.

8 1 respuesta
Psicotropica

#2 Yo me considero pro-adopción, aunque comprendo perfectamente que alguien quiera una raza específica, en ese caso, creo que mejor que bombardearle con el "no compres, adopta", es promover la compra responsable, que se haga a criaderos de confianza, que se preocupen por sus animales y no los sobreexploten, y que les hagan todas las pruebas pertinentes y demás, y así evitar que esta persona que quiera X raza, la acabe comprando a cualquier tienda de mascotas donde prácticamente trafican con animales, o a cualquier particular que tenga camadas a diestro y siniestro de la misma perra y toda la pesca.

7 2 respuestas
I

#1 muchas gracias por este hilo, en serio, y por el sentido común demostrado en #3. No tengo mascota por falta de tiempo, pero me gusta pasearme por los hilos del subforo ya que me gustan los animales.

Y sinceramente, me molestaba mucho cuando alguien abría un hilo preguntando por una raza específica, tener que tragar con todos los comentarios que ya sabemos. A ver si conseguimos entre todos ser más respetuosos con las preferencias de alguien mientras se muestre responsable. En mi caso, primero visitaría la perrera de mi ciudad, pero entiendo la postura contraria.

Bouya

#3 Esa es la clave, concienciar a quien compra, no criticarle por hacerlo. Ovbiamente no todos, pero muchos de los animales que estan en protectoras, o sitios destiando a esto, son abandonados, por gente que compra animales como si fueran peluches y cuando ven que se mean y cagan en casa, que muerde los muebles etc etc, entonces se hechan para atrás, si todo el empeño que ponen algunos en el no compres adopta, se puesiera en la copncienciación al elegir un compañero, las cosas lo mismo mejorarian

Usuarios habituales