Ayer sacrifiqué a mi perro

WAYOOOO

Ayer día 24 por la mañana tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida con 20 años, decidir sacrificar a mi perro.
No quiero entrar en detalles sobre como me siento, pues la verdad, el hueco que te deja no se puede expresar de ninguna forma.
Hago este tema porque tengo dudas, tengo dudas si hice bien en sacrificar a mi perro, no tengáis dudas, este es un tema para justificar mi decisión.

Mi perro era un mestizo de perrera, tenía 15 años cuando hubo que tomar la decisión ayer, presentaba lo siguientes problemas;

-Artritis severa, vivimos en un 4ª, yo tenía que subirlo y bajarlo con los brazos
-Cataratas, unas cataratas severas, en ambos ojos.
-Un ojo... un ojo destrozado, hace unos meses tuvo un accidente y se lastimo el ojo, se lo curamos en su gran mayoría, pero ocurrió que çel mismo se hizo daño otra vez con la uña en ese ojo y la verdad, se lo destrozo totalmente. Se lo intentamos curar de nuevo y bueno... parecía haber mejorado tras 2 meses más o menos, hasta ayer, cuando tuvo la brillante idea de volver a lastimarse y perforarse el ojo, aún no sabemos porqué, el parecía curado y no había problema alguno.
-Problemas en los dientes, la dentadura la tenía prácticamente destrozada (problemas anteriores de la perrera) y llevábamos 3 años dándole de comer comida blanda.
-Una posible demencia senil, por las noche caminaba y caminaba sin rumbo hasta que se quedaba frito.

Todo ocurrió ayer, el se lastimo el ojo de nuevo y el piso lleno de sangre, lo llevamos al veterinario y mi madre me dijo que era hora, no sé si se podría haber hecho más, yo no escatime en recursos ayer, todo esto me costo alrededor de 200 euros. Pero el ojo estaba realmente mal y sinceramente, creí que esa ya no era vida de perro.

En fin, gracias por leer y el que quiera comentar algo, le animo a que lo haga.

1
1 comentario moderado
Baltar

DEP amigo.

6
Tsukune

#1 Te entiendo perfectamente hace 6 meses yo tuve que hacer lo mismo con el mio.
Mucho animo y recuerdalo como era en sus mejores momentos no en los peores

1
LaChilvy

#1 Lo siento muchísimo.

1
jepeme

Pues claro que has hecho bien, antes de que esté sufriendo...
Conozco el caso de unos amigos que cuando su perra tenia 2 años se quedó ciega. No veas lo feliz que es.

Yo tuve que sacrificar un perro de 9 meses, si si, 9 meses. El perro era enorme y no parecía un cachorro. A nosotros no nos hacia nada, pero con los demas era incontrolable. Mordió a una rottweiler que luego al parecer era campeona de belleza y la dejó para el arrastre. Lo llevamos a una perrera de estas para que le educaran y mordió al dueño muchas veces y a algunos perros de alli. Y no, no es que no supieramos educarlo porque mis padres han tenido unos 10 perros y ninguno ha sido asi. Hubo que hacerlo, ninguno queriamos pero era la única solucion.

2 respuestas
privet

#6 Bueno, por que no le pones un bozal?

1 respuesta
jepeme

#7 pues no lo recuerdo, porque yo era pequeño, pero creo que no se dejaba ni a tiros, cuando le intentabas manejar y tal sí que se ponia agresivo con nosotros

Fr34k3r

#6 ¿Y no lo intentasteis dar en adopción a alguien que se pudiera hacer cargo? (Etologo con experiencia o demás..) No sé, he visto casos así que con tiempo y re educación se han reconducido bien.. me parece un poco hardcore, pero hay entra la moral de cada uno..

1 respuesta
B

#1 Que pena de verdad, lo siento por ti de corazón :( , se lo que es perder a un familiar (porque es lo que son) y tener que decidir si sacrificarlo a tenido que ser durísimo, pero quizás te consuele pensar que estando en esa situación, en ese estado, darle paz era la mejor opción para el. Para ti, solo darte ánimos, quédate con los buenos momentos con el.

Overwatch

#1 Mi perra cuando tenia 15 años se puso muy enferma, la operamos y estuvo 1 año genial, pero un año más tarde dejó de comer y de beber, le hicimos pruebas y los riñones no le funcionaban bien.
Estuvo unos 2 semanas sin comer nada y bebiendo muy poco... le intentamos dar una medicación que nos dieron, pero lo vomitaba todo, no queria comer nada, algunos dias le ponian suero.
Además de eso... tenia cataratas, y pasadas esas 2 semanas que no comia nada, se puso a vomitar sangre así que ese mismo dia decidimos sacrificarla, ya que hicimos todo lo que pudimos y no ibamos a alargar más su sufrimiento.

Era una perra muy buena y me dio mucha pena.

1
jepeme

#9 si lo llevamos a muchos sitios, pero el perro yo que se por que pero se le iba la pinza muchisimo. Cuando salia a la calle era un arma de matar.

RU_386

#1 ánimo

1
NeoGG

#1 Ánimo Campeón!! Yo sé lo qué es perder a un animal e hiciste lo que debiste.

1
GlatoR

Espero que te recuperes pronto de tu perdida.

1
m4d4f4k4

#1 No te maltrates psicologicamente. Has realizado una buena acción. El perro estaba sufriendo y no habia necesidad de ello.

Tambien tuve que pasar por esa decision y es muy dura. Mucho animo!

Demitz

Mucho animo y mucha fuerza, ´con el tiempo veras como has tomado la decision acertada.

Lo siento mucho.

Psicotropica

Ánimo! Es de las decisiones más difíciles de tomar, seguro que le distéis muy buena vida, y si lo hicisteis fue por su bien.

Sombrita

#1 ¿Hiciste bien?, desde un punto de vista profesional, tengo dudas.

La artritis, cataratas y senilidad no son motivos de eutanasia en animales si no hay sufrimiento severo, y muchos veterinarios ya no eutanasian por casos así si el animal puede sobrellevar una vida digna con cuidados y medicamentos.

Pero claro, hay que entrar a valorar ciertos puntos, por ejemplo, el tema de los ojos, habría que haber tenido cuidado con la herida, que me extraña mucho que haya sido capaz de abrirse una herida ya cerrada si se le puso el collar isabelino pertinente.

Igualmente las cataratas en perros son operables, aunque muy caro no es necesario hacer los dos ojos, quizá eso hubiera podido evitar el accidente que le provocó la herida del ojo.

Sobre la artritis, hay medicación que funciona muy bien, además de alimento especial para paliar los síntomas.

Por lo que yo he podido ver, los animales es lo más sincero que te puedes encontrar, y ellos deciden cuando quieren irse, y cuando quieren irse hacen algo tan sencillo como dejar de comer (no confundir con estados depresivos o de shock), así que quizá dentro de todos sus achaques típicos de la edad no era hora de eutanasiarlo.

A veces se hacen estas cosas por comodidad, pero, quitando eso, consuélate pensando que le disteis lo mejor en esos 15 años de vida que es mucho tiempo y no tantos perros llegan a esas edades.

No puedo decirte si hiciste bien o no, pero sí puedo decirte que lo siento mucho y que te acompaño en el sentimiento.

playsun

Lo siento, animo!!!

B

Ánimo compañero. Recuerda los buenos momentos con él!

ootekila

LO lamento compañero. Es una pena, yo siempre he sido anti animales la verdad, pero recuerdo cuando yo con 20 años, mi padre trajo a el que para mi será siempre mi perro Oddie.
Un tekkel de pelo corto, precioso y cariñoso como el solo.

A los 3 años me independice, y me dejo un vacío enorme no tener al perro conmigo todas las mañanas, que me despertara, o el echo de sacarlo y acariciarlo.

No me puedo imaginar lo que tienes que estar pasando, con londificil que se me hizo a mi al marcharme de casa, y eso que le veo muy a menudo...

Un abrazo, y recuérdalo en su mejor etapa.

STAN

Solo leerte me entristece sabiendo por lo que voy a tener que pasar, espero que en muchos años, ... lo siento tío

B

Mucho animo #1. Nunca he tendio un animal de compañia pero estoy seguro que es como perder al familiar mas proximo.

2 meses después
saliuk

se les quiere con locura T_T

B

un colega se pillo un perro y tenia alguna enfermedad o defecto congénito que no podía ni andar e iba a peor. y daba monton de pena y puede parecer cruel pero mi colega no tenia dinero par ayudarle y lo devolvió en teoría para que viviese en un baserri o similar feliz dentro de lo que cabe y le dieron uno sano

1 respuesta
Sombrita

#26 Generalmente si el perro es de raza, muchos criaderos cuando les dan un perro enfermo suelen sacrificarlo para no gastar dinero, por suerte, en algunas Comunidades Autónomas ya está prohibido eutanasiar si la vida del animal no está seriamente comprometida.

1 respuesta
B

#27 pues no se que seria mas humano. daba autentica penita el perrito. es que no podía ni andar. y mi colega que ya le tenia cariño me daba incluso mas pena todabia

1 respuesta
Sombrita

#28 Humano es tratarlo xD

1 respuesta
squa1o

Ánimo. Uno de los míos ya se va haciendo viejo y sólo de pensarlo me pongo malo :S

Usuarios habituales