Ayuda con ácaros gatunos indestructibles

flop

¡Buenas! Tengo una gatita la cual en principio estuvo en semi libertad hasta que me la traje a mi piso hará 5 meses. Desde entonces llevo casi medio año combatiendo los ácaros y ya estoy desesperada ya que no hay manera de erradicarlos completamente. A veces parece que con el tratamiento mejora pero nunca se van del todo y estar semanalmente echándole mil productos en los oídos y pipetas lo único que consiguen es mantenerlos a raya, y a veces ni eso. Si alguna persona ha vivido algo similar o puede aconsejarme sería estupendo, ya que me estoy dejando un dinero mensual bastante alto en el veterinario y no veo ninguna solución, Gracias.

1
rob198

Qué le estás dando? Para los ácaros de los oídos me dieron Conofite y va bien.

1 respuesta
B

Al mío con pipeta Advocate y unas gotas frontline/effipro diluído directamente dentro del oído se le fueron.

1 respuesta
flop

#2 #3 Le limpio todos los días las orejas con bastoncillos y gasas esterilizadas con suero fisiológico, además le han puesto distintas pipetas cada 8-10 días desde stronghold hasta frontline, a modo de tratamiento intensivo me han echado varias veces unas gotas directamente en el oído pero no recuerdo de qué eran(supongo que de frontline), también uso un limpiador otico y canural para las orejas. De ahí mi desesperación ya que ni si siquiera la veterinaria sabe a qué se puede deber la resistencia de los ácaros, la opción que me da actualmente es sedarla e intentar hacer una limpieza de orejas profunda…pero llevo así ya cinco meses y no veo avance ninguno lo cual es frustante

1 2 respuestas
rob198

#4 Ya te digo que las veces que me ha tocado ha funcionado el Conofite, es complicado echarles porque es viscoso y tienes que echarle justo dentro del oído y masajearle suavemente para que le llegue bien por todo el interior, cosa que no les gusta nada xD y cuesta sujetarlos pero desde luego funciona. Cinco meses y sin avances me parece una barbaridad, con esto el tratamiento suele ser 1 o 2 semanas.

R3VIENT4

#4 Nunca, bajo ningun concepto uses bastoncillos, con eso lo unico que consigues es empujar los huevos de ácaro que tendrá tu gato en la oreja mas hacia el fondo, haciendo que se asienten, y junto con la posible suciedad, polvo etc... tienen el entorno perfecto para reproducirse en masa.

Consejo: Pipeta de cualquier anti-acaro que te recomiende el veterinario. Le metes el pitorro hasta el fondo, cuando el gato te empiece a clavar las uñas es que has llegado al fondo, relaja un poco y suelta el liquido. Retiras la pipeta y le masajeas un ratito la parte interna de su oido por el exterior, que suene el cuigscguiscuigs y se lo dejas ahi. Según medicamentos varía la dosis y la frecuencia, pero has de cumplirla a rajatabla, y olvidarte de los bastoncillos, de verdad.

En 1-2 semanas maximo te olvidas de los acaros. Otro problema es que que la raiz no este en su oido si no en alguna manta, caja, sitio random donde pase mucho tiempo. El acaro se lo pasa pipa en los tejidos, y es una metralleta de poner huevos. Te recomendaría tambien, solo por precaución, que compres un anti-ácaros para pulverizar ( amazon tiene muchos si no quieres romperte la cabeza a buscar ) y lo uses en toda tu casa. Te digo todo esto por que el miuo vino con el pack ácaro-pulgas y tuve un festival en casa de mear y no echar gota.

1 2 respuestas
flop

#6 Vale, a ver, no suelo meterle el bastoncillo en profundidad, es mas bien algo superficial ya que en el pabellon auricular apenas hay suciedad y es de la única forma que consigo sacarlos, pero seguiré tu consejo ya que seguramente lo esté haciendo mal. El "problema" es que según la veterinaria la pipeta en los oídos es una vez a la semana y me la echa ella, así que no sé si echarle yo por mi cuenta más o qué ya que con sus pautas y tiempos de espera no consigo nada.
¿Conoces alguna marca de anti ácaros para pulverizar que no esté mal?

2 respuestas
rob198

#6 Ostras pues yo nunca les meto el pitorro, les "abro" la oreja y se lo echo a distancia :psyduck:

#6R3VIENT4:

que suene el cuigscguiscuigs

así así xDDD

#7 No hagas nada por tu cuenta a ver si la vas a joder, dile a la vet que cambie el tratamiento o cambia de vet.

1 respuesta
R3VIENT4

#7 El limpiador puedes usarlo cada 2-3 dias supongo, el medicamento solo caundo el/ella te lo diga. El que yo uso es este :

, pero hay muchos. Lo de los bastoncillos me lo dijo mi veterinario y me echó una turra importante.

flop

#8

#8rob198:

No hagas nada por tu cuenta a ver si la vas a joder, dile a la vet que cambie el tratamiento o cambia de vet.

Al final tendré que cambiar de veterinario y limpiar con ácido sulfúrico toda mi casa, y si aún así no se van, quemar la casa.

2 1 respuesta
rob198

#10 XDDDDD

Elorita

Hay unas gotas que se usan en casos extremos (cuando conofite y derivados no funcionan), lo malo es que son de un solo uso y un poco bestias.
No recuerdo el nombre pero tu vet debería saberlo

1
Sombrita

A ver, yo he visto casos en la clínica como el tuyo y es peor el remedio que la enfermedad, a veces la propia ''flora'' del oído está tan dañada de los productos que le has añadido que los propios ácaros crean resistencia ante estos y los productos acaban haciendo el efecto contrario al deseado, generando así más ácaros.

Quizá sería recomendable lo que te ha dicho la veterinaria, sedarla y hacerle una limpieza profunda para erradicar la raíz del problema, después mucha ventilación y productos menos agresivos, como productos de limpieza suaves naturales.

Si lleva 5 meses no creo que se le vaya a ir en un corto plazo de tiempo me temo.

¿Es de pelo largo, alguna raza específica?

1 respuesta
flop

#13 Eso me dijo ayer la veterinaria que es posible que haya creado resistencia al tratamiento, porque lleva de todo y siguen de party hard en las orejas, además lleva cuatro días con collar isabelino por un absceso en la pata y al haber poca ventilación como bien dices están en su salsa ¿Qué productos naturales podrían combatir los ácaros?
Es de pelo corto, quizás el problema es que hay cosanguinidad ya que sus padres creo que eran hermanos y sus abuelos más de lo mismo.

2 respuestas
B

#14 y tiene hechos los test de inmuno y demás? No creo que esté relacionado, pero lleno de parásitos externos, un absceso? A ver si va a estar tocado de las defensas.

1 respuesta
flop

#15 No, no le he hecho ningún test, varias veces he pensado que podía guardar relación pero siempre he descartado la idea...mañana se lo comentaré a la veterinaria.

1 respuesta
B

#16 Siempre es bueno tener los test de inmuno y leucemia hechos, más de un gato que viene de la calle.

J

El problema es que pican mucho y el gato no para de rascarse y hacerse heridas con las uñas. Los mejores fármacos que yo conozco son la selamectina (lo puedes comprar pidiendo Stronghold) es una pipeta, no para el oído, sino en el aérea escapular o entre los hombros y el Frontline, que con 2 o 3 gotas por oído también es eficaz, pero tienes que limpiar cada oído antes de usarlo. Otra opción es la ivermectina, se conoce como Ivomec, se puede inyectar cada 15 días y funciona muy bien. Yo te aconsejo que vayas al veterinario para ver como reacciona el gato al medicamento y si tienes más animales también los llevaría para una visita. Normalmente con alguno de estos tratamientos debería resolver el problema por lo menos unos 4 o 5 meses. Es posible que los tratamientos que le has dado hayan funcionado y que lo único que pasa es que se reinfesta, porque al limpiarse los oídos los ácaros van por su cabeza y de ahí pasan los huevos al ambiente.

1 respuesta
rob198

#18 La ivermectina puede ser tóxica e incluso mortal para perros y gatos según la dosis, además hay razas e individuos especialmente sensibles. Hay que tener mucho cuidado con eso.

B

Eso te pasa por coger uno de la calle y no comprar uno a un buen criador.

Por lo demas, ponle https://www.tiendanimal.es/pipeta-flevox-fipronil-antiparasitario-para-gatos-p-7429.html en las patas, que ayuda a proteger contra la mayoria de parasitos y que se vuelva a infestar al rascarse.

Y como no, llevalo al veterinario y que te recomiende unas gotas y unas dosis adecuadas.

2 respuestas
B

#20

Eso te pasa por coger uno de la calle y no comprar uno a un buen criador.

Sé que es un bait como una casa, pero me gustaría señalar que el problema está en dejar a los animales salir a la calle y en no desparasitarlos de forma preventiva.

Aún así me parece loable lo que ha hecho la chica, sacando al gato de la calle y llevándole al veterinario.

2
Sombrita

#14 Aceite del árbol del te pero sólo en la zona externa, alrededor de las orejas, no dentro, para dentro se puede usar aceite de almendras dulces, dejar que el animal se sacuda y luego retirar el exceso con algodón no con bastoncillos.

#20 No tiene por qué pasar, mis 4 gatos son de la calle y ninguno ha tenido nunca nada, estando en la clínica he visto más gatos de raza con ácaros en los oídos que gatos de la calle, especialmente aquellos de pelo largo, los ácaros conviven en el entorno, no sólo están en la calle, generalmente una predisposición del individuo hace que unos tengan más facilidad para tener ácaros que otros, pero es un compendio de factores, no uno sólo, generalmente esto es más común en gatos de raza, como decía, de pelo largo, y dentro de éstos hay razas más predispuestas, que en cualquier otro tipo de gato, hablando del gato doméstico.

Usuarios habituales

Tags