Ayuda con el gatito nuevo

Evelina

Hola chicos!

Por fin ha llegado el gatito a mi casa.
Al final entró otro macho que parece que tiene ocho semanas y el bebé que quería adoptar todavía no me la podían dar porque tenía solo cuatro y me dieron al macho. Dicen que es una mezcla del siamés y gato europeo común, nació 5 de julio y es completamente blanco, con puntitos de orejas amarillas claras y puntito de la cola amarillo. Me dicen que los ojos se le quedarán azules para siempre.
De aspecto es un poco feúcho el pobre, tiene orejas enormes. Parece delgado. No le han hecho test a leucemia o a inmune. Debería llevarlo a veterinario xD

En una habitación pequeña le puse rascador, comida y agua y caja con arena.

Todavía no tiene nombre. XD

El caso es que, nada más llegar, se puso en una esquina a maullar como loco y si le miro o le hablo bufa y suelta unos gruñidos alargados. Le tengo miedo aunque es pequeño. Luego se escondió debajo de la cama :( Que hago? :(

Aquí está en el vídeo.

https://youtu.be/12QdAcYSWP8

Psicotropica

No hagas nada, ya se irá acostumbrando, tardan unos días a aclimatarse a un sitio nuevo, es totalmente normal, "ignóralo" un poco y no lo atosigues, en un par de días ya estará mucho más receptivo.

Y tranquila, de pequeños son todos muy orejones xD

2 1 respuesta
Evelina

#2 Entonces pasó de él y le dejo a su bola? Vale :)

Menos mal, me parecía todo feo el pobre pero los ojos los tiene Azul celeste adorables <3

1 respuesta
Psicotropica

#3 Mira, este es el mío de pequeño a los 2 o 3 días de llegar a casa:

Y así está ahora

Mejoran con los años, como el vino XD

2 1 respuesta
Evelina

#4 Aww espero que dentro de dos o tres días el mio se porte así. Hoy por poco me saca los ojos xD

Lo único bueno que tiene son esos ojazos de momento xD

s0ny

Blauron debe llamarse.

Debes construirle una torre para honrar su poder.

2 1 respuesta
Evelina

#6 Blauron como Sauron xD

1 respuesta
s0ny

#7 Por ahí van los tiros sí xD

LadyMcFadyen

Eso es porque tiene miedo, con el tiempo se acostumbra xD
La mia tambien vino bastante miedosa y le dejamos prácticamente el comedor solo para ella durante dos días enteros xD Luego se acostumbró y es super cariñosa.
Aunque a mi tu gatito no me parece feo, es que son asi de cachorritos y para mi son un amor (y con el pelo en punta parecen super saiyans xDD)

2 1 respuesta
Evelina

#9 Jo pues muchas gracias por consolarme :( Ahora parece que me odia :(

1 respuesta
LadyMcFadyen

#10 No te odia, es que desconfía de alguien nuevo xD, sobre todo tan pequeñitos.
El primer gato en mi familia es actualmente de mis padres y tenía prácticamente los mismos meses que el tuyo, y estaba igual. Los dos primeros días se ponía debajo de una mesita de centro o en una esquina y buffaba de vez en cuando. Un día se levantó de su escondrijo y salió corriendo maullándome para que le dejase ponerse encima de las piernas y ahí se quedó todo el día xD (me daba pena hasta ir al baño). Solo es tener un poquitín de paciencia y darle comida, agua y arena a su bola. Después es que son un amor.

Por cierto, tengo entendido que los mestizos de gato siamés tienen un poco de mala leche, asi que a lo mejor necesitas más paciencia XD

1 respuesta
Evelina

#11 Es que me lo pusieron en los brazos en la protectora y luego cuando pasábamos por el patio vino a ladrarnos un perro pequeño y el gatito se puso a gruñir y a bufar como loco y por poco salta de mis brazos para atacar al perrito. Bestia le debería llamar xD

Espero que me llegue a querer.
Eso no lo sabía de los mestizos de siamés.
En que sentido mala leche?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#12 Bueno, es que seguramente pasó eso porque el perro le estaba ladrando, asi que tuvo que "defenderse" de algún modo a esa edad xD Igualmente la mia tambien buffa a los perros o a otros gatos cuando va al veterinario, es decir, tambien es normal.

Mientras le trates bien siempre te querrá :'P
Y bueno, con lo de los siameses puede no ser así siempre, pero mis padres se quedaron unos dias con una gatita similar y tenia muy mal genio xD Luego les dijeron eso, pero vaya, supongo que hay casos distintos y cada gato es un mundo y tienen siempre su propia personalidad, pero sobre todo, paciencia xD

1 respuesta
B

Deja que se acostumbre y lo huela todo.
¿Está enseñado a la arena? Yo lo que leí e hice fue esperarme a que meara, impregnar la tierra y ponerla en el arenero.
Con el rascador: iba, le cogía de las patitas y le ayudaba a rascar y luego le daba chuche. No me ha rascado nada en estos 3 años.
Ten paciencia, imagina que eres un ser enano al que mueven de un lado a otro, no sabes dónde estás y hay un gigante agobiándote todo el tiempo; poco a poco, cuando coja confianza, irá.
Llévalo al vete y hazle esas pruebas, canto antes lo sepas mejor.

No te preocupes, la mía también era súper feota y ahora es un bellezón.

3 2 respuestas
Evelina

#13 Puede ser pero cuando vi lo que hacía y con ocho semana de edad me quedé asustadisima. XD

Paciencia. Tengo que usar el código de los Jedi con un gatito Sith. XD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14 Pero que pantera más elegante!!
La mia le daba golosinas cuando usaba el rascador durante un año entero y nunca lo usaba... asi que tengo algunos muebles que da vergüenza verlos xDD

1 respuesta
B

#16 La mía hace caso. De hecho, te lleva, rasca y se sienta a mirarte.
Si ha rascado varias veces delante de ti y no le has hecho caso, es cuando se va al brazo de algún sillón y clava las uñas (que no rasca) y cuando acaba, te mira.
Cada gato es una lotería.
Gracias, es una mini panterita :qq:

#15 la mía lo hizo igual con los perros del vecino pero creo que era más miedo que otra cosa xD

Evelina

#14 Que guapa o.O Es justo de opuesto color!
Pues como llego a casa a las 15 y me tuve que ir a trabajar a las 16 le dejé solito hasta las 20.30 en esa habitación con comida, agua, rascador, caja de arena. En cuanto se mee fuera de la caja de arena lo llevare dentro xD Para que sepa para la próxima vez.
En cuanto a rascador, buen consejo pero de momento ni me deja acercarme ni cogerle a él ni a sus patitas xD
Me imagino que miedo es enemigo de aprendizaje. En cuanto deje de tener miedo se soltara más y será más curioso.

B

En mi experiencia, cuando un gato es tan pequeño, en cuanto le das de comer algo muy rico y le puedes acariciar un poco ya se pone a ronronear y empieza a confiar. Así que dale con la mano comida húmeda o un trocito de carne y poco a poco verás como se va a acercando y le puedes acariciar.

1 respuesta
Evelina

#19 En la habitación donde está ahora hay una cama nido pero no abierta y ahora se ha puesto entre las dos camas en el hueco y está maullando en voz baja pero continuamente. Yo llevo aquí como dos horas estudiando pero no sé atreve salir. He abierto Schesir comida completa de atún y la tengo en el suelo pero no sé acerca, igual me tiene miedo.

Por otro lado yo tengo miedo de meter la mano en la apertura porque me la arranca xD Aunque cuando me agacho ya no gruñe no bufa como en el vídeo, solamente me mira.

Porque está maullando constantemente? Tendrá hambre o querrá salir pero tiene miedo de mi?

Duermo en esta habitación o le dejo solo por la noche?

1 respuesta
B

#20 Tiene miedo. Yo lo que hago con un gato tan pequeño es cogerlo por la piel de la nuca, como lo haría su madre, me lo pongo en regazo, lo medio abrazo y acaricio. Al principio se acojonará pero cuando estés un rato acariciándolo se le pasará. Porque de momento no va a ir hacia ti ni de coña. Lo que pasa es que si no tienes experiencia en estas cosas igual no le agarras bien a la primera y te araña.

#20 Aquí hay un vídeo de cómo cogerle

claro que al ser arisco tendrás que hacerlo rápido para que no te arañe.

Sobre lo de dormir va a dar igual que estés o no estés. El gato va a seguir asustado.

2 2 respuestas
Evelina

#21 Muchas gracias :) La verdad es que me siento como una madre primeriza a la cual le están explicando cómo cuidar de su bebe xD

Ya, es que esta muy metido en la cama y no le alcanzo la
nuca, antes de que le coja o le vea en la semi oscuridad debajo de la cama me arañara seguro. Igual no hago un amago de ir hacia él y le dejo tranquilo. Me iré a la otra habitación para que pueda explorar y dentro de 1-2 días espero que se acostumbre a mi presencia.
Mañana os cuento que hace :)
Lo de ser arisco, que significa exactamente ese adjetivo?
Pensáis que es así por ser siamés o porqué está asustado? Luego puede ser más mimoso?

Evelina

#22 Una cosa más: me dice esto una amiga:

Es que le veo y parece que yo creo que no se encuentra bien, no sé, he visto muchos gatos y me parece muy raro que esté con ese maullido. Tienes que llevarle cuanto antes al veterinario.

A vosotros en el vídeo os parece raro? O con algún malestar?

Evelina

#21 Lo acabó de coger así porque he podido mover la cama. Ha estado tranquilo cinco segundos y entonces empezó a moverse para escapar, se dio la vuelta y me mordió el dedo gordo de la mano con toda su fuerza, y eso que llevaba guantes, me dejo un agujero en el dedo, lo acabo de lavar con el alcohol.
Ha huido otra vez debajo de la cama.
Es increíblemente salvaje. :(

1 respuesta
B

#24 los dientes que tienen ahora son muuuuuuy afilados. Mucho y si se estaba agobiando pues mordió con ganas.
Lo mejor es que lo lleves al vete y salgas de dudas.
Cada gato es un mundo. Mi gata solo es mimosa en invierno, que duerme siempre conmigo.
En verano como la toques y no le apetezca te llevas bocado jajaka

1 respuesta
Evelina

#25 Me ha dolido bastante, si :( Sigo teniendo un agujero en el dedo y un circulito rojo alrededor de él. También, esa parte es como más calurosa y siento hormigueos en el brazo derecho entero :( No sé si debería ir a ver al médico?

Esta noche hasta las 4 de la mañana estuvimos durmiendo en habitaciones separadas. A las cuatro se puso a maullar como loco y me asuste por los vecinos; su maullido es más agudo que los de gatos europeos comunes.
Cuando entre en la habitación estaba encima dela estantería cerca de la ventana, gritando y mirando hacia el cristal. Pero en cuanto me vio salto debajo de la cama de nuevo. Igual no debería haber intentado cogerle, ahora me asocia con esa experiencia desagradable.
Me fui a dormir encima de la cama debajo de la cual se escondía y ahí se callo y no maullaba tanto ni se movía.
No ha hecho pis ni caca ni ha tocado comida ni agua :( A las 15 h serán las 24 horas desde que está en casa.
Me gustaría llevarle al veterinario pero no sé cómo :( Tengo miedo de cogerle con las manos y los guantes ya me ha perforado, esta muy debajo de la cama.
A lo mejor hay veterinarios a domicilio? Eso es caro?

3 respuestas
B

#26 ¿sabe beber?
¿Sabes si la madre u otro gato le enseñó?
la mía no sabia y añ principio tuve que darle cpn una jeringuilla de plastico (sin aguja, obviamente) hasta que fue algo más mayor.
¿Qué comida es? ¿Dura o blanda?
El pienso que yo le ponía, nunca le han gustado las latas, lo mojaba en agua para reblandecerlo.
Tiene que comer y beber algo.
Sigue curando la herida y, si no, ve al médico.

Lo peor que puedes hacer ahora es tenerle miedo. Coge guantes más gruesos y mételo en un transportín.

1 respuesta
AikonCWD

Supongo que tendrá una camita o cestito. Pon una camiseta interior tuya que hayas llevado durante todo el día, y debajo de la camiseta un reloj de manecillas. Cuando se vaya a dormir ahí (lo hará por el relajante sonido del tic-tac) asociará tu olor con un estado de tranquilidad. Poquito a poquito se irá acostumbrando a ti. No te preocupes.

2
Evelina

#27 No lo se. Creo que tendré que hablar con los antiguos dueños.

Es comida blanda Schesir de atún, completa.

Tendré que comprar los guantes gruesos, si, :( Ahora de 10 - 15 no estaré en casa de nuevo, los vecinos me van a matar porque cuando no estoy en la habitación grita mucho y se esfuerza a escapar.

B

Que no cunda el pánico. Puedes probar a ponerle otras cosas de comer, pregunta a donde le tenían qué le daban de comer. De todos modos es normal que no coma si tiene miedo.

En el vídeo yo no oigo ningún maullido... Solo gruñidos y son normales. El gato está temblando de miedo.

¿Cuándo lo cogiste le acariciaste mientras le tenías cogido por el cuello? Tienes que tenerle inmovilizado mientras te lo pones en el regazo y le acaricias.

Lo de maullar por la noche es normal, el gato está en un lugar extraño.

Con arisco quiero decir que de momento no se deja manipular, no que vaya a ser así siempre.

1

Usuarios habituales

Tags