Ayuda con el gatito nuevo

Evelina

#60 Gracias por tus consejos :) He intentado jugar con el o, bueno, cerca de él, pasaba los juguetes para que los viese desde el lugar donde se suele esconder. Por ejemplo una pluma y una cuerda y se acerca un montón y los mira, como que medio sobresale de su escondite y mueve las patitas delanteras hacia el juguete, pero no lo toca.
Intentaré hacer eso más a menudo, jugar cerca de él a ver si se anima y sale del todo.

Evelina

No me está funcionando, cuando ve el juguete se pone a gruñir y bufar :( Ha salido del escondite y atacó el juguete con unas y garras, como si se sintiese amenazado :(
A lo mejor piensa que algo le está atacando :(
Si le ofrezco comida bufa y va a por mi, de tocar, mejor ni hablar que no se deja.
Me siento muy triste, no veo manera de formar lazo con él.
Toda la interacción la dicta el y desde jueves a hoy no ha cambiado, bebe, come, hace sus cositas en el arenero y duerme en su escondite, pasando de mi, cualquier acercamiento lo ve como ataque.
Me dicen de probar darle de comer solamente de mi mano, pero eso me parece cruel, retirarle comida.

1 respuesta
B

#62 No le retires la comida, quien te haya dicho eso es un animal. Graba lo que dices que hace cuando juegas con él y ponlo aquí por favor, así podré valorarlo. No puedes desesperar llevando menos de una semana con él.

1 1 respuesta
Evelina

#63 Me he equivocado xD Media hora después de mensaje, salió a jugar xD
Cuando se acercó lo suficientemente a mi mano, le dejé olfatearlo, y entonces hice un amago de acariciarle y pude cogerle de cuello!
Cogí una mantita y le envolví entero, solamente le salía la cabeza y eso fue hace tres horas!
Lleva tres horas conmigo en mis brazos, durante una hora dormía y ronroneaba y luego le di de comer de mi mano y me lamia los dedos <3
También me amasaba con las patitas delanteras mientras dormía y ronroneaba todo el tiempo :)
Mientras comía note como que su tripita se estaba hinchando, su estómago es como una bola, a lo mejor tiene parásitos internos.
Cuando despertó subió a mi hombro y se enganchó, no se quiere bajar del hombro xD
Está ronroneando ahí arriba.
No tengo ni idea que significa, a lo mejor le gusta estar en las alturas.
Si le suelto y le dejo bajarse no sé si vendrá solo de nuevo pero ha sido experiencia bonita :)

1 respuesta
Louise

#64 ohhh que potito!!!! tu gatito no es feo eh! la verdad es que nunca he tenido gatos pero todos me parecen amor, hasta los de la calle, me entran ganas de achucharles ¬¬

1 respuesta
Evelina

#65 Es muy mono <3 Sigue en mi hombro pero ahora está respirando ruidosamente, como un poco demasiado rápido, no le veo si está jadeando pero suena como cuando una chica está a punto de dar a luz xD No tan ruidoso pero se le oye y la tripita se le mueve rápido al respirar.
No se si será algún problema respiratorio.
Y no sé cómo bajarle de mi xD

B

Era cuestión de un poco de paciencia

2 1 respuesta
Evelina

#67 Aquí un vídeo corto ❤️

https://youtu.be/DFgsetFnp74

Evelina

#68 Hola chicos :) Os iba a decir que todo muy bien con Neo; es súper mimoso y cariñoso. Lleva una semana en mi casa y fenomenal, ya no llora por la noche; come Faringa kitten completo y es lleno de energía.
Ahora hay que pensar en su salud y si podéis, me podéis comentar algo acerca de estos cuatro puntos:
-desparasitarle-Lo puedo hacer sola o lo tiene que hacer el veterinario?
-la prueba de leucemia e inmuno me dijeron que puede dar un falso positivo/negativo hasta que cumpla 4 meses de edad? Es verdad?
-Cuando tiene que recibir su primera vacuna?
-Cuando hay que castrarle? Cumplirá cinco meses el cinco de diciembre.

1 respuesta
B

#69 Desparasitar lo puedes hacer tú, pero si nunca lo has hecho mejor que vayas al veterinario la primera vez y veas cómo hacerlo. Es algo que tenías que haber hecho ya, nada más llegar el gato a casa.

Lo de la prueba es cierto, puede dar falso positivo porque le haya pasado la madre anticuerpos.

La primera vacuna no recuerdo si es a los 2/3 meses aprox, pregunta al veterinario.

Castrarle se suele hacer a los 6 meses, depende de cómo se desarrolle el gato.

1 respuesta
Evelina

#70 Muchas gracias :)
Neo llegó aquí hace siete días, el jueves, y el viernes le lleve al veterinario pero ella me dijo que le ve muy frustrado y que prefiere esperar siete días para que se acostumbre a casa.
Así que a ver si mañana le desparasitan y a lo mejor le ponen la primera vacuna.
Entonces probablemente en noviembre le hago la prueba y en enero le castro.
He notado que a veces estornuda y se frota un poco el hocico con las patitas, eso es normal? O puede tener alguna infección?

1 respuesta
B

#71 Que le mire el veterinario. Puede ser que le pique porque tenga mocos por infección o que se le haya metido agua/comida en la nariz.

1 respuesta
Evelina

#72 Perfecto :) Espero que mañana no estará tan asustado en el veterinario como antes.

10 días después
Evelina

Hola chicos :)
Cómo resuelvo el problemila en comportamiento de Neo...
Durante la noche no llora para nada y eso que duerme en otra habitación pero desde que me levanto no se quiere separar de mi.
Si le doy de desayunar y luego me voy al baño a ducharme porque necesito diez quince minutos se posiciona delante de la puerta y llora hasta que salga. Tiene un maullido superfuerte, a lo mejor por ser color point.
Que hago para que no llore, parece que quiere estar conmigo todo el tiempo y eso que no estoy en casa de 16 a 20 y el resto del día si.
Otro gatito no puedo permitirmelo porque los caseros no me dejan.

2 respuestas
Bouya

#74 los caseros no tienen porqué enterarse :P
Nah, la mía por ejemplo se entretiene con unos rascadores de cartón que tienen un hueco, mete ahí el juguete y intenta sacarlo, así que imagino que lo ideal es un juguete con el que se entretenga, yo ahora le.buscaré uno a la mía en el que poder meterle las chuches y se entretenga sacandolos.
En resumen, juguete, rascadores cualquier cosa que le mantenga distraído

1 respuesta
B

Date cuenta de que es un bebé, un bebé requiere que pases tiempo con él, no quiere estar solo, es normal. Debes pasar tiempo a su lado no solo jugando si no también dándole mimos si quieres formar un vínculo con él.

Si en algún momento se pone muy pesado pues lo que te dice #75 juguetes y alguna chuchería escondida en un juguete. Aunque sin duda lo mejor es que tuviese un compañero.

Evelina

En general no me importa, no es pesado, solo cuando necesito 20 minutos en el bano xD La idea del juguete del cartón me ha gustado, me puedes colgar una foto para ver como se hace?

1 respuesta
NickG

#74 Añado a lo que te ha dicho Bouya que uses algunos juguetes para que te deje tranquila durante esos momentos que necesitas para ti. Eso lo puedes hacer sacando y mostrándole el juguete cuando vas a estar ausente. Así lo mantendrás entretenido y no te llorará.

En cuanto a los juguetes de cartón, a veces no hace falta comprar nada, con cajas de zapatos recortadas o cajas grandes consigues grandes cosas.
Si quieres ir a lo más pro y hacerle un juguete-casita-rascador gigante, aquí tienes un tutorial bastante chulo que encontré hace tiempo.

3 respuestas
Bouya

#77 el que tiene ahora es un rascador normal, pero se le cuelan los juguetes en el centro y se vuelve medio loca, es este
http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rampas_alfombrillas/tablas_rascador/459757
Y el que comento para jugar y tal, pues sería algo como este
http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rampas_alfombrillas/tablas_rascador/450335
#78 eso tengo que hacerlo!

2 2 respuestas
Evelina

#79 Qué guay, el segundo me lo pillo seguro en mi próximo pedido, la semana que viene, junto con la arena xD
#78 A ver si me pongo un día y lo hago, parece media hora de trabajo y queda chulísimo.

Evelina

#79 Qué guay, el segundo me lo pillo seguro en mi próximo pedido, la semana que viene, junto con la arena xD
#78 A ver si me pongo un día y lo hago, parece media hora de trabajo y queda chulísimo.

Evelina

Mientras esté esperando el juguete, me podéis dar un consejo sobre la rutina de mañana?
Normalmente me levanto a las 8.45 y Neo me oye (él duerme en la otra habitación), se pone a maullar muy fuerte. Pero como tengo ganas de ir al baño no puedo ir enseguida a él y necesito unos 15 minutos xD Durante todos esos 15 minutos llora.

Luego salgo, le doy la comida y cojo su caja de arena para limpiarla (me la llevo al baño). El segundo que me ve ir al baño corre hacia allí (incluso sin acabar su comida) y se pone a arañar la puerta del baño, maullar e intentar poner su pata por debajo de la puerta. Paso ahí solamente 3-4 minutos pero sin embargo no para de llorar.

El resto del día nos va bien como casi siempre estamos juntos y duerme de las 00.00 hasta 08.45 sin problema y sin maullar.

No sé si estoy haciendo algo mal en mi rutina. Antes de ir al baño, primero le abro a él?
Cuando llegue el juguete a lo mejor puedo probar abrirle a él primero, darle el juguete y dejarle jugar mientras yo esté en el baño? Y cómo resuelvo lo de limpiar su caja de arena sin que llore en la puerta del baño xD

1 respuesta
B

#82 ¿Por qué no duerme contigo?

1 respuesta
Bouya

Yo te aconsejaría que le dejarás libre por la casa, eso sí, si es como la mía a partir de las 6 empieza a correr de la habitación al comedor, y a mover los rascadores y todo, y hace bastante escándalo, pero por norma a los gatos no les suelen gustar las puertas cerradas, aunque no quiera entrar, el la quiere abierta

1 respuesta
Evelina

#83 Es que le acostumbrado a dormir solo y bueno, esta tranquilo entre las doce y las ocho de la mañana, creo que ese período de dormir no es el problema.
#84 Ese consejo si que ha funcionado y además ha ayudado el juguete nuevo, ahora ya es menos ansioso xD
A ver si recibe su primera vacuna el viernes, el mes que viene la otra y en diciembre creo que ya le tocará la esterilización.

1 respuesta
B

#85 Bueno, evidentemente es decisión tuya. Pero piensa que es un bebé y entre las horas que pases fuera de casa, que no tiene otro gato con el que estar y si tampoco puede dormir contigo igual es mucho tiempo solo. Permitir al gato que duerma contigo es parte de la relación que estableces con él y del vínculo afectivo. Pero insisto, es decisión personal tuya.

1 respuesta
Evelina

#86 Ya, es que no me gusta mucho que también puede estar en el dormitorio y en el baño. La última vez que se coló en el baño se pego a la escobilla de water y la estaba olfateando y luego no había manera de quitarle de ahí xD Y como corrijo los deberes de los alumnos en mi dormitorio, no le dejo ir allí porque si los corrijo delante de él salta encima de la mesa y muerde las hojas, necesito como una habitación libre de él para trabajar y descansar, luego de 8.45 de la mañana a 15.45 estoy con él, y vuelvo de trabajo a las 20.45, está solo cinco horas al día.

Hoy le han llegado sus cosas! Y justo hoy cumple tres meses como nació el 5 de julio!

Tengo que probar la arena Tigerino y Cat's Best, el clicker funciona bien, ya sabe darla pata y chocar los cinco!. El juguete de cartón con bolas dentro lo tiene pilladísimo y le encanta, ha sacado las dos bolas después de cinco minutos de jugar con el juguete o.O
Todavía tiene que probar Thrive, Cosmonature y Granatapet pero me imagino que le gustarán.
Lo último que había llegado pues no le ha gustado para nada, el Furminator!
He intentado peinarle un poco, pero se ha puesto a morder el Furminator y a bufar un pelín, después de cinco minutos ya le he dejado en paz xD Conocéis algun truco para hacerle estar tranquilo mientras le peine?
Y con que frecuencia hay que peinarle?

1 respuesta
B

#87 Con el pelo corto y tan pequeño no es necesario peinarle, pero si quieres ir acostumbrándole pues bien. No empiezan a tirar en pelo de verdad ni a mudar hasta que son adultos.

1 respuesta
Evelina

#88 Es verdad, porque le peiné durante cinco minutos y salió muy poco pelo, es más Furminator lo quita fenomenal.
Sí, era más por acostumbrarle a eso, lo bueno es que como es un colorpoint tiene pelo corto, y si lo hago una vez a la semana no tendrá problemas xD
Especialmente será útil para disminuir las bolas de pelo y por el pelo muerto.

1 respuesta
B

#89 Para las bolas de pelo a mí me va muy bien la malta de bayer, por si te hace falta cuando sea adulto.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags