Ayuda con gatito

mart1N

Tengo un gatito con los ojos cerrados como con suciedad y costrilla que ha sobrevivido a un incendio y le supura el ojo un poco. Se lo quitamos con una gasa humeda con agua templada y le vuelve a salir otra gotita y no sabemos que hacer. Su madre lo ha repudiado y ahora mismo le estamos dando leche desnatada porque no tenemos otra cosa.

Alguna ayudita sobre como actuar para poder ayudar al gatito?

gracias de antemano, y por favor si sabeis intentad echadme un cable, abrazos.

1
mart1N

Le estamos bañando para quitarle el ollin del cuerpo y lo que tenga por la cara y por las narices, pero seguimos sin saber como curarle bien los ojos y demas

1 1 respuesta
Skunka

En cuanto puedas llevalo al veterinario. Pero manzanilla..deja que enfrie y limpiales los ojos con una gasa mojada en la manzanilla.

Marjoram

Vas a tener que llevarlo al veterinario :(, seguramente necesitará que se le echen unas gotas especiales por si hay infección en el ojo para que no vaya a peor, por que si hubiera infección perfectamente podría perderlo.

Llévalo al veterinario en cuanto puedas, los ojos son muy delicados.

Troyer

#2 Yo los ojos a los míos se los curaba con un algodón y manzanilla.

ro_B0T_nik

.

mart1N

Esta mejor despues de lavarle pero tiene los ojos un poco pochillos y la nariz con un poco de ollin... Vamos a hacer lo de la manzanilla con los ojos, imagino que da igual el tipo de manzanilla no?
Para la nariz alguna cosa? o esperar y ya...

Tambien alguna cosa q pudieramos darle para alimentarle momentaneamente? porque leche desnatada... xDD

Mañana miraremos de llevarle al veterinario.

Mil gracias por la ayuda chicos!

Skunka

Manzanilla la que tengas si. Que sea "simple" no vaya ser que tengas manzanilla con menta o a saber xD

Lo de la nariz..pff hacerlo estornudar de alguna manera con un olor fuerte? No sé..si tuviese atascada la nariz, respiraria por la boca.

Leche de vaca no es recomendable darle pero si la toma pues perfecto! Dale lo que tengas jobá, un pedazito de pollo bien desmenuzado, pescado o algo por estilo que haya sobrado de la cena. Comerá casi cualquier cosa bien deshecha.

mart1N

Hahaha de acido citrico seria la clave! era broma, nah una normal q tenemos no problem!

Uff lo de pollo pescado y demas lo veo dificil, no le echo mas de 1 mes al gatito y encima la leche desnatada calentita no la esta bebiendo de la jeringuilla, asiq no sabemos q hacer en ese sentido...

Skunka

Calentita?? No le calientes la leche xD por si solo no bebe? Mmmm será del susto pero yo creo que si ni acepta liquido, no lo obligues a tomar algo solido.

Dejale un poquito de leche (sin calentar) a ver si la toma él solito.

M

Leche desnatada no ayuda, lo que necesitan es la grasa de la nata y lo que tienes que quitar es la lactosa.

Mi padre alimento a 2 crías de gato haciendo el una receta que conocía:

  • 1/4 de cartón de leche entera (sin lactosa preferiblemente si ahora no tienes hazlo con la normal pero no mucho o le provocaras diarrea).
  • 1 cucharada pequeña de crema de leche, si no tienes ahora sirve un poco de mantequilla desecha o nata
  • 1 yema de huevo.
    Todo mezclado en una taza al baño maría, mezclado y enfriado a temperatura corporal del ser humano (como los bebés humanos).

Todo preparado enchufa al bicho con una jeringuilla (sin aguja xD) poco a poco para evitar que se ahogue, al principio si es recién nacido se enchufan unos 30cc de papillota cada 3 horas aprox.

Importante, al ser cachorro se le tiene que estimular que cague, con un algodón húmedo pequeño tienes que ir limpiando el culete un rato cada 1-2 horas, imitando la lengua de la madre.

Mañana llévalo fast and furius al vete, no te retrases!.

EDIT: veo que tienes problemas para que coma, yo nunca lo logre xD pero mi padre tenia una toalla pequeña donde mis gatas estaban encima (con el olor de ellas y un poco manoseada por mi padre de esta manera ellas se sentían seguras con el olor "familiar" ) a la hora de comer calentaba un poco la manta a temperatura corporal, se las ponía en el pecho y biberón va biberón viene, es un cachorro pero no son tontos, si huelen que no eres un animal, si sienten que no estas caliente y no escuchan latir algo, es que eres otra cosa y no van a comer de buenas, solo comerán en caso de extrema necesidad y al ser cachorro te la juegas.

(Sabras la edad por lo desarrollado que este, a los 15 días empiezan a abrir los ojos, pero tienen mirada de chino hasta el 1 mes, hasta los 3 meses no logran ver bien por lo que si no te sigue con la mirada es que solo ve sombras)

1
NueveColas

Hola buenas noches, antes de cualquier cosa gracias por la ayuda y los consejos.

Estoy con #1, y tengo que aclarar la historia porque es importante; espero que psicotrópica, sombrita o magicanni puedan echarnos un cable.

La gata que apadrine pare de vez en cuando en mi casa. Las dos anteriores camadas no lo hizo en el cuarto en el que viven, pero esta vez aprovecho un altillo y dio a luz a tres gatitos hace casi un mes.
Este viernes, se incendio el frigorifico que teníamos en ese cuarto, y las llamas prendieron y derritieron tanto un contenedor de plástico industrial que teníamos encima del frigo. A parte las mismas llamas perforaron el congelador del frigo y quemaron los cajones de plástico. Derritieron los cables del mismo.

Uno de los gatines se tiro al suelo, pero los otros dos estuvieron inmersos en una nube de humo negra durante unos 5 minutos. Los saque medio asfixiados de la nube, con los bigotes quemados y los ojos medio abiertos. Al que peor estaba le tuve que hacer el boca a boca, estaba tan mal que se defecó mientras atendia a los otros dos y ayudaba con el fuego.

Al cabo de un rato con ayuda empezaro a estar mas vivos y a respirar normalmente, les aparte y esperé la vuelta de la madre. Esta los empezó a recoger y los llevo a un escondite que conocía previamente (ahí habia parido los anteriores). Dado que estaba extremadamente arisca no intente hacer nada, esperando a que la cosa se calmara.

Al día siguiente se los había llevado de ahí. Estos dos días no he sabido nada de ellos, les maullé a ver si contestaban (a los gatines les he estado maullando cada vez que los veía).

Hasta que esta noche estando con la ventana abierta he oido maullar de manera muy alta a uno, y para mi sorpresa estaba en el escondite; era el malucho. Los otros dos no estaban, me puse a buscar con interés. La gata ni puto caso al gatin, cada vez que se lo llevaba para que lo cogiera (cada vez que me veía con los gatos se ponía como una moto y me los quitaba). Los ojos cerrados y las ventanas de las narices con una mezcla de plástico y porquería. Viendo que pasba casi una hora y la gata se piraba dejandole así a la intemperie me lo he traído a casa.

Tiene además el filo de la lengua amarilla, como si estuviera quemada, y lo mismo una oreja.
Lo de la nariz y los mocos se que es la porquería del humo, espero que solo tenga que echarlo y no sea más grave.

Mañana mismo le llevo al veterinario. Mi error ha sido dejar a la gata actuar como siempre y despreocuparme; pensando que los gatines estaban mejor de lo que creía.

Gracias de nuevo por todo. Mañana daré parte del bichin.

1 respuesta
M

El que se tiro al suelo depende de la altura y de en que superficie aterrizara seré sincero y pensaría en despedirme de el, a esa edad no tiene la agilidad natural gatuna, es probable que tenga algún órgano interno reventado, o fracturas.

Los otros dos y como se encuentren pueden estar intoxicados ademas de muchos problemas internos, la madre no suele perder el tiempo, si uno esta condenado lo abandonara o lo matara.

Soy cruel pero si fue un error despreocuparse, la madre actúa de forma natural pero no tiene remedios mágicos para arreglar problemas creados por el ser humano. ( y cuidado no os juzgo, yo también he cometido errores!!!! de todo se aprende aunque ahora duela)

1 respuesta
NueveColas

#13 La verdad es que en menos de 1 minuto sin que yo quisiera la gata se llevo a uno (el que mejor estaba, el de la caida) y no quería seprarlos. Si, ha sido un error dejarlo correr.

El que estaba en el suelo ya se cayo antes, además sobre el mismo lugar, es un salto de más o menos un metro, cayo sobre otra caja como la que se quemo. Cuando lo examiné estaba muy asustado, pero a parte de eso estaba perfecto.

Ahora bien, con lo que me has dicho, estoy acongojado. Puede que los otros también estén abandonados en otra parte. Pero es mejor saberlo para la próxima vez.

NueveColas

Doblepost para dar noticias.

La he llevado al veterinario (gatita). Tiene quemaduras en las patas, y una conjuntivitis bestial. Mañana tiene que volver para un reconocimiento de 24 horas. A parte de las curas le han recetado un antivírico y amoxicilina, a parte del colirio. Para la deshidratación le han inyectado suero intradérmico (la mochila).

Para comer me han dicho un truco ya que tiene un mes. Darle un potito hiperproteico (pollo y arroz) de bebés; pero no dárselo nada más abrirlo, sino diluirlo.

La hemos llamado Moka, por el color de los bigotes chamuscados.

2 respuestas
Psicotropica

#15 Seguramente la madre lo haya abandonado al verlo tan enfermo y se haya llevado los otros dos a algún lado.

Espero que con lo que le hayan dado esté mejor, de todos modos intentad estar muy pendientes de él, darle calorcete y aseguraos sobre todo de que beba y se alimente. ¿Por qué no le compráis leche para gatos? Seguro que le viene bien, y así a parte de alimentarse se hidrata, mezclándolo también con los potitos.

Espero que vaya todo bien :)

btw! Subid alguna foto!!!

1
mart1N

6
M

#15 Espero haber sido de ayuda :) y animo con Moka.

1
cepsen

Yo de tí procuraría que no se le infectase porque entonces no mejorará, si eso ve dándole defensas (antibióticos y tal) antes de que la cosa se le empeore.

Respecto a lo de la gata, puede que sea feminazi y mire blogs feministas.

¡Ánimo!

Sombrita

#12 Viendo la situación que tienen, lo mejor es veterinario, porque probablemente les tengas que auscultar el pecho en busca de porquería en los pulmones, de ser así deberán estar con oxigeno y tratamiento, suero y demás.

Por lo que es extremadamente necesario que los lleves al veterinario, o en su defecto al que peor está, y mientras tanto, más que lo ojos, limpiarle las vías aéreas, que los ojos cerraditos un día no pasa nada (a veces es incluso mejor) y no trastearlo mucho, dale calor y agua más que leche.

1 respuesta
NueveColas

#20 Hecho está, ahora en 10 minutos salgo de nuevo para que le haga el reconocimiento de 24 horas.

Le estamos dando fluimucil. Cuando la saque del humo la hice el boca a boca, después aunque con mocos respiraba bien. Los ojillos ya los tiene medio bien, cerrados pero sin pus.

Maúlla como una condenada, lo que me toca las narices y a la vez me alegra muchisimo

NueveColas

Posteo para dar noticias. He llevado a la revisión a Moka y los ojos los tiene regulares; abiertos pero algo deformados, así que hemos cambiado de colirio. Además la estamos desparasitándo para ver si el problema de peso es por lombrices. Ayer creía que se me moría de débil que estaba pero le han metido un chute nuevo de suero interdermal, vitaminas en el paladar; y contando que me he pasado la noche obligandola a comer poco a poco está algo animada.

También tiene una pata mala, pero no la que tenía en un principio mal. La próxima revisión es el lunes de la próxima semana.

Aquí termina el parte de Moka chamusquina.

2
NueveColas

Esta mañana he vuelto al veterinario de urgencia. Por la noche no quiso cenar nada, y esta mañana ni ánimo mi nada. Además estaba demasiado fría y eso que ha dormido en mi cama a mis pies. Tampoco ha querido desayunar, y las mucosas estabán horriblemente palidas. La veterinaria me ha dicho que era normal que le costara; hemos estado hablando seriamente y he aceptado a dormirla.

Otros animales se han muerto en mi casa, pero esta vez ha sido muy duro. Cuanto más luchas por la vida más duele decirle adiós.

Chicos muchas gracias por leer esto, me ha dado la oportunidad de contarlo y es una buena forma de catársis. Ha sido un fin amargo, pero no ha sido tan amargo y patético como pudiera haber sido sin haberla metido en casa. Por lo menos eso me dice mi familia, y eso quiero creer.

Gracias de nuevo, y hasta dentro de nada.

1 respuesta
Sombrita

#23 Lo siento mucho, al menos hiciste por ella todo lo que pudiste, quédate con eso, el no ya lo tenías.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • NueveColas
  • MariusDurden
  • mart1N
  • Skunka
  • Troyer
  • Marjoram

Tags