Ayuda! Manchas en la barriga de mi Ares.

Marmoth

Buenas, desde hace cosa de 1 semana, le han salido estas manchitas, parece una alergia o algún tipo de bicho, pero también parece resecas, no sé como explicarlo por que parece raro de cojones xD

Lo llevaré mañana al veterinario, pero a ver si alguien sabe comentarme de qué se trata:

Gracias de antemano!

Psicotropica

Si que tiene pinta de ser algún tipo de reacción, lo has visto rascarse?

Tu eras el que tenía problemas con las pulgas ¿no?, podría ser por eso?

1 respuesta
Marmoth

#2 Sí era yo Mr.Pulga, lo he visto lamerse, rascarse más bien poco o nada...

B

Mi breton tuvo también algo parecido. Le salían como ampollas y luego se quedaban como resecas. Le lleve al veterinario por como una reacción que le salió también en el lomo y me mandó un champú de Virbac para alergias y hongos para la dermatitis del lomo. Con ese champú se le quitó lo de la barriga, que no tenía nada que ver. Según me (ex)veterinario se debía a alguna reacción ambiental puntual...

B

De hecho hoy mismo le ha vuelto a salir. Mañana subo foto (que es muy tarde xD) si aun sigue con la reacción, que le he echado agua con sal (suero, vaya).

1 respuesta
Marmoth

#5 He ido esta tarde al veterinario y me ha dicho que ha podido ser una reacción alérgica!
Me ha recomendado cortisona y antibiótico.

A ver si se le pasa pronto :/

B

yo te iba a decir hongos, pero si el veterinario te ha dicho eso, pues él sabrá más seguro xD

B

Yo me acabo de despertar y el agua con sal le ha quitado como un 80% de la reaccion. Es puntual y la verdad es que solo le sale en esta época y si salimos al campo.

Lo de la cortisona lo entiendo, lo de los antibioticos no tanto, no parecía ninguna infeccción. Lavale con Paxcutol de Virbac que es un champú dermatologico y antiseptico.

1 respuesta
Golgi

Igual es que ha pasado por un sitio con ortigas

1 respuesta
Marmoth

#8 #9 Tendré que tener más controlado dónde se mete por lo que estoy viendo xD

2 respuestas
B

#10 Si, muchos perros tienen una piel más sensible que otros. Cuando vamos al campo con el Breton tengo q tener mas cuidado, que si espigas, que si la tripa, lo q come, si corre cerca de flores con polen ya... La hembra mestizo que tengo de 9 años en cambio tiene un cuerpo a prueba de bomba que nunca le pasa nada, solo en una ocasion que tuvimos q ir de urgencias a la vuelta porque al correr se dio un buen golpe en la patita y creiamos que se lo habia roto, pero nada, una heridilla.

1
Psicotropica

#10 Qué tal le ha ido? Has notado algún cambio ya?

1 respuesta
Marmoth

#12 Pues han ido disminuyendo por ahora:

Gracias a todos! :qq:

Usuarios habituales