Bolas de pelo en gatos

M

Hola! No he visto ningun tema sobre las bolas de pelo de gate asi que he abierto este, mi gato lleva dos meses en casa y soy nueva en esto, algunas veces le da como una tos fea y se agacha, no se da pena verlo, parece que se ahoga, seran bolas de pelo o es que tose? Yo nunca he visto vomitar bolas ni se como son, es un gato comun y tampoco veo que pierda mucho pero,pero como no tengo ni idea... pues eso que me conteis, en que se diferencia la tos al tipico vomitar bolas de peló.?, .suponiendo que los gatos tosan , porque el mio parece asmatico, le pasa umas tres veces a la semana mas o menos
Ahh y he comprado un bote de malta pero se lo he dado solo tres veces, cada cuanto hay que darsela?
Aunque he leido por ahi que a los gatos de pelo corto no le hace falta darsela, no se, yo se la compre porque me da pena oirle esa tos tan fea
un saludo y GRACIAS

B

Pues si tiene tos lo lógico es que lo lleves al veterinario a ver qué le pasa, en un foro poco vamos a solucionarte.

Si son arcadas por bola de pelo prueba a darle malta y un pienso de calidad. Las maltas y la comida del supermercado son basura. Una malta buena es la de Bayer, que es 100% extracto de malta. Y los piensos malos también suelen estar relacionados mayor tendencia a tener bolas de pelo.

Un vómito de comida ves los trozos de pienso o lo que haya comido, una bola de pelo es como un zurullo de pelo, tiene aspecto cilíndrico y compacto como una caca. Vaya, ponlo en google imágenes y te saldrá.

M

Hola, ya se lo dije al veterinario cuando lo lleve a castrar y no le dio importancia, dijo que podia ser tos y que para las bolas de pelo que le comprara malta que hubiera en cualquier supermercado, la verdad que no se paro a explicarme todo esto que leo en foros de la alimentacion de piensos tan malos que hay, asi que veis, cambiare de veterinario, y si sigue tosiendo mucho pues lo consultare igual va a ser asmatico el pobre.
Gracias!, nos leemos!!

Usuarios habituales

Tags