Brainstorming, ayuda a los animales

A

Mentes y espíritus pensantes de mediavida, reclamo vuestra atención con un fin únicamente creativo y soñador.

El propósito de este post es que comentemos esas ideas que se nos han ocurrido, o que se nos ocurrirán al entrar aquí sobre como podemos mejorar el mundo de los animales que nos rodean.

Nos centraremos en los animales más próximos de nuestro entorno, para evitar hablar sobre la caza de elefantes, ballenas, etc

Si no tienes ninguna idea no pasa nada, simplemente puedes mejorar las ideas que se han comentado o ponerlas a juicio para descartarlas o mejorarlas.

Empiezo:
Problema: Falta de educación humana sobre el animal que tiene en casa
Solución: Creo que lo mejor sería tener como un "permiso de circulación" para poder tener un animal, que enseñen lo más básico sobre tu compañero, y por supuesto un examen psicotécnico..

m4d4f4k4

En Suiza o Suecia tienen un carnet así. Escuela canina con cursos de formación y buena ética que hacen los ciudadanos antes de tener perro, todo limpio y un abandono de animales de prácticamente el 0%

Tienen un impuesto sobre las mascotas que lo recaudado va a mejorar todo lo relacionado con la tenencia de estos. Según contó una chica hace pocos días en un grupo de FB donde estoy... Están habilitados a entrar en todos los sitios públicos, transporte, edificios, etc. Y además te dejan las bolsas para las cacas mensualmente en el buzón.

Igualito que en España. Que si pusieran una tara a los perros... Ya sabemos dónde iría .

2

Usuarios habituales