¿Buen lugar para criar un perro?

melonzuelo

Buenas tardes a todos queridos amigos mediavideros, pues mi duda es la siguiente, desde hace casi 10 años que mi perro murio (el cual tenia en casa) y hace cosa de año tengo ganas de uno, en mi casa no quieren perros pero yo tengo un local de unos 30 metros cuadrados, al que no le entra mucha luz de la calle, pero la suficiente claro, y muy bien ventilado, donde lo tengo preparado con television cuarto de baño etc, de dos plantas, bien cuidado y no estoy muy seguro por la psicologia de si metiera aqui a un animal como actuaria.

La pregunta en si es la siguiente, es un buen sitio para criar a un perro en un lugar tan pequeño y con poca luz ? Evidentemente me ocuparia del perro como lo hacia del anterior, sacarlo diariamente etc. etc., pero bueno, ya sabemos, no es lo mismo una casa que un local... !

Saludos.

Ante todo decir que no tengo pensamiento de comprarme un perro si o si, solo quiero resolver la duda si al perro le afectaria en cuanto a su comportamiento (agresivo) etc.

Rosier_xx

Yo no cogería al perro sinceramente...un perro necesita compañía y cariño, atención constantes... por mucho que le local esté pegado a tu casa no sería igual.

s2

B

Evidentemente hay sitios mejores para tener a un perro, no se con que frecuencia lo verías o lo sacarías, pero hazte la idea de que debería ser bastante más de lo normal por que estando ahí mucho tiempo solo no puede ser muy bueno.

M

Lo único que vas a conseguir teniendo al perro en el local solo, es que te lo destroce, un animal no es un adorno, es un ser vivo que necesita cuidados y atenciones, cariño, paseos etc... tenerlo ahí solo lo va a estresar, deprimir y provocar ansiedad. Y al final acabarás histérico y buscándole otra casa por que no lo controlas.

Maaarc

Y por curiosidad en un piso normal de 60-70 m2 en el que hay gente el 90% del día es un buen lugar?

4 respuestas
B

#5 El que haya gente es bueno para el animal, aunque yo personalmente si viviese en un piso no tendría un perro, (o al menos no uno como el que tengo ahora). Pero eso ya es cosa de cada uno claro...

1 respuesta
M

#5 Yo he tenido tres dogos alemanes en un piso, y la verdad es que ningún problema, pero por que esta raza es vaga no, lo siguiente, el tema es prestarles atención y darles cariño, el tamaño del sitio en realidad no importa tanto, por que solo van a necesitar en metro cuadrado de tu alrededor, doy fe, que hace que no ando en línea recta por mi casa ni me acuerdo :D . Yo ahora estoy en un chalet y solo quieren estar dentro de casa tirados en su cama, pueden salir fuera siempre que quieran, pero na, ellos dentro no sea que anden mas de la cuenta ¬¬

1 respuesta
danao

#1 Te cuento la historia de un perro de mi parque (que ademas es precioso, es un pitbull color gris plateado).

Estuvo los primeros meses en una habitacion de un chalet, era de un chico que tuvo una camada y se quedo con el y con uno de sus hermanos.

Pues despues de 5 meses en las que a veces salia al jardin del chalet, en una zona hipertranquila, se lo trajo aqui donde vivo, y el perro es muy poco social, le cuesta mucho porque no está acostumbrado, ni al ruido de los coches (estamos al lado de una autovia bastante concurrida), ni a las personas, salvo a él y a su madre.

como apunte, el perro juega solo con su hermano, con el resto de perros huye xD

#5 Si, porque no, depende del tamaño del perro. Yo te podria contar que en donde estoy ahora tenemos dos perros y son cientos y pocos m2, uno que tengo de acogida y otro de mi compañero de piso. El suyo es pequeñajo, es un beagle de 8 meses y no se le queda pequeña la casa, y el otro es un golden de año y pico y se nota más el problema, porque es grandecito, sobre todo cuando empiezan a retozarse en el salon xD
Si buscas un tamaño de perro pequeño/mediano, no creo que haya problema. Mas bien mira si tienes un parque grande cerca de casa o una buena zona habilitada para perros (estoy dando por supuesto que vives en una ciudad >.<), y estudia que raza es la que se adecua al estilo de vida de la casa! :P

B

#7 Al mio lo meto en el cuarto y se pone a llorar para salir a la huerta xD

1 respuesta
M

#9 Estas al revés, salen a la parcela y al minuto y medio están lloriqueando para entrar xD, es más, el 95% de los días, por la mañana cuando voy a despertarlas a eso de las 8:30-9 para sacarlas me miran como si estuviera loca y siguen durmiendo hasta las 11 o 12 xDDD

BH99

Yo creo que nunca tendría un perro en un piso, y menos uno grande, me parece una crueldad por mucho que digan que lo sacan de paseo y tal.
Para mi un perro necesita estar suelto en un sitio amplio, ya sea jardín o un campo, que el se pueda mover a gusto y juguetear y ya luego le das sus paseos diarios y mas feliz que una perdiz.

#6 Es de los que piensan como yo, quizás es porque vivimos en el campo y vemos las ventajas que esto ofrece para los animales.

Sweet_Andy

#1 Yo personalmente no lo tendría en esas condiciones, no me parece justo para el perro... independientemente de cuanto lo saques, piensa que son muchas horas en las que va a estar solo, y los perros son animales que ademas de dar, necesitan compañía, crees que sería feliz pasándose la mitad del dia solo? :/

Por otra parte el estar encerrado todo el día probablemente le acarrearía muchos problemas (estrés, depresión, agresividad,..)

#5 El piso en donde yo vivo es de unos 100m2 y tengo un Boxer, no da ningún problema, no es ruidoso ni hace destrozos, lo saco unas 4 veces al dia, una de ellas en bici y el resto buenos paseos ya que es una raza que necesita gastar mucha energía, pero lo que me doy cuenta es que necesita más compañia que ejercicio ya que por las mañanas estudio y está solo por el piso y cuando llego...se vuelve loco! No se despega de mi ni un segundo xDD
Yo pienso que si el perro va a estar acompañado y lo sacas a pasear lo necesario, el tipo de vivienda no supone problema alguno :)

A

#1 te gustaria vivir a ti en 1 carcel con media hora de patio cada dia?, no agas lo k no te gustaria k te hicieran.

1 respuesta
Seizure

El mio solo quiere estar con gente en casa, tiene un patio bastante grande para el, pero sale lo justo, y eso que es un dalmata y es muy activo, pero lo que les importa es estar con gente, mientras le des sus paseos yo creo que no tiene porque estar mal en un piso aunque no sea grande.

bagman

Hay razas que se adaptan a vivir en pisos/locales. Procura informarte bien.

Sino siempre puedes tener otro animal, no sé, un gato o cerdito.

melonzuelo

A ver para que quede claro mi local no es un sitio donde tenga sillas por medio tiradas etc.

Es un lugar donde yo voy a vivir los fines de semana, tengo cama y todo amueblado, es casi como un piso, el tema de gato lo he pensado pero no seria casi como un perro?

Personalmente le cojo mucho mas cariño a los perros que a los gatos aunque los gatos si que me molan tambien, pero los veo mas ariscos por general...

Visto lo visto he de decir que no os preocupeis porque no voy a meter a ningun perro por razones como dice #13 pero necesitaba el consejo de mas personas.

Si me podeis responder a lo de los gatos, ya puestos :P

Adalha

Los perros como te han dicho por ahí necesitan compañía, aunque también es verdad que son mas cariñosos;un gato te buscara para que le des mimos cuando les apetece, pero no esperes que salga corriendo a saludarte cuando entras por la puerta como hace un perro, los gatos son más independientes,y no les importa tanto estar solos aunque también necesitan sus cuidados.

1 respuesta
melonzuelo

#17 Si, ambas razas me gustan, gatos y perros, pero tengo claro que quiero un animal de compañia y el gato va pa dentro! jajajaj

Usuarios habituales

  • melonzuelo
  • Sweet_Andy
  • BH99
  • MagicAnnii
  • Bidroid
  • danao
  • Rosier_xx