Busco collar + correa

B

Pues eso, mi labrador va a hacer 6 meses y es hora de cambiar el collar y correa mordido de cachorro de cordura y poner un collar más rígido y firme, de cuero por ejemplo, y busco recomendación.

Es una hembra negra, si hubiera color rojo/rosa/similar estaría bien.

Respecto a correa, he visto unas cuerdas gordas con una especie de muelle metálico al final, que parece que amortiguan el tema de los tirones y me interesa bastante.

Algo así:

¿Recomendaciones?

RU_386

La correa de cuero, eso sin duda. No te quemas, es ligera, es resistente y es eterna si la cuidas un poco. Si compras un msoquetón de buena calidad y vas a un peletero, él mismo te la hace a la largura y medida que quieras.

Collar puedes tirar de bullcollars que son españoles y hacen collares de buena calidad. Creo que buscas algo así: http://www.bullcollars.es/epages/bullcollars_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/bullcollars_es/Products/B08

1 respuesta
B

#2 El collar me ha gustado, la correa de cuero no lo tenía contemplado. Me interesaba sobre todo el tema del muelle para los tirones, sobre todo por la mujer... Pero todas las que veo son de 60cm y tienes que tener al perro pegado, y tampoco querría eso, 1 metro o 1.5 metros estaría bien.

1 respuesta
Troyer

Yo hace poco también cambié la correa, tengo una mezcla de alaska malamute y el cabrón en 6 meses se ha vuelto enorme, como te han dicho es mejor que te pilles una de cuero y la longitud depende de ti, pero yo la tengo 1.5.

Yo creo que esta cumple con tus requisitos ya que tiene amortiguación: https://www.amazon.es/dp/B01M5JJSR4/ref=pd_sbs_147_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=RGP9E69WKNB4D60MDCDY

RU_386

#3 el collar es personalizable, si miras la web verás que puedes ponerle el nombre de la perra o elegir los colores como quieras tú, te los hace el tío bajo pedido.

El muelle no vale para nada, en mi opinión.

Correa me refería a algo así: http://www.adiestramiento-perros.es/b2c/producto/correa-para-perros-cuero-mosqueton-113-081004/1/correa-de-cuero-natural-redonda-con-mosqueton

1 respuesta
B

#5 ¿No crees que el muelle amortigua el tirón y no se lo lleva tu articulación?

2 respuestas
RU_386

#6 No es un ohlins de gas. Si te pilla despistado te vas a llevar el tirón igual y si te pilla preparado, el codo y el hombro amortiguan muy bien. Mi perro cuando muerde atado lo hace atado a correa de cuero y todo ok; no creo que tire menos que la tuya paseando.

Además es pesada y feucha, la de cuero es chula.

Psicotropica

#6 Por el precio del collar también puedes mirar el Julius k9, que está por 15€ o así, y es de los mejores arneses que hay.

1 respuesta
B

Ese nudo me está follando la mente

Ahora he conseguido pillar ver como está montado.. xD

B

#8 Pero me da miedo que al ser arnés aún tenga más fuerza de tirón...

Me he planteado collar de "pinchos" para que no tire.

1 respuesta
RU_386

#10 con el de pinchos en cinco minutos le enseñas el junto con correa, es sin duda alguna la manera más rápida de hacerlo, pero tienes que aprender a usarlo.

Por aquí, que no saben, creen que la mecánica es "tiras>te duele>dejas de tirar", cuando no es así.

El perro de mi fondo de perfil lleva ese collar desde que tenía seis meses y ahí está con nueve años y el cuello intacto.

1
m4d4f4k4

No pilles correas con muelle. He tenido 4 o 5 porque me las regalan y todas muertas en combate tras un tirón para salir tras un gato o similar.

Tampoco pilles arnés y sobre el collar de púas, ya es que ni opino. Pero si dicen que en 5 minutos aprenden el junto.. adelante.

Troyer

Collar de pellizcos lo veo útil cuando el animal tiene mucha fuerza y puede hacer tirones involuntarios porque se emociona, te pille desprevenido y se escape, por ejemplo los mastines que tube había que sacarlos con collar pinzador si o si, pero si es un perro que puedes controlar de un tirón no veo la necesidad.

Bueno, lo del muelle no te puedo aconsejar porque nunca tube pero correa de cuero te la recomiendo 100%.

Sombrita

#1 Yo te recomiendo correa de cuero, porque como te han dicho son eternas bien cuidadas, lo del muelle es una gilipollez, he tenido perros a mi cargo con esa mierda y te promete quitar los tirones y es mentira, al generar más tensión el perro tira más incluso, porque les genera un impulso propio del muelle.

Si no quieres que tire deberías empezar por enseñarle a que no tire, no te recomiendo collar de pinchos, en muchas Comunidades Autónomas está prohibido y te pueden multar por llevar uno, además de eso requieren técnica o podrías dañar al perro, tanto física como psicológicamente, ten en cuenta que no fueron concebidos para ese propósito.

Si quieres un collar que no tire ni siquiera te recomiendo collar, te recomendaría un arnés llamado Easy Walk, que se ata desde delante, impidiendo que el animal avance más del largo de la correa, porque ladea y rompe el trote, puedes probarlo a ver si te va bien.

Usuarios habituales