Cachorro con un mes

strobe

Buenas!
El martes seguramente vaya a por mi cachorrillo. El chico no los puede tener más en casa y me lo tiene que dar ya.

Mi duda es, qué cuidados especiales debo tener con un cachorro de un mes?

La mía vino a casa con casi 3, así que soy totalmente noob con el tema de un cuidado de un cachorro tan tan pequeño.

Él me dijo que le dan arroz y latitas de carne y que lo va comiendo. ¿Debería darle biberón? ¿ Y lavarle?

Gracias

H

#1 A mi hace poco me regalaron un cachorrillo de golden retriever y me lo dieron con mes y medio y ya estaba destetado comiendo pienso con leche/agua para estar blandito.

Supongo que si no esta destetado te tocara darle el biberon con leche especial para cachorrillos y lo de lavarle segun me dijo el veterinario hasta que no sea un poco mayor no se le puede duchar.

1 1 respuesta
elvynn

Es recomendable que no llo laves hasta que tenga las vacunas del moquillo.
A mi me dieron hace poco uno con 6 semanas, lo destetaron a la quinta semana asi que te va a tocar darle leche especial para cachorros almenos durante una semanita. La vete me dijo que cuando son tan pequeños tienes que darles de comer 6 veces al dia en cantidades pequeñas.

Tambien te va a tocar hacer de madre y enseñarle a controlar la mordida para que no haga daño jugando.
#1 pon fotos cuando tengas!

1 1 respuesta
strobe

#2 #3 Destetado estará, me dijo que la madre ya no les quiere dar porque le hacen daño, al tener ya unos pequeños dientes.

Y los primeros meses no podrá dormir solo, no? Por el tema del frío y demás...

#3 No lo podré lavar hasta los 4 meses o así, entonces. El vet me explicó que se darían 3 vacunas a lo largo de los meses.
El chico me dijo que tienen restos de caquiñas pegadas al pelo y demás, así que con una toalla húmeda intentaré tenerle lo mas limpio posible.
PD: Cómo lo estás controlando para el tema de las mordidas? Es mi primer perro grande y me da algo de cosa su educación xD

Pondré muchas fotos, eso seguro :D

2 respuestas
RU_386

Que se quede el perro con la madre hasta que tenga dos meses y medio, te vas a comer un montón de trabajo y problemas añadidos si no.

Tienes que quedarte ese perro por obligación?

1 respuesta
H

#4 Respecto a los mordiscos pues supongo que dependera del caracter del perro pues el pastor aleman que tengo de pequeño solo solia morder los muebles/paredes y el cachorrillo de golden sin embargo aunque no muerde los muebles/paredes muerde mucho y tengo las manos y los brazos llenos de heridas xD.

Y al golden como le de por pillar un calcetin o cualquier cosa que sabe que no debe morder se esconde y se pone muy agresivo si se lo intentas quitar llegando a gruñir y hacer bastante daño.

Y como te dice #5 yo tambien te recomiendo que si puedes el cachorro se quede con la madre/padre/hermanos hasta que tenga minimo dos meses por que la verdad vas a tener que estar todo el rato pendiente de el.

Tolomeos

#4 La mejor recomendación que te pueden dar es que no te quedes con ese perro.

1
Psicotropica

Yo te recomendaría que de comer le dieras pienso especializado para cachorros algo humedecido para que no le cueste masticar y leche para perros.

Jakiro

#1
Yo por la tonteria de cogerme a un perro con 1 mes porque no lo querian aguantar mas, acabe con un boxer que segun el veterinario/sicologo canino tenia sindrome traumatico por separacion prematura de la madre. (No maduro mentalmente y siente panico al estar solo sin mi o mi mujer) Gracias a eso el probre tiene diarrea, ansiedad y me destroza la casa cada vez que esta solo, por lo que me ha tocado llevarlo al campo de mis padres.

Es ahora despues de 5 años y estando con 4 goldens super tranquilos, cuando se esta empezando a recuperar.

Mi consejo, la gente te dira que es una gilipollez, yo pensaba eso y la acabe pagando. La MEJOR edad para coger a un cachorro son 4 meses, minimo 3. El que te diga lo contrario no sabe lo que dice por mucho que diga que si.

SwarkO1

Preparate para un cachorro con problemas de imprinting por si las moscas.
http://www.doogweb.es/2010/03/27/socializacion-e-imprinting-del-cachorro/#
http://www.residenciacaninaidefix.com/evita-futuros-problemas-de-conducta-con-tu-cachorro-imprinting/

Ahi te dejo algo de info

strobe

Joder, menudas cosas leo :s

Es imposible que pueda estar más tiempo, los padres del chaval le obligan a que lo dé ya. Él también cogió a su perro con un mes y por eso dice que es la mejor opción.

Ya fui a consultar con el veterinario y me dijo que lo iba a revisar bien y que me daría un pienso especial en función de su mandíbula.

No va a crecer sólo, va a tener a chirolita con él y nunca va a estar sólo, con lo cual podremos controlar bien sus actos.

Ya os iré contando a ver que tal le veo y que me dice el veterinario.

Esta noche actualizo :>

3 respuestas
Dashiel

#11

Tengo actualmente dos perros:

El primero de ellos lo sacamos del albergue cuando tenia unos 25 días de vida y llevaba unos días abandonado en una caja grande con sus hermanos.

Le dimos la leche que nos comentaron y un poco más tarde ya empezamos a darle pienso ( mezclado con leche) También esas latitas para cachorros que son de pollo pero mayoritariamente lo que te comente antes.

Al segundo perro lo sacamos casi con el mismo tiempo y no lo lavamos por precaución. Te aconsejo que si no te queda de otra que hacerlo le pases unas toallitas húmedas ya que nosotros no lo hicimos y el cachorro tuvo una alergia en la piel.

De todos modos cuando la llevamos al veterinario nos comento que no era recomendable pero que si por lo que sea lo necesitaba que lo hiciéramos y la secáramos muy bien.

Tolomeos

#11 Te ponen los efectos de lo que puede ocurrir si coges a un cachorro con solo un mes y sigues con la misma idea.. Ya te puede gustar mucho el perro.

1 respuesta
Chiba

#13 Si lees a #11 veras que dice que no puede estar mas tiempo porque obligan al dueño

Yo a mi perra la compre en un criador, y este ya me dejo claro que antes de los dos meses no es recomendable separar a los cachorros de la madre y del resto de hermanos. La recogi con 2 meses y medio y no he tenido ningun problema, nada mas que es muy dominante con otros perros pero sin ser agresiva, pero esto ya va con la raza (es un husky)

Si no te has encaprichado de ninguno de los cachorros lo mejor es que dejes pasar la ocasion, te casi seguro que tendra ansiedad por separacion cuando lo dejes solo y otros problemas de socializacion.

Si finalmente lo acoges, te recomiendo que vayas alternando leche especial para perros (ni se te ocurra darle leche de vaca, etc sino quieres provocarle una diarrea de caballo) con pienso para cachorros remojado en agua, para ir quitandole la leche a las 6/7 semanas del cachorro.

A partir de ahi ya le puedes dar pienso, y un par de veces por semana comida blanda (latas o similares)

2 1 respuesta
Tolomeos

#14 Lo había leído. Personalmente coger el cachorro en una situación como esta me parece negativo, y podríamos entrar otra vez en el debate de porque no se tiene que coger animales de tiendas y gente que cria de forma irresponsable, pero es inútil. Ahora, con la de gente que cria en sus casas, ya me vas a contar tu porque una persona tiene que coger un perro que seguramente saldrá tocado. Al menos espero que no vaya a pagar un euro.

strobe

Bien, os paso a contar:

Fui hoy a por él y ya lo llevé al vete.

Lo inspeccionó y me dijo que él creía que no tenía un mes (eso o iba a ser un pedazo animal).

El perrito no lloró ni de camino a mi casa ni en todo el rato que lleva en ella (toda la tarde).

Me dijo que no le diéramos leche (porque no le necesita) y me dio un pienso. Cuando llegamos se puso a comer pienso como un animal y luego bebió bastante agua. Está muy alegre y le hace bastante caso a mi perra (aunque ésta está con miedo).

Eso si, me dijo que aun los testículos no le habían bajado a la bolsa testicular, que tendríamos que esperar un poco porque no es muy normal y que si no bajan en un mes habría que operar porque podría causar tumor a la larga (eso fue lo que entendí, escuché la palabra tumor y me acojoné).

Lo que más le preocupa es que tiene una infección en la cabeza. Al parecer se mordió con sus hermanos, no se le curó y eso le causó la infección. Tiene unas bolas bastante considerables en la cabecita. De todas formas, hoy le puso una inyección para parar la infección y el miércoles le pondrá otra. Me dijo que le lavase bien la cabeza (tiene restos de tierra/cacas) para que así le ablande todo y sea mas higiénica la cosa.

Es un amor de perro, es muy bueno y come un montón. Creo que va a ser un gran compañero de Chirolita.

PD: Aún no tiene nombre, aunque creemos que se llamará Chester :3

Y ahora lo que todos deseáis, fotos =D

5 3 respuestas
H

#16 Ese bicharraco tiene solo 1 mes de vida?Mi pastor aleman era mas o menos de ese tamaño con dos meses y eso que era bastante grande y gordito.

De todos modos espero que lo del tumor no sea nada.

1
J

#16 Gran compañero va a ser, de eso no cabe duda.

Tiene pinta de convertirse en un buen bicharraco xD

Muy mono, ¡sigue subiendo fotos cuando crezca!

1
MGM

Yo si que lo dejaría solo al dormir... O como mucho con tu otro perro si tienes, sino le costará mas separarse de ti en el futuro.

Si crees que puede tener frio por la noche, una botella de cocacola con agua calentita y dormira requetebien pegadito a ella en su camita.

Yo no creo que pase mucho por tenerlo con un mes... No es recomendable pero hay veces que no puede ser de otra manera, me paso lo mismo con mi perra y ningun problema.

Lo mas pesado quizas es que no puedes sacarlo de momento como te han dicho por las vacunas y tal... Un poco de leche esta en polvo para cachorros que está bien buena y luego comera ya el pienso solito, mi perra crió hace poco a 6 pequeñines y con un mes ya se metian a bañar en el pienso de la madre y a mascarlo como locos.

Y paciencia, paciencia y paciencia jajajaja.

1
L4Ur1T4

#1 Yo adopté a mi perrita con 3 semanas. Le daba leche para cachorritos (en polvo, la venden en el veterinario) y poco a poco le fui poniendo pienso para cachorros dentro de la leche y lo intercalaba con algún paté

No le bañes todavía, no es bueno. No puedes sacarle de casa así que tampoco se va a ensuciar...

strobe

Pues le hemos lavado. Nos dijo el vet que teníamos que sacarle toda esa porquería exterior que tenía en la cabecita. Salió solo una parte pero aún tiene más.

Mañana le volveremos a llevar, supongo que le pinchará otra vez y a ver si lo desparasita ya =D

More photos

spoiler
1
L4Ur1T4

No me parece normal casi nada de lo que te dice el veterinario pero bueno. Espero que vaya todo bien y crezca grandote y sano _

1 1 respuesta
Tolomeos

#16 Se le debería caer el pelo a la gente que les has adoptado el perro, menuda gentuza.

1 2 respuestas
H

#23 Cuando adoptas un cachorrito de algun conocido y eso no creo que sea su culpa que tenga X problemas, yo adopte hace poco un cachorro de golden y tiene una patita deforme la cual seguramente habra que operarle cuando crezca y llevo varios dias un poco asustado con el por que cojea mucho y a veces camina usando solo 3 patas sin plantar la que tiene deforme.

Yo estoy algo acojonado con el perro pero vamos no creo que le pase nada por que no se queja, juega, salta y planta la pata cuando le apetece xD.

2 respuestas
Tolomeos

#24 Lo que tu no puedes hacer es hacer criar unos cachorros, tenerlos que dar antes de que cumplan dos meses ( que lo repito, hay miles de fuentes donde te explican las deficiencias que puede tener un perro que se separa de la madre antes de los dos meses), y encima entregarlo hecho una puta mierda. A mí eso me parece deleznable, y así va España, con miles de perros callejeros y en protectoras.

También te digo que los que te lo dieron a tí hicieron igual de mal entregándotelo con un mes y medio.

Aún estoy esperando ver en Australia un solo perro callejero, porque aquí la gente es responsable, y no hay diez mil patanes criando perros.

4
strobe

#22 Por qué? Cuéntame
Yo veo que lavándole no le saco nada de lo que tiene en la cabeza, sólo lo superficial :s

Hoy le he vuelto a llevar, le ha pinchado un antibiótico y me ha dado unas pastillas para q se las de todos los días hasta el miércoles que viene.

#23 A mi me lo dio gratis, pero a otros les cobra 60€ por el perrito. Además, tiene unas pulgas de caballo. Chiro cuando sufría de pulgas eran minipulgas, las que les ví a él en mi vida las había visto xD

Btw, Australia nos lleva años de ventaja

#24 Joder :S
Le han hecho radiografías? A que se debe?

2 respuestas
L4Ur1T4

#26 los cachorritos tienen una capita de piel que es la que les está protegiendo de las cosas. Si le lavas se la quitas y le dejas sin su protección

Más que lavarle iwal haber usado algún tipo de toallita o si tiene heridas pues que el veterinario le cure las heridas

H

#26 Nacio con la pata chula pero ya nos dijo el veterinario que es una operacion sencilla pero que hay que esperar hasta que crezca, el problema es que es un trasto y a veces se hace daño y ayer por ejemplo yo tambien soy bastente cortito me lo lleve de caminata con el pastor aleman y estaba ahogado xD.

strobe

Hoy ha ido al Vet y le han rapado!

Así está

Parece un fraile D:

EL tema es que le rapó para verle la zona y ésta es la situacion

Como véis yo no sé si son cicatrices infectadas de colmillos o qué, de hecho, en la primera foto se pueden apreciar los dientes inferiores de algún perro :\

Aquí durmiendo con la Chiru!

Qué os parece?

1 2 respuestas
Golgi

jolin, tu colega te da un perro con 1 mes, lleno de pulgas, de mierda y con marcas de mordiscos...
Y encima a otros les cobra, vaya tela

1

Usuarios habituales

  • strobe
  • HectorxD
  • RU_386
  • barbarawr
  • L4Ur1T4
  • Tolomeos
  • Chiba