Cachorro con conductas agresivas?

B

Hola a todos..
Tengo un cachorro Golden de 3 meses, es como todo cachorro muy activo y alegre, compartimos juegos, le doy mucho cariño y creía estar estableciendo un buen vínculo con el.. Pero tuvo algunas conductas que me tomaron por sorpresa, no tengo experiencia con cachorros y me gustaría recibir algún consejo.

Contrariamente a la actitud dulce que tiene la mayor parte del tiempo, se ha mostrado agresivo cuando le puse su comida y simplemente pasé al lado caminando.. Creo que sintió que podía quitarsela porque se puso firme y empezó a gruñir. En otra ocasión le quise acomodar el plato y esta vez tiró mordiscos al aire y yo retrocedi con miedo.

Lo del gruñido se repitió cuando quise sacarle un juguete con suavidad y diciendo su nombre.. entonces no me atreví a acercar la mano. Primero sólo gruñe sin mirarme y si yo insisto se acerca un poco a mi, ladra o muerde al aire.

Lo mismo una vez cuando quise bajarlo de un sillón, y otra vez que estaba masticando algo que podía ser peligroso.. me encontré con esa actitud agresiva y realmente me asusto aunque sea pequeño porque me da la sensación de que está dispuesto a morder si acerco la mano.

Sencillamente no se como quitarle algo cuando se pone así, ¿Qué debo hacer?

He notado que es un poco desafiante en general, siempre que lo reprendo por algo responde ladrando como en protesta. Pero lo de gruñir y amenazar ha pasado con comida y juguetes.

Me han dicho que no impongo autoridad.. no se como hacerlo. Cuando se pone así le digo con tono firme NO o DAMELO pero no se amedrenta, persiste en su actitud y yo reconozco que me atemorizo.

Necesito ayuda, estoy triste y preocupada y temo que cuando crezca me siga mostrando la misma agresividad.. Mi experiencia anterior con un golden fue totalmente diferente (jamás le conocí gruñido) por lo cual esto me tomó por sorpresa y no se como actuar.

Gracias a quienes respondan.

Khanser