Cachorro doberman mes y medio

geduino

Hola buenas, acabo de adquirir un cachorro de dóberman, con un mes y medio.
Tengo 2 preocupaciones.
La primera es que yo estudio y hasta marzo tiene que estar solo desde las 8 de mas mañana hasta las 2 y media.. no se si eso es muy adecuado para un perro tan pequeño.
La segunda preocupación es que además en mi casa, mis padres tienen un yoksshire de 3 años un poco "mal criado", ya sabéis, el perro es el dueño de la casa.
Y desde que entro el nuevo cachorrito, muestra grandes síntomas de sumisión y celos, restregando el hocico por el suelo y huyendo del cachorro. Me gustaría que se llevasen bien desde el principio para que se puedan quedar juntos en la misma habitación y no se queden solos ninguno de los 2.
¿Algún consejo?
¿Alguien con experiencia con dóberman? Quiero conseguir un perro equilibrado, y le dedico el 100% de la tarde. Pero me preocupa que esas horas que está solo sean demasiadas para su temprana edad.
gracias de antemano!

FOTOS:



2
vene-nemesis

#1 mientras seas responsable y eduques al cachorro en la estructura social adecuada en el rato en que no estas en clase no deberías de tener problemas con que adquiera malas costumbres del yorkshire contra ti, otra cosa es ya que tus padres se dejen mangonear por el y el cachorro aprenda como hacerlo por imitación.

Sobre el que se lleven bien, si el yorkshire no es agresivo con el cachorro siempre puedes probar a atarlos juntos del cuello, con una correa que les deje algo de espacio entre ellos, siempre bajo tu supervision mientras vas viendo como se relacionan.

1 1 respuesta
geduino

#2 No es nada agresivo. Solo escapa de el, no quiere acercarse.
Lo bueno es que es muy listo, y siempre que le digo no!, deja de hacer la travesura y se queda quieto.
Es muy observador.
Intentaré hacer lo que me dices con los 2 perros a ver si tiene buen resultado.
Muchas gracias!

M

Deberias de preocuparte de los problemas que conlleva coger un cachorro de raza potente tan pronto , los problemas que acarrea y como solventarlos.

LaChilvy

#1 fotossss

2 1 respuesta
Fenixcn

Raza "potente"? Pero si son lo más bueno que hay los doberman.
Sobre el dejarlo sólo que problema hay? Cuanto antes se acostumbren a estar solos mejor. Que luego da más problemas el apego que otras cosas.

1 respuesta
vene-nemesis

Se refiere a que son perros con fuerza y tamaño suficientes para ser difíciles de colocar en la jerarquía por debajo del amo y el resto de personas de la unidad familiar si no se hace una educacion correcta a tiempo.

Y si, los doberman son perros muy cojonudos con su nucleo failiar pero lo responsable es tenerlos bajo control en todo momento, lo que no es fácil si no está bien entrenado.

1 3 respuestas
Fenixcn

Vamos. Como cualquier animal...

P

#7 Doberman es de los perros mas faciles de adiestrar, son demasiado listos.
Mientras tus padres no lo consientan mas de lo normal con el tiempo que dediques por la tarde iras sobrado.

anyastroud

#1 Lo primero que tienes que hacer es que cuando tengas tiempo libre, has de practicar con él ejercicios de estrés por separación, para que este problema no aparezca. Por ejemplo, puedes salir media hora y luego entrar y premiarlo y así aumentando el tiempo hasta que se acostumbre, comprarle juguetes interactivos, etc. Pero en principio no pasa nada por que se quede solo, procura que no tenga nada a su alcance que pueda perjudicarle.
Lo del otro perro, no has de preocuparte, ellos entre ellos se entienden perfectamente, aunque evidentemente tienen que estar un tiempo juntos bajo supervisión para que no pase nada grave y puedas dejarlos solos sin problema, pero como es un perro pequeño, ha de aprender a defenderse y a no ser dominante, y eso entre ellos saben enseñárselo perfectamente.
Por la raza que es, deberías acudir a parques, o si tienes posibilidad a algún curso de socialización de perros, porque son razas sensibles, que cogen muchos miedos y para evitarlo, necesitan máxima dedicación desde bien pequeños, así que mucho ánimo y adelante!

1 1 respuesta
SwarkO1

#7 Eso de la jerarquia esta ams desfasado que la musica disco ....
Se refiere principalmente a problemas de socializacion, control y comunicacion que pueden producirse por haberle separado de la madre antes de las 8 semanas.
Al otro perro premiale mucho por cualquier interaccion con el cachorro, pronto asociará que cachorro = premios

1 2 respuestas
vene-nemesis

#11 es la estructura social básica de la gran mayoria de animales que viven o son capaces de vivir en manadas, desfasadisimo.

1 respuesta
geduino

Lo primero de todo muchas gracias a todos!
#10 Me paso 4 de las 8 horas que dispongo de la tarde con el, así que empezaré a hacer lo que dices. En cuanto a lo de los parques no hay problema, tengo una casa con jardín, con una era enoooorme en frente, donde podrá correr e interactuar con otros perros.
#11 Estoy en ello, de momento lo que hago es intentar que vea que no le dejo de lado, acariciarlos a la vez cuando el yorkshire no corre huyendo del cachorro. Incluso me rehuye a mí por el olor del perro. En cuanto a la comunicación es asombroso, el perro sabe pedir cuando tiene que hacer sus necesidades y cuando quiere comer.
#7 No es el primer perro grande y fuerte que tengo. Tuve 2 seter Irlandeses y 1 colie al mismo tiempo en casa. Lamentablemente los 3 fueron dejándonos en 3 años consecutivos, y puede que por eso la forma de consentir al yorkshire de mis padres. De momento, para el tema de la jerarquía, estoy empezando con el NO!, y va progresando. Es muy curioso y primero le dejo oler todo y luego si conviene, le digo el NO! para que lo asocie bien.
#6 En cuanto a lo de dejarlo solo, únicamente me preocupaba que el perro pueda sentirse demasiado triste, con mes y medio, cualquier animal necesita afecto. Si que es verdad, que debe acostumbrarse, aun que en mi casa siempre hay gente, salvo en horario laboral.

Muchas gracias a todos! #5 Intentaré dejar fotos a ver que os parece!

1 respuesta
geduino

Por cierto, cuando le compré, le hice el test de campbell y el perro apuntaba maneras, no se mostraba muy dominante al darlo al vuelta y tampoco sumiso, al cogerlo se resistía solo un poco, y no era nada tímido. Ahora menos jejeje, según va perdiendo torpeza va ganando confianza.

geduino

edit: dejo fotos en #1

4
Fenixcn

La caña. Con las orejas y el rabo sin cortar. Precioso.

2
maliaradia

#1 Que cosa mas bonita! Espero que os vaya genial ^^

1
SwarkO1

#12 Desfasadisimo, mirate algún video de David Mech por youtube. La "jerarquia" social de los perros se extrapoló del estudio de una manda de lobos en cautividad, si no recuerdo mal en los años 70. Años después los autores de este estudio (entre ellos David Mech) rectificaron los resultados ya que en libertad, la estructura social de los lobos se basa en familias y la "dominancia" no es mas que la relacion entre padres e hijos.
Solo se habla de lobos alfa en dos casos, las supermanadas (nada corriente en la naturaleza) y las manadas artificales de lobos en cautividad (principalmente por el espacio del que disponen).
Aqui hablamos de perros y de lobos (que es de donde sacarón lo de la dominancia), del resto de animales no hablo por que me importa mas bien poco que el leon sea dominante para educar a mi perro.

El test de campbell no lo conozco, pero he oido que tampoco vale de mucho ...

1 1 respuesta
M

#18 Me informe hace unos años sobre el test de campbell y con el paso de los años se demostro que tampoco servia
#13 No se trata de tener un perro fuerte , un retriever ya es un perro fuerte , se trata de que estos perros tienen mas huevos que otrospor lo que hay que hacer un esfuerzo para tenerlo contento y cogerlo a edad temprana , no ayuda para el futuro , aun asi , mirate una guia para cachorros que no se base en dominar ni en darle vueltas al perro y tendras todo muy sencillo.

geduino

Os hago una pregunta a aquellos que ya habéis tenido un perro de talla grande o similar a un doberman.
La comida ahora de cachorro
¿Se la dejo durante todo el día o se la voy ando por tomas? En cualquiera de los 2 casos, ¿cuanta cantidad aproximada para que el perro no tenga empachos ni obesidad?
Tengo miedo que con el ansia que tiene comiendo, si le dejo toda la comida durante del día, coma más de la cuenta y tenga empachos o simplemente, este comiendo más de la cuenta.
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
t3r3r3

Porque te pillas un perro si no vas a tener tiempo para cuidarlo y educarlo correctamente?!, su etapa mas importante es la de cachorro porque es cuando va aprender la mayoria de cosas, encima lo dejas con un perro que no esta bien educado. Por gente irresponsable como tu #1, tenemos la situacion actual con los animales.

Solucion:

Devuelvelo y te pillas uno cuando tengas tiempo. (Mejor no te vuelvas a pillar ninguno)

PD: Es que para colmo es un perro que de mayor te arranca el cuello de un bocado, si fuese un perro "patada" aun...

1 2 respuestas
geduino

#21 Pues llevo con perros desde que nací y he tenido perros toda mi vida, y todos han salido muy bien.
Además tengo toda la tarde para dedicársela al perro, y como he dicho esto solo es hasta marzo.
No creo que exista mucha gente que pueda dedicar las 24 horas del día a sus perros.
Aún así valoro tu opinión.

1 respuesta
geduino

#21 Además, como he dicho, tengo un esplendido jardín para que más adelante, los ratos que esté solo, pueda quedarse corriendo saltando y jugando. Ahora hace demasiado frío y el perro es muy pequeño para ello, pero cuando crezca un poco lo de quedarse solo un rato no será un problema. Es el procedimiento que usé con mis otros perros, que eran de caza (no soy cazador ni nadie en mi casa), y no mordieron ni mostraron síntomas de perros mal criados nunca.
Lo del yokshire mal criado, es uno de mis miedos si, de momento simplemente nos los junto, ya que el otro no quiere, e intentaré como dicen más arriba poco a poco.
Soy una persona con mucho tiempo libre, los estudios no me ocupan más de 2 horas por las tardes, aun que las mañanas tenga que ir a clase, y me he montado un tinglado donde tengo al perro ahora, para que aun cuando esté estudiando sienta mi presencia. Corregidme si esto ultimo no debo hacerlo.Además mi hobby es salir a correr, actividad que puedo compartir con el animal y pretendo hacerlo. Al perro no le va a faltar afecto, ejercicio ni diversión.
Pero, si aún así te parece algo irresponsable, invito a que tanto tú como el opine igual lo diga, para eso he abierto esto.
Gracias y un saludo!

1
tristrastrus

#20 Yo tengo un cachorro mestizo (boxer+setter) de 3 meses de edad y le doy la comida en 4 tomas a lo largo del dia (2%-3% de su peso)

1 1 respuesta
t3r3r3

#22 Y mi padre lleva con perros toda su vida, y ahora tiene un labrador (que tienen fama de buenazos) pero que si no te conoce y te acercas te arranca lo primero que te pille, en 4 años de vida que lleva el animal ha tenido que comprar 7 abrigos y alguna cosita mas, tambien olvidate de pasear con ella por parques donde haya niños que se los come.

Con esto quiero decir que no solo depende de como se criee el animal ya que a mi padre "todos" les han salido bien, hasta que te toca y gl. (en el punto que te toca es donde la mayoria abandona al animal)

Y no es estar 24hrs al perro, es estar el tiempo necesario para que crezca correctamente y en tu caso, repito, es mucho mas necesario. Ademas tendras tu vida tambien imagino? Clases/estudiar/salir/novi@/etc, habra tardes que no podras estar con el por A o B.

No entiendo como un decision tan importante lo tomais tan a la ligera, por lo menos haber esperado hasta verano.

1 respuesta
geduino

#25 está claro. Pero te aseguro, que todos los días puedo dedicar entre 1 y 2 horas al perro, pues antes de tenerlo las dedicaba a vaguear en muchos casos.
Mi decisión fue la siguiente:
Como bien dices, me plantee, adquirirlo en verano, que aparentemente es más lógico, pero mi experiencia me dice, que el perro a partir de los 5-6 meses necesita mucho ejercicio físico, y al adquirirlo ahora, esa edad coincidiría con los meses de mayo junio, meses que tengo para mí al 100%.
Por otro lado, los 7-8-9 meses, también son complicados, la famosa edad del pavo, que me coincidirían con los meses julio, agosto y diciembre en adelante. Que también les tengo, por suerte, para mí.
De esta forma, tengo el verano 100% para dedicarme al perrillo, salvo un par de escapadas que puede quedarse con mis padres.

Como ves la decisión no está tomada a la ligera, todo está estudiado y planteado. Llevo 1 año tomando la decisión.

También puede ser que esté equivocado. Saludos!

geduino

#24 ¿Boxer con seter? Tengo curiosidad por ver como es. Yo tuve 2 seter irlandeses y son muy nerviosos.
¿Llevas desde que destetó dándoselo así? Con mes y medio pesa 3,300 kg, y darle 300 gramos diarios... me parece mucho (a no ser que le des entre el 2-3% en total), pero claro, está en crecimiento, tiene que comer, pero ha empezado con el pienso hace poco.

Gracias por tu respuesta y que disfrutes mucho de tu cachorrito!

1 respuesta
tristrastrus

#27 El % es el total al dia jajajaja no la tengo desde tan pequeña la adopte cuando cumplio los 2 meses justo y desde que la tuve en casa fue asi su comida, te pongo fotos para aliviar tu curiosidad

2 1 respuesta
Fenixcn

-Educa bien a tu perro.
-Tengo un perro que si te acercas te mete un bocao.

Ok

5
geduino

#28 Está cruzado con seter irlandés? Por que ese color rojizo me es muy familiar.
Eso ya me cuadra más jejeje.
Muy bonito el cachorro, que lo disfrutes!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • geduino
  • SwarkO1
  • tristrastrus
  • Fenixcn
  • Mkan
  • vene-nemesis