Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Shikoku

Pues visto que hay mucha variedad y en mi oponion, mucha mierda disponible, creo el hilo para que vayamos poniendo nuestras experiencias con las arenas para los gatunos.

Si quereis poneis opiniones y las voy añadiendo. Me falta poner las barritas de colores :D

Pongo lo que he usado y opinion:

Alcampo:

Precio/kilo: 0.18€

La primera que compre, barata, "util" para gatos pequeños o 1 solo gato, pero si tienes mas de 1, no sirve de nada. Gastaras los 5 kilos en apenas 2-3 dias y con el arenero con mucho olor. Suelta mucho polvo

Precio/kilo: 0.19€

Misma que la anterior pero perfumada. Dura exactamente lo mismo.

Precio/kilo: 1.40€

No se si es marca alcampo (creo que no). La he usado practicamente 1 año. Si, es cara, pero va muy, muy bien. Aglomera bastante, no huele nada y si no recuerdo mal, me duraba semana-semana y media (2 gatos adultos). Poco polvo.

Carrefour/Alcampo:

Precio/kilo: 1.57€ (de oferta a veces en 1.00€/kilo)

La acabo de pillar por una oferta en carrefour. Parecida a la FinaCat, pero aglomera menos y dura algo menos. Practicamente no huele. Poco polvo

Mala. "Aglomerante" de muy muy muy baja calidad, a camino entre las baratas que no duran y las aglomerantes de verdad. Muy cara para lo que realmente es. Apesta

Tienda animales Carrefour:

Esto, mas que arena, es "lecho"

No aglomera y se hace serrín con lo cual es complicado solo retirar la zona donde hacen pis (comentario #2 )

Zooplus:

Arena de Bentonita

Precio/kilo: 1.07€

La arena perfecta, si no fuera por el precio, aunque mas barata que las 2 anteriores. Aglomera muchisimo (parece arena de playa), huele a talco, no suelta polvo. Algunn comentario dice que alguna partida no aglomera tanto, pero tras 4 sacos de 14 kg, nunca me ha pasado

Arena aglomerante

Precio/kilo: 0.67-0.80€

De las más limpias y duraderas de todas, si la limpias diariamente sólo recoges con la pala cacas y pises, el resto queda limpia, no va acumulando hasta que te toca cambiarla entera, por lo que es más higiénica y, además, absorbe tanto que nunca llega a calar el fondo del arenero. Aparte de ser natural y ecológica, es biodegradable, compostable y además se puede tirar por el WC, ya que se degrada en agua

TiendaAnimal:

Arena de Bentonita

Precio/kilo: 0.60€

Se limpia mejor. No ensucia tanto. Y cuando se recoge no suelta tanto polvo.

Mercadona:

A falta de foto (en cuanto tenga la pongo), decir que la "aglomerante" es una mierda, no aglomera, apesta y te la cobran bastante cara.

La barata (al estilo de la del alcampo) igual de mala.

Dia:

A falta de foto (en cuanto tenga la pongo), puedo decir que la barata, no sirve de nada, dura 2-3 dias y apesta muchisimo

Arena Diagnosticadora

Sacado de #75:

Porque es una arena diagnosticadora, digamos que según el color que tengan las piedrecitas después de hacer pis el gato podría tener una u otra cosa, por si creéis que puede tener algo, la ponéis, lo vais mirando y si lo tiene, al vete de cabeza

Cajas o Areneros:

Empezamos con el invento del usuario #17, que me parece muy recomendable para acotar al maximo el area de suciedad (pensandome muy mucho hacer algo similar, pq las fiestas que hacen en la habitacion con la arena....)

La casera


Que dentro tiene el arenero que creo debemos tener el 90% de la gente con gatos, el tipico del chino xD

La china

Otra opcion, como menciona sombrita en #14 serian las cajas para guardar ropa debajo de la cama, que tienen ruedas inclusive, bastante altas, por lo que evitan en la mayoria de los casos, la fiesta de la arena

La de la ropa

El cerrado

Desde que probe el primer cubierto, es si o si, ya que tengo 2 locos que cada vez que entran al arenero, hacen de todo menos tapar lo que acaban de hacer xD. Recomendado, contienen bastante los olores y suelen tener filtros

1
LeBa32

Hola!

Yo hasta ahora utilizaba la de Mercadona, la de 1€ pero es lo que decía antes... que da un poco de asco y mas teniendo dos gatos. Ahora estoy probando esta

que compre en la tienda de animales de Carrefour, pero tras leer algunos comentarios de el mismo tipo de arena pero de otra marca, creo que sera la ultima ves que la compre y pruebe la marca

. La tierra que yo compre no aglomera y se hace serrín con lo cual es complicado solo retirar la zona donde hacen piss.

Calado

A mi las que me van mejor son las de "perlitas" (yo las llamo así), son como unos cristales transparentes. Son muy fáciles de limpiar.

2 respuestas
Shikoku

#3 Si no me equivoco, son las de silice xD.

Nunca las he probado, asi que en cuanto alguien ponga opinion/foto, las pongo en #1

Calado

Son más caras, pero lo gano en calidad de vida. Me sobra el dinero!

1 respuesta
Shikoku

#5 Si me pones una foto de alguna y concretas la opinion, la pongo en #1 xD

Fenixcn

http://imgur.com/GbfBNsH

La mejor que he probado. Gastaos un poco mas de pasta en arena. Se limpia mejor. No ensucia tanto. Y cuando se recoge no suelta tanto polvo. Antes usaba perlas y cambie a eso y mejor y mas barato.

1 respuesta
Shikoku

#7 Donde la compras y precio/kilo? xD

1 respuesta
Fenixcn

#8 Tienda Animal. No se como esta en la web. Aqui hay una fisica. Normalmente a 8 el saco de 10kg. Pero suele estar a oferta a 6.

1 1 respuesta
Shikoku

#9 Por lo que veo es como la golden que puse algo mas arriba, pero mas barata

Diferenciare las de bentonita

Psicotropica

Yo prefiero la arena de sílice, dura muchísimo y no huele nada.

Shikoku

Pero no me seais mamoncetes y poner foto de las que usais xD

1 respuesta
Psicotropica

#12 Yo estoy fuera de casa y no puedo, pero de silice del Mercadona o Hiperber, y cuando hago pedidos pues la de zooplus

Sombrita

Yo he probado miles, tanto de marca blanca normal, como de sílice como de todo, y la mejor en mi caso en la Cat's Best Öko Plus.

¿Por qué?, primero porque es natural y ecológica, hay muchos estudios, y casos clínicos (de los cuales dos los he vivido en la clínica) en los que las arenas, sobre todo las artificiales, producen daños al animal (y a ti) a largo plazo.

Primero, el polvo, se mete en los pulmones y no se elimina, por lo que se acaba acumulando.

Algunas acaban irritando las almohadillas, por cualquier componente químico añadido (perfumes).

Y las de sílice suelen ser las que más problemas dan, porque tienen todo eso (químicos no perfumados) pero, además, sus cristales se clavan como micropartículas en las almohadillas, causando problemas y heridas de manera ocasional e inesperada.

Esa fue la primeara decisión para cambiar a una natural, y eso que la que más he usado en mi vida era la de sílice.

¿Por qué aglomerante?, porque son las más limpias y duraderas de todas, si la limpias diariamente sólo recoges con la pala cacas y pises, el resto queda limpia, no va acumulando hasta que te toca cambiarla entera, por lo que es más higiénica y, además, absorbe tanto que nunca llega a calar el fondo del arenero.

¿Por qué concretamente esa marca?, bueno, fue la primera que probé y me encantó, se que hay otras de la misma marca de diseño diferente y otras que en vez de ser de madera son de virutas de maíz, naturales hay varios tipos.

¿Se hace polvo tipo serrín?, no, las partículas no se desmenuzan.

¿Suelta polvo?, nada de nada, 0.

¿Huele?, no, en mi caso, al menos, y eso que detesto el olor de las cacas y del pis de gato (y del hurón), huele a madera, y cuando el gato lo tapa todo no huele a nada (a menos que lo acabe de hacer), y sólo huele cuando levantas la arena para buscar los regalitos, pero ya está.

¿Ventajas?, aparte de ser natural y ecológica, es biodegradable, compostable y además se puede tirar por el WC, ya que se degrada en agua.

¿Desventajas?, que pesa poco, y algunos gatos se llevan alguna bolita limpia por la casa de paseo en las patas, pero para eso está la Cat's Best Universal, que es igual sólo que en palets prensados, hace el mismo efecto aglomerante pero pesa más, y no se la llevan de paseo.

En mi caso, no es un problema, porque tengo alfombras de goma en la salida del arenero y se queda todo ahí.

Quizá cuando se me acabe el saco pruebe la de maíz, por cambiar, pero con esta estoy MUY contenta.

¿Precio?, no es barata, si por barata consideramos 20cnt. el Kilo a 1€, esta me sale por 20-25€ los 40L.

Eso sí, al ser aglomerante y recoger sólo lo que está sucio me dura una media de 7-8 meses con dos gatos, ahora quizá menos, por el hurón.

EDIT: No me fijé, pero también se supone que va de areneros ¿no?, por el título, yo he estado usado los areneros normales de los chino, pero como me lo tiraban todo acabé comprando una super caja de estas de almacenaje de ropa, para las dos, porque es muy grande y tiene los bordes muy altos y ya no tiran nada fuera con las patas al enterrar, que con las otras era un chiste.

Tipo esta:

Los de casa de mi madre no usan arenero, tienen un pequeño cercado en la terraza donde le ponemos la arena.

3 2 respuestas
Shikoku

#14 voy a probar esa arena en cuanto se me acabe la que tengo. Aunque he leido comentarioa en zooplus de q ultimamente la calidad a bajado y viene con mucho serrin.

La de palets prensados crees q vaya igual de bien? como me dure lo q dices (7-8 meses) seria un win en toda regla xD

Pues lo de las cajas es cierto jajajaja, copie el titulo que pusieron en el otro hilo y ni me di cuenta. Mas tarde pongo fotos y opiniones.

De momento uso uno cubierto del carrefour, pero aún así sacan arena fuera.... (sobre todo negrito). Quiza pruebe con la caja alta esa, aunq lo normal sera q entren y se pongan a escarbar y sacar todo fuera :cry:

1 respuesta
Sombrita

#15 Yo la compré alta porque al escarbar no tiran nada, pero eso dependerá del tamaño del gato.

Sobre lo del serrín, a mí ninguna me ha venido así, pero si tienes dudas puedes comprar la versión más pequeña y la de palets, ya te digo que esos funcionan igual de bien, pero prensado.

Contestani

Ahora edito con mi super arenero handcraft XD


(No es un huevo es la rodilla xdxdxd)

Arena la barata y la bandeja del chino.

Pero queria fardar de kit XD

2 4 respuestas
M

Gel de sílice, es barato, absorbente y neutraliza los olores.

LeBa32

#17 xD!! un huevo peludo xD!!!! Mola la caja de fabricación casera, es grande tiene espacio para la arena que saquen con las patas que caiga dentro de la caja. Lo único que le falta es una puerta de plástico para que no salgan los olores, porque como sean como mis gatos... cuando plantan un pinacho xD!!!

Shikoku

#17 lol como mola xD. la usaron desde el principio? o tuvieron tiempo de adaptacion a la caja rara xD

Es facil de hacer por lo q veo y me parece una idea buenísima.

1 respuesta
Sombrita

#17 ¡¡Esa bandeja es la que tenía yo!! xD

2 respuestas
LeBa32

#21 No arias un sorteo con la caja y le tocaría a el no? XD!! ahora todos queremos una!!!!

1 respuesta
Sombrita

#22 No, jajajaja, las tengo guardadas para llevarlas a la prote en cuanto pueda.

eda

Yo uso sanicat zen, arena de bentonita aglomerante en su justa medida (por ejemplo la de advance o sanicat gold aglomeran demasiado) es blanca, sin olor y sin polvo
La venden en mil sitios pero yo la pillo en el corte ingles que es el que la vende más barato
Suelen venderla a 10-9 y allí está a 6'9 a 1,15 el litro
http://supermercado.elcorteingles.es/supermercado/sm2/es_ES/010973/supermarket/mascotas/mascotas/affinity_0111002001?publicNav=true&catId=01120120424181049&isFamilyCategory=true&sortProductsBy=default&filter=brand&familyCatId=0111002001&viewPreference=list&brandId=011_15785

1 1 respuesta
Sombrita

#24 Joder, y que luego haya gente que diga que pagar 25€ por 40L es caro...

1 respuesta
eda

#25 jaja
El dinero no lo miro tanto y menos para mi gato, intentó siempre ir a por la mejor calidad.
He probado esto y esto que son aún más caras pero no me convencen del todo. Y una vez que encuentro la mejor ya si me pongo a comparar precios....

1 respuesta
P

#17

¿Pero y eso por qué? ¿Por los olores?

Yo tengo ese mismo arenero, que le quitas la parte verde y es más fácil de limpiar, además el gato no tira la arena a 300 metros.

Mi anterior gato vivió hasta pasados los 18 años con pienso de marca blanca, arena de marca blanca y en general todo precio/calidad.

2 respuestas
Skunka

#3 esas de perlitas son lo mejor que puede existir. Antes la usaba y no huele NADA, el pis lo absorve en las bolitas y es un lujazo.
Al principio los gatos se metian con curiosidad y extrañados..pero les dura un dia.
La he visto de marca carrefour mas barata, por si alguien quiere probarla.

Ahora soy pobre, ya no puedo permitirme esa arena xD

Sombrita

#26 No no, yo tampoco eh, el dinero es lo último que miro para mis animales, por eso comen lo que comen, sólo que me sorprende porque hay cosas más caras, como esa arena, y sin embargo, no es precisamente la mejor, en cuanto a salud para el gato se refiere, pero como en todo, el 70% del gasto es dinero que va a la marca y no a la calidad del material en sí.

#27 Es que esa es la media de edad de un gato, ¿sabes cuánto pueden llegar a vivir en realidad?

La media del gato actualmente está entre los 15 y los 20 años, hoy en día, la mayoría de webs ni lo actualizan, pero los gatos pueden superar la veintena y llegar a los 25-30 años.

Ahora, también depende del factor genético, como sucede en las personas.

1 respuesta
I

Si cojo otra deja la habitación llena de polvo.

Usuarios habituales

Tags