Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Shikoku

#180 Pues pq era un coñazo xD

Pero la casera me quiso joder al dejar el piso (nada que ver con esto), asi que espero que al final se tapase xDDD

Sombrita

#170 Si no tienen problemas yo lo dejaría como está sin problemas mayores la verdad, yo tengo uno grandísimo y van los 3 ahí sin problemas.

Lo de la ducha en principio no debería de darte probelmas, todo es probar, conozco mucha gente que lo tiene así y 0 problemas.

1
22 días después
AinoaMT

Yo soy nueva en esto de tener gato y arenero (5 meses exactamente hace que tengo a mi primer gatito :D), pero os cuento un poco mi experiencia.

Por suerte mi gato no ha llegado a comerse la arena, y espero que no lo haga nunca... pero el tío se mete unos festivales que no veas escarbando y tirando arena por todas partes. A veces entra solo para jugar, y tiene un estilazo saliendo de la caja... He llegado a encontrarme las típicas piedrecitas en la otra punta de la casa. Tiene un arenero de estos de toda la vida:

He visto algunos que le habéis montado un arenero artesanal de maderita, cerrado y tal, la verdad es que es MUy buena idea xD En cuanto al tipo de arena, he probado con varias:

  • La que tiene piedrecitas azules para eliminar el olor no hace prácticamente nada, suele venir menos cantidad y ser más cara.
  • La que es arena fina y "aglomerante" me parece una verdadera basura. Se van haciendo bolas gigantes a la mínima, solo con que entre y se ponga a rascar. Me pasaba el día quitando bolas de arena "sucia" y sin saber si realmente había cagado o no.

Creo que la mejor opción es comprar un paquete grande de arena blanca, la más sencilla que hay. Llenarle el arenero bastante y quitar parte de la arena sucia cada vez. Dura bastante, huele lo justo y no te vuelves loco quitando más arena de la necesaria.

1 respuesta
B

#183 A mí la arena típica me parece que huele fatal y cuando vas a limpiarlo se forma abajo un "barro" curioso. Yo uso pellets de madera, no dura demasiado pero no me huele mal nunca, ni al cambiarla.

2 respuestas
AinoaMT

#184 Lo del olor yo lo noto al momento, pero luego desaparece. Lo del barro curioso sí, lo que solo lo veo cuando voy a cambiar toda la arena al cabo de un mes, y es entonces cuando me cago en lo de tener que rascar y fregar bien la caja con agua y jabón xD

1 respuesta
Shikoku

#185 Mírate las arenas como golden o extreme clássic.

Yo q tengo 3 gatos me van bien, con 1 gato es una maravilla.

No huelen, duran muchísimo y aglomeran muchísimo tb

Como dice #184 la arena normal q venden por 1€ los 10 kilos es malísima xD , apesta y es súper sucia.

Pero bueno, económicamente cada uno pone la que puede/le va bien.

A mi la de palets me gustó, pero lo de tener toda la casa llena de serrín no xD

12 días después
Evelina

Hola :) Tengo un gatito nuevo de casi tres meses en casa y me gustaría elegir la arena adecuada para él.
Me comentaron unos amigos que una vez que se acostumbre a una arena ya es dificil cambiarla, entonces según os he ido leyendo y según entiendo la arena "normal" no es muy recomendable.
Estoy dudando entre usar pellets de madera y arena de silice.
¿Cuáles son ventajas y desventajas de cada cual? ¿Cuáles son las mejores marcas?
¿Lo soléis comprar todo en Zooplus?
Gracias con antelación

2 respuestas
Shikoku

#187 si es solo uno tira a la de pellets de cabeza.

La de sílice, si no recuerdo mal, les puede hacer mucho mal si la tragan.

Compro todo en zooplus si xD y estoy desde el móvil, así q por la tarde te concreto más sobre diferencias si no se me adelanta alguien xD

1 respuesta
B

#187 Eso de que es difícil cambiarles de sustrato no es cierto, depende enteramente del gato. Unos toleran muy bien los cambios y otros son más exquisitos. Yo probaría una de pellets o una aglomerante, en mascotaplanet tienes una bastante barata (Lecho Higienico Viruta Granulada Absorsol 10L) o en Kiwoko también. Es cuestión de ir probando a ver cuál te gusta más a ti y al gato.

1 respuesta
Evelina

#188 Sí, es un gatito macho y no creo que adopte más :)
Sí, veo que todos me recomiendan zooplus :) En cuanto vuelva a Madrid y abren mi academia de inglés otra vez a principios de septiembre me registro en zooplus y me pongo ahí a comprar a saco xD
#189 Muchas gracias :) He apuntado la marca que me dijiste y la compraré seguro para ir probando.
Ah una cosa más aparte la de pellets de madera necesitaré nueva caja. ( no voy a traer la de Irlanda) ¿Alguna caja que os guste en especial y el enlace dónde la pueda comprar?

1 respuesta
Shikoku

#190 Si no quieres q te marque todo el piso, por tu bien, castralo xD

Además de que si no lo vas a cruzar es lo mejor que puedes hacer

1 respuesta
Evelina

#191 Gracias por tu consejo :) Ahora he estado viendo cajas de arena, me gustan estas dos, cuál sería mejor o da igual?

http://www.zooplus.es/customerpicturedisplay/shop/tienda_gatos/especial_primavera_verano/bandejas_higienicas/bandejas_cubiertas/174535
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/especial_primavera_verano/bandejas_higienicas/bandejas_cubiertas/161919

Y esta por qué está tan cara o.O
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/especial_primavera_verano/bandejas_higienicas/bandejas_cubiertas/584413

1 respuesta
Shikoku

#192 la cara es cara pq tiene una bolsa interior duradera y es más simple de limpiar, además de que por la forma y entrada, el gato sacará nada de arena fuera.

La primera que pusiste está bien, así lo acostumbras a arenero cubierto desde pequeño. Yo recomiendo una pero pasa de los 50€ xD

1 respuesta
Evelina

#193 Ah, vale, así que es más facil de limpiar.
¿Cuál es la que recomiendas? ¿Qué tiene de bueno? ¿Es duradera? Si lo es me da igual el precio xD

1 respuesta
Shikoku

#194 Yo compre este, que es semiautomatico, tiene una palanca en el lateral, tiras de ella y tiene un tamiz que filtra las deposiciones de la arena. Debajo tiene un cajon con bolsa que vas cambiando cada X dias

Para 1 gato lo veo excesivo xD

Se llama smartsift

Suele costar 100€, pero en zoomalia la consigues en 66€ (puedes pagar con paypal, por seguridad)

Peinacabras

Cuales son las mejores recomendaciones en la actualidad? Tengo 2 gatos con 3 meses y hasta ahora uso arenero tipico con arena de diamante, ¿Que recomendais?

1 respuesta
Shikoku

#196 Yo tengo 3 y despues de probar la aglomerante, la de silice, la normal y la pellets, recomiendo la aglomerante.

Suelo comprar golden o extreme clasic (aunque esta ultima, los ultimos 2 sacos, reguleros)

12 días después
Evelina

Acabo de ver esto
http://www.tiendanimal.es/aprendizaje-para-usar-litter-kwitter-p-1954.html
Es posible entrenar al gatito que use el inodoro?
Alguien lo ha hecho? :o_o:

1 respuesta
Shikoku

#198 lo vi hace tiempo, pero eso pasa por dejar abierto el baño abierto 24/7 con lo que eso supone, así que mejor que no xD

Evelina

Otro interesante pero debe ser caro:

Evelina

Si al final no opto por una caja que se "auto-limpia", Smart Sift (aunque creo que lo haré), y compro Lecho Higienico Viruta Granulada Absorsol, ¿cómo se puede usar? ¿Se usa igual que arena? Se limpia una vez al día de caquitas y el resto se queda? Con que frecuencia se cambia ¿Cómo es el "ritual" de vosotros que sí que lo usáis"?

12 días después
Bouya

Una duda, le compre la arena best okko y la verdad me iba bien, pero olía muchísimo, y eso que yo siempre recojo por la mañana y por la tarde, no dejo que se acumulen, ahora tengo la extrem classic que recomendaron mas arriba,( la de olor a talco), y la verdad que va de lujo, pero me sigue haciendo mucho olor, yo no se si es mi gata o que (come taste of the wild river canyon y latas applaws), si le pillo un arenero cerrado disminuirá el olor???
Repito, recojo sus cosas dos veces al día.

2 respuestas
Shikoku

#202 Arenero cerrado mejor seguro, solo q el garete tiene q acostumbrarse

B

#202 Pues es raro que te huela tanto... Yo probaría otras opciones tanto otras marcas de aglomerante como las de pellets de madera, por ejemplo, que aunque duran poco el olor lo absorben bien.

Lo del arenero cerrado va por gustos, a mí personalmente no me convence porque tenía que fregar el arenero entero cada vez que les cambiaba la arena ya que el olor se queda también en la parte de arriba, con lo cual es doble trabajo a la hora de limpiarlo.

Valkyrja

Llevo tiempo comprando la de Cats Best Oko (la de pellets grandes y los pequeños) y me da la sensación que la han cambiado porque se deshace y se queda hecha polvo. Me dejan el piso lleno de maderita :palm:

Alguien ha probado la de Tigerino Nuggies? He leído que va súper bien, pero no sé si fiarme.

2 respuestas
Bouya

#205 la Tiggerino no, pero la Extreme classic que recomendaron va de muuuy bien, de todas maneras la best okko a mi mo.me dio esos problemas de dejar maderas, de todas formas a la entrada de arenero le tengo puesto esto, y se quedan ahí pegadas.

3 respuestas
B

#206 Yo puse una alfombra de esas y me ha durado 15 días, la han mordido hasta hacerla añicos xD

#205 A mí la de tigerino nuggies no me gustó demasiado, pero supongo que hasta que no la pruebes tú misma no saldrás de dudas.

2 respuestas
Bouya

#207 pues es bastante dura, seguro que son gatos lo que tienes xD, la mía es que lo hace perfecto porque sale del arenero, se pone en la esterilla esta, sacude las patas y sale corriendo.
Esta alfombrilla es bastante mas dura, pero mas pequeña, y a la gata no le gusta..
http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/paletas_tapetes/alfombrillas/131302?gclid=CjwKCAjwlrnNBRBMEiwApKU4PPCQ2U75G4Y6lrOrMGTJfwsdEQVCjgsTFAvw8Za_EXjcTR9lWryu8hoCQfQQAvD_BwE

1 respuesta
B

#208 la mía era así

La verdad es que sí que recogía las virutillas, pero era muy blandita y empezaron a jugar con ella y a morderla y poco a poco la agujerearon.

Shikoku

#206 tb la tengo y tiene casi un año ya.

A veces les da por estirar las uñas ahí, pero aguanta bien

Usuarios habituales

Tags