Cajas, Lejía, Plástico, Cartón

EiNoL

Llevo años observando algunas manías de mi gato y que por lo que a mi respecta lo veo a menudo en vídeos o en costumbres de los gatos metiéndose en cajas de cartón pero mi gato además de eso tiene un sublime interés al olor de la lejía que le pongo al cubo para fregar el suelo. Siempre va, huele y pretende hasta bebérselo. Otro punto curioso es que muerde los plásticos y cuando va a purgarse siempre sale algún trozo de plástico y ya me preocupa porque pienso que le va a pasar factura eso, eso más que cartón que tenga en casa es como un estimulo para el para rascarse, morderlo y olerlo como si fuera a darle mandanga.
Mi duda es, porque lo hace/en?

Elorita

Mi bicho también muerde el plástico, tenemos como norma en casa no dejar bolsas a su vista xD

1 1 respuesta
Psicotropica

Intenta vigilarlo o quitarle plásticos de su alcance. No es que sea precisamente bueno.

1 1 respuesta
SiCk

Lo del plástico: Si lo hace mucho (comerlas, no chuparlas o jugar con ellas) puede ser un trastorno que se llama "pica". No es para morirse, pero busca over the net.

Lo de la lejía: Es un olor que les atrae, creo que igual es parecido al olor de marcado de su orina, no sé, pero vamos, lejías etc todo en un armario que no pueda abrir. De hecho si fregáis con lejía no es raro que el gato se acerque a olisquear horas después por allí.

1 respuesta
EiNoL

#2 Si si, eso mismo hacemos ahora, pero el problema está es en que cualquier despiste o cualquier plástico le vale para morder y hasta tragarse algún trozo.
#3 Todo está guardado en un sitio donde no tiene acceso ni puede abrirlo
#4 Con cualquier fregasuelos que hasta hice eso de cambiar fregasuelos para que no esté oliendo y no hay manera. Olisquea y encima luego marca territorio en las zonas donde el sabe que no miramos

1 respuesta
SiCk

#5 ¿Está esterilizado/a?

1 respuesta
EiNoL

#6 Nou, la verdad que decidí no castrarlo ni esterilizarlo... aunque ya me lo estoy planteando pero estoy esperando a que salgan las ofertas porque yo no pienso pagar 80 o 95€ q pretenden cobrar

2 respuestas
Psicotropica

#7 por curiosidad, por qué no castrarlo?

Wtf? Qué burrada de precio, normalmente la esterilización de gatos macho es mucho más barata

1 respuesta
B

#7 Estoy en una situación similar, mi gato empezó a marcar y tras un par de meses dejó de hacerlo. A menos que vuelva a marcar no tengo pensado castrarlo (De esto hace 1 año)... Pero a mi me pedían 140-160 € por castrarlo! El sitio más barato que encontré me lo hacían por 100 € pero tenía unas pintas de tapadillo que flipas y se me quitaron las ganas.

1 1 respuesta
EiNoL

#9 Yo es que recibí hace cosa de 2 años una oferta de 45€ a ver si consigo pillarla otra vez. Pero ya es que es una barbaridad 140-160... te sale hasta mas rentable ponerle un pañal pegado al culete jajajaa

#8 después de leer a #9 hasta creo q lo tengo barato jajajajaja

Elorita

cuando te empiece a marcar o se te escape te arrepentirás de no haber pagado 90€ Y muchos gatos una vez empiezan a marcar ya no hay vuelta atrás

1 1 respuesta
Sombrita

#1 Es normal, tranquilo, la lejía es un producto que atrae a los gatos, es decir, si no quieres que tu gato vaya a un sitio o lo mee, definitivamente, no uses lejía ni aguarrás, ten mucho cuidado, ya que si dejas lejía a su alcance se la beberá probablemente, provocándole la muerte.

Lo del plástico es también normal, lo hacen cuando no tienen a su alcance planta gatera para purgarse, pero es malo, ya que puede provocarle obstrucción intestinal, evitar dejar a su alcance bolsas principalmente.

1 3 respuestas
Almondriga

Al mío le gusta revolcarse en el suelo recién fregado y a veces hasta lo lame, yo le riño, pero no hay manera. Le mola el olor sobretodo del Kh7...

#12 ¿Puede ser que para purgarse también coman lechuga y cosas verdes? Porque al mío le flipa la lechuga recién lavada e intuyo que es por eso, ya que no tiene hierba gatera. Se la compré un día, y no se si es porque es un ansias o qué pero vomitó al poco de comerla. :o_o:

1 respuesta
Sombrita

#13 Es que la hierba gatera es precisamente para vomitarla, jaja, sí, cuando no tienen hierba gatera comen lo verde que pillan, lo que pasa que la lechuga no provoca irritación y no la vomitan.

3
m4d4f4k4

Los productos como el amoniaco y otros tensioactivos contribuyen al marcaje de perros y gatos.

El precio de la esterilización me parece una barbaridad. Me costó esterilizar a mi labrador grande que pesa casi 35kg 170€ siendo macho.

Así que tú no debes tener un gato más bien una pantera.

1
B

Pues a mi me piden 170€+ 10€ gasto por las inyecciones para esterilizar a mi gata. La clínica no es de las mejores de mi ciudad, es más bien sencillita, modesta, pero también llevamos a un perro de mi hermana y más o menos hay más confianza que en una clínica que no hemos estado nunca...

1 respuesta
EiNoL

#11 llevo arrepintiéndome como 2 años ya por no haber aprovechado la oferta de 45€ :cry:
y si, el marca mucho y eso ya me empieza a tener muy hasta las narices porque lo marca todo. Ya no puedo dejar ropa mía en ningún lado porque intentará marcarme como ya ha pasado en ocasiones.
Una vez llego a casa, me quito la sudadera y me voy al baño. Salgo y me la vuelvo a poner y me subo al coche y empieza a darme un cierto olor... claro, me meó en el gorrito de la sudadera... :psyduck:

Aunque a pesar de todas estas impertinencias del gato, lo cierto es que lo cariñoso y juguetón "bruto" que es lo compensa.

#12 Me lo imaginaba ya... tendré en cuenta no usar lejía, probaré con las 3 brujas

a ver si tengo suerte en cuanto al marcaje y voy a comprar esa hierba que venden en el mercadona para gatos porque el en realidad cuando se purga no salen bolas de pelo, solo es líquido.

1 respuesta
SwarkO1

#12 Tenia entendido que eso era con el amoniaco

#16 y #17 todos los años hay campañas de esterilizacion donde suele costar la mitad, creo que suelen empezar sobre febrero, pero podeis hacer una busqueda en google. La clinica el Bosque en Madrid tambien suele tener ofertas cada dos por tres, pero no se que tal os pilla

2 respuestas
Sombrita

#18 Nop, la lejía también produce ese efecto.

EiNoL

#18 Pues me pilla no muy lejos, me pilla lejos de cojones jajajajaa a eso he estado esperando a esas campañas pero de momento una se me pasó por 1 semana que me lo dijeron tarde. A ver si este año pillo campaña

Elorita

Todo es buscar a alguien que te de confianza ý te pueda ofrecer un precio mejor.
¿De donde eres?

1 respuesta
EiNoL

#21 De Tenerife, espero tener suerte pillando a alguna veterinaria en oferta pronto porque de donde soy están a esos precios aunque la última vez que miré y pregunté sería en febrero del 2016

1 respuesta
m4d4f4k4

#22 En Canarias (islas en general) ha acabado una campaña hace unos meses. Lo que no recuerdo es Isla concreta, ni protectora que lo llevaba.

Son muchas las campañas que me llegan por diferentes medios. Por eso en la nueva version que voy a trabajar de mi web voy a intentar poner un medio para centralizar todas esas campañas y que sea mas sencillo encontrarlas desde cualquier punto de España.
¨

A fin de cuentas, las campañas de esterilizar son por una doble causa (por lo general).

  1. Concienciar y facilitar esterilizaciones a gente con unos recursos mas limitados.

  2. Reducir las deudas de las protectoras que las realizan con los veterinarios. Ya que suelen ser mas baratas y "masivas" para que el veterinario tenga un coste mas reducido de materiales y el dinero suele ser integro para ellos.

1 1 respuesta
EiNoL

#23 Me gusta mucho la idea. Si terminas por hacer eso seré de los primeros en visitar la web y darle el like. Yo es que ya ni entro en el facebook y tengo bastantes amistades colaboradoras con protectoras y albergues

La 1. en teoría me gustaría mucho que fuera asignada no solo a gente que tenga recursos limitados si no también a gente que ha recogido un animal de la calle. Yo cuando me mudé a mi piso tenía decidido no tener mas mascotas ya que toda mi infancia he tenido conejos, cabras, gallinas, perros sobre todo y gatos. Éste gato lo saqué de la calle teniendo solo unos meses que se presentó en la puerta de mi oficina y preguntando entre vecinos y la veterinaria de al lado no había quien supiera del gato ni nada así que decidí adoptarlo.
Bueno para no marear la perdiz cuando tengas la nueva versión de la web si quieres me la pasas. Yo encantado echaré un ojo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#24 Por aqui (Sevilla) al menos se suele intentar ayudar a gente con casos como el tuyo. Sin ir mas lejos esta semana se recogio una camada de gatos. Una protectora puso los medicamentos, otra se ofrecio con los costes de esterlizacion y asi sucesivamente varias cosas entre protectoras.

Lo que ahora se busca es quien se los quede por que donde estan no pueden seguir.

Sobre mi web, espero poder ponerme a ello en Febrero. Por que estoy bastante saturado ahora mismo .. ni tiempo tengo para foros o videojuegos ><

1 1 respuesta
EiNoL

#25 Pues me encanta que sean tan colaboradores y facilitando a la gente los costes principales para tener una mascota.
Ya tendrás tiempo. Roma se empezó a construir 700 y pico años antes de cristo y aun hoy en día se está construyendo así que sin prisas pero sin pausas jejejee

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • m4d4f4k4
  • Elorita
  • Sombrita
  • SwarkO1
  • Psicotropica
  • SiCk

Tags