¿Calmantes para el viaje en autobús?

SrEnigma

Buenos días,

Tengo que hacer un viaje de 4 horas en autobús esta tarde y tengo que llevarme a mi perrita teckel en el transportín.

Normalmente viajo en coche y conmigo cerca suele ir calmada y no da mucho problema, quizás cuando ya se ralla mucho empieza a lloriquear un poco, pero nada más. El problema es que esta es la primera vez que viajará en autobús, lo que significa que irá en el maletero y ella sola.

Preveo que se va a poner muy nerviosa (ella ya lo es de naturaleza) y que probablemente vaya llorando o ladrando todo el viaje.

Me gustaría consultaros si alguno de vosotros ha tenido que recurrir alguna vez a darle calmantes para que vuestra mascota vaya dormida durante el viaje y no lo pase mal ¿Es poco recomendable?

Foto de la susodicha:

SwarkO1

Un teckel fuego!!!! me encantan :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Yo creo que todo lo que puedas evitarle a la perra mejor para ella, y dado que va a ser una experiencia de bastante estrés le daria algo. Ves al veterinario y se lo cuentas a ver que te recomienda.

El otro dia leí acerca de un medicamento que se les da a los perros para viajar y miedo a los petardos que no es nada recomendable, te dejo la info

http://simiperrohablara.com/2012/06/04/perro-miedo-petardos-fobia/

1
Sombrita

#1 Bueno ya estarás en el bus o ya habrás llegado, pero yo recomendando que se eviten los calmantes y se pase a usar, si al animal le va bien, Calming de Multiva, es a base de productos naturales, es una chuche y funciona bastante bien, ojo, no es un sedante, es un calmante natural, el perro en todo momento estará despierto y no produce mareos ni nada de eso.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • SwarkO1
  • SrEnigma