calmar perro con sprays o difusor

Tolomeo

Hola!

A ver, por pasos:
1.- resulta que mi perro es adoptado y a saber lo que ha vivido anteriormente.
2.-se estresa muy facilmente con petardos, ruidos de motos o cosas así.
3.-siempre que nos vamos de casa se "enfada", se pone tristón, y parece que tenga miedo a algo, a que le abondonemos, o yo que sé.
4.-desde que lo conocemos ha vomitado, de higos a peras, repito, MUY MUY MUY DE VEZ EN CUANDO, sangre. Llevado al veterinario, con sus respectivas pruebas, y no le encuentran nada de nada. No vomita de seguido, pero como digo, es algo que le pasa desde pequeño cada X tiempo. He probado muchísimas cosas, sobretodo la alimentación (actualmente le doy acana cobb por la noche y al medio día comida normal cocinada, nunca ha tenido problemas con esta dieta, excepto hoy, que ha vuelto a vomitar sangre y por eso abro este post)
Así que no sé si pensar si es ansiedad (en plan...algo emocional) o alimenticio o...yoquecojonessé, porque ya no sé qué pensar ni hacer.

Con las tormentas se pone muy nervioso, y el otro día probé a hacerle una "cabañita" con una manta, cerré todas las ventanas y persianas, puse musica e incluso encendí incienso, menuda parafernalia que monté en un momento. Pero parece que funcionó porque al rato se puso a roncar like a bebé.

La cosa es que cuando nos vamos de casa no quiero dejar incienso encendid; paso de que se me queme la casa y encima salir en el mundotoday. Así que he visto que existe esta clase de brujería, y me preguntaba varias cosas:

https://animalcity.es/en/farmacia-medicamentos-mascotas/adaptil-feromona-apaciguante-difusor-recambio.html

Se supone que suelta feromonas caninas Oo' también lo hay en spray, en comprimidos, y en collar.

-¿algun@ lo ha probado con su mascota?¿funciona? ¿qué droga lleva esto? será dañino?
-¿algun@ ha tenido problema parecido con el vomito del perro?

Undetectable

Se supone que suelta feromonas caninas

Quieres que se calme o que se folle el enchufe?

1 1 respuesta
Apedreador

Estás seguro que lo que tienes es un perro y no una Orugrita?

Louise

ains yo los he visto, pero no me gusta nada (no lo he usado), me parece triste usarlo, a mi parecer es como si drogaras a tu perro

1 respuesta
Tolomeo

#4 y darle quizá manzanilla? algo en plan natural... no sé U_u'

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
B

Los de gatos (Feliway) sí que funcionan, aunque como todo depende del animal. No sé de qué va este, pero el de gato no tiene nada que ver con "drogar al animal", simplemente es poner en el ambiente feromonas que ellos segregan para que el ambiente les sea más familiar y pacífico

1 respuesta
Louise

#5 hombre la manzanilla es natural, pero no se que efecto tendra en el perro, y si preguntas al veterinario? a lo mejor te recomienda alguna estrategia de educacion, o algo en plan natural.
#6 he dicho a mi parecer, que lo sean o no ya no lo se xD

2 respuestas
Miklosi

#7 Estrategias de educación mejor a un educador, adiestrador, etólogo, etc, etc, a un veterinario yo no le haría mucho caso en ese tema.

Sobre si funciona ese producto ni idea, pero quizá deberías ir a una sesión con un profesional del comportamiento y que evalúe al perro.

1
Ridote

Lo de las tormentas es normal, la mía me asustaba me creía que le iba a dar un infarto, y los petardos ni te cuento...

2
SwarkO1

#1 Yo lo he usado, pero como parte de una reduccion de estrés en general por una mudanza, por lo que tampoco sé en que % influyó. Si no tienes problemas de pasta (vamos, que no te importa excesivamente gastar algo de dinero) compralo, mal no le va a hacer al perro pero tampoco esperes que sea algo milagroso.
Puedes probar tambien a darle algo de triptofano, pasar a una dieta natural o usar huesos recreativos, juegos de "inteligencia" que pueda resolver, etc ....
#5 #7 la manzanilla para problemas de estomago, para miedos/estrés mejor la lavanda.

3
m4d4f4k4

Enseñar al perro juegos de olfato + música clásica a un nivel que no escuché mucho el exterior.

Cuando el perro está olfateando sufre oclusión de sus otros sentidos. Por lo que le es más fácil concentrarse en el trabajo que realiza.
Por eso muchos pensáis que cuando vuestro perro está olfateando concentrado, no os hace caso...

1
G

Los de limón van muy bien, de hecho luego sin líquido, también funciona porque el perro lo asocia a un pequeño castigo

7 días después
Miklosi

Quizá esto te interese para reducir la ansiedad y el estrés de tu perro:
http://labrujulacanina.com/sentirse-abrazado-puede-ser-relajante-camisetas-anti-estres-para-perros/
http://www.adiestramientoeducan.com/lacajaverde/banco-de-pruebas-thundershirt

Usuarios habituales