Caracter de los gatos

M

Hola, soy nueva en el tema y tengo un gato comun que va a hacer 8 meses y lleva unos dos meses en casa
Quisiera saber si les cambia el caracter o si mas o menos va a ser como es ahora?
Se que los gatos son independientes y pasan de todo, que no son como los perros, pero me gustaria saber por experiencia de los que teneis gatos si se puede hacer algo para que sean mas cariñosos
De momento creo que mi gato es bastante bueno, no destroza cosas , ni rasca mucho, si acaso rasca un poco las alombras, el rascador pasa de el, por eso pregunto si las costumbras que tiene pueden variar

En cuanto a si es cariñoso o no, pues no lo se, no tengo referencia de ningun gato , este cuando le trajimos a casa, que estaba con unas chicas desde los dos meses y al final no podian atenderle por eso lo cojimos, pues se dejaba acariciar mas que ahora, lo cojiamos en brazos, le acariciabamos y se quedaba dormido en el regazo, ahora ya no le gusta mucho, prefiere irse a la esquina del sofa que estar en brazos
No es muy jugueton, peliches, pelotas , pasa de ellas, prefiere una bola de papel, tampoco le gustan las cajas, no se que hacer para que juegue y se mueva mas, es muy vaguete creo,si juego con el me muerde la mano y se sube el el brazo para morder la manga o la mano, no se que mania es esa , ni se como quitarsela
A la hora de dormir al principio dormia en el,sofa, su cama tampoco le gusta mucho, apenas la usa, ahora duerme encima de mi cama, pero nunc se acusta cerca de mi cara siempre a un lado a los pies. No es raro eso? Y para despertarse, pues cuando yo me levanto, normalmente no me despierta, solo cuando lo hago yo y es cuando todos los dias maulla y hace ruiditos que no se que significan, me acerco a el y me lame la nariz, el nunca se acerca mucho y en cuanto me levanto sigue maullando para llevarme a la cocina , rozar todos los muebles, mis piernas y llevarme al comedero tenga o no comida, sabeis que quiere decirme?
Y luego ya a su bola, no es muy hablador , solo a la hora de levantarse, y el resto del dia a su bola
Que os parece mi gato?los vuestros hacen algo parecido? Puedo acostumbrarle a ser mas cariñoso? Que se deje mimar mas?
En fin que me he enrrollado, pero me gustaria me contarais cosas la manera como actuan los gatos
Gracias!!

UlfiNiste

Yo tengo dos gatas y lo que te puedo decir es que ambas han experimentado cambios de actitud a lo largo del tiempo, una de ellas en concreto de pequeña era todo un terremoto, luego se calmó hasta el punto de que nos tenía algo preocupados y actualmente es un término intermedio, no muy cariñosa, pero se deja y le gusta cuando juegan con ella.

Tampoco soy un experto, pero personalmente te diría que no intentes entender al 100% a tu gato porque es imposible xD

Sobre lo de levantarte y que te pida comida, las mías hacen lo mismo, en mi caso al menos es porque saben que es su rutina, cuando me levanto toca desayunar.

M

Yo he tenido 2 gatas y normalmente las dos han sido con el mismo caracter que de pequeñas hasta que llegan a una edad ( adulta-mayores ) que se ponen mas cariñosas.... el resto de su vida igualitas.

Shikoku

Particularmente, creo que cuanto mas temprano esten con humanos mejor.

Si dices que lleva contigo desde los 6 meses, pues veo algo normal que no sea excesivamente cariñoso.

De todas maneras, por lo que comentas y teniendo en cuenta que lleva contigo 2 meses y si esta cambiando, dale mas tiempo.

Yo tengo 3, 2 llevan con humanos desde que tienen 1 semana de vida y son lo mas plasta que te puedas imaginar (en el buen sentido xD) y la tercera recogida de la calle con poco mas de 1 mes, aun siendo muy cariñosa (sobre todo con mi mujer), se le ha quedado cierta actitud de estar alerta a cualquier cosa que no controla

7 días después
L

Hola, tengo una pregunta
Hace unos meses adquirí un gato bebé y yo ya tenía uno de 3 años, el problema es que desde que esta el nuevo gato garfield (el gato de 3 años) esta muy alejado e indiferente de mi, no se que le pasa o que hacer.
Los dos gatos se llevan bien.

2 respuestas
Valkyrja

#5 dale tiempo, ya se le pasará.
Mi gata cuando traje al macho hizo lo mismo. Es como que te castiga por dejar de ser el único al que das amor xd

1
B

#5 Pues que probablemente has dedicado más atención y cuidados al nuevo gato que a él y los gatos no son tontos.

Usuarios habituales

Tags