Caracter de los gatos

M

Hola, soy nueva en el tema y tengo un gato comun que va a hacer 8 meses y lleva unos dos meses en casa
Quisiera saber si les cambia el caracter o si mas o menos va a ser como es ahora?
Se que los gatos son independientes y pasan de todo, que no son como los perros, pero me gustaria saber por experiencia de los que teneis gatos si se puede hacer algo para que sean mas cariñosos
De momento creo que mi gato es bastante bueno, no destroza cosas , ni rasca mucho, si acaso rasca un poco las alombras, el rascador pasa de el, por eso pregunto si las costumbras que tiene pueden variar

En cuanto a si es cariñoso o no, pues no lo se, no tengo referencia de ningun gato , este cuando le trajimos a casa, que estaba con unas chicas desde los dos meses y al final no podian atenderle por eso lo cojimos, pues se dejaba acariciar mas que ahora, lo cojiamos en brazos, le acariciabamos y se quedaba dormido en el regazo, ahora ya no le gusta mucho, prefiere irse a la esquina del sofa que estar en brazos
No es muy jugueton, peliches, pelotas , pasa de ellas, prefiere una bola de papel, tampoco le gustan las cajas, no se que hacer para que juegue y se mueva mas, es muy vaguete creo,si juego con el me muerde la mano y se sube el el brazo para morder la manga o la mano, no se que mania es esa , ni se como quitarsela
A la hora de dormir al principio dormia en el,sofa, su cama tampoco le gusta mucho, apenas la usa, ahora duerme encima de mi cama, pero nunc se acusta cerca de mi cara siempre a un lado a los pies. No es raro eso? Y para despertarse, pues cuando yo me levanto, normalmente no me despierta, solo cuando lo hago yo y es cuando todos los dias maulla y hace ruiditos que no se que significan, me acerco a el y me lame la nariz, el nunca se acerca mucho y en cuanto me levanto sigue maullando para llevarme a la cocina , rozar todos los muebles, mis piernas y llevarme al comedero tenga o no comida, sabeis que quiere decirme?