Celo en gata

B

Hola.

La gata que tenemos empezó con su primer celo ...hace casi un mes (una semana, parece que ya ha acabado pero a los dos dias vuelve a maullar sin parar) y yo personalmente estoy hasta los cojones y encima temiendo por los vecinos y posibles represalias. Mi novia dice que hasta que no pare el celo no se la podrá capar pero yo ya no puedo más y mañana iré con la gata al veterinario para ver que se puede hacer y si eso resulta falso, que se la quede ya mismo para la operación.

¿Qué sabéis sobre eso de que mientras tenga celo no se puede operar, es cierto?

A

yo solo se que a este paso voy a suicidarme con mi gata

1
Skunka

Tiene que pasar su primer celo, o eso se recomienda. Si ha pasado unos dias "calmada" deberiais haber aprovechado para llevarla al vete.

xEDAH

Dale una pastilla para el celo y listo se acabaron los maullidos.

1 comentario moderado
Sombrita

#1 Que es totalmente indiferente, el problema es que aunque se pueda castrar estando con el celo, seguirá teniendo hormonas en su torrente sanguíneo al menos durante 4-5 días y podrá seguir con el después de la castración.

Lo de castrarla después del celo es porque durante sus ovarios y útero estarán hinchados, pero igualmente se puede hacer.

1 respuesta
Vimes

Pues la gata de mi novia era ninfomana, dicho por el veterianrio, y tuvimos que operarla con el celo, en ningun momento nos dijo que hubiera un problema por estar con el.

2 respuestas
B

#6 Perfecto gracias.
#7 LOL lo de la ninfomanía y tmb me ayuda tu respuesta.

Pues eso. Mañana al ver y que le haga todo lo que le tenga que hacer para operarla cuanto antes. Gracias.

B

#1 Yo tengo una caja de pastillas para el celo en mi casa. Era de mi gata, y es muy posible que se tire a la basura.Si alguien está interesado o conoce a alguien que puede darle uso, que hable conmigo. La caja está a más de la mitad, y caduca en julio del 2016, valoradas en 20€. Estudiaría la posibibilidad de mandarlas por correo.

1 respuesta
Sombrita

#9 Para lo que le hacen al cuerpo del animal, más vale que tires ese veneno a la basura.

Sólo te digo que, hay una marca llamada ''Sinestro'' y los veterinarios entre el gremio lo llaman ''Siniestro''...

1 respuesta
B

#10 Gracias por tu respuesta y consejo. Pero pienso que la vida está muy cara, como para tirar a la basura 20€. si alguien lo puede aprovechar o lo necesita, bien, sino tendré que hacerlo.

Yo quería castrarla, aunque no estaba al 100% segura, al final no nos pusimos de acuerdo en casa, y tuvimos que hacerlo a base de pastillas.

1 respuesta
B

Os cuento. Le han metido un pinchazo anti-celo que lo corta durante tres meses. Si lo de las pastillas es veneno, eso ni me lo quiero imaginar, pero bueno que por una vez no pasará nada. El jueves 26 tenemos cita para la cirugía.

1 respuesta
Sombrita

#11 Eso ya es una observación personal, igualmente, para un futuro, siempre castración.

#12 Por una vez no pasa nada, eso está claro, pero obviamente lo mejo es la cirugía.

Muchos veterinarios piden que se deje de administrar los anti-celos, porque realmente son puro veneno, provoca cáncer en porcentajes muy altos, pero lamentablemente sigue habiendo demanda, sobe todo de gente que bien considera que castrarlo es peor, gente que cree que así es más barato (cuando es al revés) o gente que en un futuro ''a lo mejo cría''.

1 respuesta
B

#13 Como veo que entiendes del tema, te quería hacer una pregunta personal. Las inyecciones o vacunas, e incluso las pastillas pueden causar tumores? Leí un artículo que era muy probable con las inyecciones, si se le pinchaba en la misma zona. Estoy un poco rayada, investigando y tal... Por qué cojones aparecen tumores en una gata. También he pensado que puede ser algo genético, pero ahí ya me pierdo.

1 respuesta
Sombrita

#14 Es correcto, a ese tipo de cáncer se le llama fibrosarcoma, y básicamente es porque cada vez que pinchas la piel del gato se produce una reacción que inflama la zona, y esto a la larga y en el mismo sitio puede provocar este tipo de cáncer.

El problema es que solemos pinchar a nuestro gatos en el cuello, y si el fibrosarcoma sale ahí poco se puede hacer por la vida del animal, lo recomendable es pinchar en las patas e ir variando, así si le sale se puede apuntar y se puede salvar la vida del animal.

No es algo que suela ocurrir cuando lo pinchas una vez, es algo que suele ocurrir si se pincha mucho y en el mismo sitio, como por ejemplo, a causa de las vacunas anuales, aunque es cierto que no ocurre en todos los gatos.

chestterzgz

#7 mi gato si que es ninfómano , ha parido la gata hace un par de días y ya lo tengo montandosela

Magomais

Yo cuando la mía está en celo le doy media pastilla y al día siguiente otra media y se le pasa. No me di cuenta de castrarla en su día ya que la otra que tengo no tiene celo (es así de rarita) y ahora con 8 o 7 años que tiene me da cosa por si le pasa algo al ser ya ''mayor''.

Usuarios habituales

Tags