Cohabitar perro cachorro con dos gatos adultos

B

Buenos dias!
El día 13 adopte a un cachorro de 6 meses. Es una mezcla de husky con border collie y el caso es que tengo dos gatos a los que no deja en paz.
Los pobres animales le tienen pánico y no bajan del rascador, y mi perro como es un cachorro quiere jugar y les ladra y mueve el rabo, y si ve que alguno que ha bajado el suelo se pone como loco a perseguirlos y se tira encima.
La verdad es que no se cómo hacerlo para que ambos convivan.
Ideas?

1 comentario moderado
ZurdoK

Los gatos y los perros son enemigos naturales, como los ingleses y los escoceses

1
tristrastrus

Es un cachorro y quiere jugar no hay nada que puedas hacer, mi perra que ahoramismo tiene 1 año y 4 meses de vez en cuando los coge por el pellejo y se los lleva de paseo por casa, simplemente se le riñe y listo.

conDenao

Darles tiempo, yo tengo dos perras (golden y samoyedo) y cuando las traje a casa tenía 4 gatos adultos.

Al principio los gatos huían y si les acorralaban les daban un par de tortas sin sacar las uñas y ea. Dentro de poco los cachorros ya no serán tan activos y los gatos además se acostumbran rápido.

Simplemente dejales a su aire

1 respuesta
B

#5 el caso es que los mios si se ponen agresivos, le bufan, se ponen arqueados y con el rabo como un plumero. Y el perrito de 6 meses pesa 21 kilazos y me da miedo que los trinque y se tire encima y les haga daño.

1 respuesta
tristrastrus

#6 Lo tienes desde hace 3 dias es normal aun no se acostumbraron a esa nueva cosa mas grande que ellos que se les tira encima, como te han dicho dejalos a su aire, mi perra pesa 30kg y es mas burra que un arado nunca les ha hecho daño estan jugando y sabe controlar aparte de que los gatos saben defenderse y le pondran limites

1 respuesta
B

#7 será eso, es que ademas una de mi gatas es ciega y la pobre no puede defenderse.
Estoy un poco agobiada porque el perro nunca habia tenido antes contacto con otros gatos y me da miedo que se le cruce un cable, o que se yo xD

Psicotropica

Prueba con Feliway 24/7 para que los gatos se sientan más cómodos y con menos miedo...

Al resto, poco te puedo decir, intenta entretener tu al perro, jugar mucho con él, etc, ya se irán acostumbrando.

1 comentario moderado
m4d4f4k4

El periodo de adaptacion de un perro ronda los 15 dias. El de un gato ni puñetera idea xD.

No me preocuparia que los gatos les ataque teniendo 6 meses. Aunque ya esta empezando a desaparecer el olor a cachorro y pierden esa exclusividad del "todo vale" con todas las especies.

No le riñas e intenta positivizar la presencia de los gatos para que se habitue lo antes posible. Busca si es posible algun juguete que se mueva de forma autonoma y automatica. Pienso (a modo personal) que los gatos despiertan su instinto de cazar y eso no favorece. Mas siendo los cruces que mencionas que tiene.

Un saludo!

B

Con el tiempo deberían acostumbrarse. Intenta tenerles un poco separados y supervisar al principio sus encuentros. Que le bufen es normal, debería ir poco a poco suavizándose la situación. Otra cosa es que notases signos de estrés en tus gatos como que coman menos, no vayan al arenero o se escondan debajo del sofá mucho tiempo, que entonces podrían ser incompatibles.

1 comentario moderado
5 meses después
Troyer

#13 gracias jimmi

Usuarios habituales