¿Cojo un gato? ¿Qué conlleva? Ponerme pegas.

B

Bueno, pues me han ofrecido quedarme con un gato, es un animal que me gusta por su carácter, su independencia, su insumisión, todo lo contrario de los perrunos. 😎

Pero de aceptar uno siempre hay tiempo y si no lo quiero tampoco pasa nada.

Mi experiencia con mascotas no es muy buena. 😁

Le regalé un agapornis a una ex y al final me lo comí yo con papas (no literalmente xD) la responsabilidad era un coñazo, teniendo en cuenta que me gusta darle a los animales la libertad máxima posible, yo lo tenía siempre suelto lo que conlleva ir todo el puto día limpiando las mierdas del pajarito, las ventanas cerradas y su jaula en la que pasaba poco tiempo se la hice a medida, tan grande que casi no me cabía en el coche y era un coñazo tenerla por la casa por su tamaño.

Con todo esto quiero decir que si tengo un gato quiero que viva a sus anchas, lo mejor posible, para que me digáis que consecuencias y responsabilidades me va a conllevar darle esa vida.

Vivo en un pueblo, pero no de montaña, campo, ni similar... Así que en la calle hay coches, muchos gatos callejeros, etc, con lo cual creo que no podría dejarlo salir cuando quisiera (eso ya no me hace gracia...)

PD: La parienta dice de cortarle las uñas para que no lo atañe todo... ¿Eso es ético? 😁 ¿O es como cortarle el rabo al perro? 😁

PD: El gato será de unos que han parido o adoptado, no compro animales pudiendo adoptar.

D90

Primera pega: La tercera persona del imperativo del verbo Poner es Ponedme.

20 1 respuesta
N

No abuses de emojis, 1er aviso.

1
B

#2 Si me leyera mi madre me quitaba el teclado.

Tú te lo tomarás de coña, pero yo te agradezco la corrección.

LeeSinGafas

Yo he tenido gatos a patadas y nunca les he cortado las uñas. A poco que les des con agua o con un periódico cuando empiezan arañar pronto "aprenden" que no deben hacerlo.

Por desgracia si no los esterilizas se te van a acabar escapando. Si es macho aparte de irse a putear por ahí se te va a mear por toda la casa para marcar territorio y si es hembra no tardará en venirte con "sorpresa"

Salvo eso apenas problemas. Para mi es el top de los animales domésticos xD

2 respuestas
B

#5 Lo esterilizaría, y lo del periódico pues no sé cómo se educan a estos bichos, pero no soy partidario de "pegar", así que no sé si lo de arañar por toda la casa sería un problema...

Valdi23

no le cortes las uñas cabron!

Cukie

Yo no sé en qué puede afectarle exactamente operarle de las uñas (en cuanto a salud), pero tengo uno que no está operado y me ha destrazado demasiadas cosas... Ojala lo hubiera hecho, no te digo más. No lo hicimos porque el veterinario nos aconsejó no hacerlo (lo llevamos por si podiamos encontrar a una solución a que no se pasará a la terraza de los vecinos), puesto que al escalar, no tendría manera de agarrarse y se caería, pudiendo ocasionarle algún daño.
Sin embargo, mi suegra tiene operado a su gato de las uñas porque una vez la ataco (creemos que por culpa de celos por la perrita que compraron, aunque solo ocurrio esa vez, pero vamos, la dejó hecha un cristo) y el gato está ahí mejor que un rey, sigue mimoso como siemprey no araña nada porque no puede así que...

Después de la chapa, sí, un gato es muy independiente en cuanto a cuidados, con que le limpies el arenero y le pongas comida, poco más debes hacer (además de revisiones en el veterinario, etc), y yo le quitaría las uñas 100%

B

Cortarle a un gato las uñas es innecesario salvo casos particulares de gatos mayores que no se las afilan.
Operar a un gato de las uñas significa mutilarle las falanges, por lo tanto estoy absolutamente en contra. De hecho, el animal debe tener rascadores en casa que le permitan trepar, pues es uno de sus comportamientos naturales más básicos.
Pegar a un gato con un periódico es maltrato animal.

La gente que tiene problemas de arañazos en los muebles en general es porque no se han molestado en educar al gato desde pequeño o lo han hecho mal. Necesitas rascadores, si pueden ser varios por la casa, y cada vez que el gato se despierte y vaya a estirarse le pones en el rascador para que se afile y cuando lo haga le felicitas y le acaricias. También puedes premiarle dándole algo rico cuando se afile las uñas en el rascador. Si le pillas afilándose en otro sitio le coges e inmediatamente le llevas al rascador (sin castigarle ni premiarle).

El gato debe estar esterilizado por su bien y por el tuyo. Y si quieres que viva su esperanza de vida completa no debe salir a la calle solo, pero puedes acostumbrarle desde pequeño a pasear con correa.

4 2 respuestas
B

#9 Muchas gracias, me ha gustado tu opinión, yo sin entender pensaba que eso de las uñas sería algo anti natural y quita la belleza de los gatos, es como cortarle las orejas y el rabo a un perro, las alas a un pájaro, etc.

Link3D_

Mi gata tiene las uñas cortadas, es un maldito peluche que solo duerme y suelta pelo.

B

Ni caso a los que no te dicen de no cortarle las uñas al gato, cada dos semanas le cortas la puntita que tardas 1 min, y ya puedes jugar tranquilo con ellos sin tonterias ni arañazos.

#9

Pegar a un gato con un periódico es maltrato animal.

Y hablarle mal, y mirarle fijamente.

3 1 respuesta
LaChilvy

Nosotros le cortamos las uñas cuando jugando nos hace daño/nos araña, y tan bien.

Es tan bueno que ronronea mientras le cortamos las uñas ❤️

2
Anezka

Cortarle las uñas - sí
Desungulación - no

12
B

#12 Si el gato aprieta jugando da igual si tiene las uñas cortadas o no que hace daño. Y si no aprieta da igual que las tenga cortadas o no porque no hace daño. En cualquier caso no se debería jugar con las manos.

B

#15

En cualquier caso no se debería jugar con las manos.

Claro que no, porque es maltrato.

1
HaDEsS

#1 Yo lo único que te recomiendo es que tu casa sea tranquila.
Como tengas niños corriendo o gente armando jaleo, etc. puede que se estrese y la pague con alguno de vosotros.
Y le puedes cortar las uñas perfectamente con un cortauñas, te fijas de no llegar a la vena de la uña, le cortas la punta y ya no araña.

adr1ana_cs

Hazlo!! Y si puedes tener 2 muchísimo mejor, no te imaginas la compañía que se hacen y los problemas que te evitas de que te muerdan, ataquen, etc ya juegan entre ellos.

Yo tenía un macho que no paraba de morder (culpa mía por jugar con las manos de pequeño) me tenía los brazos hechos un cristo pero desde que metimos a la gatica en casa es que nos muerde 0, se ceban entre ellos un poco jugando y luego a dormir y a jugar en plan mas relax con nosotras xD.

Lo de operarles de las uñas me parece una salvajada...no cuesta nada cortárselas cuando veas que le crece y listo, incluso venden unas funditas de silicona en plan uñas postizas que antes que operarle eso no creo que sea tan malo...aunque hablo desde el desconocimiento.

Como ya te han dicho rascadores por la casa y educar bien al animal.

B

#9 hombre darle un golpecillo llamar eso maltrato animal... Entre los propios animales se dan golpes de aviso... No lo veo maltrato, que os habéis puesto en un plan los animalistas...

1 respuesta
Anezka

Yo creo que cualquiera sabe diferenciar entre pegarle con un periódico y darle un golpecillo, evidentemente lo 2º no es maltrato. Y aun así con los gatos creo que funciona más el pulverizador con agua y el "NO!" o "CHSST!" firmes, mucho más que darles un toque que yo creo que les cabrea más y eso provoca que lo sigan repitiendo.

B

Yo a mi gata la tenía bien enseñada. Aprendió a birlarle pas chuletas a mi madre y me las traía.

1 respuesta
sacnoth

La mayor pega que le veo son los remordimientos por no haberlo hecho antes, como me pasa a mí.

Dan poco trabajo, hacen mucha compañía y según la personalidad te dan mucho cariño.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Os recuerdo a todos que he leído "darle con un periódico", lo que no especifica la fuerza del golpe. Prefiero pasarme que quedarme corta ante algo así. No entiendo que utilicéis la palabra "animalista" de forma tan despectiva. No me considero animalista, y habrá animalistas ignorantes o estúpidos pero otros han hecho más por los animales de lo que haréis vosotros en vuestra vida.

Lo habré dicho mil veces en el foro, pero venga, lo diré una más. Los gatos no aprenden con golpes, ya sean fuertes o flojos. Comparar que le des tú un golpe con los golpes que se dan ellos con la pata no tiene sentido alguno. No podéis transmitir el mismo mensaje que un gato porque eso requiere no solo del golpe en sí, si no de utilizar un aviso (expresión facial, postura o maullido), es un lenguaje corporal que nosotros no tenemos y por tanto no podemos comunicarnos de la misma forma.

2
B

#21

Yo a mi gata la tenía bien enseñada. Aprendió a birlarle pas chuletas a mi madre y me las traía.

Yo con mi mastin de los pirineos lo intenté. Pero se quedó en "birlarle las chuletas".
#24

Os recuerdo a todos que he leído "darle con un periódico", lo que no especifica la fuerza del golpe.

Como no seas hulk ya me diras como haces daño con un periodico que es el papel mas fino y suave que hay..., ni que fuera una enciclopedia...

No entiendo que utilicéis la palabra "animalista" de forma tan despectiva.

Porque es el termino que usan muchos radicales, que poco a poco han ido girando a una posición mas extrema que llegan a tener argumentos ridiculos que no los hacen mucho mejores que los que consideran los animales poco mas que objetos.

Lo habré dicho mil veces en el foro, pero venga, lo diré una más. Los gatos no aprenden con golpes, ya sean fuertes o flojos.

Esto ya es otro tema, y es debatible(no digo que tengas razón o que no). Pero desde luego es un argumento estupido querer defender esto diciendo que darles un toque con un periodico para indicarles que algo esta mal es maltrato.

Comparar que le des tú un golpe con los golpes que se dan ellos con la pata no tiene sentido alguno. No podéis transmitir el mismo mensaje que un gato porque eso requiere no solo del golpe en sí, si no de utilizar un aviso (expresión facial, postura o maullido), es un lenguaje corporal que nosotros no tenemos y por tanto no podemos comunicarnos de la misma forma.

Tiene sentido en el que a los gatos como a la mayoria de animales les puedes transmitir mensajes, marcando que esta bien/permitido y que no. Y hay diferentes formas de hacerlo, algunas mejores otras peores, algunas mas efectivas otras menos efectivas. Pero querer decir que incorporar "dar un toque", nunca va a servir de nada es pasarse de frenada.

1 respuesta
Hipnos

Los gatos no aprenden con golpes, ya sean fuertes o flojos.

El condicionamiento operante discrepa.

1 2 respuestas
KarlosWins

.

HeXaN

¡Gato malo, gato malo!

3 2 respuestas
B

#26 Una cosa es querer disminuir la probabilidad de ocurrencia de una conducta y otra es enseñar. La cantidad de perros y gatos que han recibido hostias por hacer algo no deseado y tienden a no repetirlo cuando el dueño está presente pero cuando se va de casa lo vuelven a hacer porque simplemente no han sabido comunicar al animal qué es lo que no quieres que no haga.

#25 Esto ya me parece dantesco. Hay gente que pega a sus animales con sus periódicos y SÍ hace daño.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags