Collar antiladridos. #Help

Kivo

¡Hola! Tengo una perra de 1 año de raza mixta. Tengo un problema bastante grande que se me va de las manos. Os explico como es mi perra.

Arya, es una perra pequeña, una cachorra, muy cariñosa, juguetona y activa. El único problema que tenemos es que al ser de tamaño pequeño-medio (pesa 10kg) sus ladridos son muy, pero muy molestos, es un sonido estridente, es un chillido que te perfora el tímpano.

El problema viene a que vivo en un piso, el edificio estaba vacío pero van apareciendo vecinos, y no quiero problemas con ellos evidentemente. Es muy incómodo qué, como ahora hace escasos minutos, acabo de llegar a casa y ha hecho un escándalo enorme. Pues así 365 días del año. Siempre que llego a casa, que bajamos a la calle, que ve a otros perros, que escucha un ruido. Cualquier estímulo es suficiente para provocar una serie de ladridos que, sobretodo a estas horas, son muy molestos.

Que conste que esto no es solo por mi, si no por ella también, quiero que este equilibrada.

El caso es que me han recomendado un claro antiladridos, y veo que hay de todo tipo y color, y precios de todo tipo y color.

Mi pregunta es si de verdad funciona, que efectos tienen sobre el animal? Que tipo de collar necesita mi perra?

Muchas gracias. :)

B

Primero: ¿Quieres que sea equilibrada? Deja que se exprese, si es muy reactiva ya es tema aparte.

Segundo: Los collares antiladrido funcionan a modo de castigo, y si fuera reactiva y ademas inhibe su forma de expresarse resultaria contraproducente.

Tercero: es un cachorro. Los cachorros son asi. Todo tiene sus pros y contras.

Cuarto: quien te ha recomendado una herramienta de castigo sin observar su comportamiento o averiguar el problema raiz no tiene ni puta idea de lo que dice ni lo que hace. A parte son metodos de hace 50 años.

Pero nada, sigamos operando sin desinfectar como antiguamente, total, si no veo el problema es que no esta ahí, lo mejor es ignorarlo en lugar de prestar atencion...

En fin, lo de siempre.

3 3 respuestas
wepepote

#2 ok... pero no le has dado alternativa alguna. Muchas lecciones de moral pero poco mas.

1 respuesta
B

#3 Tienes la respuesta en el punto 4 si sabes usar la deducción partiendo de lo que no se deberia hacer. Tú has aportado menos todavia y encima ni has hecho un amago de sinapsis, no jodamos la marrana xD

Tengo un dia raro, disculpad el tono, pero es que ademas estos hilos son ciclicos xD

B

Y por cierto, esto no tiene nada que ver con moral, en todo caso ética, sobretodo profesional y un poquito de la humana en general, ademas de hechos cientificos comprobados.

1
wepepote

Osea que tu recomendacion es acudir a un veterinario y que te haga un estudio del comportamiento del animal?

2 comentarios moderados
B

#2 tiene toda la razón. Y la solución es consultar a un etólogo o adiestrador serio. Y por serio quiero decir nada del encantador de perros style.

1 mes después
Kivo

#2 Deje este post apartado durante todo este tiempo, no utilicé ningún collar para solucionar el problema, lo único que necesite es una bolsa de plástico pequeña. Al parecer ella solo responde al ruido que hace una bolsa de plástico al hacer ruido con solo apretarla o moverla, cada vez que ladraba cuando no debía, simplemente cogía la bolsa y hacía un poco de ruido, (a distancia, no se la pegaba en la cabeza). Con el mero sonido entendía que cada vez que ladrase cuando no debía sabía que la bolsa iba a aparecer. Después de estos meses, solo le ladra a los perros cuando vamos por la calle (cosa que no me importa, es un perro, tiene que ladrar). Esto al principio me daba reparo por que no sabía como reaccionarían los otros perros, básicamente tenía miedo de que le pasase algo.

En resumen, gracias a una bolsa de plástico ambos podemos descansar, podemos ir a cualquier lado y hacer miles de cosas que me estuve perdiendo hasta la fecha. :)

Le encanta el río.

1

Usuarios habituales