Collar antiparasitario

TRuBi

Buenas.

Pues creo y espero que sea una pregunta simple. Tengo un perro con collar antiparasitario (lleva unos 4 meses y supuestamente dura 6) y resulta que ahora mismo acabo de encontrar una garrapata andando por su piel. Es decir, en ese momento no estaba "enganchada" a él, sino simplemente andando por su pata.
Eso significa que el collar no funciona? O el collar lo que hace es evitar que le piquen, pero no evita que se acerquen a él?

Gracias!

STAN

#1 El collar no tiene una efectividad del 100%, pero sí que reduce mucho las probabilidades. Mi perro tiene 5 años y en todo este tiempo solo le vi una en el pelo, sin llegar a la piel, cerca de la zona del collar.

Si quieres más protección (que nunca será total), puedes probar con la pipeta e incluso hay más cosas por si vives en una zona complicada.

1 1 respuesta
TRuBi

#2 La cuestión es que vivimos en una zona que no hay ni muchos animales ni mucho campo (Benidorm). Sí que tenemos un chalé que todas las tardes lo llevamos allí y tenemos un poco de plantas y cosas y él se mete... pero vamos, campo no hay por aquí.

No sé, es la primera vez que tengo perro y llevo con él unos 8 meses y por eso me preocupa. Tiene pelo largo, así que se lo cortaremos lo más pronto posible y le daremos un repaso a ver que no haya más.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
STAN

#3 Bueno, Benidorm es zona humeda, no? Qué raza es? Lo digo por lo del pelo.

1 respuesta
TRuBi

#4 Sí, en Benidorm hay mucha humedad. La raza es mezcla y sólo conocemos yorkshire y tiene pelo por todo el cuerpo menos la panza.

Sombrita

#1 ¿Qué collar es?

Te lo pregunto porque si es Scalibor, vete tirándolo ya a la basura, siempre recomiendo Seresto porque es el mejor que hay actualmente en el mercado.

La cuestión es, las pulgas, las putas pulgas son resistentes a una gran variedad de antiparasitarios y es el parásito más difícil de eliminar, así que no te asustes en absoluto por ver una pulga en la pata, porque es normal.

Los collares modernos no funcionan como ''repelentes'' al uso, si no más bien como ''asesinos'' al contacto, los collares modernos sueltan un producto que al contacto con la piel pasan al torrente sanguíneo del animal y cuando la pulga pica muere o se vuelve estéril cortando de raíz el ciclo reproductivo del parásito, por lo tanto es normal ver a veces pulgas encima del animal, aunque sí hace un efecto ''repelente'' no es su cualidad más efectiva, pero como te digo, no te asustes, porque es normal.

Si la viste por el pelo no significa que no haya picado o que el collar haga efecto, las pulgas no se adhieren a la piel como las garrapatas, ellas pican y se van moviendo, a veces salen al exterior del pelo, es normal.

Normalmente si tiene collar una o dos no son un verdadero problema, quizá las haya cogido en el campo y ya se morirán sin más.

Las pulgas no es lo más importante de lo que debes preocuparte realmente, la efectividad de los collares siempre es un mes menos del indicado por el prospecto, por seguridad, también dependerá de si lo mojas mucho o no (playa, piscina, baños...)

Sobre lo del pelo del perro y eso, no es determinante en ningún caso, porque como te digo, los collares modernos funcionan a través de la sangre y no por el pelo ni por olor, así que da igual realmente la cantidad de pelo que tenga tu perro.

Lo ideal es que viviendo en Alicante si te preocupa en exceso uses dos métodos de prevención en temporada alta (que lamentablemente allí es casi todo el año) como collar y pipeta, siempre que tengan componentes diferentes claro, y si quieres cuando lo bañes lo haces con un champú antiparasitario, aunque esto no es necesario si no hay infestación.

Si te preocupa la Leishmaniosis y te han recomendado Scalibor, es una puta mierda de collar que la mayoría de parásitos han creado resistencia por ser de generación vieja, Seresto es más nuevo y más eficaz, y a demás cubre contra Leishmaniosis, bueno, flebotomos, el mosquito, lo que pasa que no pueden ponerlo en la caja por temas legales (los derechos de la publicidad los compró Scalibor y no pueden ponerlo, pero sí aparece en el prospecto de Seresto y dentro de unos años en la caja).

Lo sé porque soy Auxiliar Técnico Veterinaria y lo veo a diario y bueno, ya están ganando la batalla ;)

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#6 te ofuscaste con las pulgas eh?

Lo ideal es pipeta + collar. Aunque a los míos no les pongo nada desde hace un tiempo.

1 respuesta
RU_386

Yo uso http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&cPath=12_34_38_40&products_id=609

1ml/10kg diluido en agua. Un jeringazo del rabo a la trufa cada mes y medio. De siete perros, cuatro de ellos viviendo en el campo, ninguno con parásitos externos.

Sombrita

#7 Putas pulgas xD

QueTzaL

Yo a mi enano hasta ahora le ponia siempre scalibor y pipetas advantix... hace un par de semanas le aparecieron mazo heridas en la parte de atras, pues parece ser que fue una pulga que se dio un buen festin... y hacia como una semana que le habia renovado el collar y la pipeta.
Hasta ahora le funcionaron bastante bien, asi que imagino que las pulgas de la zona han desarrollado algun tipo de resistencia a los componentes de estos dos productos asi que supongo que el proximo que le compre sera el Seresto y la pipeta voy a probar con las de Anibio que me han hablado muy bien de ellas (son hechas con productos naturales).

22 días después
K

Que te encuentres a una andando sobre el perro no quiere decir que no este haciendo efecto, simplemente que no ha muerto (no es instantaneo el efecto, y eso que pone que hacen barrera, weno no asi con ningun producto). Además si dura 6 meses y llevas 4 ya va perdiendo algo de efecto, por esas fechas de actuación supongo que sera el scalibor, ahi pienso igual que Sombrita, ese no se lo pongo a mis perros ni de coña, soy veterinario y veo muchos collares y productos al año, y no me gusta a dia de hoy lo que he visto de este collar, tal vez en zonas de pocos insectos la gente este contenta, pero si vives en focos de pulgas, garrapatas o mosquito, yo tambien prefiero el Seresto, si no te importa la transmision de leishmania, si hay otros algo mas baratos, pero no tan completos como este. Y en cuanto al butox, tengo amigos que utilizan este producto, pero es un producto para vacas (si no me equivoco), hay perros que le puede dar reaccion y tampoco tiene unos efectos tan visibles como el collar (al menos en zonas donde hay muchos parasitos).
Los clientes que tengo que usan Scalibor suelen usar tambien, medicamentos via oral para pulga y garrapata, para completar el tratamiento, pero eso si, te va a subir el presupuesto.

Usuarios habituales