colocar red en ventana sin taladros

MaTrIx

Pues quiero ideas para poder poner una red de gallinero entre la ventana y la persiana,hay un hueco de unos 4 centímetros,tengo vistas estas varas http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/montaje/56236 pero me parecen un pastizal,ya que lo quería poner en las 4 que tengo,no puedo taladrar,porque el piso no es mio y tendría que taladrar el pvc y como que no.
Ideas please!!ya que mi gato es algo suicida.

Sombrita

#1 Pon bien el enlace que añadiste el ''pero'' dentro del link y no funciona.

Esos son caros, pero realmente son efectivos, aunque van a presión y tal, y dependerá mucho de si tu gato se sube o no a la red, porque podría saltar los topes.

No encuentro realmente muchas más soluciones, hay una empresa que te hace cerramientos con o sin instalación, y normalmente las de sin instalación las fijan al alfeizar y demás a presión con maderas, claro.

SwarkO1

Yo tengo unas mosquiteras que compre en un Leroy Merlin. Son extensibles y se enganchan en la guia de la persiana, aunque si hay hueco puedes engancharlas entre la ventana y la guia y asi se puede bajar la persiana.
A mi para que el gato no salga me valen, pero no se si fuese corriendo y se lanzase contra ella lo aguantaria

http://www.leroymerlin.es/fp/3606_aluminio1z1extensible/3606-aluminio-extensible-aluminio-extensible?pathFamilaFicha=3606&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined

1 4 respuestas
MaTrIx

Este mínino puede ser algo burro pero tampoco es de cogerse carrerilla y lanzarse contra las cosas jajaja, gracias a los dos por contestar, quizás mire lo de #3 más detenidamente a ver que tal.

s0ny

#1 Como de los míos no me fiaba con las mosquiteras (cuando ven un pájaro en el alfeizar de una ventana, se tiran como locos contra ella), lo que yo puse es una malla de metal galvanizado (así no se oxida) que venden en las ferretería (muy barata, pero muy resistente) en todas las ventanas.

En mi caso tengo doble ventana, así que en el espacio interior medí sin más el hueco, hice un marco con listones de madera, y con grapas de carpintería fijé la malla al marco de madera (la propia estructura de la red de metal da mucha solidez al conjunto, aunque el marco parezca endeble en un principio).

Y así llevan años.

Estéticamente tosco, pero efectivo a más no poder.

maliaradia

Yo tengo la misma que #3, aunque la compre en mosquiteras.net creo recordar, por si te pilla lejos o mal el leroy. Yo tmp puedo taladrar(un fastidio >.<)

A mi me parecen fuertes, lo malo k como no son de las enrollables, tienes que dejar la persiana fija, esto es un poco coñazo.

1 respuesta
LoRiOn

Yo tengo los mismo que #3 y #6 en dos ventanas con dos gatos y cero problemas, el mismo problema que comenta en #6 y aparte que ahora en verano con el calorcete se nota de noche el tener la persiona bajada hasta la mitad ya que entra menos aire.

guillauME

¿De verdad ponéis todas esas cosas en las ventanas para que el gato no salte?

He tenido gatos toda mi vida y ninguno ha sido tan tonto como para tirarse al vacío. Si teníamos uno que paseaba por la cornisa pero es que son gatos, están hechos para eso y mucho más.

2 respuestas
MaTrIx

#8 prefiero prevenir que lamentar después...

1 respuesta
Sombrita

#8 Vamos a ver, se llama síndrome del gato paracaidista, y pasa más de lo que piensas, si te interesa el tema búscalo, no es para tomárselo a coña, la verdad.

#9 Yo tengo puesta en una ventana una mosquitera extensible que compré en Amazon, que se instala en los raíles de la persiana, el problema es que realmente no son seguras, es decir, sólo puede estar abierta la ventana mientras estén en casa, porque no están hechas para ese cometido y si el gato le mete fuerza puede sacarla (a mí me ha pasado) así que no es algo para dejar al gato sólo con ella, pero es un buen método para ir pasando.

2 1 respuesta
B

la ventana es una normal no es corredera pero no sabemos como poder encajarla y que se pueda quitar,sin tener que pegar ni nada,haríamos un marco mosquitera de metal

1 respuesta
SwarkO1

#10 La que he puesto yo es complicada de sacar, al menos los railes de mis persianas son de unos 2'5-3 cm por lo que queda bastante bien encajada.

#11 Las extensibles se encajan en las guias de la persiana, yo las tengo tanto en ventanas correderas como abatibles e incluso en la puerta de la terraza.

1 respuesta
Sombrita

#12 Las mías son igual, y eso pensaba yo hasta que un día llego y me veo medio raíl fuera de la ventana..., mi susto fue terrible.

1 respuesta
SwarkO1

#13 Pues las mias no las han sacado ni los perros, y el mas pequeño pesa 20 kilos .... tambien es cierto que no se extiende y encoje facilmente, estan algo durillas

1 respuesta
Sombrita

#14 Yo del único sistema de ''quita y pon'' que me fio es el de presión de alfeizar, la verdad, pero es que mis gatos rompen hasta redes de seguridad metálicas, con eso lo digo todo xD

MaTrIx

Ya mire la mosquitera extensible que dijo #3 y creo que funcionara bastante bien, gracias a tod@s.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Sombrita
  • SwarkO1
  • guillauME
  • LoRiOn
  • maliaradia
  • s0ny

Tags