Como dar pastillas a un gato

B

Hola gente, estoy aquí para preguntaros como dais las pastillas a vuestros gatos? El mio le llevamos ayer al vete para hacerle un análisis y resulta que esta mal del corazón y nos receto unas pastillas que las tiene que tomar siempre. Pero ya no se que hacer para dárselo, la primera vez le abrí la boca con cuidado y metí la pastilla pero el con la lengua la empezó mover y morder y se la comió a medias de mala manera...

La otra manera que probé fue mezclar con la comida pero esta comiendo super poco y de ahí que le llevásemos al vete y por lo tanto no siempre se come la comida y la tendré que tirar...Que hago?

B

#1 Le das pienso?? Podrias comprar latas de comida, picar la pastilla y mezclarlo bien. No se me ocurre nada, ahora te daran mas opciones seguro :)

1 1 respuesta
guillauME

Yo simplemente le abro la boca mirando para arriba y le dejo caer la pastillita. No la escupe porque solo puede tragarsela, si se la pones en la lengua la va a escupir.

La mia no se resiste ya pero el primer día costó un poco.

B

#2 Dejo de comer pienso desde hace 1 mes y no se porque. Solo come de latas y patés y es justamente lo que hice pero no lo come ahora.

Red_HMR

Cogele de la nuca como le cogería la madre y se la metes con el dedo hasta la garganta.

B

Tengo que decir que el jodido es muy rebelde y con nada ya empieza a mover la cabeza y arrastrarse. Lo unico que puedo intentar hacer es mientras esta medio sobando y tranquilo, abrirle la boca de alguna manera y tirársela al fondo, espero que no se atragante.

ro_B0T_nik

.

2
xPipOx

Un gato no es como un perro es mucho mas dificil engañarle con la comida.

Attila

#1 Yo lo hacía con mi padre, uno agarra el gato mientras el otro le abre la boca y le mete la pastilla, pero claro mi gata es muy muy mansa para estas cosas. Tengo conocidos que para darle la pastilla la trituran pero siempre depende del gato.

B

Ahora intente abrirle la boca estando tranquilo y empezó a sacarse la lengua tapándose la boca casi entera...

2 respuestas
Attila

#10 Yo le inclinaba la cabeza para que la nariz apuntase al techo y le metía la pastilla hasta la mitad trasera de la lengua, no se si te servirá. Buena suerte porque hay gatos que tienen mucha tela para cosas así.

Psicotropica

#10 Cuánto tiempo tiene el gato?

No es por desanimar/acojonar, mi perro cuando murió también estaba mal del corazón, lo llevamos al veterinario y nos recetó pastillas, lo mal que lo hicimos pasar al pobre para que se las tmara para que al final acabara muriendo al día siguiente... A veces no se si vale la pena hacerselo pasar tan mal, o simplemente dejar que mueran tranquilos...

Si ves que aún está bien y puede aguantar adelante, pero si puedes ahorrarle sufrimiento si está muy mal, mejor

8 días después
Li0nheart

Yo en un trozo de jamón de york, como le gusta tanto, le enrollaba la pastilla y la engulle en 0,2 segundos.

jmdw12

mi gata era un engendro del demonio. la unica forma era meter la pastilla hasta el esofago y rezar para no perder la mano en el intento

holon23

Yo con mi perro lo envuelvo en un trozo de queso o jamon como dicen por ahi arriba, es lo mas facil

Jamakukeich

Lo envuelves con comida y listo. Me funciona tanto para perro como para gato.

AikonCWD

Pues como lo hace el veterinario:

  • Con tus dedos pulgar e indice le apretas la boca por los lados (haciendo presión en las mejillas)
  • Inclinas un poco tu mano para que la boca del gato mire hacia arriba
  • Con la otra mano, lanzas la pastilla asegurándote que vaya al fondo de su lengua/garganta

Haciendo eso, el gato se traga la pastilla. Sí o sí. Y no la puede escupir.

Usuarios habituales

Tags