Cómo domesticar a varios gatos salvajes?

A

Hola, os cuento.

En una de las tierras de mi padre, tenemos varios gatos salvajes (y cada poco tiempo una gata se queda embarazada, y vienen más gatos de camino) -de adultos algunos se van-.

La cuestión es esa, son salvajes. Cazan conejos y todo lo que pillen.
Por el tema afecto no hay problema, mientras les respetes ellos te respetan y con el tiempo te cogen cariño.

El problema viene que yo tengo una coneja, y por varios motivos, he decidido que quiero que viva más conectada a la naturaleza (la veía un poco estresada y triste metida en una casa), así que mi padre en una de sus tierras construyó una caseta de piedra muy maja, y tengo a la coneja viviendo ahí. Yo me quedo a dormir por las noches, y estoy ahí toda la mañana (poco a poco la voy a ir sacando a pasear por el campo, etc...), y cuando se queda sola se duerme, así que no hay problema.

La cuestión viene, es que estos gatos son expertos en cazar conejos, y me da miedo que por cualquier descuido, si yo no estoy, la puedan pillar. Sé que no debería pasar nada, pero quién sabe... Igual la saco a pasear y vienen detrás, o yo que sé. Me gustaría minimizar al máximo los riesgos.

También por la noche, hay muchos zorros alrededor, pero la verdad es que no me preocupan porque yo estoy con ella.

Así que no sé, conocéis algún método para que unos gatos salvajes y libres, te hagan caso?

Antes teníamos perros, que también eran salvajes y libres, y con la putada que fueron maltratados y desconfiaban mucho del humano, y aún así yo podía apostar un brazo a que los perros ni la habrían tocado a la coneja, pero claro, con los gatos es muy distinto.

Muchas gracias! :)

Aquí os dejo una foto de dos de ellos :)

ootekila

Si sueltas al consejo allí, le va a durar poco el stress.

Total, creo que hasta la chatarra parece que vaya a depredar también al conejo.

1 respuesta
A

#2 No entiendo muy bien lo que quieres decir.

La parte de la foto es la zona del trabajo. Un poco más para allá está la casa, y más por detrás tenemos dos campos muy grandes donde se lo pasa de lujo.

Y respecto a la coneja, sí. En apenas varios días ha cambiado radicalmente. Está muy feliz y dando saltos continuamente. Supongo que el respirar aire puro, y estar lejos del ruido de la humanidad (motos, coches, humo, gritos de la gente, etc...).
Ahora por las noches observa las estrellas y el aire fresco, y no está metida en casa escuchando todo lo que provoca la humanidad.
Asi que por esa parte, sí, creo que es la mejor decisión para ella :)

La cuestión es los gatos... Se puede domesticar un gato que ha nacido libre y salvaje? O no hay ninguna esperanza ya?

J

El mejor método de adiestrar a esos gatos salvajes es con unos cuantos perros que los saquen de allí, porque dudo mucho que los vayas a domesticar, y aún menos que vayas a evitar que se carguen a tu coneja.

También puedes cebarlos hasta la saciedad y que de los obesos que estén no puedan enganchar a la coneja.

1 respuesta
A

#4 La coneja dentro de la casa está bien protegida, pero claro hay que sacarla y pasearla, etc... Y también pueden haber descuidos como que se cuelen por una puerta o ventana mal cerradas, etc...

Sí, lo de los perros es buena idea.
Cuando tuvimos los perros, y eso que eran pequeños, los gatos se fueron de ahí. Cuando los perros se fueron, inmediatamente volvieron (como si estuvieran vigilando la zona o algo xD)

Pero me gustaría llegar a alguna solución sin echarlos, ya que esa es su casa después de todo, y me parece cruel.

A

También añadir que uno de esos gatos salvajes, mi padre le cogió especial cariño y lo trajo a casa, y más o menos sí se domesticó.

Psicotropica

No vas a poder adiestrarlos para que no la cacen, al menos no siendo salvajes. Toma las precauciones necesarias y au

B

Esterilizad a las gatas. Los gatos adultos de la calle es muy muy difícil que te hagan caso, los cachorros sí, pero no es algo sencillo que se pueda explicar por aquí. Lo más lógico es que no dejes a la coneja suelta ni sola por ahí nunca. Y recuerda que al llevarla al campo te puede coger parásitos y demás.

ZalY

Deja a los gatos tranquilos, ellos viven así.

Toma tú medidas preventivas para que no se coman a tu coneja.

De verdad, a veces me pregunto de dónde salís.

maliaradia

Poner comida a ños gatos y no se... construirle algo asi a la coneja? http://static.zoomalia.com/prod_img/28816/la_423faa9afea49ef2ff029a833cccc778fd01435583290.jpg

Quizas con algo mas de espacio.

KevinMiler

Si estan acostumbrados a cazar vas jodido, tengo un macho castrado que siempre come antes de salir de paseo y como pille a algun pajaro te lo trae sin problema ninguno.
Yo intentaria camelarmelos dandoles comida,a la larga te cogeran cariño, pero lo del conejo como para tenerlo suelto por aí tendrian que haberse criado con el de pequeños supongo, si ya lo ven como una presa tas fucked, montale un chiringo en la finquilla al conejo y pista.

A

Hola! Os quería enseñar unas fotos más para mostrar el progreso:

Aquí está la hembra embarazada y un macho (el que está durmiendo)

Aquí el macho, al ver que me acercaba tanto, se fue (yo me fui acercando poco a poco):

Me acerqué todavía más a la hembra embarazada, y permaneció quietecita, incluso mirándome con aprobación:

Y aquí empecé a tocarla con la cabeza:

Después de eso, estuvimos jugando un ratito, y ella empezó a hacerme el movimiento típico de los felinos, acariciándote con la cabeza, cosa que yo intuyo que es porque ya me ha aceptado, incluso cogido cariño.

¿Es así? Me parece brutal que un animal salvaje, sin contacto con humanos, libre, me haya aceptado poquito a poco.

También decir que es la alfa del lugar... A partir de este respeto mutuo que nos tenemos, la gata y yo, veis viable que le presente poco a poco a la conejita? Para que sepa que eso es algo que no hay que comer?

1 respuesta
B

#12 Esa gata está acostumbrada al contacto humano. No mezclemos conceptos, no es un animal salvaje. No existe tal cosa como "gata alfa". Y no puedes hablar de "respeto mutuo" por haberla acariciado una vez. Someter a tu conejo al posible estrés que le pueda ocasionar estar con un depredador sin saber cómo va a reaccionar el gato ni qué va a hacer me parece innecesario. Tienes que dejar de humanizar a los animales si de verdad quieres entender cómo se comportan, lo que necesitan y lo que es bueno para ellos.

1 respuesta
A

#13 No, no está acostumbrada. Vive ahí en esas tierras nuestras en el campo, no tiene ningún contacto con humanos. Están acostumbrados a ir a la suya, sin ver humanidad a la vista. El único, mi padre.

Es la gata alfa más que nada porque es la madre de todos los gatos, es la dominante.

Gracias, a ver cómo van sucediendo las cosas :)

Esa noche, lo que hice fue coger a la coneja en mis brazos, y ponerla delante de la gata. La gata la miró y a los segundos apartó la mirada, como si nada.
El próximo paso, pasear a la coneja (con correa) por donde están ellos, a ver cómo reaccionan :)

Ya iré actualizando, muchas gracias :)

24 días después
A

Voy a actualizar y poner cositas nuevas.

A

Aquí está la gata, con sus bebés.
https://www.facebook.com/alexoltb/videos/1567159093348884/

Y aquí uno de sus bebés de cerca, una auténtica monada, toda negrita con ojazos azules.

Aquí está esta gatita que de lo feíta que es, es preciosa.
https://www.facebook.com/alexoltb/videos/1567224950008965/
Y aquí está la misma gateta con su madre:
https://www.facebook.com/alexoltb/videos/1567220410009419/
Aquí está el macho, que me parece precioso:
https://www.facebook.com/alexoltb/videos/1567216543343139/

Y bueno, de momento esto.

Respecto a que acepten a mi conejita, no, no hay manera. No hay manera de domesticarlos (y la verdad que me encanta, me encanta que sean almas libres y reales). Con la conejita lo único que me queda es hacerle una jaula muy muy grande al aire libre para cuando quiera estar ahí, y luego sacarla a pasear con correa.

Todo esto empezó siendo por mi coneja, para que respirara aire puro, lejos de la humanidad.
Y está siendo un retiro espiritual para mí, a nivel personal, tremendo.
Estoy viendo lo que realmente significa un hijo y una madre (la sangre, la unión, la historia de esa familia, la genética). Cómo se desenvuelve el amor de verdad, el real.
Más allá de eso me han ocurrido también milagros. Estoy sanándome.
Aunque esto pueda parecer de loca, me encanta hablar con la naturaleza. Dormir al raso viendo estrellas y no un techo gris.
Es un retiro espiritual, realmente interesante.

Como anécdota graciosa, ayer estaba acariciando a mi coneja en el colchón, y de repente sentí que había algo mirándome. Me giro y había a escasos centímetros de nosotras un sapo pequeño observándonos fijamente. Casi me da algo xD
Ningún animal me da asco, y este lo consiguió. Lo peor es que le perdí la pista, y no sé si salió de la casa o no.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags