Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1230 Los perros no deben alimentarse con sobras ya que no es una comida nutricionalmente completa. Además de que las sobras de carnes que nosotros comemos llevan muchas grasas que ellos no deben comer (fritos, salsas y rebozados).

Si le vas a dar algo de sobras al menos dale un buen pienso (de perro, no de gato) como base de su alimentación. Si quieres darle alimentos humanos mírate alguna guía de alimentación BARF/ACBA y cómo preparar menús completos de carne cruda y verduras.

No debe darse pienso de gato porque la formulación es muy diferente ya que las necesidades de ambos nada tienen que ver.

B
B

Perdonad el doblepost. Mi intención es ampliar la información para incluir no solo pienso seco si no otros tipos de alimentación que se venda de forma comercial y sea práctico y accesible. La idea es que los perros tengan una dieta más variada y rica. No olvidemos que el pienso seco es la forma más sencilla pero también la "peor" de alimentarles. Siempre es mejor al menos complementar con otro tipo de alimentos como latas, barf o deshidratado. Iré metiendo más marcas según tenga tiempo, de momento he actualizado con las siguientes:

ALTERNATIVAS AL PIENSO
► BARF/ACBA ►
Puromenu
Natuka
Good Luck: Menús nat's
Dieta Yum

► COMIDA DESHIDRATADA ►
Naku
Altudog
Summum
Natandbal
Cookieswill

► COMIDA HÚMEDA ►
Simpsons Premium
Applaws
Lukullus
Schesir
Taste of the Wild
Wolf of Wilderness
Alpha Spirit

1 1 respuesta
joanllun99

#1171 Hola, yo también he estado mirando estas opciones y donde más económico lo he visto es en la web de https://www.tujilguero.com donde compro normalmente el pienso para mi perro. Suelo coger normalmente esta opción: https://www.tujilguero.com/acana-adult-large-breed-11-4-kg.html Si necesitas cualquier otra cosa coméntame suelo comprar productos bajos en grasa y no muy proteínicos para mi perro. Saludos.

1 respuesta
B

#1234 En esa tienda está muy caro el pienso... 53.90€ 11.4 kg te sale a 4.7€... mientras que en raposo son 62€ 17kg a 3.6€/kg, incluso en vanypets está más barato que donde lo compras.

yure13

¡Buenas tardes! Tengo dos perras una de 13 años y otra de 10 meses. La de 13 lleva casi toda su vida comiendo pienso de Compy y he llegado aquí y me he horrorizado al ver que tenía posibilidad de provocar problemas renales en el perro... La de 10 meses lleva desde que empezó con pienso cambiando de uno a otro(Día[he leido que es veneno], Compy, Breskies [ahora mismo]).

No creo que sea bueno tanto cambio, por lo que busco una recomendación de pienso para las dos, uno para SENIOR y otro para CACHORRO y a ser posible una página dónde comprarlo online, aunque esta parte puedo buscarlo yo, estaría bien si me recomendárais algún sitio baratito :D

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#1236 Viniendo de un pienso tan malo creo que habría que optar por uno decente pero con algo de arroz.

Mírate los Natcane a ver qué te parecen: https://nfnatcane.es/25-nf-natcane-salud para la grande no hace falta que sea senior, es una etiqueta de marketing más que otra cosa, con cualquiera de adulto le vale.

LR

Buenas, a ver como veis este pienso. Ha estado unos 7 meses con el de cachorro y ahora ya esta con el de adulto

El pienso en cuestion es este

1 respuesta
B

#1238 No es un pienso malísimo pero tampoco bueno. El primer ingrediente está muy bien, pero a partir de ahí todo es una mierda, arroz 26% podría pasar si solo tuviese arroz, pero es que luego lleva maíz, por lo que entre maíz y arroz podría sumar incluso un 40% del pienso si no más... Además, lleva proteínas animales y grasas animales sin especificar de qué animal. Yo, si no te puedes permitir Acana Cobb me iría a Acana Prairie Poultry o alguno de los siguientes:

Piensos para presupuestos ajustados
Markus-Mühle Black Angus (3€/kg)
Lukullus (3€/kg) (Ojo, no la variedad " Veggie " que es una aberración)
NFNATCANE (2.6-3 €/kg)

1 respuesta
aNNiBaL

El Sábado he de recoger a mi cachorra, y actualmente toma Royal Canin Boxer Junior , qué otro pienso me recomendáis ?

1 respuesta
B

#1240 Ese pienso que linkeas es malísimo, lee #1 Orijen Puppy, Acana Puppy, Alpha Spirit puppy ... Con una transición lenta.

1 respuesta
aNNiBaL

#1241 he leído a #1 y ya os he visto que le dais duro a Royal Canin, de ahí que os pregunte por una recomendación.

Por otro lado si está muy desactualizado, no vendría mal que un mod le diera un repaso a #1

PD: gracias por la recomendación

1 respuesta
B

#1242 Uhm, lo de que estaba muy desactualizado era antes, hace un mes y medio thrazz me dio permisos para editar.

B

Buenas!! Tengo dos perritas de la protectora, tienen año y medio aproximado las dos y pesan unos 15 kilos, les daba Criadores mantenimiento pero como no lo vi en la lista se lo cambie por el de Criadores cordero que según la lista es gama media, el saco de 15 kg me sale a unos 45€ pero siempre con algún descuento se queda en unos eurillos menos, las perras les encanta el pienso pero no se si por el precio podría darle algo mejor de la marca Acana por ejemplo, sabríais recomendarme alguno mejor que ronde ese precio? Las perras son propensa a soltar mucho pelo, por si hubiese alguno que ayude a mejorar ese aspecto, si no tampoco pasa nada mientras estén bien alimentadas, muchas gracias!!

1 respuesta
Meaven

#1213 Me autocito, se me olvidó comentar. Llegó el Acana senior y le encanta a la jodía, se lo come con muchas ganas, cosa rara en ella, es especialita para comer. Ha mejorado mucho a nivel estomacal. Su resto de problemas están en mejoría también, pero dado que toma varios medicamentos y suplementos no sé cuánto influye el pienso, posiblemente nada.

Pero ya solo con saber que se le da algo bueno, le gusta y lo digiere mejor es más que suficiente.

1 respuesta
B

#1244 La mejor relación calidad/precio es Acana Cobb, que es sin nada de cereal (57.95€ 17Kg 3.4€/kg en vanypets), si no te lo puedes permitir tienes Acana Prairie Poultry (53.9€ 17Kg. 3.17€/kg), este último lleva avena, que es cereal pero más digestivo que el maíz y tal, parecido al arroz.

Si tampoco te lo puedes permitir pues Markus-Mühle Black Angus Adult , Lukullus con pato Barbarie y cordero, NFNATCANE DIGESTIVE PLUS... Estos tienen calidad similar al Criadores de cordero y están sobre 3€/kg los envases grandes.

#1245 Me alegro!

1 1 respuesta
Loa

#1246 para un perro con diarrea, se recomienda el tradicional arroz con pollo o latas de comida digestiva?

1 respuesta
B

#1247 Sí, pero mejor que arroz es ponerle calabaza y algo de zanahoria, aunque puedes echar también un poco de arroz. Esto ya depende un poco del animal, a unos les sentarán mejor unas proporciones que a otros. El pavo es mejor que el pollo, es más digestivo.

De latas están Terra Canis First Aid sin cereales o Lukullus menú gustico sensitive ternera o pavo

dhtimex

#1233 De la comida húmeda, el orden en el que la has puesto ¿Es por calidad? o todas ellas son mas o menos igual de buenas.
Lo digo porque he encontrado una tienda por mi zona que vende Alpha spirit a un buen precio, pero está en la ultima posición de tu lista.
Y otra duda, ¿la comida húmeda se la podría mezclar con el pienso seco? Yo tenia pensado hacerlo por las mañanas, ya que aveces se pone remolona para comer y se me hace tarde para ir al trabajo :triumph: y al ser húmeda y tener mas olor supongo que la devorará. Saludos.

1 respuesta
B

#1249 No, no está ordenada, las he puesto según me he acordado, no he tenido mucho tiempo para compararlas en detalle. Si miras en #1 verás que he añadido más después de Alpha Spirit.

No se deben mezclar en una misma toma, porque descompensas el ratio de minerales y vitaminas, es igual que no se deben mezclar dos piensos diferentes. Lo normal es dar una toma solo de comida húmeda o barf sola por la noche, por ejemplo, y que coman pienso el resto del día.

Lo que sí puedes hacer es añadir un poco de aceite de salmón en el pienso, si le gusta hará el efecto que tu dices. O darle la toma solo de comida húmeda por la mañana y el resto de pienso.

1
KonraDuncan

#1239 Buenas hasta ahora le he estado dando a los perros de comer solo por la noche, les daba taste of the wild, ahora he pedido akana cobb, el macho pesa 15 y la hembra pesa 10, ¿como puedo repartirles la comida y en que cantidad para que este mejor? les he pedido tambien comida humeda Alpha Spirit, he leido que es mejor no mezclarlo en tus post, ¿me echas una mano?

1 respuesta
B

#1251 Tienes que calcular la ración de cada uno en base a lo que ponga en el saco de Acana, cada pienso tiene una ración diferente según su composición. A cada uno debes darle su ración por separado. Si además quieres darles comida húmeda pues tienes que hacer el cálculo, por ejemplo, si quieres darle una lata a diario a cada uno y cada lata tiene 150 g te vas a la etiqueta y pone que un perro de 10 - 15 kg comería 600 - 850 g de comida húmeda al día, así que le estas dando el 20% de lo que debería comer, y se lo tienes que restar al pienso. Vas al pienso, ves la ración que le toca, y de ahí descuentas el 20%. Pero vaya que si los perros no tienen problemas de peso tampoco tienes por qué hacerlo exactamente.

Lo suyo sería que le dieses una toma solo de comida húmeda ya sea por la mañana o por la noche, y la otra de pienso en otro momento del día. Esto es porque tienen tiempos de digestión diferentes, el pienso tarda más en digerirse.

1 1 respuesta
KonraDuncan

#1252 Osea por la mañana por ejemplo la comida humeda y por la noche el pienso, verdad? pues cuando me llegue el saco lo mirare y calculare, muchas gracias!

1 respuesta
B

#1253 Sí, es cuestión de probar, depende del perro los hay que prefieren la húmeda por la noche porque se digiere mejor.

1 comentario moderado
I

Buenas a todos! Esta semana ha llegado un nuevo miembro a la familia. Con el tema de los piensos ando muy perdido.

Para salir del paso fui a la tienda se animales y me recomendaron este https://www.brit-petfood.com/es/products/perros/brit-care-grain-free-puppy-salmon-and-potato .
De momento ed el que le estamos dando. El vetetinario nos dijo que es buen pienso y qie también lo podemos intercalar con el de cordero y arroz.

Opiniones de este pienso? Muchas gracias!

1 respuesta
B

#1256 Pues ese lo tienes en la lista si miras #1 sería considerado una gama alta, está bien pero los hay mejores, ya depende de a cuánto te salga. Por ejemplo, Orijen puppy, Acana puppy y Alpha spirit puppy serían mejores y estos dos últimos te salen a 3,5-4€/kg en piensos raposo o vanypets. También en kiwoko si enseñas los precios que tengan en una web te lo igualan.

1 respuesta
I

#1257 Muchas gracias! :) Y una duda tonta. ¿Cuánta importancia tiene la clasificación de piensos entre raza pequeña, media etc...? ¿En qué puede afectar al desarrollo del cachorro? Quizás por ignorancia, pero me huele más a marketing que otra cosa.

1 respuesta
B

#1258 Influye principalmente el tamaño de la croqueta, que a un Yorki no le vas a dar el mismo tamaño que a un San Bernardo. Pero en cuanto a formulación son muy parecidos, quizá los de razas grandes suelen llevar más condroprotectores (para proteger las articulaciones) pero esto según la marca.

1 1 respuesta
I

#1259 Muchas gracias de nuevo. Ahora toca comparar precios y disponibilidades y a ver por donde tiro.

Usuarios habituales