Cómo escoger un buen pienso de perro

H

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo:

Desde hace un mes tengo una cachorrita de rottweiler de 3 meses. Esta en la casa de campo de mi suegro junto a otra Pitbull ya adulta y se llevan fenomenal. Antes de que llegara la pequeña, la otra perra estaba como tristona e incluso se le notaban un poco las costillas. Lo achacábamos a que tiene leishmania y le iban a hacer una analítica pero en cuanto llegó la cachorrita empezó a comer ella también pienso de cachorro y recuperó peso y está mucho mejor.

Ahí viene el problema, las perras al no estar allí todo el día con ellas no puedo controlar quien se come el pienso de quien y al final pues acaban comiendo lo que les da la gana. El problema es que he visto la composición del pienso que le compra mi suegro a la pitbull y creo que es una basura ahora mismo no recuerdo que marca es, lo compra en un almacén.
A la cachorrita le compre Eukanuba Puppy pero creo que por ese precio o algo más puedo comprarle pienso de mejor calidad. Me gustaría que me recomendarais algún pienso que tenga buena calidad pero no sea muy caro para la pitbull adulta y otro para la cachorro. Ya me buscaré la vida para que coman por separado. Gracias por adelantado!

2 respuestas
G

#1321 Taste of the Wild.

1 respuesta
B

#1321 Tienes una lista en #1 mira de esas marcas cuál te puedes permitir. Acana, Alpha Spirit, Taste of wild, Carnilove, Purizon, Natcane...

1 respuesta
H

#1322 #1323 Gracias a ambos. Le echaré un ojo a esas marcas!.

B

Hola hace un tiempo pregunte por aqui para pienso para mi mestizo y compre un Lukullus y le encanto xD ternera y trucha.

Queria haceros una pregunta, para un chihuahu que pienso es mas recomendado sin que el precio se vaya a la luna ?

Gracias y saludos

1 respuesta
B

#1325 todos los perros comen igual, lo de un pienso para cada raza es puro marketing... Lo único que al ser una raza tan pequeña pues tendrás que mirar uno que pueda comer la croqueta bien por tamaño. Si puede masticar bien los pellets del Lukullus pues perfecto, si no pues mírate uno más pequeño.. Taste of wild, Applaws razas pequeñas, Purizon, Natcane Digestive plus, Acana small breed... En general cualquiera de los piensos de la lista de 1 para razas pequeñas debería tener la croqueta pequeñita

1
Ashrot

Buenas, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un Shitzhu con 5 años y por el comportamiento lo hemos tenido que esterilizar.
De esto hace unos 3 meses y estamos notando que está subiendo de peso. Hasta ahora me dábamos criadores de mantenimiento, pero queremos cambiarlo a algo más light.
Algunas recomendaciones?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#1327 Acana light&fit, NaturaDiet Reduced, OptimaNova Adult Obesity

1
Elorita

Al final hemos tenido que dejar el Alpha Spirit y nos hemos pasado al taste of the wild de cordero y genial !! No tiene excesiva grasa ni proteína así que para golden de ciudad creo que está genial
Hemos dejado el pescado de lado y este de cordero lo devoran.
Esta semana vamos a probar dieta llum un día , ver que tal

aNNiBaL

A tener en cuenta si se da ciertos piensos de Acana/Orijen

1 respuesta
B

#1330 Si te metes un poco a fondo, todo esto ha sido promovido por veterinarios en conjunto con otras compañías de piensos "tradicionales", es decir de las de los cereales a tope y sin problema a la hora de meter subproductos, han demandado a Acana/Orijen por tener valores altos de algunos metales etc en algunos sacos de piensos. El problema está en la definición de valores altos... Si se lee el dossier, estos supuestos valores altos están por debajo de los niveles permitidos y serían solo algunos sacos. Otros análisis dicen que esas cifras no se corresponden con la realidad:
http://www.championpetfoods.com/wp-content/themes/champion-petfoods/res/research/Champion-Petfoods-White-Paper-Heavy-Metals.pdf

Y aquí la demanda:
https://www.locklaw.com/wp-content/uploads/2018/03/2018-03-01-Acana-and-Orijen-Complaint-Concerning-Heavy-Metals-and-BPA-Contaminants-Reitman-v-Champion-PetFoods-USA.pdf

No es más que una campaña de desacreditación contra la marca. En EEUU, aunque no se sostengan las acusaciones, se les puede meter en una "lista negra" de piensos que es pública. Lo que persiguen simplemente es frenar el crecimiento exponencial de este tipo de piensos frente a la basura de toda la vida.


Aprovecho para actualizar #1 con un esquema interesante

13 días después
B

Hay algún post en el hilo más específico de la dieta barf?

Y cuál es vuestra opinión?

Es arriesgado? Huevo crudo, cerdo crudo o mal repartición de cada tipo de nutrientes

1 respuesta
B

#1332 Todo lo que se da en barf va previamente congelado. Si no quieres arriesgarte a fallar en las proporciones ni pagar a un nutricionista para que te elabore tus dietas compra dieta barf comercial (puromenu, natuka..) que vienen ya completos los menús. Es la mejor alimentación posible para un animal.

ALTERNATIVAS AL PIENSO
► BARF/ACBA ►
Puromenu
Natuka
Good Luck: Menús nat's
Dieta Yum
Naturcanin
Nutricione
Naturaldogbarf
Squeaky Foods

► COMIDA DESHIDRATADA ►
Altudog
Natandbal
Naku
Summum
Cookieswill

► COMIDA HÚMEDA ►
Simpsons Premium
Applaws
Lukullus
Schesir
Taste of the Wild
Wolf of Wilderness
Alpha Spirit
Trainer Natural Adult con cordero
Animonda
GranCarno
Terra Canis
HUHN
Rinti
Cenpura Bio
Exclusive

2 respuestas
B

#1333 y cosas como darle huevo una vez a la semana? no hay problema de salmonella?

1 respuesta
B

#1334 Es sentido común, si tu le das un huevo fresco recién cascado y se lo come en el momento con el resto de la ración no hay problema. Si le dejas un huevo crudo en el comedero y no tiene hambre y se pasa un día en el comedero pues obviamente se desarrollan bacterias.

Hay que darle su ración en el momento y fregar el comedero después, igual que hacemos nosotros a la hora de comer, vaya.

1 respuesta
B

#1335 tenía entendido que el huevo puede tener salmonelosis aunque sea recién abierto, que no es por cuestion de tiempo

1 respuesta
B

#1336 Todos los alimentos contienen bacterias, pero los niveles basales son destruidos por el pH ácido del estómago. Cuando aparece el problema es cuando el alimento no se ha conservado correctamente y han proliferado las bacterias, la carga es tan grande que no se matan todas y además hay demasiadas productos de excreción tóxicos

aNNiBaL

Tras unos meses con Acana Puppy, sopeso cambiarle a mi Boxer el pienso, no termina de adaptarse y hace las cacas blanditas.

Había pensado en TASTE OF THE WILD con salmón, qué me recomendáis sobre este u otro?

1 respuesta
B

#1338 Es buen pienso... prueba a ver cuál le sienta mejor, cualquier de la lista de "Gama muy alta" sería de similar calidad aproximadamente (Alpha spirit, Orijen etc.)

1 respuesta
Syuk

A ver si alguien puede echarme un cable.

Estoy en primero de perros (sí, es mi primer cachorro). El caso es que hasta ahora le he dado pienso en base a lo recomendado por el veterinario.

He decidido coger uno de gama mayor (el que compré ahí me da a mí que era más por quitárselo de encima que otra cosa).

Así que me ha llegado el pienso de ACANA para cachorros grandes y la siguiente etiqueta:

Mi cachorra es una mestiza de Mastín/Alaskan Malamute (21kgs, 4 meses). Se estima que su peso mínimo adulto llegue a ser 50kgs o más ya que al ser mestiza, no pueden ser muy precisos.

Vamos, que no me empano de la etiqueta y no sé cuántas veces por día le tengo que dar, cual es la cantidad total diaria ni nada por que marca demasiadas diferencias.

Gracias

1 respuesta
B

#1340 Pues unos 510g en varias tomas, las que tú puedas, con 3 está bien. Ten en cuenta que las cantidades son orientativas y el animal está en pleno crecimiento, así que si te pide más échale más.

1 1 respuesta
Syuk

#1341 Muchísimas gracias Grajilla, he estado a punto de ponerle esa cantidad por cada toma -.- vale, me cuadra más que sean 510g por día.

Me van a quitar puntos del carnet de perro.

CapE_

Yo tengo 3 frenchies y les damos Gosbi Exclusive Grain Free y súper bien. Recomendado.

aNNiBaL

#1339 Pues lo poco que le he dado lo ha cogido con unas ganas enormes, diría que le gusta mas que el Royal Canin que me comía cuando nos llegó a casa. Dudé entre este de Taste of the Wild con Salmón y el Alpha Spirit Cachorros, y de momento la apuesta pinta bien.

Dado que me queda unos 10kg de Acana, la transición de uno a otro se la puedo alargar mas allá de los 10 días?

Está claro que cometí el error de dar por sentado que un buen pienso como es el Acana le iba a gustar si o si , y parece que el pollo no es lo que mas le gusta y para colmo yo pillé una oferta de 2x17Kg :disappointed_relieved:

1 respuesta
B

#1344 Sí, puedes alargar un poco la transición. Otra opción es que dones el pienso a una protectora que falta les hace.

B

Buenas noches a todos, mi perreta es una American Staffordshire (o parecido, sin pedigree ni nada) y tiene ahora un añito y poco, pesa sobre 30kg y después de pasar por piensos comerciales malos y tras informarme un poco, la tengo con Acana Poultry, que según leí es el nuevo Acana Adulto.

El kg me sale sobre 3'30€, lo que por el momento me puedo permitir.

El tema es que hace unos días he visto un cartel en una de las tiendas de animales de mi pueblo, donde anunciaban un pienso de fabricación local con gama Grain Free incluso. Me he puesto a hablar con la dependienta y al ver que yo "sabía" lo que buscaba, me ha dado una muestra para que la perra lo pruebe.

La diferencia de precio con el Acana Poultry es de 50cent/kg. Por ello quería compartir con vosotros la composición, estoy seguro de que me podréis aconsejar mucho mejor que una dependienta que a fin de cuentas lo que quiere es vender...

https://imgur.com/EQlM3Kb
https://imgur.com/oHqXeuF

Edito, no me permite adjuntar las imágenes como tal.

1 respuesta
B

#1346 Si lees la composición verás que nada tiene que ver con Acana. Según leo (si no me falla la vista) el segundo ingrediente que pone es maiz y el tercero arroz... Además lleva hemoglobina, que es un subproducto de la sangre que se usa para subir determinados niveles de la composición analítica cuando esta tiene carencias.

Yo te recomiendo Acana Cobb, que sale muy parecido al poultry y no lleva avena. Si quieres alguno más barato en #1 tienes una lista con un apartado para presupuestos ajustados.

2 respuestas
B

#1347 Vale, mil gracias! Voy a echarles un ojo.

Loa

#1347 echando cálculos al precio (preciokilo/cantidaddiariax30) de acana cobb es de 30,12 y de AlphaSpirit7days 28,55, ¿cual dirías que es mejor? no se porque pero me vende mas el marketing de alpha jajaja realmente el que mas me planteo es el Alpha Spirit only fish que sale a 32,72

1 respuesta
B

#1349 Son los dos muy buenos

Usuarios habituales