Cómo escoger un buen pienso de perro

legent

#1333
De esta lista que has puesto:

Puromenu
Natuka
Good Luck: Menús nat's
Dieta Yum
Naturcanin
Nutricione
Naturaldogbarf
Squeaky Foods

Es posible realizas una dieta BARF con ella? llevo bastante tiempo buscando como hacerla sin tener que prepararla yo cada semana. He mirado Naturcanin y la verdad es que la he visto muy completa.... seria totalmente dieta barf si empezara a comprar todo lo del mes y se lo diera con su correspondiente medida?

Seria posible combinarlo ademas con pienso? yo les doy Arion titanium (Golden y Border ) y a la Mudi, Acana

2 respuestas
Elorita

#1351 Yo tengo dos golden y les doy yum. Hay una que es en base a pavo y tripa de ternera que según me comentaron es idónea para el cambio de pienso a ese tipo de dietas.
Yo de momento les estoy dando una vez a la semana y el resto de días pienso. Cuando tenga más tiempo si que me gustaría hacerlo yo o mirar otras dietas

B

#1351 Claro, asegúrate de que los menús que compras ponga que son completos y equilibrados y ya está.
Puedes dar una toma de pienso por la mañana y otra de barf por la noche o como veas, no hay problema mientras no se mezclen en la misma toma, pues tienen tiempos de digestión muy diferentes.

Arion titanium me suena que es bastante mal pienso, lleno de cerales...

E

Me cago en la puta. Gracias al hilo, de verdad.
Justo he leido lo del compy de mercadona. Suputamadre.
Nunca mais.

CyRusS

Hola !! me gustaría saber que opináis del pienso ZERO by trufa , tengo un cachorro de American Bully y me gustaría saber que tal esta , se que ACANA y TASTE OF WILD es lo que mas leo por todos lados pero bueno, hasta ahora le he dado el de affinity puppys, pero quería algo de mas calidad, alguien usa ZERO?

1 respuesta
B

#1355 pon los ingredientes del que te interesa en concreto porque hay diferentes variedades, aunque según leo son malillas.

1 respuesta
CyRusS

#1356 Estos son los ingredientes que lleva el que me recomendaron para mi cachorro de 6 meses. ( en una tienda exclusiva de piensos)

Proteina bruta % 31,0 Grasa bruta % 15 Fibra bruta % 2,50 Cenizas brutas % 6,70 Calcio % 1,20 Fósforo % 1,00 Potasio % 0,50 Sodio % 0,40 Hierro mg/kg 450 Cobre mg/kg 15,0 Manganeso mg/kg 15,0 Zinc mg/kg 250 Yodo mg/kg 0,50 Selenio mg/kg 0,50 Omega 6 % 2,61 Omega 3 % 0,92 Vitamina A U.I./kg 17.000 Vitamina D U.I./kg 2.000 Vitamina E U.I./kg 100 Vitamina K mg/kg 1,40 Acido Fólico(vit B9) mg/kg 0,50 Biotina (vit B8) mg/kg 0,20 Vitamina B12 mg/kg 0,30 Taurina mg/kg 1.000 Sulfato de glucosamina mg/kg 850 Condroitin mg/kg 530

1 respuesta
B

#1357 Esos no son los ingredientes, eso es la composición analítica... tiene que poner ingredientes o algo similar y después "carne de x...."

1 respuesta
CyRusS

#1358 cierto disculpa, Carne de pollo deshidratada (mínimo 40%), arroz (mínimo 10%), , atún Y SALMÓN (mínimo 6%), grasa de pollo, aceite de pescado, huevo deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), bífidobacterias, probióticos, prebióticos (E. faecium), mananooligosacáridos (MOS) fructooligosacáridos (FOS), pulpa de remolacha y yucca schidigera.

1 respuesta
B

#1359 Es bueno, pero serían un poco mejor Orijen, Acana, Alpha Spirit... Depende del precio que tenga, si está al precio de Acana puppy no sé si merece la pena, si es más barato entonces sí tiene más sentido

La única pega que tiene es el arroz, que ese 'mínimo 10%' me da miedo que se suba mucho

1 1 respuesta
CyRusS

muchas gracias #1360 desconocía el Alpha spirit y me parece interesante todos los ingredientes que tiene creo que le comprare ese necesito un pienso con bastante calcio ya que es un perro que necesita aguantar mucho peso debido a su musculatura pesa ya 16 kg y no llega a los 6 meses. gracias por contestar
si no le comprare calcio aparte.
Y los precios están mas o menos igual , 17 euros 4kg.. y el Alpha 22 euros 3 kg , creo que vale la pena sacrificar ese Kg por mas calidad.

1
1 comentario moderado
B

#1362 hazte así que tienes un poco de spam

1
jJavi

Yo les he dado de todo. Acanna, Orijen, Royal Cannin... Todo lo "comercial" bueno por asi decirlo. Hace un año me recomendaron el de la marca Carnivoro, y hasta el dia de hoy, los perros me piden el comer 2 veces al dia. No he tenido ni 1 solo problema estomacal, y mucho menos que no quieran comer.
Por caracteristicas considero que es un muy buen pienso, y el saco de 15kg cuesta 21€ no puedo pedir mas..

1 respuesta
B

#1364 No sé qué composición tendrá, pero por menos de 2€/kg difícil es que sea buen pienso. O tiene muy poca carne o los cárnicos que tenga son de baja calidad. Nadie da duros a tres pesetas.

Espero que a estas alturas no te hayas referido a Royal Canin como marca de calidad.

Edit: Efectivamente, he visto la composición y debe tener poca carne. Ni especifica qué porcentaje ni si es carne ni pone si es deshidratada o no. Luego le meten un montón de relleno arroz+legumbres+proteínas vegetales para conseguir aumentar el porcentaje de proteína a unos niveles decentes. Pero claro, ese 30% de proteína sería ficticio, ya que gran parte es de origen vegetal. No hay ningún motivo para meter esas "proteínas vegetales" en un pienso salvo para aumentar el porcentaje de proteína cuando tu pienso tiene poca carne. Reitero lo de que nadie da duros a tres pesetas.

1 respuesta
jJavi

#1365 Te doy la razon en eso, es obvio que no va a ser lo mejor del mercado por ese precio. Pero despues de probar bastantes, es el unico con el que nunca han tenido problemas estomacales, no tengo problemas para que se lo coman sino todo lo contrario.
Y fisicamente estan de lujo, son dos pastores alemanas y las noto super bien.

Es como todo, con orijen son 80€ el saco aprox si no recuerdo mal 12kg. Esto son 21€ el saco de 15kg pidiendoselo al proovedor. Para alguien como, se hace insostenible el mantener un pienso mas caro. Y me encantaria darle lo mejor, pero es muchisimo gasto.

1 respuesta
B

#1366 No hace falta irse a Orijen... Tienes Acana Cobb a un precio bastante decente. Y si no en #1 hay más opciones económicas como un natcane

1 respuesta
jJavi

#1367 https://gyazo.com/6a6a52890ea338271e50f35b6af48f6b
Ya que tienes pinta de saber, qe te parece? Esta es la composicion.

1 respuesta
B

#1368 es lo que te he dicho arriba:

Efectivamente, he visto la composición y debe tener poca carne. Ni especifica qué porcentaje ni si es carne ni pone si es deshidratada o no. Luego le meten un montón de relleno arroz+legumbres+proteínas vegetales para conseguir aumentar el porcentaje de proteína a unos niveles decentes. Pero claro, ese 30% de proteína sería ficticio, ya que gran parte es de origen vegetal. No hay ningún motivo para meter esas "proteínas vegetales" en un pienso salvo para aumentar el porcentaje de proteína cuando tu pienso tiene poca carne. Reitero lo de que nadie da duros a tres pesetas.

P

Hola, tengo un problema, al cachorro le compre farmina grain free y lleva un mes comiendolo, le gusta y lo come bien, pero las cacas nunca eran consistentes de todo, irregulares, pero desde hace unos dias se puso suelto de todo, deje el pienso y le di dieta de patata,zanahoria, manzana y pechuga de pollo cocinado durante dia y medio y recupero sus cacas normales, pero a la vuelta al pienso pues acaba de pasar lo mismo, suelto de toodo.....es posible que ahora este pienso despues de un mes le de reaccion? Puede tener alguna otra cosa? Que puedo hacer? Gracias....

2 respuestas
B

#1370 Entiendo que estará desparasitado y vacunado. Puede ser que tenga intolerancia a alguno de los componentes, prueba con otro diferente, si este era de carne pues vete a otra marca y de pescado

1 respuesta
P

Si que esta vacunado y desparasitado, lo que me extraña es que le siente asi despues de un mes comiendolo....gracias

1 respuesta
B

#1372 No tiene nada de extraño, es relativamente frecuente encontrar que ciertos ingredientes no les sientan del todo bien. Es cuestión de probar hasta dar con una marca o variedad que sí le siente bien.

Contestani

Yo le estoy dando briantos a mi chichi. Parece gustarle.. las deposiciones una consistencia ni muy dura ni blanda.... Un poco peste de más... No sé si es buen o mala..... Es bastante económico 21 euros 14kg en zooplus.

Rojosier

Se está columpiando Acana con el precio de los piensos, ¿no? En mes y medio han subido el Cobb chicken and greens como 10€ en mi tienda de confianza. Esta vez he comprado en piensos raposo, pero si sube ahí también tendré que buscar un pienso por debajo. Me rentan sacos de 17kg que no sobrepase los 60€ o así, ¿recomendación de alguna marca concreta fuera de Acana y Orijen?

1 respuesta
B

#1375 Debe ser cosa de tu tienda yo creo, no creo que tengas necesidad de cambiar estando Raposo y Vanypets.

En todo caso podrías mirar Alpha spirit.

I

No es exactamente una duda sobre pienso, pero, conviene de vez en cuando alternar con una lata de comida fresca? A partir de que edad puede hacerse?

1 respuesta
B

#1377 Se recomienda a diario dar comida húmeda o barf. Puede darse desde cachorro.

1 respuesta
I

#1378 a diario? pues no tenía ni idea de eso. Sale por un buen pico darle de comer comida húmeda a diario, no?

1 respuesta
B

#1379 No tengo ni idea, no tengo perro, dependerá del tamaño de este :) tampoco hace falta que le des una lata enorme al día, eso ya depende de tu presupuesto.

Tienes algunas opciones aquí, pero en general evita subproductos, cereales, aditivos y colorantes etc:

ALTERNATIVAS AL PIENSO
► BARF/ACBA ►
Puromenu
Natuka
Good Luck: Menús nat's
Dieta Yum
Naturcanin
Nutricione
Naturaldogbarf
Squeaky Foods

► COMIDA DESHIDRATADA ►
Altudog
Natandbal
Naku
Summum
Cookieswill

► COMIDA HÚMEDA ►
Simpsons Premium
Applaws
Lukullus
Schesir
Taste of the Wild
Wolf of Wilderness
Alpha Spirit
Trainer Natural Adult con cordero
Animonda
GranCarno
Terra Canis
HUHN
Rinti
Cenpura Bio
Exclusive

1 respuesta

Usuarios habituales