Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#299 Yo le estuve dando Taste a los mios y no tuve problemas; lo unico que para final de la bolsa ya como que no les molaba mucho. Si quieres una comida con condoprotectores tienes Acana u Orijen. Por precio te sale mejor Acana, y el normal de adulto, que es el más barato ya lo tiene.

elvynn

Tengo un cachorro de Jack Russell de 2 meses, le empecé a dar pienso Orijen y le encanta, pero mi veterinaria dice que no me lo recomienda para nada, ya que a la larga puede darme problemas el alto contenido en proteínas (y como soy una mal pensada me dio la sensación que intento venderme el que tienen allí).
Busco opiniones, cuando sea adulto puede que le cambie de pienso aunque pensaba que hice buena elección con él ya que le encanta.

2 respuestas
G

Ni caso. Le estás dando el mejor pienso posible #302

bagman

#302 ¿Qué problemas te dijo que producían el alto contenido en proteínas?

1 respuesta
elvynn

#304 Me dijo que a la larga (muy larga) le podia provocar problemas en los riñones, que lo veia amenudo y por eso no lo recomendaba.

ZenXVI

No se si ya está posteado por aquí, pero solo para avisar (aunque supongo que en este hilo no será necesario, pero por si se lo queréis comunicar a algún conocido) que el pienso Compy, ese del Mercadona para perros es veneno puro. Googlead un poco.

Mis perras lo vomitaban y le sentaba mal, fue cambiarselo y arreglado, y hay casos en los que la cosa ha ido peor hasta la muerte del animal.

2 respuestas
Psicotropica

#306 no se si ahora habrán cambiado la composición, pero mi perro sus 10 últimos años de vida (o más, no sabría decir exactamente) tomó ese pienso, 0 problemas que nos dio nunca, el perro más sano que un roble, murió a los 18 años

1 respuesta
bagman

#306 Dió para un exhaustivo análisis:
http://www.mediavida.com/foro/mascotas/compy-analisis-pienso-para-perro-gato-470031

Para mi kk, mis perros lo comían hasta que se lo cambié. Y vaya diferencia, en pelo, excrementos, actitud...

1 respuesta
ZenXVI

#307 #308 Yo normalmente no me creo las cosas de internet, pero en mi caso me lo dijo el veterinario, que me alejara casi del estante de ese pienso, y que había marcas mejores, sobretodo porque hablamos de uno al cual ha denunciado el colegio de veterinarios varias veces, y que no han retirado porque van variando la composición poco a poco y eso hace que tengan que repetirse todas las pruebas para que sea retirado.

Yo dejo el aviso para quien lo quiera coger, habrá perros con organismos fuertes y perros débiles, los mios son medianos, en cualquier caso es googleable y tenéis fuentes y noticias a punta pala.

1
Takhisis

¿Alguno habeis probado la marca Nutram? Se lo estoy mirando a mi perro en zooplus, más concretamente el Nutram perros Adult Weight Control con pollo y salmón y no parece que tenga mala pinta, aunque por mucho que leo tampoco acabo de entender mucho.

Actualmente le estoy dando Royal Canin Sterilised, ya que al castrarlo se me empezó a engordar algo y con esto consigo mantenerlo perfecto, y quería cambiar por algo un poco más natural.

Si alguien puede darme alguna opinión respecto a este pienso!

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/nutram/nutram/424646

1 respuesta
B

#310 A mi lo q me mosquea de este pienso q dices es que no pone cuánto porcentaje de pollo y arroz lleva. Creo que es el único punto negativo que le veo al producto.

Takhisis

Ya... eso si! Lo único que no se cual probar.. porque necesito que esté en versión light, ya que lo tengo castrado y no quiero que se me engorde, y que tenga el tamaño de la croqueta grande, porque acana por ejemplo es muy pequeño y se lo tragaría entero...

1 respuesta
B

#312 Prueba Nutro light, es de cordero. Sino, pues el de mantenimiento de razas grande, que la croqueta es muy grande. Puedes darle menos cantidad para que te adelgace. El mejor pienso para esto es el Metabolic, pero nos iriamos a un pienso especial de veterianario y te cuesta un cojon. Mira, mi hermana tiene un gato castrado, ha engordado que me ha llegado a pesar 8 kilos, ahora dandole comida racionada, y justo lo que el necesita para estar entre 5-6 kilos con el pienso normal, ya está adelgazando. Intenta con un pienso normal, sin ser light.

Cuando castré a mi perro macho, la veterinaria me dijo que dandole solo lo que el perro necesita al día (16kg y come 250g al día), misma actividad que siempre y el perro no engorda. Cuando se castra a un macho, los niveles de hormonas bajan y empiezan a tener hambre. El castrarle no lleva a que el perro engorde automáticamente.

Takhisis

Gracias!! Me lo miraré a ver. Ya hace dos años que lo castré y ahora está en su peso, pero aun dándole la misma cantidad de comida si se me engordó después de castrar. El siempre hace la misma actividad física y come la misma cantidad de pienso y esta perfecto, por eso me daba miedo cambiar a un pienso normal y que se me engordara.

LittleBoss

Hola, queria comentaros. He adoptado a un gato de 2 meses aproximadamente. Y por ahora le he comprado un pienso que me han dado en un tienda donde he comprado un armatoste de esos para que se suban y esas cosas.

Se llama Libra.

No quiero gastarme mucho sinceramente, que pienso deberia comprar? Echadme una mano, por favor. Y gracias.

2 respuestas
Mishifu

#315 Pues yo de gatos no entiendo mucho, estoy empezando a ponerme ahora al día pero si quieres un pienso barato yo tiraría al porta21. Más baratos no te recomiendo porque tienen ya pinta de ser bastante más malos. De todas formas si sólo tienes un gato podrías pensar en darle un pienso algo mejor, no? Ya que tampoco comería una barbaridad.

Recuerda hacer el cambio de forma gradual, no se lo cambies a lo bestia. Que si encima tiene dos meses se pondrá malito enseguida.

Y un consejo, para la próxima vez que quieras un animal primero busca la información (pienso, sustratos, etc.) y luego ya ves a por el animal porque te evitarás luego tener que ir deprisa y corriendo buscando un buen pienso para darle...

1 respuesta
bagman

#315 Mientras sea gatito te recomiendo que le das algo más bueno. Libra es un poco pienso de guerrilla, para mezclar con otro más bueno. Si lo combinas con Advance mejor.
Muy wapo el ajuar que le has comprado.

1 respuesta
LittleBoss

#316 #317 Gracias me mirare lo que me habéis comentado.


Me recomendáis webs para comprar pienso de gato? Vi [i]zooplus[/i] pero no me entero D:
1 mes después
WhalterWhite

Taste of the Wild Southwest Canyon Jabali

¿Alguien ha probado esta variedad de Taste?, es la primera vez que la veo.

Ne0x

Una pregunta, los que alimentáis vuestros canes con carne de carnicería (sobra etc), ¿es mejor cocerla no? He visto algo de controversia con este tema de si es mejor cruda o cocida.

Yo le doy pienso, me veo muy noob como para basar su alimentación en comida "humana" pero si es cierto que de vez en cuando me gustaría hacerle yo carne+verduras/cereales.

¿Qué opináis? Gracias

1 respuesta
eseleke

#320 Si contiene huesos mejor cruda, sino como quieras. Si se la vas a dar cruda intenta congelarla antes para evitar parásitos.

7 días después
Lucy__

Holas buenas

Que tipo de pienso me podeis recomendar para dos pastores alemanes castrados??

10 días después
N

Me quedo con el alimento de siempre, Royal Canin, siempre le he dado el mismo a mi mascota y nunca le ha hecho mal, se mantiene con un pelaje hermoso y buen peso, etc. Pero sé que el alimento tiene que ver con la edad de tu mascota, si es un cachorro, adulto o anciano, esta marca tiene para distintas etapas y enfermedades incluso, yo la encontré en www.tiendapet.cl , estaba buscando donde comprar online y en esta página encontré la marca y mi comodidad de no tener que ir a ninguna parte para comprar el alimento.

1 respuesta
rayka

¿Sabéis si las croquetas del Taste of the wild son muy grandes? Es para un perro de unos 8-9 kilos. Me interesa saber sobre todo el de salmón.

1 respuesta
WhalterWhite

#324 No, son muy pequeñas.

1
10 días después
G

Hola! Qué opinión tienen del pienso Summum? Alguien lo ha probado con sus perritos?

barbarawr

Hola, necesito un poco de ayuda ya que es bastante "urgente" encima no vivo con mis padres y quería buscarles una solución fácil.

Tengo un bulldog inglés de 7 añitos y estuvo los primeros 3 cambiando de pienso cada dos por tres porque ninguno le acababa de sentar bien.. hasta que probamos uno que se llama "Advance Adult (cordero y arroz)" y le va muy bien, tanto que lleva 4 años con el y sin ningún problema.. pero la cosa es que es algo caro, 25€ la bolsa de 3 kilos en El corte inglés (para mi padre todo lo que sea pedir por internet.. pasa, aunque ya le he convencido). Ha comido piensos más caros, pero hace un mes mis padres se divorciaron y están intentando recortar gastos, le compraron un pienso en el mercadona y yo les dije que no le dieran esa bazofia (ya que leí este hilo en su día), se lo dieron a probar un día y vaya cagaleras...

Total, que me gustaría (ya que no tengo ni idea) que me aconsejarais un pienso decente un poco más barato que el que estaba tomando.. aunque viendo la diferencia de precios entre zooplus y el cortie ingles a lo mejor no hace ni falta cambiarle de pienso, pero bueno, por opciones que no falte!!

1 respuesta
bagman

#327 Mírale alguno de Acana a base de cordero, o uno más suave que sienta muy bien a los bulldogs es el Exclusive de Gosbi (saco de 3kg 17,50€ y de 15kg a 54€).

1 respuesta
barbarawr

#328 vale, muchas gracias :)

11 días después
bryaN1

Para un bull terrier de 3 meses, ¿Que debo escoger?

Usuarios habituales